Saltar al contenido

Definición y progresar


maricrestas

Recommended Posts

ola amijos estoi asiendo ejercicios a 3999 reps xk ezo es lo de defnicion y peso 50 kg i kiero marcar y no m procupo lo k como xk no impota  :P

 

 

Bueno pues ahora que viene el verano (aquí en España) voy a pedir una excedencia de la federación española del volumen crónico  y hacer una fase de definición cuando acabe abril. 

 

Alguna cosilla (saltable):

 

Por parte de dieta haré ayunos de 16/8 combinado con ciclado de carbos, solo por ponerlo, pero ese no es el tema

 

Por si alguien tiene alguna opinión distinta, por lo que se, para intentar mantener masa lo mejor es el entrenamiento de fuerza. Las reps bajas hacen que el desgaste muscular sea menor, tirando de SNC dando señal de mantener el musculo sin romperlo tanto. Por ello utilizare dos días para entrenamiento de fuerza y dos de HIIT para mejorar la quema.

 

Estaré en un 14-16% de porcentaje de grasa corporal, el objetivo seria bajar unos.... 5 kg pasar de 84 kg a unos 79 kg, aunque es estético y me guiare también por lo visual. La intención es hacer una etapa mas agresiva en mayo y luego suave a lo largo del verano.

 

 

Ahora ya EL TEMA

 

Lo que siempre me rayo de hacer definición es el dejar de avanzar, me desmotiva el hacer un periodo en el que no avance y de hecho retroceda. Por ello se me ocurrió una forma de hacer productiva esta etapa. La idea es utilizar trucos que no me salgan pero para los que creo que puede que tenga fuerza o este cerca de tenerla. La gracia seria si tengo ya la fuerza, mejorar la falla en técnica o mejorar la sincronizacion del SNC. Si nadie me baja de mi nube, tendría cuatro ideas que podrían ser el entrenamiento

 

1º Hacer los dos entrenamientos con trucos

2º Hacer un entrenamiento con trucos y otro día con lastres (3x5 x ejemplo)

3º Hacer un entrenamiento metiendo los trucos al comienzo y luego haciendo lastres

4º Dejarme de tonterías, hacer todo con lastres y ya

 

Bueno la pregunta concreta es si realmente podre mejorar de verdad en trucos o la dieta hipocalorica lo haría inviable? Si funcionara igual de bien que una rutina de fuerza normal?

 

Siento si suena a diario :P

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

                                                                            1WPvlw7.jpg

 

 

Excepto por las patapollo si  :P No niego que sea bastante preplayero

Tampoco veo nada malo en marcar un poco en veranico, no son rutinas de super biceps/abs en dos meses :lol:, es mas que si lo hago quiero poder seguir mejorando en algún aspecto, precisamente eso es lo que me hecha para atrás. 

 

Por cierto, según los paleos tendría que ser al revés (aunque esa parte ya no les interesa aplicarla :D ) Engordar en verano para tener energia acumulada para el invierno donde defines a fuerza de invierno.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Jajajaja hombre ya no lo pongo tanto, en gran parte porque veo que cuando pongo simplemente un enlace en general la gente no lo lee, prefieren vídeos de youtube. A mi me parece una buena pagina, principalmente para cosas generales y porque al ser una de las que primero conocí me acuerdo mas como buscarlo, claro que tomándola con la distancia de no creerte todo al pie de la letra (obvio porque los paleo no sabían escribir :P ).. pero no derivemos a lo mismo de siempre  :lol:

 

Trolleo sano y amigable, si eso te encanta y lo sabes  ;)  De hecho me he mofado con la foto  :D. Aunque esta mal, porque mi definición es mazo funcional y como la calistenia da la hipertrofia y fuerza mas pura no me preocupa esas cosas.

 

Lo de los temas ciclicos si me acuerdo, y estoy seguro de que aparecerán en nada tus predicciones hechas realidad, en este foro creo que incluso mas que en MFQH. Pero en verdad de este no he encontrado info, y realmente no pregunto sobre definición, eso ya lo haré por mi cuenta. Mi pregunta es mas bien si estando en dieta hipocalorica un entrenamiento que se enfocase en trucos buscando que la mejora sea mas bien en la técnica y la asimilación del sistema nervioso podría dar progresos significativos y si cuenta como entrenamiento de fuerza suficiente para evitar en lo posible la menor perdida de masa. No se si alguien lo habrá investigado (dudo mucho) y era un poco por evaluar opiniones, obvio si es mi pregunta es porque en mi cabezota me creo que esta bien la idea  :P

 

Lo de estar en preplaya y el resto de datos eran mas bien por contextualizar, prevención hacia posibles preguntas.

 

 

 

jajajajja y tiene cara de sim...paleo!!

Jaja yo pensé lo mismo la primera vez que le vi,  la verdad es que cara chimpance tiene un rato.

A lo mejor por eso le mola a fuji, porque es muy mono  :wub:   :lol: 

 

33198164-368-k337810.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 yo el concepto de truco no lo entiendo muy bien, supongo que lo usasis para combinaciones acrobaticas al igual que en deportes urbanos como el breakdance y el patinaje urbano pero aplicado al streetworkout, freestyle o gymbarr creo que le llamais, porque llamar a un muscle-up, front lever, L-sit o asi "truco" no es logico ni realista, no hay necesidad de cambiar nombres que ya tienen varios años y se usan en diversos deportes (GA, parkour, escalada, salto con pertiga, etc), asi que, no se a que te refieres, pero mejorar el rendimiento en algo concreto con una dieta hipocalorica, no es algo muy popular, salvo en foros de aficionados claro

 

Con esta observación coincido totalmente, es más creo que merecería incluso un tema aparte. Acotar el concepto de truco, porque parece un cajón de sastre. Ahora resulta que todo lo que no sean básicos (dominadas, fondos, flexiones, etc...) son trucos: muscle-ups, pistols, incluso posiciones de gimnasia de toda la vida. En fin, como digo da para otra discusión en otro momento.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Tarrako...

 

3NAf5B0.jpgenhanced-buzz-9835-1265992961-18.jpg

 

 

 

El vídeo lo tenia en ver mas tarde, grazie mille

 

 

Lo de truco pues es la terminología coloquial que se utiliza dentro del sw que como dice Jokin engloba todo lo que no son básicos ( o así lo entiendo). La verdad es que no le veo mucho problema en llamarlo así de modo general, esa queja agradecería que la explicarais mas. 

 

Al final haré (como siempre decía mi madre) lo que me salga de la entrepierna  :P así que aplicare un poco lo que dice Tarrako en cuanto a frecuencia y tal utilizando de accesorios los trucos a lo mejor. O probare un poco a ver que tal y volveré como ángel caído ante nuestro dios del paleo con un nuevo programa para que lo saque " pierde peso con técnicas gimnasticosimiescas"  ;) y así recuperar la gracia divina (gracia cetogena claro)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Que un término esté extendido, no implica necesariamente que sea correcto o adecuado (y reconozco que yo alguna vez lo he usado de forma poco afortunada, creo).

En mi opinión, peca de simplista. Todo lo que no sean 4 o 5 ejercicios (los llamados "básicos") son trucos, ahí cabe todo, desde simular subir escaleras colgado hasta un cristo en anillas. Por eso creo que el término desvirtua ejercicios como la planche, el propio cristo, un manna, etc... ¿Desde cuándo son "simples" trucos? ¿Cumplen la misma función que un air walk? ¿Persiguen los mismos objetivos que un barspin?

Una dominada es un básico, pero imagino que la dominada a un brazo es un truco, ¿en qué momento de la progresión se convierte una dominada en un truco? ¿Con las uneven? (¿antes? ¿Después?) Lo mismo con los muscle-ups, las pistols, etc... No sé, me resulta confuso, me choca. A este paso, alguien dirá en no mucho tiempo que hacer una dominada pronada es un truco.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

 

a veces tengo la sensacion que preguntas del tipo "ya llevo 2 meses haciendo SW, hago 3 pull-ups y 26 push-ups y no me sale la planche, ¿que hago mal, como la saco?", no serian tan habituales si no se usase la terminologia "truco" y "sacar", y que me suenan a algo del tipo "¿cual truco para sacar una media maraton?"

 

 

 

Pues para mi tienes razón, pero sabes que pasa compañero? Que este deporte no está muy extendido y es muy novedoso en nuestro país y como tal no tiene una cultura suficiente ni una terminología propia aún adecuada, supongo que esta misma conversación no tendrá lugar dentro de uno o dos años, pero ahora mismo, el tema "truco" y "básico" lo encuentro desvirtuado por exceso y por falta de conceptos, cuando alguien empieza los ejercicios en los que puede realizar x numero de rep. sin excesiva dificultad pues son básicos y si es un ejercicio al que no llega ya sea por falta de técnica, fuerza, equilibrio pues al cajón de sastre de los trucos que va, que es excesivamente simplista, por supuesto que es mejorable pues también, pero que sea criticable pues eso ya no lo creo tanto mientras lleve apellido, me explico.

Si alguien me viene con "hago 10 push-ups pero no me sale el truco de la dominada arquero" pues me queda perfectamente claro, el problema pienso que puede estar en la gente que comienza y tanto le suena el truco de la dominada arquero como el truco de la full planche, pero bueno tampoco creo que tarden mucho en darse cuenta de que la diferencia real está en que uno le queda en el pueblo de al lado y otro a 3 años luz

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Se entiende bien pero es por ponerme en plan Fuji.. puedes usar la palabra truco como dice la RAE y una simple dominada seria un truco o puedes hacer tu interpretación personal de lo que seria un truco en SW que haria valida cualquier otra interpretación personal por lo que una dominada volvería a ser un truco

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

 

Lo de los temas ciclicos si me acuerdo, y estoy seguro de que aparecerán en nada tus predicciones hechas realidad, en este foro creo que incluso mas que en MFQH. Pero en verdad de este no he encontrado info, y realmente no pregunto sobre definición, eso ya lo haré por mi cuenta. Mi pregunta es mas bien si estando en dieta hipocalorica un entrenamiento que se enfocase en trucos buscando que la mejora sea mas bien en la técnica y la asimilación del sistema nervioso podría dar progresos significativos y si cuenta como entrenamiento de fuerza suficiente para evitar en lo posible la menor perdida de masa. No se si alguien lo habrá investigado (dudo mucho) y era un poco por evaluar opiniones, obvio si es mi pregunta es porque en mi cabezota me creo que esta bien la idea  :P

 

Lo de estar en preplaya y el resto de datos eran mas bien por contextualizar, prevención hacia posibles preguntas.

 

 

 

 

 

Pues yo pienso que sí te puede ir bien, de echo se me ocurre que puede ser un gran momento para sacarte trucos, si haces las cosas bien, al entrar en definición, la merma de masa muscular y de fuerza pienso que será inferior proporcionalmente a la disminución de peso y por tanto tienes todos los factores para realizar ejercicios en los que si quitándote las zapas (280grs) te salen con mayor facilidad pues con mayor motivo si te rajas quitándote 5 kilos

 

Retomando la consulta inicial yo elegiría la opción dos o tres es decir trucos a muerte un par de meses

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si yo solo digo que me choca el planteamiento de denominar básicos a 4 o 5 (entre ellos las dominadas) y al resto le llamen trucos, nada más. No pretendo discutir ni polemizar en absoluto.

Trunks, creo que en todas mis intervenciones he expresado mi punto de vista de forma bastante correcta y respetuosa. Pido lo mismo cuando alguien se dirige a mí directa o indirectamente (sí, me doy por aludido con la coletilla de rascarse, ya que hemos sido Fuji y yo quienes hemos hecho comentarios al respecto). Gracias.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

no es una queja es simplemente que, desde mi punto de vista, algo totalmente personal y subjetivo:

 

en primer lugar, no veo la necesidad de crear una nueva una terminologia que no aporta ninguna ventaja, es como si en futbol sala no usasen el termino jugada para las acciones del juego y le llaman con otra palabra, por ejemplo, malabarismos, cuando acciones con un objeto que se tiene que poner en un lugar en otros deportes como el baloncesto, hockey, futbol, etc, ya tienen un termino concreto y comun

 

y en segundo lugar que, a nivel pedagogico, puede ocasionar malos entendidos ya que la palabra truco se asocia con tener maña, habilidad, destreza en algo, que te digan "se hace asi" y que notes como la cosa, como minmo, mejora, mientras que, por ejemplo, para hacer una planche, ya te pueden dar todos los consejos o trucos que sea que mientras no se entrene, mientras no se desarrollen las capacidades fisicas imprescindibles no sera posible ni acercarse. entrenar requiere una metodologia y esta condicionado por la fisiologia y un truco, de forma general, depende de la practica para ganar habilidad 

 

a nivel deportivo, los deportes en los que tradicionalmente se usa el concepto de truco, a excepcion del SW que es nuevo, como el break o patinaje, el truco es la combinacion de habilidades fisicas/ejercicios ya desarrolladas, asi, una vez que seas capaz de saltar, girar, mantener, velocidad, etc; capacidades fisicas que necesitan entrenarse y desarrollar, necesitas que te enseñen y practicar los trucos = detalles sin requerimientos fisicos pero si de habilidad y practica, del truco = combinacion de capacidades fisicas y detalles. cosas como: que mueves primero en un giro de 540º en el pipe ¿cabeza, hombros, brazos,......? cuando ya saltas y giras lo suficiente, como gestionas la cadera en un slalom de conos cuando ya mantienes el equlibrio y mueves rapidos los pies, etc

 

a veces tengo la sensacion que preguntas del tipo "ya llevo 2 meses haciendo SW, hago 3 pull-ups y 26 push-ups y no me sale la planche, ¿que hago mal, como la saco?", no serian tan habituales si no se usase la terminologia "truco" y "sacar", y que me suenan a algo del tipo "¿cual truco para sacar una media maraton?"

 

pero tan solo es una opinion personal, no es algo que me moleste, tan solo lo veo innecesario, ademas seguro esta condicionado a que desde la epoca del "ghetto workout", no veo casi nada de SW, salvo Hannibal y un par de chicas, y eso hace que me choque

 

 

Que un término esté extendido, no implica necesariamente que sea correcto o adecuado (y reconozco que yo alguna vez lo he usado de forma poco afortunada, creo).

En mi opinión, peca de simplista. Todo lo que no sean 4 o 5 ejercicios (los llamados "básicos") son trucos, ahí cabe todo, desde simular subir escaleras colgado hasta un cristo en anillas. Por eso creo que el término desvirtua ejercicios como la planche, el propio cristo, un manna, etc... ¿Desde cuándo son "simples" trucos? ¿Cumplen la misma función que un air walk? ¿Persiguen los mismos objetivos que un barspin?

Una dominada es un básico, pero imagino que la dominada a un brazo es un truco, ¿en qué momento de la progresión se convierte una dominada en un truco? ¿Con las uneven? (¿antes? ¿Después?) Lo mismo con los muscle-ups, las pistols, etc... No sé, me resulta confuso, me choca. A este paso, alguien dirá en no mucho tiempo que hacer una dominada pronada es un truco.

 

Me convencisteis en cuanto a la terminología y la confusión que pueda dar. No se si es habitual en otro lado, se que en este foro si se conocen así, que es donde lo suelo oir.

 

Lo de los básicos, entiendo que los básicos son la base desde la cual salen el resto, son los ejercicios base de la pirámide, el eje sobre los que se dan las diferentes variaciones. Luego lo de meterlos en el cajón de sastre, pues entiendo que hay formas de categorizarlos como trucos, como trucos dinámicos o de tensión , como trucos fáciles o avanzados, etc. Al final todo es meterlo en cajas cada vez mas especificas, truco/ejercicio de tirón vertical en tensión avanzado. Así que si creo que debería haber básicos y luego trucos, aunque puede que cambiarle el nombre no fuera mala idea, aunque complicada (preguntale a la RAE como le va con lo del elle  :P )

 

 

La ventaja de crear la nueva terminología es darle mas funcionalidad, ya que la otra se utiliza en gimnasios por lo tanto es terminología inservible :lol:

 

 

 

Pues yo pienso que sí te puede ir bien, de echo se me ocurre que puede ser un gran momento para sacarte TRUCOS (ea con mayúsculas, al que le pique que se rasque) si haces las cosas bien, al entrar en definición, la merma de masa muscular y de fuerza pienso que será inferior proporcionalmente a la disminución de peso y por tanto tienes todos los factores para realizar ejercicios en los que si quitándote las zapas (280grs) te salen con mayor facilidad pues con mayor motivo si te rajas quitándote 5 kilos

 

Retomando la consulta inicial yo elegiría la opción dos o tres es decir trucos a muerte un par de meses

Esa es la idea, ahora a ver que tal cuando la ponga en practica  :)

 

Creo que usare la 3 por darle mayor frecuencia a los "ejercicios de complicación avanzada para mi condición y habilidad actual" que creo que les ira mejor y unido con un programa de fuerza con volumen bajo. grazie mille  ;)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Retomo el tema principal jajaja Yo también estoy en modo definición pero no por tema de verano sino por tema de trucos, es decir, quitarme por lo menos 5 kilos e intentar tener más posibilidades de realizar diversos trucos (muscleup más fluidos por ejemplo) pero si he notado cierta perdida de fuerza.

 

Quizá lo idóneo sea una rutina de trucos combinada con una rutina de ejercicios "básicos" con lastres o directamente relacionados con el truco a sacar.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...