Saltar al contenido

Dolor espalda baja por el gimnasio


Invitado TimeofFilm

Recommended Posts

Invitado TimeofFilm

Hola llevo casi 4 meses en el gimnasia, y pues hace un mes y algo empeze a realizar ejercicios compuestos, pasaron una o 2 semanas y empeze a hacer peso muerto;y despues de 2 semanas, me empezo a doler la espalda baja, al princio era un dolor soportable, descansaba y se disminuia un poco el dolor, pero los dias q me tocaban hacer pierna y sentadilla o peso muerto; pues regresaba con mucha mas fuerza q el dolor anterior, ahora me duele demasiado fuerte hasta cuando estornudo, no puedo ni agacharme por q el dolor es intenso. Alguien porfavor q me de algun consejo de como tratar este dolor de espalda baja, ahora ya no puedo ni realizar ejercicios de abdominales :(

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En un peso muerto hay dolores que no se pueden evitar, como si fuesen la espada de Damocles, un desgarro en el bíceps al usar agarre mixto (que es el agarre con el que más se progresa, al fin y al cabo, el agarre prono salvo excepciones, tiene poco tiempo de vida), aunque para eso se tienen que mover muchos kgs.

 

Los dolores en la espalda baja son indicios de que la técnica está fallando. El peso muerto es el ejercicio con el peor potencial lesivo si se realiza mal, y, paradójicamente, uno de los que más lesiones evita si se realiza bien.

 

La mala técnica como podría ser el hecho de redondear la espalda, podría hacer que el peso impacte sobre tus vértebras que no están hechas para soportar peso. Hay daños que pueden ser irreversibles. Los lumbares pueden soportar mucho peso, pero sólo con la condición de que el torso esté recto o con la curvatura lumbar natural. Si se redondea, pasa lo que yo te dije.

 

Ve al fisioterapeuta, no creo que sea nada grave, porque hace poco que lo haces. Pero que es un problema, es un problema, si reposas se te va a ir, pero la próxima vez que hagas peso muerto con esa misma técnica podrías lesionarte en serio. Todo se hace con disciplina, con supervisación de monitores que conozcan la técnica de verdad. Y antes de tirar pesado, siempre es bueno fortalecer ciertos músculos como los femorales.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Por lo que comentas el ejercicio te ha producido una lumbalgia bastante fuerte, así que deberías ir primero al médico para quitar el dolor, te mandarán reposo y antiinflamatorios. Después deberías ir a un fisio porque lo más seguro es que el ejecutar mal el ejercicio haya producido una contractura (es la que te presiona la columna y te produce los dolores) y deberías quitarla, ya que aunque después no sientas dolor, si la contractura sigue ahí a la larga te va a producir una hernia discal.

 

Por lo que comentas ya debes de llevar varios días con el dolor ahí, así que el frío ahora mismo no es recomendable, una cosa que te puede aliviar algo es si tienes bañera darte un baño con agua caliente, procurando estar dentro de la bañera con la espalda recta, evita arquearla siempre. Pero esto solo sirve para aliviar, antiinflamatorios y reposo es lo que te va a hacer falta, pero deberías ir al médico.

 

Espero que te mejores pronto.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...