Saltar al contenido

Lastre en los entrenamientos.


Bast

Recommended Posts

Buenas a todos.

Llevo unos 3 meses entrenando calistenia, realizo una rutina fullbody 3 veces por semana (Dominadas, abdominales, flexiones, piernas y fondos)

Mi duda surge porque realizo 4 series de unas 13 repeticiones de flexiones con palmada en el pecho y 4 series de unas 12 o 13 reps de fondos. Me gustaría lastrarme en estos ejercicios para poder volver a rangos de fuerza-hipertrofia (5-6-7 reps)

Mis dudas son: ¿Con cuanto peso comenzar a lastrar más o menos?, ¿Puedo lastrar sin problemas en cada entreno o debo intercalar entre días con lastre y días sin lastre?

En caso de ser la 2a respuesta me gustaría preguntar por variaciones más complicadas de flexiones y fondos para poder trabajar en rangos de reps más bajos sin tener que lastrar.

Gracias de antemano.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Debes comenzar con un peso que no te permita hacer mas de 12 repeticiones como maximo(si quieres hipertrofiar), cabe destacar que si no tienes una correcta alimentación, no hipertrofiaras correctamente.

Claro que puedes lastarte en cada entreno, siempre y que tengas un buen descanso entre entreno y entreno.

 

Flexiones:

Back clap push up.

Typewriter push up.

Archer push up.

One arm push up

 

Fondos:

Explosivos(Lo mas rápido)

Plyometric (Intenta despegar las manos de la barra)

Clap(Con aplauso)

Russian(Baja los codos y los vuelves a subir)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

De acuerdo muchas gracias.

Creo que voy a comenzar a lastrar mas que nada para controlar más fácilmente las progresiones.

El unico problema es que la mochila que uso para meter lastre es algo larga y en las flexiones el peso cae sobre la espalda baja. Hasta que consiga una nueva supongo que haré las variaciones que me habeis indicado, no creo que sea bueno que el peso caiga en esa zona

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...