Saltar al contenido

Dominada a una mano


Jcho36

Recommended Posts

Buenas

El caso esque no subo casi nada en la dominada a una mano y en las progresiones de la mano en la muñeca hago fáciles 4-5 reps pero el caso es que si subo con las dos manos luego me puedo sostener a JNA mano en 90 grados mas o menos 5

Debería entrenar solo la parte inicial del movimiento?por que sólo estoy fuerte en la parte media?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo he logrado hacer una dominada a una mano, aunque la tengo que volver a sacar.
Mi método fue coger una cuerda y ponerle peso, pasar la cuerda por encima de la barra y agarrar el extremo sin peso, de esta forma, al hacer dominadas a una mano sólo podrás ayudarte del peso que hayas añadido a la cuerda, poco a poco, le vas quitando hasta lograr hacerlas.
La parte de abajo primero hay que hacerla con el kipping, echas el pecho para delante provocando una elongación que por el efecto elástico te ayuda mucho a empezar el movimiento.
Después hacerlas negativas, sin conocerte no te lo recomiendo, tienes que tener muy fuerte los hombros. De hecho hace un mes se me quedaron los hombros en huelga por hacerlas negativas.
A mi para sacarlas también me ha ayudado hacer GTG (en ese momento no sabía que este método existía) dominadas a una mano pero desde una posición muy arriba.
También se suele decir que cuando puedes hacer una dominada con el 70% de tu peso en lastre, estás preparado para hacer una dominada a una mano. Yo te recomendaría que hicieras entrenamientos de fuerza mezclado con otras cosas y en un tiempo retomar los intentos de dominada a una mano. Soy partidario de seguir un orden, de más fácil a más difícil ^^ 
Por último comentarte que el agarre es muy importante en este movimiento en el que para sacarlo un kilo de peso puede marcar la diferencia. En mi experiencia el agarre neutro no tiene parangón y en su defecto supino.

Un saludo, espero que te sea útil.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo he logrado hacer una dominada a una mano, aunque la tengo que volver a sacar.

Mi método fue coger una cuerda y ponerle peso, pasar la cuerda por encima de la barra y agarrar el extremo sin peso, de esta forma, al hacer dominadas a una mano sólo podrás ayudarte del peso que hayas añadido a la cuerda, poco a poco, le vas quitando hasta lograr hacerlas.

La parte de abajo primero hay que hacerla con el kipping, echas el pecho para delante provocando una elongación que por el efecto elástico te ayuda mucho a empezar el movimiento.

Después hacerlas negativas, sin conocerte no te lo recomiendo, tienes que tener muy fuerte los hombros. De hecho hace un mes se me quedaron los hombros en huelga por hacerlas negativas.

A mi para sacarlas también me ha ayudado hacer GTG (en ese momento no sabía que este método existía) dominadas a una mano pero desde una posición muy arriba.

También se suele decir que cuando puedes hacer una dominada con el 70% de tu peso en lastre, estás preparado para hacer una dominada a una mano. Yo te recomendaría que hicieras entrenamientos de fuerza mezclado con otras cosas y en un tiempo retomar los intentos de dominada a una mano. Soy partidario de seguir un orden, de más fácil a más difícil ^^

Por último comentarte que el agarre es muy importante en este movimiento en el que para sacarlo un kilo de peso puede marcar la diferencia. En mi experiencia el agarre neutro no tiene parangón y en su defecto supino.

Un saludo, espero que te sea útil.

A que altura agarrabas la cuerda? Y la colgabas cerca de ti o lejos?

Un saludo

Pd: en mi diario tengo puesto lo que he estado haciendo. Por si te apetece pasarte y darme algun consejillo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Corregidme si me equivoco pero creo que para la D. 1 mano te hace falta fuerza, y cuando añades tensión a los músculos reclutas el tipo de fibras que no te da mucha fuerza.
Por eso haría la fase concéntrica o positiva (la que va parriba) y la negativa me la saltaría dentro de lo lógico y posible. Soltarte de la barra y dejarte la barbilla no es lógico y posible xD

Un saludo

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Depende, yo me acuerdo que antes solía hacer dominada a una mano prona hasta 90 grados, y no podía aguantar la negativa lentamente desde bien arriba, es por que no tenia fuerza en ese parte.

En ese caso si me valía entrenar las negativas por que trabajan los fibras de tipo II, por que era fuerza extrema.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo he logrado hacer una dominada a una mano, aunque la tengo que volver a sacar.

Mi método fue coger una cuerda y ponerle peso, pasar la cuerda por encima de la barra y agarrar el extremo sin peso, de esta forma, al hacer dominadas a una mano sólo podrás ayudarte del peso que hayas añadido a la cuerda, poco a poco, le vas quitando hasta lograr hacerlas.

La parte de abajo primero hay que hacerla con el kipping, echas el pecho para delante provocando una elongación que por el efecto elástico te ayuda mucho a empezar el movimiento.

Después hacerlas negativas, sin conocerte no te lo recomiendo, tienes que tener muy fuerte los hombros. De hecho hace un mes se me quedaron los hombros en huelga por hacerlas negativas.

A mi para sacarlas también me ha ayudado hacer GTG (en ese momento no sabía que este método existía) dominadas a una mano pero desde una posición muy arriba.

También se suele decir que cuando puedes hacer una dominada con el 70% de tu peso en lastre, estás preparado para hacer una dominada a una mano. Yo te recomendaría que hicieras entrenamientos de fuerza mezclado con otras cosas y en un tiempo retomar los intentos de dominada a una mano. Soy partidario de seguir un orden, de más fácil a más difícil ^^ 

Por último comentarte que el agarre es muy importante en este movimiento en el que para sacarlo un kilo de peso puede marcar la diferencia. En mi experiencia el agarre neutro no tiene parangón y en su defecto supino.

Un saludo, espero que te sea útil.

 

Ese método es el que pretendo utilizar, lo he visto con poleas, pero nunca entendí por que no lo hacían mas sencillamente, como tu.

 

El metodo de mano sobre biceps hombro ,etc.. me dejaba marca y no me gustaba y con lastre creo que ganas fuerza, pero no practicas ha hacerlo a una mano

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...