Saltar al contenido

¿Las barras son huecas o mazisas?


Pacoalsu80

Recommended Posts

Yo no la haría hueca o por lo menos si es hueca no muy larga ya que si le das tralla se te va a ir doblando. Yo la tengo maciza solo que el pequeño problema es que al colgarme se dobla un poco, también hay que tener en cuenta que la barra que uso es de 2 metros y medio asi que con una medida mas pequeña prácticamente no se doblará cuando te cuelgues

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si la haces así de larga si tiene que resistir mas, por cierto, que capullos como debe molar una barra tan larga  :P

Pero una normal que solo sea para hacer domis no hace mucha falta que sea maciza, mi barra se supone que puede aguantar 300kg por lo que me dijeron. También dependerá mucho del material. Si la barra es de plástico o madera, hueca solo te vas a dar un ostiazo  :lol:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo tengo una barra de caño de gas(hueca), pero con el tiempo se me fue doblando aunque no lo creas, y es bastante notable, pero cabe decir que yo hacia muscle ups explosivos, y trucos encima de la barra.

 

Si es solamente para hacer básicos, una como la mía te viene bien, si no conseguite una maciza, para mayor seguridad.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Doy mi opinión como próximo arquitecto jajajaja

 

Las barras que se suelen usar en construcción son perfiles huecos a no ser que la carga que tenga que soportar sea muy grande que ya sería macizas . Pero ya te digo, una barra aunque sea hueca con un grosor normal para que te agarres bien seguro que te aguanta. También tienes que ver que la distancia entre los apoyos no sea tampoco excesiva porque si no a tener mucha flecha (deformación en el punto medio).

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...