Saltar al contenido

¿Gimnasio + calistenia? (Perdón por ser la típica pregunta xD)


LaFullPlancheEn1Año

Recommended Posts

Hola, antes de nada disculpad por esta pregunta que de seguro muchos de vosotros estareis ya cansados de leer lo mismo, pero necesito ayuda, he buscado mucho tanto por este foro por otros y ya tengo mas o menos una idea de como hacerlo, pero aun no lo tengo del todo claro.

 

Actualmente estoy muy bien entrenando calistenia, pero uno de mis enfoques principales entrenando ha sido el de masa muscular ¿que porque no he levantado pesas desde el principio?, muchas personas me han dicho que no lo hiciera porque era malo a mi edad, y entonces empezé a hacer ejercicios con mi propio peso para que no pasara nada malo. Ahora ya (casi) tengo la edad suficiente para levantar pesas.

 

Entonces,

¿De que forma lo haría? ¿Incluir en un mismo dia calistenia + pesas? Es decir, sustituir de la rutina por ejemplo las flexiones por press de banca, y luego hacer dominadas, fondos, e incluir otro de pesas, etc.

 

Ó...

 

¿Hacer 1 dia uno y otro dia otro?

De la siguiente forma:

-Lunes: Pesas

-Martes: piernas (calistenia)

Miércoles: descanso

-Jueves: rutina de calistenia

-Viernes: abdominales

-Sábado: Y aqui sinceramente no sabria que hacer, si meto pesas no entrenaria calistenia tanto como me gustaria y si pusiera calistenia no entrenaria pesas tanto...

-Domingo: DESCANSO

 

Bueno, porfavor necesito ayuda, disculpad por el rollazo y un saludo  :D

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bueno es de agradecer que exista alguien que busque antes de preguntar 

4jkpas.jpg

 

Respecto a lo de la edad para las pesas, no se a que te refieres, pero cualquier edad es buena para iniciarse

 

http://powerexplosive.com/las-pesas-acortan-el-crecimiento-mitos/

 

http://powerexplosive.com/ninos-y-entrenamiento-de-fuerza/

 

Respecto al entrenamiento, entiendo que tu lo que buscas es un fin estetico y ganar musculo, que para ello vas a utilizar pesas y calistenia porque es lo que te gusta no?

 

Hace nada creo que alguien lo preguntaba, mi recomendación seria una T/P, a mi gusto es la mejor forma de entrenar.

 

Lunes- gym torso

Martes- Calistenia pierna

Miercoles descanso

JUeves calistenia torso

Viernes gym pierna

 

 

Lunes- calistenia torso

Martes- gym pierna

Miercoles descanso

JUeves calistenia torso

Viernes gym pierna

 

 

 

También puedes hacerlo todo combinado como planteaste

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

pues yo no te perdono porque casi cada dia vemos esta pregunta por aqui.. y maricrestas esta harto ya de decirlo

L- torso calistenia

M- pierna gym

X- descanso

J- torso gym

V- pierna calistenia

S- gintonics

D- misa

 

:lol:  :lol:  no lo había visto

 

Los gintonics yo los cambiaría por ron, pero por no tomar ensalada por la noche que serian hidratos y eso no es sano :lol:  :lol:  :lol:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

:lol:  :lol:  no lo había visto

 

Los gintonics yo los cambiaría por ron, pero por no tomar ensalada por la noche que serian hidratos y eso no es sano :lol:  :lol:  :lol:

 

Pero me parece que obtendría un mejor rendimiento con Vodka, ya que el Vodka es ruso, y bueno, ya sabemos lo que son los rusos en las barras...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo suelo combinar los dos entrenamientos, tanto pesas como calistenia, me parece una forma genial de conseguir un fisico bastante decente rompiendo las dos tipos de fibras musculares.

La gente suele combinar ejecicios tanto calistenico como con pesas y organizan una rutina "hibrida" por llamarla de alguna forma... Suelen salir unas rutinas muy efectivas de las que no te arrepentiras, asi que ya sabes, imaginacion y cojones!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

LUNES: Peso muerto + Piernas (Pesas a rangos de fuerza-hipertrofia pero no fuerza pura, o Calistenia, o ambas)

MARTES: Press banca + Espalda (Calistenia)

MIÉRCOLES: Descanso o CORE/Agarre/Flexibilidad

JUEVES: Hombro (Calistenia + pesas a lo último)

VIERNES: Sentadilla + Pecho (Calistenia)

SÁBADOS: Press militar + Brazos (Pesas o Pesas + Calistenia)

DOMINGO: Ver algún partido de fútbol (en mi caso, a mi querido Boca Juniors)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Por ejemplo, el día de hombros que es el jueves, no haría press militar ya que se hace el sábado. Entonces podría hacer el jueves algún truco de hombros al que queramos darle prioridad, como por ejemplo, el HSPU. Ese sería el primer ejercicio. Después dos o tres ejercicios para asistir al movimiento, estos de calistenia. Y finalizando, alguno ejercicios de pesas para hipertrofiar el hombro o para fortalecerlo. Si se busca hipertrofia, podemos hacer una triserie de elevaciones frontales, con elevaciones laterales y elevaciones postriores o pájaros. Si se busca más un fortalecimiento que ayude a la calistenia, un remo al mentón con facepulls va a ayudar. Los facepulls además fortalecen el manguito rotador.

 

El día sábado que es el de press militar con brazos, con el press militar vamos pesado, y después hacemos ejercicios para brazos. En mi opinión, no haría dips lastrados, porque el press militar a rangos fuerza va a impedir algo el rendimiento de los hombros y tríceps. Lo que haría luego del press militar, sería por ejemplo, unas dominadas supinas con agarre estrecho a rangos de fuerza, con lastre. Y después combinar a gusto calistenia y pesas para tríceps y bíceps.

 

Para fortalecer el tríceps, los ejercicios que más me gustan son los dips lastrados, los fondos entre bancos lastrados, el press banca agarre cerrado, el press francés y las flexiones diamante. Ahora, para hipertrofia, me gustan las extensiones con cuerda por encima de la cabeza, con el cuerpo vertical, y a una mano (unilateral). A rangos de 10 repeticiones, puede ir bien.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me inspiré y me tomé el tiempo de crear esta rutina, que es la que voy a empezar dentro de 3 meses.

 

LUNES: Peso muerto y piernas

Peso muerto: 1x5 (EJERCICIO DE PESAS A RANGOS FUERZA, CADENA POSTERIOR Y AGARRE)

• Ejercicios de piernas de calistenia según nuestro nivel

• Superserie de extensiones de rodilla y flexiones de rodilla, ambos unilaterales, a rangos de 3x10

 

MARTES: Press banca y espalda

Press banca: 3x5 (EJERCICIO DE PESAS A RANGO FUERZA, EMPUJE HORIZONTAL)

• Ejercicio de calistenia a rangos de fuerza, para espalda (por ejemplo, dominadas lastradas con poco volumen pero bastante intensidad, a un rango de 2x4 por ejemplo, así podemos hacer bien lo que sigue).

• Ejercicios de espalda de calistenia para sacar un truco (por ejemplo, front lever o dominadas a una mano)

• Ejercicio de pesas para fortalecer de manera unilateral: Remo unilateral, a 45° o 90° según gustos, a rangos de 3x8-10

 

JUEVES: Hombros

• Ejercicio de calistenia a rangos de fuerza, para hombro (HSPU según nuestro nivel)

• Ejercicio de hombros con pesas para fortalecer el deltoides lateral y posterior: Remo al mentón 3x8-10

• Ejercicios de hombro calistenia, que puedan ayudar quizá al HSPU, elección a gusto

• Triserie de pesas a modo de congestión, con bajos pesos: Elevaciones posteriores + Elevaciones frontales + Elevaciones laterales

 

VIERNES: Sentadilla y pecho

Sentadilla: 3x5 (EJERCICIO DE PESAS A RANGO FUERZA, DOMINANTE DE RODILLAS)

• Ejercicio de calistenia a rangos de fuerza, para pecho (según nuestro nivel, podría ser el back lever)

• Ejercicios de calistenia que ayuden al truco principal de pecho, como venimos haciendo con los demás músculos

• Algún press de pecho con mancuernas, que puede ser plano, inclinado o declinado (a mi gusto inclinado), a rangos de 3x8-10

 

SÁBADO: Press militar y brazos

Press militar: 3x5 (EJERCICIO DE PESAS A RANGO FUERZA, EMPUJE VERTICAL)

• Ejercicio de bíceps/espalda a rangos de fuerza, a mi gusto, dominadas supinas agarre estrecho lastradas, a rangos de 3x6-8

• Ejercicio de tríceps/pecho/hombros a rangos de fuerza a mi gusto, fondos en paralelas lastrados, a rangos de 3x6-8

• Uno o dos ejercicios para bíceps y uno o dos ejercicios para tríceps, pueden ser de calistenia o de pesas

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 1 month later...
Invitado lenin

En mi caso lo he practico el mismo día gym- calistenia, por ejemplo trabajo pectoral con pesas en la tarde y en la noche flexiones de pecho y así con cada musculo. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...