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Opiniones sobre nivel de fuerza en calistenia


Pryda

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Hola, abro una especie de debate sobre cuáles piensan que son las bases de fuerza a nivel calistenia para considerarse "fuerte" en la calistenia (tomando como partida un nivel similar o equivalente al que sería el hecho de llegar a levantar los pesos que voy a poner en los básicos).

 

Si por ejemplo, en las pesas alguien se puede considerar fuerte a nivel relativo levantando lo siguiente a una repetición (poniendo los 3 básicos de powerlifting y los 2 de la halterofilia):

 

Peso muerto: 2,5 veces el peso corporal

Sentadilla: 2 veces el peso corporal

Press banca: 1,5 veces el peso corporal

Cargada y envión: 1,2 veces el peso corporal

Arrancada: 1 vez el peso corporal

 

¿Cuáles creen que deberían ser los trucos básicos como para considerar fuerte a alguien en calistenia tomando la misma rigurosidad que esas estadísticas de pesas?

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nose que decir la verdad.pero con que levante mi propio peso con una sola pierna como pasa con la pistol me quedo mas que contento y creo que es suficiente fuerza ya que los que no practican esto pues no pueden.yo siempre dije cuando estube en el gym,con levantar mi propio peso me vale.ya es suficiente fuerza.es mi opinion

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creo que a nivel fuerza en calistenia nunca se debe dejar los basicos pero en calistenia la difilcultad de los ejercicios importa mucho 

 

Lista de ejercicio de Fuerza segun yo:

 

Plancha y sus variaciones 

Bandera 

Front lever

back lever

Muscle up

Hanstand push up

Imposible Dip

Pistol squad

 

y creo que se podrian agregar dinamicos como 360 o algo por el estilo

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Todo es muy relativo. La planche es un ejercicio muy dificil en el que es clave el peso corporal. Daniel Vadnal ha conseguido una straddle solida tras mucho tiempo y bajar su peso corporal casi 6 kg.

En una entrevista a Ranjit, un bestia de Uk, decia que para el lo maximo era conseguir hacer 10 muscleup limpias con 20kg de lastre, que la planche la hacia poco y no le interesaba.

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Hola. No creo que la calistenia sea un depore de pura fuerza, se requieren de otras cualidades como equilibrio, coordinación, flexibilidad, etc. Pero si una persona puede hacer ejercicios como front lever, dominadas a una mano, pistols squats, muscle-up estricto, dead planche, flexiones a 90° y de ese tipo, diríamos (al menos yo) que es más que fuerte, pero también veríamos que tiene una gran flexibilidad, un equilibrio brutal, una coordinación extrema, etc. Saludosss

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Hay quien le da más importancia a los trucos. Yo personalmente me decanto por los sets gigantes de fuerza tipo Zakaveli o Wade Turner ej.30 dominadas +10 superbarras +30 dips + 10 dominadas hacer cosas así es nivel Dios. Aunque solamente hacer 20 dominadas estrictas sin paradas ya es difícil de ver.

Hay trucos verdaderamente impresionantes,Yeray es un ejemplo a seguir, mucho trabajo duro detrás .

Lo que no me gusta de algunos es lo de dar muchas volteretas en la barra.. para mi es circo aunque para gustos y opiniones los colores. Saludos.

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Me parece un tema interesante, pero no se me ocurre como lo compararia. La opcion mas facil es pensar en trucos o lastres, pero importa mucho el propio peso. Creo que hacer un front con 60kg o con 80kg no tiene nada que ver, o una domi a una mano,etc. En lastres lo mismo.

 

Creo que lo mejor es ir a un gym y utilizar el día de prueba para hacer esos básicos y ver que tal, y luego volver al parque  :lol:. Habría que incluir un posible descuento por la falta de practica 

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