Saltar al contenido
humano75

Diario de humano75

Recommended Posts

6 de junio de 2020

Entreno en casa por ciclos, después de dar un paseo de unos 7 kilómetros con la familia hice un pequeño entrenamiento por ciclos en casa, me duele el antebrazo derecho así que bíceps ya ni lo intenté, sólo 4 ejercicios, 4 ciclos y descanso de 2 minutos entre ciclos. Calentamiento habitual:

• Dominadas deslizantes: 4x10.
  • Flexiones hollow codos pegados a los costados: 4x10.
  • Sentadilla airbone: 4x6.
  • Core: Encogimientos piernas en perpendicular (30 rep), plancha lateral (30 seg. cada lado), ranas (30 rep) y plancha elevando pierna alterna 1 minuto 10 segundos.

Estiramientos.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

16 de junio de 2020

Un descontrol de día y de entrenamiento. Quise hacer entrenamiento funcional para surf en casa, calentamiento y después ejercicios sueltos porque entre el perro que no paraba de meterse en medio, lamerme la cara, etc y el niño no tengo ni idea de que ejercicios hice, cuanto tiempo ni nada. Se que pasó más de una hora y no se si llegué a hacer algo decente.

Hubo algo de flexiones, de pierna de core, superman y cobras, practiqué algo de bíceps con la goma para recuperar el brazo. Al terminar estiré. Espero que hoy pueda hacer algo más normal.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

17 de junio de 2020

Por la mañana, mientras el niño andaba en coche por el parque y el perro trotaba por allí, aproveché para practicar puestas en pie para el surf, que mañana espero estrenar una tabla nueva que me compré. Hice unos 20-25 minutos de puesta en pie en hierba con pendiente hacia abajo. Después el niño y yo nos echamos un pequeño pique a ver quien hacía mejor el pino sobre la hierba. Al llegar a casa seguí practicando algo de puesta en pie y flexiones pliométricas, al terminar unos estiramientos.

Por la tarde hicimos una excursión de unos 6-7km por el monte, subimos por las rocas al lado de una cascada y eso ha sido todo.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 21 horas, humano75 dijo:

17 de junio de 2020

Por la mañana, mientras el niño andaba en coche por el parque y el perro trotaba por allí, aproveché para practicar puestas en pie para el surf, que mañana espero estrenar una tabla nueva que me compré. Hice unos 20-25 minutos de puesta en pie en hierba con pendiente hacia abajo. Después el niño y yo nos echamos un pequeño pique a ver quien hacía mejor el pino sobre la hierba. Al llegar a casa seguí practicando algo de puesta en pie y flexiones pliométricas, al terminar unos estiramientos.

Por la tarde hicimos una excursión de unos 6-7km por el monte, subimos por las rocas al lado de una cascada y eso ha sido todo.

Gran día oye

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

21 de junio de 2020

Entrenamiento funcional para surf, así que calentamiento, unos ejercicios para deltoides y espalda media alta. A continuación dos tábatas fullbody, unos 10 minutos (30 seg/10seg de descanso). Estiramientos.

Después me fui con el niño a probar un skate-surf que nos prestaron, así que estuvimos una hora dándole caña, mañana tendré agujetas en las nalgas.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 13 horas, David Jimenez dijo:

Eso sí es sano 💪

La verdad que sí, nos encanta hacer excursiones.

25 de junio de 2020

Hoy llevé al parque después de más de tres meses, pudo ir a la zona de columpios y barras de mono que tanto le gustan. Yo aproveché para acercarme un momento a la zona de entrenamiento para hacer algo (poca cosa) y darme cuenta de hasta donde llegan mis tendinitis y molestias varias:

Entrenamiento en superseries de tirón-empuje, sólo dos ejercicios con descanso de minuto y medio entre superseries.

• Dominadas pronas 4x3 y dominada australiana prona 1x10.
  • Flexiones hollow con codos pegados 4x12 y con codos separados 1x12.

Estiramientos, sólo fui capaz de hacer 3 dominadas, no sólo por fuerza, sino más bien por culpa de las molestias en codo-bíceps derecho, y pectoral derecho que tenía algo de molestia desde hace 3 semanas pero hoy al ser más intenso lo noté más, sin embargo en las flexiones no noté molestias practicamente.

Mientras el peque jugaba en su zona de barras y anillas, hice con su bolsa de la merienda (pesaría 750gr-1kg) ejercicios para los antebrazos, 4 series por 30 repeticiones.

Resumen, estoy hecho una braga, a ver si puedo recuperarme.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

28 de junio de 2020

Entrenamiento funcional para surf en casa. Aún tengo agujetas de las dominadas del otro día. Entrenamiento tipo tábata, 3 series de 30 seg de ejercicio por 10 seg de descanso.

• Elevación de rodillas con flexión y puesta en pie tipo burpee.
  • Remo con mancuernas (10kg cada una).
  • Puestas en pie de surf (flexión y puesta en pie de un salto).
  • Flexión de piernas tipo zancada alternando cada pierna (cambio de pierna rotando el cuerpo).
  • Plancha abdominal elevando cada brazo alternativamente.
  • Cobras (parecido al superman, boca abajo se eleva el pecho y los brazos se desplazan hacia atrás).

Estiramientos.

He acabado chorreando de sudor, ahora toca ir a la ducha.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

1 de julio de 2020

Llevé un rato al niño al parque y aproveché para entrenar algo, me dolía el bíceps y el codo un montón, así que fui adaptando la rutina sobre la marcha. Entrenamiento por ciclos, descanso de dos minutos entre ciclo. Calentamiento, dominadas escapulares, flexiones escapulares y entrenamiento:

• Espalda: 10 dominadas pronas australianas, 2x3 dominadas pronas (muchísimo dolor en codo y bíceps), 10 dominadas australianas pronas con negativa lenta.
  • Pecho: 10 flexiones hollow con codos pegados a los costados, 3x10 fondos en paralelas.
  • Bíceps: 2x10 curl elevado de bíceps con banda elástica y 2x20 (quité tensión a la banda elástica).
  • Core: 4x12 knee raises.

Estiramientos.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

13 de julio de 2020

Estos últimos días he nadado algo en la playa y un poco de surf. Hoy calentamiento y algo de entrenamiento funcional para surf. Estiramientos.

A ver si puedo entrenar en serio un día de estos,  hoy tenía que aprovechar ratos sueltos para tirarme al suelo y hacer algunas series.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

14 de julio de 2020

Por fin entrenamiento en parque, calentamiento y rutina en circuito fullbody con descanso de 2 minutos entre ciclo (4 ciclos):

• Dominadas pronas, dominadas australianas pronas: 1x4 y 3x15 (me sigue doliendo mucho el bíceps, sólo una serie de dominadas).
  • Fondos en paralelas: 4x10.
  • Sentadilla airbone: 4x8.
  • Curl de bíceps elevado con banda elástica: 4x10.
  • Fondos tríceps en banco: 4x15.
  • Plancha dinámica: 4x1minuto 10seg., plancha con movimientos, elevando piernas, encogiendo piernas y cambiando a plancha lateral.

Estiramientos. Llevo mucho sin hacer nada para el bíceps y sigue bastante fastidiado, hice una serie de dominadas y tuve que cambiar a dominadas pronas australianas, las hacía subiendo rápido y la negativa lenta.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Mucho calor y poco tiempo, así que no he ido a entrenar, he llevado al peque a la playa para que siga con el surf. Yo hice un día 40 minutos de surf, y otros días algo de natación en el mar, poca cosa.

A ver la semana que viene si me escapo un par de días al parque, aunque con este calor no me apetece nada.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 22/7/2020 at 13:21 , horror dijo:

Ánimo con el calor por el sur! Aquí por Coruña estuvimos que parecía otoño/invierno estos días 😂

Increíble, pues aquí en Vigo andamos por los 30 grados y de noche no se si bajará de 20. Por suerte el agua del mar está buenísima, mejor que ningún año.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

28 de julio de 2020

Calentamiento, 1 hora y cuarto de surf, estiramientos.

29 de julio de 2020

Calentamiento, 1 hora y media de surf, estiramientos.

Estos días con el calor que hace y que tengo que llevar al peque a un campamento de surf, lo único que me apetece es estar en el agua.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

31 de julio y 1 de agosto de 2020

Calentamiento, 1 hora y media de surf y estiramientos.

4 de agosto de 2020

Por la mañana, calentamiento, media hora de surf .

Por la tarde hice algo suave porque las tendinitis me tienen machacado. Calentamiento y ejercicios para manguitos rotadores, 2 series de 15 rep de cada ejercicio, después:

• Dominadas pronas australianas: 4x12.
  • Empuje: puestas en pie de un salto para surf (3x6) y fondos en paralelas (1x10).
  • Encogimientos con piernas elevadas en perpendicular: 4x25.

Estiramientos. Entrené por series descansando 1 min. Mañana veo al fiiso a ver como me encuentra que hace meses que no voy.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs