Saltar al contenido

Diario de humano75


humano75

Recommended Posts

20 de noviembre de 2018

Estos días no puedo hacer casi nada, entre el mal tiempo y mil recados y cosas varias no hay manera. El sábado 17 de noviembre compré una bici de montaña y la estuve probando durante una hora, cuestas, bajadas, llanear, hacer caballitos, ejercicios de equilibrio, botes en el sitio con la bici, etc.

Hoy por la mañana se alinearon los astros y pude ir a hacer surf que es lo que más me gusta, así que calentamiento y 1 hora de surf.

El resto de la semana no puedo hacer nada, por lo menos hasta el viernes seguro que nada.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

24 de noviembre de 2018

Sigo sin un minuto para nada, afuera el tiempo horrible, pero bueno, hoy pude entrenar algo, entrenamiento a toda mecha en circuito como siempre.

Calentamiento habitual y rutina:

  • Flexiones hollow codos pegados a los costados: 2x10 y 2x12.
  • Remo invertido en mesa: 4x10.
  • Sentadilla airbone: 4x6 c/p.
  • Curl de bíceps con banda elástica: 4x10.
  • Abdominales: 4 superseries de 30 encogimientos con 20 seg. de forearm hollow planck.
  • Gemelos: 4x60 elevaciones de talones (20 pies rectos, 20 puntas mirando hacia adentro y 20 puntas mirando hacia afuera).

Estiramientos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

27 de noviembre 2018

Entrenamiento en parque, calentamiento desplazarme hasta el parque en bicicleta de montaña, rotaciones articulares y sentadillas. Rutina por ciclos:

  • Dominadas pronas estrictas: 4x4.
  • Fondos en paralelas: 4x10.
  • Zancadas: 4x15 c/p.
  • Curl elevado de bíceps con banda elástica: 4x10.
  • Fondos tríceps en banco: 4x20.
  • Knee raises: 4x10.
  • Half calf raises o algo así: 3x20 c/p.

Estiramientos tren superior.

Una hora de bicicleta, primero prácticas de técnica (caballitos, algo de invertidos y slalom) y después ruta por tierra, barro y asfalto bastante llana.

Estiramientos tren inferior.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

29 de noviembre de 2018

Entrenamiento en el minigimnasio que me dejan usar, calentamiento habitual, una rutina de cuatro ciclos que fue así:

  • Press frontal para pecho: 4x10 (40kg, 50kg y 2 x59 kg).
  • Jalones polea agarre supino: 2x15 y 2x12 (44, 53, 63 y 73kg).
  • Prensa para pierna: 4x15 (80kg, 100kg y 2x110kg).
  • Fondos tríceps en banco: 4x15.
  • Curl scott de bíceps con barra z: 2x12 y 2x10 (22kg y 29kg).
  • Core: 1minuto y 10 seg de forearm hollow planck, plancha lateral 30 seg cada lado, patadas rana 30 rep y encogimientos con piernas elevadas en perpendicular 20 rep. (1 ejercicio distinto en cada ciclo).
  • Elevación de gemelos a una pierna: 4x20 cada pierna.

Después de acabar los ciclos descansé 5 minutos, tiré un cogín de unos 25 cm que había en el tatami e intenté las hspu wall parciales, fue algo así:

3 series.- En cada serie hice 2 hspu wall parcial (tocar con la cabeza el cojín y volver a subir) y 2 hspu wall negativa parcial (bajar lentamente hasta tocar con la cabeza el cojín y volver a hacerlo sin descanso). Si no me equivoco es la primera vez que hago hspu con alguna referencia para saber sí subo algo o no, me ha encantado aunque creo que mañana notaré los trapecios y hombros bastante cargados.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 20 horas, humano75 dijo:

3 series.- En cada serie hice 2 hspu wall parcial (tocar con la cabeza el cojín y volver a subir) y 2 hspu wall negativa parcial (bajar lentamente hasta tocar con la cabeza el cojín y volver a hacerlo sin descanso). Si no me equivoco es la primera vez que hago hspu con alguna referencia para saber sí subo algo o no, me ha encantado aunque creo que mañana notaré los trapecios y hombros bastante cargados.

Joder¡¡¡ pues para empezar no esta nada mal compi.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Había entrenado varias veces el pino contra la pared en series de 30 seg. y se ve que cogí suficiente fuerza para hacer las hspu parciales pero bueno, el cojín era bastante alto, de unos 25 cm, a lo mejor más, así que el recorrido no era muy grande. Estoy muy contento porque cuando empecé en esto de la calistenia me parecía totalmente imposible subir algo con los brazos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me sumo a los que intentan hacer las handstand. En mi caso desde hace meses que estoy dándole a las flexiones de hombros pero aunque parezca raro todavía no puedo hacer las handstand en pared, no hay forma de que pueda tomar el impulso necesario con las piernas para quedar de cabeza al suelo, es como si hubiera una barrera que me bloqueara y siempre me quedo a mitad de camino. Estoy seguro que se debe al miedo que siempre me generó este ejercicio, y eso que pongo protección abajo por las dudas de caerme, pero no hay manera, siempre le tuve terror a ejercicios que implican estar de cabeza al suelo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 30/11/2018 at 21:41 , SolidSnake dijo:

Me sumo a los que intentan hacer las handstand. En mi caso desde hace meses que estoy dándole a las flexiones de hombros pero aunque parezca raro todavía no puedo hacer las handstand en pared, no hay forma de que pueda tomar el impulso necesario con las piernas para quedar de cabeza al suelo, es como si hubiera una barrera que me bloqueara y siempre me quedo a mitad de camino. Estoy seguro que se debe al miedo que siempre me generó este ejercicio, y eso que pongo protección abajo por las dudas de caerme, pero no hay manera, siempre le tuve terror a ejercicios que implican estar de cabeza al suelo.

Estoy seguro que te sobra fuerza para hacerlas, el caso es atreverse. Una vez que empiezas a hacerlo y te acostumbras a las sensaciones ya te sale siempre. No es sólo empujar, es una combinación de hacer fuerza y balancear el cuerpo, no se bien como explicarme, aprovechas el giro de la pierna estirada para ayudarte a subir, la otra pierna más que fuerza acompaña.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

8 de diciembre de 2018.

Paseo con la familia esta tarde, unos 10 km llanos por medio de bosques, a disfrutar un poco de la naturaleza y luego, entrenamiento en casa, calentamiento habitual y rutina por ciclos:

  • Flexiones hollow apoyo ancho: 4x15.
  • Remo inverso en mesa: 4x10.
  • Sentadilla airbone: 4x6 c/p.
  • Fondos tríceps en silla: 4x15.
  • Curl de bíceps con banda elástica: 4x10.
  • Elevaciones simultáneas de gemelos: 3x60 (en el último ciclo no pude hacerlo porque tuve que ayudar al peque con una cosa y pasé directo a la plancha).
  • Forearm hollow planck: 3x1 minuto y 1x1 minuto y 30 seg.

Estiramientos.

No se si fue la fabada del mediodía, la caminata o que tenía el día tonto, pero hoy me costó mogollón hacer la rutina, el primer ciclo fue horrible, me notaba todo oxidado.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 19 horas, humano75 dijo:

8 de diciembre de 2018.

Paseo con la familia esta tarde, unos 10 km llanos por medio de bosques, a disfrutar un poco de la naturaleza y luego, entrenamiento en casa, calentamiento habitual y rutina por ciclos:

  • Flexiones hollow apoyo ancho: 4x15.
  • Remo inverso en mesa: 4x10.
  • Sentadilla airbone: 4x6 c/p.
  • Fondos tríceps en silla: 4x15.
  • Curl de bíceps con banda elástica: 4x10.
  • Elevaciones simultáneas de gemelos: 3x60 (en el último ciclo no pude hacerlo porque tuve que ayudar al peque con una cosa y pasé directo a la plancha).
  • Forearm hollow planck: 3x1 minuto y 1x1 minuto y 30 seg.

Estiramientos.

No se si fue la fabada del mediodía, la caminata o que tenía el día tonto, pero hoy me costó mogollón hacer la rutina, el primer ciclo fue horrible, me notaba todo oxidado.

 

Lascaminatas así como la que hiciste quieras que no pero cansan luego para entrenar o por lo menos a mí me pasa.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

11 de diciembre de 2018

Entrenamiento en el minigimnasio que me dejan usar, calentamiento habitual, una rutina de cuatro ciclos que fue así:

  • Press frontal para pecho: 1x15 y 3x10 (40kg, 50kg y 2 x59 kg).
  • Jalones polea agarre supino: 4x15 (44, 53, 63 y 73kg).
  • Prensa para pierna: 4x15 (100kg y 3x110kg).
  • Fondos tríceps en banco: 4x15.
  • Curl de bíceps con banda elástica: 4x10.
  • Core: 30 encogimientos +20seg de plancha, plancha lateral 30 seg cada lado, patadas rana 30 rep y encogimientos con piernas elevadas en perpendicular 20 rep. (1 ejercicio distinto en cada ciclo).
  • Elevación de gemelos a una pierna: 4x20 cada pierna.

Después de acabar los ciclos descansé 5 minutos, tiré el cojín de unos 25 cm que había en el tatami e hice 4x4 hspu parciales, me salieron reguleras nada más, pero bueno, poco a poco mientras el cuerpo se acostumbra al ejercicio a ver sí me van saliendo mejor.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

18 de diciembre de 2018

Entrenamiento en minigimnasio, hoy sólo tenía una hora para calentar, entrenar, estirar e ir a recoger al peque, así que tuve que reducir algo la rutina, calentamiento habitual y 4 ciclos, con descanso de 1-2 minutos entre ciclos.

  • Flexiones hollow con codos pegados a los costados: 4x12.
  • Jalones polea agarre supino: 4x15 (44, 53, 63 y 73kg).
  • Prensa para pierna: 4x15 (100kg).
  • Curl de bíceps con banda elástica: 4x10.
  • Core: 4x30 encogimientos +20seg de plancha.

Estiramientos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

27 de diciembre de 2018

Entrenamiento en minigimnasio, estos días no he podido entrenar nada y encima antes de nochebuena se me averió el coche. Necesitaba entrenar para animarme algo, encima una hora antes de entrenar paseando con el peque me tomé un gofre con chocolate y madre mía, como pesaba el gofre en el estómago, acabé mareado. Calentamiento habitual  y esta fue la rutina de hoy:

  • Flexiones hollow con codos pegados a los costados: 4x15.
  • Jalones polea agarre supino: 4x15 (44, 53, 63 y 73kg).
  • Prensa para pierna: 4x15 (100kg).
  • Curl de bíceps con banda elástica: 4x10.
  • Core: 30 encogimientos +20seg de plancha, plancha lateral 30 seg cada lado, patadas rana 30 rep y encogimientos con piernas elevadas en perpendicular 20 rep. (1 ejercicio distinto en cada ciclo).
  • Elevación de gemelos a una pierna: 4x20 cada pierna.

No descansé entre ejercicios y entre ciclos el descanso fue de 1 minuto a 1 minuto y medio, al final cuando fui a estirar acabé mareado, me costó mucho hacer la rutina, los empachos de estas navidades me pasaron factura.

Un saludo  y felices fiestas a todos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

29 de diciembre de 2018

Vine de viaje al pueblo a visitar a mis padres y a mis suegros, así que aproveché ayer para ir a entrenar a una zona que hay junto al mar. Era de noche cuando fui pero unas farolas cercanas me dieron luz suficiente para entrenar, el viento frío de nordeste que sopla muy fuerte me sirvió de motivación para entrenar, si paraba enfriaba y no podía ser jejeje.

Calentamiento trote suave hasta la zona de entrenamiento y rotaciones articulares, flexiones escapulares y unas sentadillas.

Rutina:

  • Dominadas supinas: 4x6 (hice supinas para trabajar el bíceps también que no me traje la banda elástica).
  • Fondos paralelas: 4x10.
  • Sentadillas con salto a banco: 4x10.
  • Fondos tríceps en banco: 4x15.
  • Encogimientos con piernas elevadas en perpendicular: 4x20.

Para volver a casa fui trotando algo más rápido y en las cuestas esprintaba para hacer algo de aeróbico. Estiramientos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

31 de diciembre de 2018

Hay que despedir el año entrenando, así que volví al sitio de antes de ayer, calentamiento igual que el otro día y rutina:

  • Dominadas pronas: 4x4 .
  • Fondos paralelas: 4x10.
  • Sentadillas con salto a banco: 4x10.
  • Dominadas australianas supinas: 4x10
  • Fondos tríceps en banco: 4x15.
  • Plancha normal: 4x1 minuto.

Vuelta a casa trotando y esprintando en subidas. Estiramientos.

Feliz año nuevo a todos!!!!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

7 de enero de 2019

Empezamos el año y para variar sin un minuto para entrenar, hoy llevé al niño al parque a jugar que no todo va a ser consola y televisión. Así que mientras el jugaba en barras de mono y anillas yo aproveché para hacer algunas dominadas.

1x3 dominadas pronas y 7x4 dominadas supinas para matar el tiempo.

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

12 de enero de 2019

Entrenamiento en parque por la mañana, con el campo helado ufff, calentamiento un rato de trote y rotaciones articulares.

Rutina por ciclos:

  • Dominadas pronas estrictas: 4x4.
  • Fondos en paralelas: 4x10.
  • Zancadas: 4x15 c/p.
  • Curl elevado de bíceps con banda elástica: 4x10.
  • Fondos tríceps en banco: 4x15.
  • Encogimientos con piernas elevadas en perpendicular: 4x20.
  • Half calf raises o algo así: 4x20 c/p.

Estiramientos y para casa. Se nota que hacía bastante que no entrenaba así, el último ciclo me costó un montón. Que bajo estoy de forma a ver si vuelvo a recuperar algo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 13/1/2019 at 0:41 , humano75 dijo:

12 de enero de 2019

Entrenamiento en parque por la mañana, con el campo helado ufff, calentamiento un rato de trote y rotaciones articulares.

Rutina por ciclos:

  • Dominadas pronas estrictas: 4x4.
  • Fondos en paralelas: 4x10.
  • Zancadas: 4x15 c/p.
  • Curl elevado de bíceps con banda elástica: 4x10.
  • Fondos tríceps en banco: 4x15.
  • Encogimientos con piernas elevadas en perpendicular: 4x20.
  • Half calf raises o algo así: 4x20 c/p.

Estiramientos y para casa. Se nota que hacía bastante que no entrenaba así, el último ciclo me costó un montón. Que bajo estoy de forma a ver si vuelvo a recuperar algo.

como es la rutina por ciclos lo haces una serie y pasas al siguiente ejercicio o como es?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...