Saltar al contenido

Diario de humano75


humano75

Recommended Posts

Día horrible fuera, mucho viento y lluvia, esta semana va a tocar entrenar en casa porque el tiempo va a ser igual.

 

Rutina 11 de Abril de 2016:

 

Calentamiento, carrera suave en el sitio, jumping jacks y rotaciones articulares.

 

4x8 remo invertido.

4x8 pikes push ups.

4x8 sentadilla búlgara (podría hacer 10 creo, pero primero quiero acostumbrarme a hacer bien el ejercicio).

4x15 fondos entre bancos/sillas.

4x20 oblicuo alterno creo que se llama o ciclista.

 

Descanso el mínimo entre ejercicios, y dos minutos entre ciclos.

 

2 minutos lumbar en cuadripedia alternando cada 20 segundos.

 

Estiramientos.

 

En la sentadilla búlgara noté que trabajaba toda la pierna y no sentí molestia en la fascia, así que creo que seguiré con este ejercicio. El remo invertido lo hice con las piernas ligeramente dobladas. Hoy hice dos ejercicios de empuje porque uno notaba que trabajaba más el hombro y en el otro los triceps.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

13/04/2016 (entrenamiento en casa):

 

Calentamiento carrera suave, jumping jacks y rotaciones articulares.

 

4x8 remos inversos (en mesa).

4x12 hollow push ups con piernas elevasdas unos 30 cm.

4x10 sentadilla búlgara.

4x 1'10" de hollow planck.

 

Descanso entre ejercicios lo mínimo (el cambio de uno a otro) y 2 minutos entre ciclos.

 

De propina un ciclo algo más suave

 

8 rep remo inverso.

12 rep hollow push up.

20 sentadillas (bajando hasta tener la pierna a 90º).

1' de hollow planck.

 

Estiramientos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

15 de Abril de 2016.

 

Tengo un trancazo tremendo, los mocos casi no me dejan respirar, me lo pienso y al final me decido a entrenar. Tiempo horrible así que toca otra vez en casa.

 

Calentamiento: Carrera suave, unos jumping jacks y rotaciones articulares.

 

Rutina:

4x12 hollow push up con piernas algo elevadas.

4x8 remo inverso en mesa.

4x 1' 10'' de wall sit (gracias victorizado por el nombre del ejercicio).

4x15 fondos banco (entre dos sillas).

4x30 crunches.

 

Descanso mínimo entre ejercicios y 2' entre ciclos.

 

Al final isométrico lumbar 2' alternando brazo pierna.

 

Estiramientos.

 

Total entrenamiento 45', no se sí será poco o no, a mí me llega que acabo chorreando jajaja.

 

Desde que empecé gracias a estirar siempre al final he mejorado bastante mi flexibilidad, en el suelo con las piernas estiradas llegó hasta la mitad del pie, cuando empecé no llegaba siquiera al tobillo (a unos 10cm me quedaba).

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

15 de Abril de 2016.

 

Tengo un trancazo tremendo, los mocos casi no me dejan respirar, me lo pienso y al final me decido a entrenar. Tiempo horrible así que toca otra vez en casa.

 

Calentamiento: Carrera suave, unos jumping jacks y rotaciones articulares.

 

Rutina:

4x12 hollow push up con piernas algo elevadas.

4x8 remo inverso en mesa.

4x 1' 10'' de wall sit (gracias victorizado por el nombre del ejercicio).

4x15 fondos banco (entre dos sillas).

4x30 crunches.

 

Descanso mínimo entre ejercicios y 2' entre ciclos.

 

Al final isométrico lumbar 2' alternando brazo pierna.

 

Estiramientos.

 

Total entrenamiento 45', no se sí será poco o no, a mí me llega que acabo chorreando jajaja.

 

Desde que empecé gracias a estirar siempre al final he mejorado bastante mi flexibilidad, en el suelo con las piernas estiradas llegó hasta la mitad del pie, cuando empecé no llegaba siquiera al tobillo (a unos 10cm me quedaba).

Otro que no busca excusas para no entrenar jajajaaj que vicio tenemos.enorabuena por esa flexivilidad.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Jajaja, gracias, pero veo los demás diarios y uff lo que me falta a mí para estar a vuestro nivel. La verdad que esto de hacer el diario está genial, me ayuda a saber como voy y lo que entreno, sino no me enteraría de nada.

Mas bien sera por el nivel de los demas jajajaj.Yo soy principiante.Pero nuestro momento llegara  a base de entrenar y entrenar y entrenar.................jajajajajaaj

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ayer no tuve tiempo, sólo hice 4x12 hollow push ups.

 

Hoy rutina en parque por fin.

 

Chin Ups 5,6,5 y 6 (la última me costó mucho).

Fondos en paralelas 4x8.

Sentadilla búlgara 4x10.

Australian pull ups 4x8.

Pikes push ups 4x8.

Knee raises 4x12.

 

Calentamiento carrera suave y rotaciones articulares.

Al final estiramientos.

 

Descanso 30 seg. entre ejercicios y 2 minutos entre ciclos.

 

Hoy no tengo mucho tiempo para ver el foro, sólo dormí tres horas esta noche y todavía estoy bastante resfríado, mañana a ver si tengo tiempo y miro como va todo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Rutina de hoy 20 de Abril de 2016.

 

Calentamiento carrera suave y rotaciones articulares.

 

4x6 Chin ups.

4x8 fondos en paralelas.

4x10 sentadilla búlgara.

4x8 dominadas australianas.

4x12 flexiones hollow

4x12 L sit en paralelas creo que se llama (aún no tengo elasticidad suficiciente y al subir doblaba algo las piernas, creo que seguiré con las knee raises hasta que gane más flexibilidad).

 

Descansos 30 seg. entre ejercicios y 2 minutos entre ciclos.

 

Hoy empecé bien pero acabé muy fatigado, no se si es por el resfriado o porque, pero quisé hacer 4x2 dominadas pronas al terminar la rutina y lo dejé porque sólo fui capaz de subir una dominada y sufriendo.

 

Como me sentía bastante mal por no ser capaz de hacerlo pues me puse de propina otro entrenamiento. Hice 4 cuestas, era una subida de unos 100 metros, la hacía esprintando y bajaba andando suave, 4 veces seguidas, ufff, acabé con el culo muy contraído, no sabía que eso podía pasar, los estiramientos me ayudaron a recuperar, mañana tendré agujetas.

 

Estiramientos y a casa.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Rutina de hoy 20 de Abril de 2016.

 

Calentamiento carrera suave y rotaciones articulares.

 

4x6 Chin ups.

4x8 fondos en paralelas.

4x10 sentadilla búlgara.

4x8 dominadas australianas.

4x12 flexiones hollow

4x12 L sit en paralelas creo que se llama (aún no tengo elasticidad suficiciente y al subir doblaba algo las piernas, creo que seguiré con las knee raises hasta que gane más flexibilidad).

 

Descansos 30 seg. entre ejercicios y 2 minutos entre ciclos.

 

Hoy empecé bien pero acabé muy fatigado, no se si es por el resfriado o porque, pero quisé hacer 4x2 dominadas pronas al terminar la rutina y lo dejé porque sólo fui capaz de subir una dominada y sufriendo.

 

Como me sentía bastante mal por no ser capaz de hacerlo pues me puse de propina otro entrenamiento. Hice 4 cuestas, era una subida de unos 100 metros, la hacía esprintando y bajaba andando suave, 4 veces seguidas, ufff, acabé con el culo muy contraído, no sabía que eso podía pasar, los estiramientos me ayudaron a recuperar, mañana tendré agujetas.

 

Estiramientos y a casa.

Compi yo tambien creia que el L-sit no lo hacia por falta de flexivilidad pero no es por eso.Nose bien ahora si fue Yerai o quien el que me dijo que no es por flexivilidad sino por falta de fuerza en abdomen y lumbar creo que tambien.Yo hice este tutorial en su dia como este y me sirvio.Llegue aguantar el L-sit en el suelo 7sg bien hecho pero con los push up que es un poco mas facil.Es en ingles pero te salen los tiempos y el ejercicio que debes aguantar para pasar al siguiente ejercicio.Cuesta sacarlo un poco,cada dia aguantaras mas en las progresiones hasta conseguirlo.Asi que paciencia y pruebalo si eso.

 

un saludo

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muchas gracias David, lo intentaré, unos días Knee raises y otros días progresiones a L-sit. Entiendo que con las progresiones se entrena igual el abdominal no?

yo notaba como trabajaba la parte baja del abdomen.Sobre todo en la progresiones de mantener ya una pierna elevada o cuando hay que estar con las rodillas dobladas pero despegadas del suelo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Día 22 de Abril de 2016.

 

Entrenamiento en casa, tengo al niño malo.

 

Calentamiento: Carrera suave en el sitio, jumping jacks y rotaciones articulares.

 

Rutina:

 

4x12 Hollow push ups con elevación de piernas.

4x8 Remo invertido en mesa.

4x8 Sentadillas Hawaianas. (Primer día, las alternaré con otros ejercicios).

4x15 Fondos pies apoyados en silla.

4x70" Hollow planck.

 

Descanso el mínimo entre ejercicios y dos minutos entre ciclos.

 

Al final 60" de Foot suported L-sit (gracias David Jimenez y Gerfun por los consejos ;) ). Aguanté los 60 segundos seguidos, el próximo día probaré con un solo pie.

 

Estiramientos.

 

 

Edito: Acabo de comprobar con el diario que llevo un mes justo entrenando calistenia  :D . Estoy muy contento como me siento y en el cuerpo ya he notado algo el entrenamiento, espero seguir mejorando aunque sea poco a poco. Vamos a por el segundo mes!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hoy no iba a entrenar, fui con la mujer y el peque al parque de la canuda y resulta que tiene una zona muy chula de barras para entrenar. Así que como estaba con la familia no hice rutina, pero hice alguna cosilla aprovechando que estaba por ahí, todo desordenado sin mirar descansos, como no recuerdo el orden lo pongo según me voy acordando de cosas que hice.

 

Dominadas supinas 1x6.

Dominadas pronas 1x5.

Dominadas pronas 1x2.

Australian pull ups 1x8.

Hollow push ups 2x12.

Dips en paralelas 1x8.

Knee raises 1x12.

Y creo que se llama elevaciones a una pierna 1x6 con cada pierna (el ejercicio ese que pones un pie en una altura y subes todo el cuerpo, algo así como ponerse de pie encima de una mesa). La altura sería más o menos por la cintura, puede que algo menos.

 

Cuando llegué a casa dos horas más tardes me acordé que no había estirado, así que estiré en casa.

 

Mañana por la mañana ya veré como me siento, y según como me vea entreno o no.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hoy voy pillado de tiempo.

 

Entrenamiento en casa, calentamiento carrera suave, jumping jacks y rotaciones articulares.

 

4x12 hollow push ups pies elevados y codos pegados al costado.

4x8 remo invertido en mesa.

4x10 sentadilla búlgara.

4x 1' 10" de hollow planck.

 

1 minuto de one foot L-sit o algo así se llama.

 

Estiramientos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hoy no iba a entrenar, fui con la mujer y el peque al parque de la canuda y resulta que tiene una zona muy chula de barras para entrenar. Así que como estaba con la familia no hice rutina, pero hice alguna cosilla aprovechando que estaba por ahí, todo desordenado sin mirar descansos, como no recuerdo el orden lo pongo según me voy acordando de cosas que hice.

 

Hasta te acabarias divirtiendo mas que el peque en el parque jajajaja

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

28 de Abril de 2016:

 

Calentamiento 10-15 minutos carrera suave cuesta arriba con tramos de escaleras (o sea, la distancia del cole del niño al parque) y rotaciones articulares.

 

Rutina:

 

Chin ups agarre estrecho las dos primeras series, 6, 6, 6 y 4.

Fondos paralelas 4x8.

Sentadilla búlgara 4x8 (hoy hice 2 repeticiones menos porque con las cuestas traía las piernas algo cansadas y además tenía pensado terminar haciendo sprints).

Australian pull ups agarre prono 4x8 (me cuesta mucho hacerlas, la última serie con las rodillas algo dobladas y no llegaba con el pecho a la barra).

Hollow push ups 4x12.

Knee raises 4x12.

 

Descanso mínimo entre ejercicios, o sea, lo de ir de uno a otro. Entre ciclos 2 minutos menos el último ciclo que descansé 3 minutos, fui a entrenar una hora después de comer, no se si afecta, pero para el último ciclo estaba muerto, me costó muchísimo.

 

Sprints, bajé corriendo hasta el colegio del niño, trote suave un minuto y sprint de 30 segundos, los sprints los hacía en línea recta a ser posible corriendo levantando rodillas, mi intención era hacer unos cinco o seis sprints, pero al terminar el tercero me empezó a subir un gemelo, tras trotar muy suave un minuto al volver a sprintar casi se me sube el gemelo derecho y el femoral derecho, no pude hacer el cuarto.

 

Estiramientos en general.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

2 de Mayo de 2016

Después de un fin de semana con boda y comidas familiares vuelvo a la actividad entrenando en casa por falta de tiempo.

Rutina:

Calentamiento carrera suave, jumping jacks y rotaciones articulares.

4x12 follow push ups con pies elevados en sillas.

4x8 remo inverso en mesa.

4x10 sentadilla búlgara.

4x1' 10" de plancha.

Estiramientos varios.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...