Saltar al contenido

Diario de humano75


humano75

Recommended Posts

Al final parece que el accidente no fue nada, no noté más molestias en el cuello, pero el bíceps izquierdo me va bastante mal. El viernes 27 de julio fui al parque y después de calentar hice un test para ver mi número máximo de dominadas y de flexiones, en dominadas supinas hice 6 y me bajé de la barra, no aguantaba más el codo y el bíceps izquierdo. En flexiones no tuve molestias, hice 32, así que ya no hice nada más, algunas barras de mono creo, pero nada más.

Así que descansé y hasta hoy no volví a entrenar.

30 de julio de 2018

Llueve fuera, entrenamiento en minigimnasio. Calentamiento y rutina por series:

  • * Flexiones hollow: 20, 20, 15 y 15 (última serie caí desplomado no podía más).
  • * Jalones polea agarre supino: 1x15 y 3x10 (51, 67, 73 y 83 kg).
  • * Extensiones de pierna en la máquina: 4x15 (22, 29 y 36kg).
  • * Bíceps en banco scott con barra z: 4x15 (22kg).
  • * Gemelos: Elevaciones a una pierna (2x20 c/p).
  • * Abdominales, encogimientos (4x30) en superserie con forearm hollow planck (unos 20 seg).

Prácticas de pino: 5 minutos de flexiones negativas de pino (muy flojas, casi no bajo nada), 5 minutos de pino de cabeza y 5 minutos de pino suelto (la vez que más aguanté creo que fueron 3 segundos) sin descansar.

Estiramientos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El tema del bíceps ha ido a peor así que he decidido dar reposo total de una vez y recuperar esto. Aprovechando que tuve visita el finde ya empecé con el reposo, hoy he empezado a poner una crema efecto frío de recuperación intensa y tomar ibuprofeno, la semana que viene probaré a ver que tal voy, poco a poco. Esta semana a lo mejor salgo algo con la bici para hacer algo, aunque hace muuuuchos años que no cojo una bici. El lunes ya os contaré que tal va la cosa y sí ya pude volver a entrenar. Un saludo gente.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 13 horas, humano75 dijo:

El tema del bíceps ha ido a peor así que he decidido dar reposo total de una vez y recuperar esto. Aprovechando que tuve visita el finde ya empecé con el reposo, hoy he empezado a poner una crema efecto frío de recuperación intensa y tomar ibuprofeno, la semana que viene probaré a ver que tal voy, poco a poco. Esta semana a lo mejor salgo algo con la bici para hacer algo, aunque hace muuuuchos años que no cojo una bici. El lunes ya os contaré que tal va la cosa y sí ya pude volver a entrenar. Un saludo gente.

Vaya faena compi.Pronto estaras bien tranqui.Si no ya sabes siempre nos quedara trabajar pierna y core jejeje;)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

13 de agosto de 2018

Tras una semana de reposo y cremas para recuperar el bíceps he visto que sigue igual :(

Así que paso de seguir con el reposo y he vuelto a entrenar, hoy he ido al minigimnasio para darle caña con máquinas que parece que me va mejor al bíceps y probaré eso una temporada a ver si mejora algo. Ayer fuimos con el peque a un parque acuático y bajando por algún tobogan me debí de golpear fuerte el hombro derecho que hoy lo notaba un poco mazado pero no afectó para nada en el entrenamiento.

Calentamiento habitual y rutina por series, descanso aproximadamente un minuto entre series pero a veces fue menos y me pasó factura (sobre todo en las flexiones).

  • Flexiones manos un poco más separadas de los hombros: 20, 15, 12 y 10.
  • Jalones polea con agarre supino: 15 (44kg), 15 (53kg), 10 (63kg) y 10 (73kg).
  • Prensa para piernas: 1x15 (80kg), 2x10 y 1x12 (100kg).
  • Curl scott con barra z para bíceps (22kg): 4x15.
  • Superseries gemelos a una pierna y abdominales: 3x20 elevaciones de gemelos c/p y crunch 3x30rep+20seg de plancha. (De propina una serie más de crunch + plancha).

Al terminar hice practica de pino, 4x30 seg. de pino contra pared y varios minutos de intentos de pino libre.

Estiramientos y a la ducha.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 55 minutos , humano75 dijo:

13 de agosto de 2018

Tras una semana de reposo y cremas para recuperar el bíceps he visto que sigue igual :(

Así que paso de seguir con el reposo y he vuelto a entrenar, hoy he ido al minigimnasio para darle caña con máquinas que parece que me va mejor al bíceps y probaré eso una temporada a ver si mejora algo. Ayer fuimos con el peque a un parque acuático y bajando por algún tobogan me debí de golpear fuerte el hombro derecho que hoy lo notaba un poco mazado pero no afectó para nada en el entrenamiento.

Calentamiento habitual y rutina por series, descanso aproximadamente un minuto entre series pero a veces fue menos y me pasó factura (sobre todo en las flexiones).

  • Flexiones manos un poco más separadas de los hombros: 20, 15, 12 y 10.
  • Jalones polea con agarre supino: 15 (44kg), 15 (53kg), 10 (63kg) y 10 (73kg).
  • Prensa para piernas: 1x15 (80kg), 2x10 y 1x12 (100kg).
  • Curl scott con barra z para bíceps (22kg): 4x15.
  • Superseries gemelos a una pierna y abdominales: 3x20 elevaciones de gemelos c/p y crunch 3x30rep+20seg de plancha. (De propina una serie más de crunch + plancha).

Al terminar hice practica de pino, 4x30 seg. de pino contra pared y varios minutos de intentos de pino libre.

Estiramientos y a la ducha.

¿Y tu biceps como acabo?¿Resentido?¿Probaste ir a un fisio o algo?¿En si sabes que tienes en el biceps?

Un saludo compi

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El bíceps sigue igual, después del entrenamiento no empeoró. Con el curl scott no tengo grandes molestias. No tengo ni idea de que puede ser, pensé que sería una rotura muscular, pero el tratamiento para eso no mejoró nada,  a lo mejor es tendinitis pero no lo parece.

14 de agosto de 2018.

Entrenamiento aeróbico, 12 series de 100 metros remando en el mar con la tabla, unos 40 minutos, como voy muy poco al mar me falta mucho fondo así que acabé bastante cansado.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

23 de agosto de 2018

Entrenamiento en parque, tras varios días de no poder hacer nada por diversos motivos (alguno de ellos las temperaturas de 35 grados que hay por aquí y visitas a la familia) he vuelto a entrenar. El bíceps igual, así que en el entrenamiento he hecho cosas más suaves y voy a ir probando así a ver si mejora algo. Entrenamiento en circuito.

Calentamiento habitual. Rutina:

  • Dominadas pronas negativas: 4x6 (en los dos primeros circuitos lo hice en una barra alta, así que la mitad de la subida la hacía con el salto y la otra terminando la dominada).
  • Flexiones hollow: 4x15
  • Sentadillas con salto subiendo a banco: 4x10.
  • Dominadas australianas supinas: 4x8.
  • Fondos de tríceps en banco: 4x15.
  • Abdominales: 4x30 encogimientos en superserie con 20 seg. de forearm hollow planck.

Un par de paseos en barras de mono y estiramentos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

28 de agosto de 2018

Entrenamiento en casa. Calentamiento y rotaciones articulares. El bíceps igual de mal. Entrenamiento por ciclos.

Rutina:

  • Flexiones hollow codos pegados a los costados: 4x12.
  • Remo invertido en mesa: 4x10.
  • Sentadilla airbone asistida: 4x6 c/p.
  • Curl de bíceps con mancuerna (6kg): 4x15.
  • Forearm hollow planck: 4x1 minuto.

Estiramientos.

Hoy acabé reventado, me costó bastante hacer la rutina, en los ejercicios de tirón me costó aguantar el bíceps.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 19 horas, humano75 dijo:

28 de agosto de 2018

Entrenamiento en casa. Calentamiento y rotaciones articulares. El bíceps igual de mal. Entrenamiento por ciclos.

Rutina:

  • Flexiones hollow codos pegados a los costados: 4x12.
  • Remo invertido en mesa: 4x10.
  • Sentadilla airbone asistida: 4x6 c/p.
  • Curl de bíceps con mancuerna (6kg): 4x15.
  • Forearm hollow planck: 4x1 minuto.

Estiramientos.

Hoy acabé reventado, me costó bastante hacer la rutina, en los ejercicios de tirón me costó aguantar el bíceps.

Se que jode ir al medico pero deberias.Solo digo eso compi.Hay que cuidarse y lo sabes:rolleyes:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Humano75. te quería preguntar por los ejercicios de calentamiento para el manguito rotador que hacías (o sigues haciendo). Me he estado leyendo tu diario y he visto en a partir de un entreno solías hacer algunas cosas, pero no se cómo se hacen las cosas que haces.  Y yo tengo molestias en el hombro, y podría ser de eso. Desde luego con esos ejercicios podría confirmar si se trata de eso, o descartarlo. Yo fui al medico, pero no me detectó nada, ni roturas ni tendinitis, así que me pase lo que me pase, me dijo que estaba sanando. 

 

Decirte tb que me siento muy identificado contigo; yo tb hacia full body, hasta esta semana que he decidido probar torso pierna, mi nivel es similar al tuyo, yo apenas intento trucos, por molestias en el hombro, aunque no me impiden hacer dominadas, pike pushups y fondos (en barra). Tb me aparecieron molestias en la rodilla al hacer pistols, que puede que sean porque mis piernas aún no estén preparadas para ese movimiento. Y estas molestias hacen que ande algo desmotivado a veces.

Y tal vez debería de animarme a escribir mi diario aquí. Yo lo suelo escribir en folios mi diario, escribiendo sensaciones y demás, pero aquí podría tener opiniones y consejos de personas mucho mas expertas.

Un saludo :)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Perdonar por tardar en responder, estuve fuera.

David, el tema de ir al médico es que siempre te mandan reposo, al final entre sesiones de fisio y citas médicas te tiras de uno a dos meses sin hacer nada y casi es peor el remedio que el mal.

#Wendigo  los ejercicios para manguitos rotadores los hacía con banda elástica, se me rompió y como soy algo desastre nunca me acuerdo de comprar otra. Te explico los ejercicios:

1.-Un extremo de la banda atada a algo firme a la altura de la cintura (ej. manilla de una puerta, una espaldera, etc), te pones de lado, de pie con los pies separados a la altura de los hombros, con la mano opuesta a donde está atada la banda, cojes el otro extremo, con el codo pegado al costado y doblado 90 grados, mueves el brazo recto hacia el exterior, unas 15 repeticiones con cada mano, después haces lo mismo con el movimiento opuesto, hacia el interior, o sea, la mano por delante del cuerpo.

2.- La banda atada como en los dos ejercicios anteriores, pero ahora la posición de frente a donde está atada la banda, tiras de la banda con el brazo pegado al costado, o sea, el codo pasa rozando el costado. 15 repeticiones con cada brazo, después haces el ejercicio al revés, en vez de tirar empujando, o sea, te colocas de espaldas a la banda y empujas, comienzas con el codo doblado y pegado al costado y estiras hacia adelante, justo lo contrario del ejercicio anterior.

3. Pisas la banda con un pie y con la mano contraria coges el otro extremo, levantas el brazo estirado de lado, parecido a como se hacen las elevaciones laterales con mancuernas. 15 repeteiciones por cada brazo. Si dispones de una espaldera, en vez de pisar la banda, atas un extremo a la barra inferior.

Adjunto unas fotos, no encontré ninguna foto de los ejercicios tipo 2.

EJERCICIOS-MANGUITO 1.jpg

EJERCICIOS-MANGUITO 2.jpg

EJERCICIOS-MANGUITO 3.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

3 de septiembre de 2018

Entrenamiento en parque, calentamiento 15 minutos en bicicleta y rotaciones articulares. Entrenamiento por ciclos:

  • Dominadas pronas: 4x4.
  • Fondos en paralelas: 4x10.
  • Elevaciones gemelo: 4x20 cada pierna.
  • Dominadas supinas australianas: 4x10.
  • Fondos tríceps en banco: 4x15.
  • Encogimientos con piernas elevadas: 4x20.

40 minutos de paseo en bicicleta.

Estiramientos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, humano75 dijo:

Perdonar por tardar en responder, estuve fuera.

David, el tema de ir al médico es que siempre te mandan reposo, al final entre sesiones de fisio y citas médicas te tiras de uno a dos meses sin hacer nada y casi es peor el remedio que el mal.

#Wendigo  los ejercicios para manguitos rotadores los hacía con banda elástica, se me rompió y como soy algo desastre nunca me acuerdo de comprar otra. Te explico los ejercicios:

1.-Un extremo de la banda atada a algo firme a la altura de la cintura (ej. manilla de una puerta, una espaldera, etc), te pones de lado, de pie con los pies separados a la altura de los hombros, con la mano opuesta a donde está atada la banda, cojes el otro extremo, con el codo pegado al costado y doblado 90 grados, mueves el brazo recto hacia el exterior, unas 15 repeticiones con cada mano, después haces lo mismo con el movimiento opuesto, hacia el interior, o sea, la mano por delante del cuerpo.

2.- La banda atada como en los dos ejercicios anteriores, pero ahora la posición de frente a donde está atada la banda, tiras de la banda con el brazo pegado al costado, o sea, el codo pasa rozando el costado. 15 repeticiones con cada brazo, después haces el ejercicio al revés, en vez de tirar empujando, o sea, te colocas de espaldas a la banda y empujas, comienzas con el codo doblado y pegado al costado y estiras hacia adelante, justo lo contrario del ejercicio anterior.

3. Pisas la banda con un pie y con la mano contraria coges el otro extremo, levantas el brazo estirado de lado, parecido a como se hacen las elevaciones laterales con mancuernas. 15 repeteiciones por cada brazo. Si dispones de una espaldera, en vez de pisar la banda, atas un extremo a la barra inferior.

Adjunto unas fotos, no encontré ninguna foto de los ejercicios tipo 2.

EJERCICIOS-MANGUITO 1.jpg

EJERCICIOS-MANGUITO 2.jpg

EJERCICIOS-MANGUITO 3.jpg

Muchisimas gracias. alguna recomendación de la fuerza de la banda, para ver cuál me compro.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Eso es muy personal, yo tenía la más resistente y la doblaba a la mitad a lo largo para darle más resistencia. Si vas a decathlon prueba las que hay. Yo usaba banda de goma y es la que compraré, prueba allí y haz como te digo, doblándola a la mitad a lo largo, se que es algo complicado al principio, es para que resista mejor la banda y la hace más fuerte.

Espero que te sirvan estos ejercicios, a mí me había hecho crraaaccckkk un hombro y me vinieron muy bien.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 23 horas, humano75 dijo:

Eso es muy personal, yo tenía la más resistente y la doblaba a la mitad a lo largo para darle más resistencia. Si vas a decathlon prueba las que hay. Yo usaba banda de goma y es la que compraré, prueba allí y haz como te digo, doblándola a la mitad a lo largo, se que es algo complicado al principio, es para que resista mejor la banda y la hace más fuerte.

Espero que te sirvan estos ejercicios, a mí me había hecho crraaaccckkk un hombro y me vinieron muy bien.

Volver a agradecerte que me dieras esos ejercicios, porque ayer me compre una banda del decatlon (la naranja, que es la fuerte, aunque no es muy dura), y haciendo esos 3 ejercicios, noté el dolor en el ejercicio de rotación externa, así que ya sé qué me pasa, tengo el manguito rotador jodido.

Ayer hice 2 series de 2*15, pero solo con el brazo dolorido. Y bueno gracias a ti ya sé que me pasa. Ahora toca pensar cómo lo solvento, pues llevo con esa dolencia unos 3/4 meses, y aunque estaba en reposo activo; esto es, haciendo deporte pero que no me implicase molestias en los hombros (por ello no practicaba trucos en barra, ni hacia abdominales en barra), la dolencia no desaparecía. 

Creo que lo mejor será que vaya a ver a un fisio y me cuente (aunque lo pienso muy tarde). Aún así, agradecería tu opinión/tu experiencia con el dolor de manguito.

 

Muchísimas Gracias humano75

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Haz esos ejercicios un ciclo completo por 15 repeticiones dos veces, es decir, cada ejercicio 15 repeticiones con cada brazo y después repetir, es suficiente. Si ves que te cuesta mucho no dobles la banda a la mitad, al principio te cuesta por la falta de práctica pero en seguida vas a ir bien. A mi me fue fenomenal, no recuerdo cuanto tarde en ponerme bien, pero siempre que puedo hago algo para manguitos rotadores.

Yo antes de entrenar y después de calentar hacía los ejercicios de manguitos y a continuación la rutina. Después del entrenamiento estirar el hombro muy bien.

Espero que te funcione y te mejores rápido, un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

6 de septiembre de 2018

Entrenamiento en minigimnasio, iba a hacer 4 ciclos pero noté algo de molestia en los lumbares y como tengo dos hernias discales no arriesgué y sólo hice 3.

Calentamiento habitual y rutina por ciclos:

  • Flexiones hollow: 3x20.
  • Jalones polea con agarre supino: 3x15 (43-63kg).
  • Pierna en prensa: 1x15 (80kg) y 2x10 (100kg).
  • Fondos tríceps en banco: 3x15.
  • Curl de bíceps en banco scott: 3x15 (20kg).
  • Encogimientos en superserie con forearm hollow planck: 4x30 y 20 seg. (al acabar el tercer ciclo repetí una serie más de abdominales).

Estiramientos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Las hernias basicamente son por entrenar fuerte, ir a correr, a hacer surf sin calentar durante años y años. Además de propina trabajaba casi todos los días en oficina y arrastraba bastante estrés, encima escribiendo en ordenador y cogiendo teléfonos al mismo tiempo sin tener cuidado de las posturas, al final todo eso unido desencadenó en las hernias discales que tengo, pero desde que entreno con más cabeza, calentando y estirando bien, las tengo bien controladas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Esta semana ha sido un desastre, muy liado y no he podido entrenar casi. Ayer calentamiento 4x15 series de planchas con distintos apoyos, 4x6 series de sentadilla airbone cada pierna y estiramientos.

Hoy 13 de septiembre de 2018, 4x30 encogimientos, calentamiento y una hora y media de surf.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

14 de septiembre de 2018

Entrenamiento por ciclos, calentamiento habitual y ejercicios para manguitos rotadores.

Rutina:

  • Empuje: 2x12 flexiones hollow codos pegados a los costados y 2x15 flexiones hollow apoyo ancho.
  • Tirón: 4x10 remo inverso en mesa.
  • Pierna: 4x6 sentadilla airbone c/p.
  • Bíceps: 4x15 Curl con mancuernas (6kg).
  • Abdominales: algo más de 1 minuto de forearm hollow planck, 20 crunches con piernas elevadas, 30 seg. de plancha lateral cada lado y 30 rep. de ranas.

Estiramientos.

Eso ha sido todo, voy a comer y al trabajo. Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

17 de septiembre de 2018

Entrenamiento en parque.

Calentamiento 20 min en bici hasta el parque y rotaciones articulares. Entrenamiento por ciclos.

  • Dominadas pronas: 4x4
  • Fondos en barras paralelas: 4x10.
  • Sentadillas búlgaras: 4x8 c/p.
  • Australian chin ups: 4x10.
  • Fondos tríceps en banco: 4x15.
  • Encogimientos con piernas elevadas en perpendicular: 4x20.

Estiramientos y a casa.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...