Saltar al contenido

Diario de humano75


humano75

Recommended Posts

19 de Agosto de 2016.

Por la mañana 2x20 trapecios (elevaciones de hombros) con mancuernas de 7kg. 2x12 elevaciones laterales con mancuernas caseras de 2,5kg y 2x12 elevaciones frontales con las mismas mancuernas caseras.

Por la tarde entrenamiento en parque:

Calentamiento: Carrera suave, rotaciones articulares, dislocaciones de hombro, flexiones escapulares, 10 sentadillas y 30 calf raises.

Rutina:

5' Intentos de rollover o pullover o como se llame y un par de Skin the Cat que me pasaron factura para la rutina. El pullover no me salió, cuando daba la vuelta alrededor de la barra me quedaba sin llegar a incorporarme, me falta algo de fuerza.

4x5 dominadas pronas.

4x8 fondos en paralelas.

10 sentadillas profundas con salto.

3x6 y 1x5 dominadas supinas.

4x10 flexiones brazos con agarre ancho.

4x1' forearm hollow planck.

2 minutos de descanso entre ciclos menos el último que descansé 3 minutos. Sensaciones muy cansado, notaba los hombros con menos fuerza, supongo que por lo que entrené por la mañana, aunque no fue mucho debió de afectarme.

Estiramientos.

2x25 reverse half calf raises con cada pierna.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

23 de Agosto de 2016

Calentamiento: Carrera suave, 60 jumping jacks, rotaciones articulares, dislocaciones de hombro, flexiones escapulares, sentadillas y elevaciones de gemelos.

Rutina:

4x5 dominadas pronas.

4x8 fondos en paralelas.

4x10 sentadillas con salto.

4x6 dominadas supinas (ultima seria con agarre estrecho).

4x10 flexiones hollow.

4x30 crunches.

Descanso entre ciclos 2 minutos.

2x20 elevaciones de gemelos con cada pierna.

2x1 skin the cat.

6 dominadas pronas apertura ancha.

2x25 seg. plancha lateral con cada lado.

Estiramientos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En principio cuando empecé con esto no tenía intención de hacer ningún truco, solo ponerme algo en forma, pero me encantaría hacer en un futuro las HSPU asistidas, muscle up y quizá alguna cosa más. De momento no se si es por sobreesfuerzo o porque, pero noto molestias y no doy mejorado, cuando no es el trapecio, son las muñecas o los hombros, así que de momento a mantenerme y si consigo fortalecer pues a probar cositas si puedo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Haces bien. No recuerdo el tiempo que llevas entrenando pero yo puedo llevar 3 años y aun considero que tengo nivel de principiante porque molestia tras molestia no había manera de avanzar. Entre trapecio, hombros, lumbares y antebrazos... cuando no era uno era otro. No es que acaben desapareciendo pero aprendes a reconocer cuando te estas pasando, a parar mas o menos a tiempo y a tratarte tu mismo las molestias. Aparte que vas cogiendo fuerza y ya no te haces tanta pupa, claro ?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

26 de Agosto de 2016

Entrenamiento en casa.

Calentamiento, carrera suave en el sitio, 60 jumping jacks, rotaciones articulares, dislocaciones de hombro, flexiones escapulares, 10 sentadillas profundas y 40 gemelos en suelo.

Rutina:

4x12 Flexiones hollow.

4x10 Remo invertido en mesa.

4x6 Sentadilla airbone asistida (hoy las he hecho con menos ayuda del pie trasero y he notado trabajar el femoral a tope).

4x12 fondos con pies en silla.

4x10 curl de biceps con mancuernas (7kg).

4x1minuto forearm hollow plank.

Descanso entre ciclos 2 minutos.

2x20 calf raises con cada pierna apoyando la punta en una escalera para no apoyar talón.

Esitramientos.

P.D.: En los últimos entrenamientos noto una molestia en el antebrazo izquierdo, en la unión con el codo por el lado externo, no se que será, de momento sólo es molestia. También noto bastante molestia en las muñecas por lo que las flexiones las hago apoyando los puños.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

29 de Agosto de 2016

Entrenamiento en parque, calentamiento: Elevaciones rodillas y talones, Jumping Jacks, flexiones escapulares, rotaciones articulares, dislocaciones de hombro, sentadillas profundas y gemelos.

Rutina:

4x5 dominadas pronas.

4x8 fondos en paralelas.

4x10 sentadillas profundas con salto.

4x6 dominadas supinas.

1x8 y 3x10 flexiones picas.

4x30 crunches.

Descanso entre ciclos 2 minutos. Estiramientos.

Después de entrenar pude hacer un poco el mono, pero poco: 2x1 Skin the cat y 1x20 calf raises con cada pierna.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 16 horas, David Jimenez dijo:

Ya miraste un buen calentamiento para poder entrenar mas tiempo?

Un saludo compi.

El calentamiento no lo doy hecho más corto, por el tema de los hombros es lo que más caliento, flexiones escapulares, dislocaciones y varias rotaciones de hombros. Si no corro consigo calentar en 10 minutos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

02 de Septiembre de 2016.

Entrenamiento en casa. Calentamiento carrera suave, rotaciones articulares, dislocaciones de hombro, flexiones escapulares, sentadillas.

Rutina:

4x10 flexiones hollow.

4x10 remo en mesa.

4x10 sentadillas profundas con salto.

4x12 fondos entre sillas/bancos.

4x10 curl de biceps con mancuernas 7kg.

4x1 minuto de forearm hollow plank.

Estiramientos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

06 de Septiembre de 2016

Calentamiento.

Rutina:

4x5 dominadas hollow (estrictas).

4x8 fondos paralelas.

4x6 sentadillas airbone asistida.

4x6 dominadas supinas (estrictas).

4x10 flexiones hollow.

4x30 crunches.

2 minutos de descanso entre ciclos.

Estiramientos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Entrenamiento extraño el de hoy pues no tenía pensado hacer nada y he hecho cosas sueltas durante el día.

07 de Septiembre de 2016.

Paseo por la tarde con el niño, me encuentro unos columpios y al lado una zona con unas anillas destartaladas y unas barras. Así que aprovecho un momento que pude e hice 2x1 skin the cat en las anillas de cuerda, casi me dejo la piel de la palma de las manos; y 1x8 dominadas supinas agarre estrecho y estrictas.

Por la noche, me surge la oportunidad de practicar pino, caliento, y 20-25 minutos de práctica de pino, que consistió en pino de cabeza (la vez que más aguanté calculando a ojo de 8-10 seg), pino de manos asistido (contra la pared) la vez que más aguante unos 4 seg., aproveché en dos ocasiones e intenté hacer HSPU negativa, bajé solo hasta la mitad. Pino de manos, bien estiradito, lo máximo unos 2-3 seg.

Me quise sacar fotos con el móvil así que estuve haciendo intentos de pino de cabeza, de manos asistido y de manos hasta que conseguí salir en algunas fotos sin estar por el suelo, retorcido, etc.

Estiramientos.

Entrenamiento totalmente descontrolado y sin saber bien cuantos intentos hice en total, pero fueron bastantes, sudé la gota gorda, no tuve muchas molestias durante el entrenamiento, pero me da la sensación que mañana tendré molestias en cuello, espalda, hombros y/o muñecas, ya veremos cuando me levante. Me ha gustado poder entrenar pino, a ver si lo puedo repetir.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

09 de Septiembre de 2016.

Como no tengo un carajo de fuerza en las piernas y siempre hago un solo ejercicio y de aquella manera, hoy he decidido hacer algo de pierna, eso sí, después de leer la rutina que se ha hecho hoy Vane me da vergüenza escribir lo mío jajaja.

Calentamiento, carrera suave, 50jumping jakcs, rotaciones articulares, 10 sentadillas profundas y 20 calf raises con los dos pies a la vez.

Rutina:

4x10 sentadillas profundas con salto.

4x10 zancadas apoyando la rodilla en el suelo.

4x10 saltos a plataforma (poca altura).

2x20 half calf raises (con cada pierna).

Descanso entre ciclos 1 minuto y medio, menos entre el 2º y 3º que el niño tuvo una necesidad imperiosa y tuvimos que irnos a la otra punta del parque donde estaban los baños. Después acabe la rutina en otra zona cerca de los baños donde no había un mísero bordillo para hacer gemelos.

3x1 minuto de hollow forearm plank.

3x20-25 segundos de plancha lateral por cada lado.

Descanso minuto y medio entre ciclos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 15 horas, humano75 dijo:

09 de Septiembre de 2016.

Como no tengo un carajo de fuerza en las piernas y siempre hago un solo ejercicio y de aquella manera, hoy he decidido hacer algo de pierna, eso sí, después de leer la rutina que se ha hecho hoy Vane me da vergüenza escribir lo mío jajaja.

Calentamiento, carrera suave, 50jumping jakcs, rotaciones articulares, 10 sentadillas profundas y 20 calf raises con los dos pies a la vez.

Rutina:

4x10 sentadillas profundas con salto.

4x10 zancadas apoyando la rodilla en el suelo.

4x10 saltos a plataforma (poca altura).

2x20 half calf raises (con cada pierna).

Descanso entre ciclos 1 minuto y medio, menos entre el 2º y 3º que el niño tuvo una necesidad imperiosa y tuvimos que irnos a la otra punta del parque donde estaban los baños. Después acabe la rutina en otra zona cerca de los baños donde no había un mísero bordillo para hacer gemelos.

3x1 minuto de hollow forearm plank.

3x20-25 segundos de plancha lateral por cada lado.

Descanso minuto y medio entre ciclos.

Jajaja no te preocupes, cada uno hace lo que le viene en gana. Gracias por la consideracion :D. Pd: no has dicho cuantos ciclos has hecho, solo las series y las reps

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

12 de Septiembre de 2016.

Calentamiento y estiramientos.

1 hora y 10 minutos de surf.

 

13 de Septiembre de 2016.

Entrenamiento en casa.

Calentamiento: 20 rodillas al pecho, 20 talones al culo, 50 jumping jacks, rotaciones articulares, dislocaciones de hombro, flexiones escapulares, sentadillas.

Rutina:

Flexiones hollow 4x10.

Remo inveso en mesa 4x10.

Sentadilla airbone asistida 4x6 con cada pierna.

Fondos triceps entre sillas 4x12.

Curl de biceps con mancuerna 4x10 con 7kg.

4x1 minuto de hollow forearm planck.

Estiramientos.

Sensaciones: Llevo unos días durmiendo unas 4-5 horas, me noté fatigado y sin fuerzas, molestias en codos. Mañana no creo que haga nada, descansaré.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

15 de Septiembre de 2016.

Descanso, sólo caminar para ver si me recupero de las molestias. Caminata de 3 horas no miré los kilómetros.

16 de Septiembre de 2016.

Me levanté con algo de molestias, entrené un rato en casa por series en vez de ciclos. No hice rutina normal.

Calentamiento.

4x10 flexiones hollow, dolor en exterior hombro derecho, creo que muscular, así que dejé la rutina e hice otro entrenamiento.

3x12 elevaciones laterales y frontales en superserie, con 2,5 kg en cada mano.

4x4 Pistol parcial (apoyando el culo en una silla), con cada pierna.

Core: 4x30 crunches en superserie con 4x30 segundos de puente femoral.

Descanso entre series y ejercicios un minuto.

Estiramientos.

Durante el día algo de antebrazo. Sigo con molestias en muñecas y codos. Hoy además noté dolor o molestia fuerte en la parte exterior del hombro derecho, hice las flexiones con los codos pegados al cuerpo, cuanto más pegados más dolor en el hombro, no se como hacerlo. Hoy ando de ánimo regular, desde que empecé no noto que haya mejorado nada en flexiones de suelo, y cuanto más estrictas las hago más me duele.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

puff, ya te digo yo que te entiendo.. voy a ver si consigo animarte con unas capturas de mis diarios para que veas que puedes tirar palante aunque el camino se pone feo a veces..

http://imgur.com/a/QX0Tl

Era incapaz de progresar, en cuanto subia algo de kilos tenía que parar por dolores y volver a bajar para intentar que no me pasara de nuevo.. luego cosas como la cintura, el trapecio o los codos me siguen dando por saco pero ya he dejado de apuntarlo, la verdad :lol: ahora mismo llevo dias con el trapecio contracturado y no hay pelota, crema ni masaje que parezca funcionar..

Lo que me vino bien a mi, sin querer demonizar ninguna disciplina:

  1. DEJAR LAS PESAS Y LASTRES :wub:
  2. Reducir la rutina al minimo (dividida, A/B, T/P, etc de 4 ejercicios o 5 como mucho)
  3. Estirar lo que más me lesionaba durante todo el día (antebrazo, trapecio)
  4. Fisioterapia cuando se alargaba algo la cosa
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En cuanto a lo del progreso te diré que lo unico que tienes que hacer es exigirte y probar. Quiero decir, yo ha habido muchas veces que he pensado "puf este ejercicio es muy dificil para mi" (por ejemplo en su dia las Tuck Front Lever Rows) o también que sería imposible añadir una rep, por ejemplo en las dominadas. Pero hasta ue no lo intentaba y veia que realmente podía no me lo creia. Te recomendaría que, cuando este bien claro y hablando de las flexiones, que probaras a hacer 5 repeticiones de flexiones diamante a verque tal las ves, y así te darás cuenta si puedes meterlas a la rutina o no. O si lo que te interesa son repeticiones pues hacer 4x11 en flexiones a ver que tal te va, o hacer 2x11 + 2x10 y poco a poco ir subiendo.

En cuanto a los dolores, yo no soy ningun experto. Cada vez que me dolía algo pues he parado un par de días la rutina pero seguía con mis estiramientos. Y me iba recuperando poco a poco. Eso sí, esta bien que tengas localizado los puntos de dolor, ahora creo que solo te faltaría darte cuenta de cuando aparecen. Si te aparecen nada mas tomar la posicion inicial, si es en la primera repeticion, o si es en la última. Porque si es al principio, lo más probable es que sea un musculo jodido. Sin embargo si es al final, quizá simplemente sea que te exiges demasiado y tienes una gran fatiga muscular (lo que me pasaba a mi cuando empecé a hacer fondos).

Y ya solo me queda decirte lo que ya sabras, calienta bien.... Quizá te venga bien, ya que es el hombro donde notas más molestias, hacer ejercicios con bandas elasticas dedicados unicamente al hombro. Rotaciones internas y externas, extensiones etc. En esto @David Jimenez te ayudará mejor, que creo que en su día encontro u npar de paginas donde te explican este tema así como ejercicios.

Y bueno, recuperate pronto compañero, todos tenemos malas rachas entrenado, la cosa es tomarlas con cabbeza, descansar un poquito recuperar y luego volver más fuerte :):) Un saludo compi!!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias por los ánimos y los consejos, mañana a ver si entreno algo o el martes, y ver como voy. Hoy estuve haciendo una media hora de surf sin forzar. Calentar y estirar ya lo hago, de hecho media rutina o algo más la tiro calentando y estirando al final. Lo del hombro estoy seguro que es muscular, es en la cara externa, no hay ninguna articulación en el lugar que es y me duele desde que empiezo, es más  cuando llevo algunas repeticiones me duele un poco menos.

No se, el principal problema que veo es que hago menos flexiones en el suelo que cuando empecé, físicamente estoy mejor y me veo más fuerte, pero no veo los resultados, probaré el martes por la mañana a ver si puedo hacer la rutina completa sin molestias fuertes.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

19 de Septiembre de 2016

Rutina más corta de lo habitual aprovechando que el niño estaba en clase de piscina, dispuse de 45 minutos para entrenar.

Calentamiento: Carrera hasta el parque con elevaciones de rodillas y talones al culo, 40 Jumping Jacks, rotaciones articulares, dislocaciones de hombro, flexiones escapulares y sentadillas.

Rutina:

3x2 y 1x1 Frenchies.

4x8 fondos triceps en paralelas.

4x4 sentadilla parcial.

4x6 dominadas supinas.

4x30 crunches.

2 minutos de descanso entre ciclos.

Carrera de vuelta a buscar al peque y estiramientos.

Sensaciones, algo cansado durante la rutina, la última serie de frenchies me costó un mundo para hacer sólo una. Hoy no hubo dolores y después de estirar curiosamente me sentí muy activo, se me fue toda la fatiga, me siento genial.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...