Saltar al contenido

Diario de humano75


humano75

Recommended Posts

15 de enero de 2019

Casi sin tiempo para entrenar, prácticas de HSPU wall con un cojín de 20cm debajo de la cabeza, no es mucho recorrido pero para lo que soy capaz de hacer de momento me llega.

Calentamiento habitual y una serie de 15 flexiones hollow apoyo ancho para calentar bien los hombros.

  • HSPU wall con cojín de 20 cm: 1x3 y 3x4.
  • Pino contra la pared: 4x30 seg.
  • Para terminar curl de bíceps con banda elástica en superserie con forearm hollow planck: 3x10rep y 1minuto.

Estiramientos.

Ayer encima de ir sin tiempo estaba algo flojo, tuve que dejar de hacer el pino por dolor en las muñecas, quería hacer unas series de HSPU negativas hasta el suelo pero no estaba seguro de que me aguantaran los brazos y también quería practicar el pino libre pero el dolor de muñecas me hizo desistir, así que el poco tiempo que me quedaba lo aproveché para hacer algo de bíceps y core.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

20 de enero de 2019

Tiempo horrible fuera, entrenamiento en casa. Tengo a la familia griposa en casa, por suerte yo algo menos, así que como toca estar encerrado en casa aprovecho para entrenar.

Calentamiento habitual, ejercicios para manguitos rotadores y rutina por ciclos:

  • Flexiones hollow con apoyo ancho: 4x15.
  • Remo invertido en mesa: 4x10.
  • Sentadilla airbone: 4x6 c/p.
  • Press francés con mancuernas (8kg): 4x12.
  • Curl de bíceps con banda elástica: 4x10.
  • Forearm hollow planck: 4x1 minuto.

Estiramientos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

23 de enero de 2019

Otro día horrible fuera así que a entrenar en casa. Calentamiento habitual, ejercicios para manguitos rotadores y rutina por ciclos, descanso entre ciclos 1 minuto y medio.

  • Flexiones hollow codos pegados a los costados: 4x12.
  • Remo invertido en mesa: 4x10.
  • Sentadilla airbone: 4x6 c/p.
  • Press francés con mancuernas (8kg): 4x10.
  • Curl de bíceps con mancuernas (8kg): 4x10.
  • Core (cada ciclo un ejercicio distinto): Forearm hollow planck (1' y 10"), plancha lateral (30seg cada lado), 30 ranas, y 20 encogimientos con las piernas en perpendicular.
  • Elevaciones de gemelos los dos al mismo tiempo: 4x60 (20 rep con cada posición de pies, neutra, puntas hacia afuera y puntas hacia adentro.

Estiramientos.

Hoy me atreví a probar el curl de bíceps nuevamente, no noté demasiada molestia en el codo, pero me costó bastante, supongo que por la falta de práctica.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 10 horas, humano75 dijo:

Hoy me atreví a probar el curl de bíceps nuevamente, no noté demasiada molestia en el codo, pero me costó bastante, supongo que por la falta de práctica.

Es normal que te cueste pero ten cuidado y ve poco a poco ya que as estado jodido compi.Ve dandole suave al principio y cada semana aumenta la intensidad.Creo que te ira mejor asi que darle caña a tope desde el principio.

 

Saludos:P

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

25 de enero de 2019

Hoy hizo buen día y puede entrenar en el parque.

Precalentamiento: De 14:30 h a 16:00 horas comiéndome un cocido tremendo y de postre unas filloas con miel y otras con chocolate 😋😜.

A las 18:00 horas entrenamiento. Desplazamiento hasta el parque en bici, rotaciones articulares, flexiones escapulares y sentadillas. Rutina por ciclos:

  • Dominadas pronas: 3x4 y 1x2.
  • Fondos en paralelas: 4x10.
  • Zancadas: 4x15 c/p.
  • Dominadas australianas supinas: 4x10.
  • Fondos tríceps en banco: 4x15.
  • Encogimientos con piernas elevadas en perpendicular: 4x20.

Estiramientos tronco superior, vuelta para casa en bicicleta con algunas cuestas y estiramientos tren inferior.

Conclusiones, el cocido no estaba digerido de todo y me pesaba bastante para hacer la rutina. Descansé entre ciclos 1' a 1'30", menos el último que descansé dos minutos, pero vamos que estaba que no podía más, en el último ciclo sólo pude hacer 2 dominadas, no se si por el cocido o porque también hice las australianas y me pasó factura. Hoy probé a hacer las zancadas elevando el talón del pie cuando me levantaba, un experimento que me dio por hacer, me gustó, trabajé algo los gemelos y noté trabajar más las piernas. El resto más o menos como siempre.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 49 minutos , humano75 dijo:

Precalentamiento: De 14:30 h a 16:00 horas comiéndome un cocido tremendo y de postre unas filloas con miel y otras con chocolate 😋😜

Pedazo de precalentamiento de 1 hora y media:huh:.Yo solo con eso estaria ya que no me levantaria de la silla mas que para ir al baño :lol::lol:.

Buen entreno compi;)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

27 de enero de 2019

Entrenamiento en casa, calentamiento habitual con ejercicios para manguitos rotadores.

Entrenamiento:

  • HSPU parciales con cojín en el suelo: 3x4 y 1x5.
  • Pino contra la pared: 4x30 seg.
  • Curl de bíceps con banda elástica: 4x10.
  • Encogimientos: 4x30.
  • Elevaciones de gemelos (3 posiciones de pies): 3x60 (20 rep en cada posición).

Estiramientos. Entrenamiento muy light, quería hacer más de pino pero al final notaba algo de molestia en hombros y decidí dejarlo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Semana horrible de entrenamiento, practicamente no he podido entrenar.

31 de enero de 2019

Ni calentamiento ni hostias, cuando pude hice 4x12 flexiones hollow con codos pegados a los costados y cuando pude también hice 3x10 y 1x12 remo inverso en mesa.

1 de febrero de 2019

Entrenamiento por ciclos en casa, temporal horrible fuera pero hoy pude sacar una hora para entrenar. Calentamiento habitual y ejercicios para manguitos rotadores, luego los ciclos:

  • Flexiones hollow apoyo ancho: 4x15.
  • Remo inverso en mesa: 4x10.
  • Sentadillas airbone: 4x6 c/p.
  • Fondos tríceps en silla: 4x15.
  • Curl de bíceps con banda elástica: 4x10.
  • Core: 1' y 20" forearm hollow planck, 30 seg. de plancha cada lado, 4x30 de encogimientos rana (piernas y torso a la vez) y otra de 1' 20" forearm hollow planck.
  • Elevaciones de gemelos (3 posiciones de pies): 3x60 (20 rep en cada posición).

Estiramientos.

Me he apuntado a la bikedada 2019, al recorrido de 60 km, pero con este tiempo de mierda, el trabajo y la familia no tengo tiempo de entrenar con la bici, así que me temo que acabaré haciendo el recorrido de 40 km. A ver si la semana que viene saco algo de tiempo para la bici y por supuesto para seguir entrenando mi rutina.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

5 de febrero de 2019

Entrenamiento en minigimnasio, en total tenía 50 minutos o algo menos de tiempo así que calentamiento habitual y rutina por ciclos. No entrené pierna porque mañana tengo pensado salir en bici 2-3 horas, combinando asfalto con monte.

  • Flexiones arquero: 4x6 cada lado.
  • Jalones polea agarre supino: 3x15 y 1x10 (44, 53, 63 y 73kg).
  • Fondos tríceps en banco: 4x15.
  • Curl scott de bíceps con barra z: 2x15 y 2x10 (22kg y 29kg).
  • Core: 1minuto y 10 seg de forearm hollow planck, plancha lateral 30 seg cada lado, patadas rana 30 rep y encogimientos con piernas elevadas en perpendicular 20 rep. (1 ejercicio distinto en cada ciclo).

Estiramientos, quería hacer alguna serie de HSPU pero no me dio tiempo. El aparato debe de tener alguna polea mal o algo, porque en las series de scott con 29 kilogramos el cable me hacía muchísima resistencia para arrancar (no el peso, se notaba que era el cable que tropezaba en algo).

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

6 de febrero de 2019

Paseo en bicicleta, más de 30 km pero no se cuanto fue en total, no llevo gps ni cuentakilómetros. Ruta por caminos de tierra, asfalto y algo de montaña, con alguna pendiente que me hizo sufrir bastante. También hubo otras zonas muy divertidas entre arboles con ramas golpeándome el casco. En total 2 horas 40 minutos contando una parada de diez minutos para tomar café. Al llegar a casa estiramientos.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

7 de febrero de 2019

Entrenamiento en casa. Calentamiento habitual, ejercicios para manguitos rotadores y rutina por ciclos:

  • Flexiones hollow codos pegados a los costados: 4x12.
  • Remo invertido en mesa: 3x10 y 1x12.
  • Sentadilla airbone: 4x6 c/p.
  • Fondos tríceps en silla: 4x15.
  • Curl de bíceps con banda elástica: 4x10.
  • Core (cada ciclo un ejercicio distinto): Forearm hollow planck (1' y 10"), plancha lateral (30seg cada lado), 30 ranas, y 20 encogimientos con las piernas en perpendicular.
  • Elevaciones de gemelos los dos al mismo tiempo: 4x60 (20 rep con cada posición de pies, neutra, puntas hacia afuera y puntas hacia adentro).

Estiramientos y a la ducha. Esta semana ya no voy a poder entrenar más, a ver la que viene que puedo hacer. Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

14 de febrero de 2019

Toda la semana sin poder entrenar, tuve que ayudar al peque con sus exámenes y llevarle a las actividades y no he tenido ni un minuto. Hoy mientras merendaba y practicaba para el examen de música pude entrenar algo apurando bastante. Calentamiento habitual y rutina por ciclos más corta, descansando un minuto entre ciclos.

  • Flexiones hollow con codos pegados a los costados: 4x12.
  • Remo con banda elástica: 1x15 y 3x12.
  • Sentadilla airbone: 4x6 c/p.
  • Curl de bíceps con banda elástica: 4x10.
  • Encogimientos con piernas elevadas perpendiculares al suelo: 4x20.

Estiramientos.

El domingo voy a participar en la bikedada una ruta cicloturista, me apunté a la distancia de 62 km y si voy bien a lo mejor intento el extra, en total serían 69 km por pistas de tierra. Espero poder entrenar un poco el sábado para estar más a tono para la bikedada. Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 16 horas, humano75 dijo:

El domingo voy a participar en la bikedada una ruta cicloturista, me apunté a la distancia de 62 km y si voy bien a lo mejor intento el extra, en total serían 69 km por pistas de tierra. Espero poder entrenar un poco el sábado para estar más a tono para la bikedada. Un saludo.

Se avecinan agujetas de las buenas eh jejejejeje.Tiene que ser duro hacer esa distancia en bici no?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

17 de febrero de 2019

Al final participé en la bikedada, hay que tener en cuenta que hasta ahora había hecho unas 4 o 5 salidas en bici desde que me la compré, la más larga de 40 km y practicamente sin cuestas. Bueno, pues el caso es que arrancamos, había que salir a las 9:00 horas pero se retrasó y salimos a las 09:25. Me había apuntado a la ruta de 69 km (no eran 62 me enteré cuando estaba en marcha), pero no tenía claro que pudiera, yo no llevo pedales automáticos y no tengo mucha práctica, así que cuando iba dando pedales y no paraba de adelantarme gente me dio algo de bajón, pero seguí hasta el primer avituallamiento a los 20 km, pensaba que había llegado el último porque llevaba más de 10 minutos circulando sólo. En el avituallamiento al comer y beber algo repuse fuerzas y me animé a seguir, esta vez acompañado con un amigo que me encontré en el avituallamiento y que se encontraba mal pero decidió seguir al saber que yo iba a ir pisando huevos jajaja. Así que gracias a la compañía pude hacer la ruta entera (bueno mi recorrido, el más largo era de 102 km).

En resumen, hice la mayor distancia que he hecho en toda mi vida en bicicleta, contando el camino hasta casa fueron 72,6 km, hubo momentos que me costó muchísimo pero mereció la pena. Hoy no tengo practicamente agujetas, pensé que iba a estar muerto, lo único que me siento cansado y las piernas pesadas.

P.D.: No se compartir el perfil de Strava, pero bueno, fueron 72,65 km en 4 horas y 10 minutos, velocidad media 17,4 km/h, velocidad máxima 46,4 km/h y 958m de desnivel positivo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 29 minutos , humano75 dijo:

17 de febrero de 2019

Al final participé en la bikedada, hay que tener en cuenta que hasta ahora había hecho unas 4 o 5 salidas en bici desde que me la compré, la más larga de 40 km y practicamente sin cuestas. Bueno, pues el caso es que arrancamos, había que salir a las 9:00 horas pero se retrasó y salimos a las 09:25. Me había apuntado a la ruta de 69 km (no eran 62 me enteré cuando estaba en marcha), pero no tenía claro que pudiera, yo no llevo pedales automáticos y no tengo mucha práctica, así que cuando iba dando pedales y no paraba de adelantarme gente me dio algo de bajón, pero seguí hasta el primer avituallamiento a los 20 km, pensaba que había llegado el último porque llevaba más de 10 minutos circulando sólo. En el avituallamiento al comer y beber algo repuse fuerzas y me animé a seguir, esta vez acompañado con un amigo que me encontré en el avituallamiento y que se encontraba mal pero decidió seguir al saber que yo iba a ir pisando huevos jajaja. Así que gracias a la compañía pude hacer la ruta entera (bueno mi recorrido, el más largo era de 102 km).

En resumen, hice la mayor distancia que he hecho en toda mi vida en bicicleta, contando el camino hasta casa fueron 72,6 km, hubo momentos que me costó muchísimo pero mereció la pena. Hoy no tengo practicamente agujetas, pensé que iba a estar muerto, lo único que me siento cansado y las piernas pesadas.

P.D.: No se compartir el perfil de Strava, pero bueno, fueron 72,65 km en 4 horas y 10 minutos, velocidad media 17,4 km/h, velocidad máxima 46,4 km/h y 958m de desnivel positivo.

Fue una buena experiencia al parecer e hiciste algo que nunca habias echo.Asi que te felicito por tu proefa.Lo importante es pasarselo bien en una competicion.Quizas te animas hacer alguna otra jejeje

 

Saludos;)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

19 de febrero de 2019

Entrenamiento express en minigimnasio. Calentamiento habitual y entrenamiento por ciclos:

  • Flexiones hollow codos pegados a los costados: 3x12 y 1x15.
  • Jalones polea agarre supino: 3x15 y 1x10 (53, 63, 73 y 83 kg).
  • Prensa atlética (pierna): 4x15 (1ª serie 80kg y luego 100kg).
  • Fondos de tríceps en banco: 4x15.
  • Curl de bíceps con banda elástica: 2x10 y 2x12.
  • Forearm hollow planck: 4x1 minuto.

Estiramientos.

En el primer ciclo noté las piernas muy pesadas pero después todo fue bastante bien.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

21 de febrero de 2019

Hoy llevé al peque al parque, mañana tengo pensado ir yo sólo a entrenar como dios manda, así que hoy hice un poco en la barra de dominadas para desentumecer los músculos, dominadas pronas 1x3 y 3x4; dominadas pronas negativas 2x6 y dominadas supinas negativas 2x6.

Mañana más y espero que mejor.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

22 de febrero de 2019

 

Ayer lo poco que hice fue por la tarde, además de las dominadas también me apoyé en una barra que me llegaba por la cintura y hacía flexiones con apoyo ancho muy lentas porque no me costaba mucho,  unas 3 series de 15, el caso es que hoy por la mañana tenía algo de agujetas y creo que no me dio tiempo de descansar como dios manda.

Entrenamiento en parque, calentamiento paseo en la bici hasta el parque y luego lo habitual. Rutina por ciclos:

  • Dominadas pronas: 4x4.
  • Fondos en paralelas: 4x10.
  • Zancadas: 4x15 c/p.
  • Curl de bíceps elevado con banda elástica: 4x12.
  • Fondos tríceps en banco: 4x15.
  • Encogimientos con piernas elevadas en perpendicular: 4x20.
  • Elevación de gemelos a una pierna: 4x20 c/p.

Descanso entre ciclos 2 minutos. Después tocó práctica con la bici, en total estuve 45 minutos, primero unos caballitos, después un poco de subida y bajada para practicar para el monte, después paseo en bici de unos 10 km casi sin pendiente, después más práctica de caballitos, bunny hops y subida/bajada y vuelta a casa en bici.

Estiramientos. La verdad que entre lo de ayer y hoy me cundió, noto que entrené bastante bien y completo, echaba de menos un día así. Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

1 de marzo de 2019

En toda la semana no pude entrenar pero hoy se hizo el milagro y dispuse de dos horas por la tarde. Así que antes de que se pusiera a llover cogí la bici y me fui al parque a entrenar. Calentamiento paseo en bici hasta el parque y rotaciones articulares, etc.

Rutina por ciclos con descanso entre ciclos de menos de dos minutos:

  • Dominadas pronas: 3x4 y 1x5.
  • Fondos en paralelas: 4x10.
  • Zancadas: 4x15 c/p.
  • Curl de bíceps elevado con banda elástica: 4x12.
  • Fondos tríceps en banco: 4x15.
  • Encogimientos con piernas elevadas en perpendicular: 4x25.
  • Elevación de gemelos a una pierna: 3x20 c/p.

Al finalizar hice un poco de aeróbico con la bici, práctica de caballitos y bunny hops, algo de técnica aprovechando alguna pequeña bajada que hay en el parque con saltos en raíces y paseo de 10 kilómetros, la media me salió de 15,6 km/h y la velocidad máxima me puso que 50 km/h pero me cuesta creerlo, como mucho serían 40. La velocidad media sale baja porque cuando practico los caballitos y los bunny hops voy muy lento casi parado, las cuestas que subo para practicar bajada también lo hago lento y la bajada normalmente tengo que frenar en algunos tramos porque hay gente paseando.

Al llegar a casa estiramientos y a la ducha. Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

4 de marzo de 2019

No he podido entrenar nada estos días, hoy llevé al peque al parque y aproveché mientras paseaba en patinete para colgarme de la barra de dominadas.

  • Dominadas pronas: 1 (calentamiento), 4, 4, 4, y 5.
  • Dominadas pronas negativas: 2x6.
  • Dominadas supinas negativas: 2x6.
  • Flexiones hollow apoyo ancho: 3x12.

Un poco de estiramientos, eso fue todo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

6 de marzo de 2019

Día horrendo fuera, entrenamiento en casa. Tras hacer cosas en casa, camas, desayuno del niño, fregar, etc. me quedo algo de tiempo para entrenar y aproveché, no me dio tiempo a hacer los 4 ciclos habituales así que me quedé en 3. Calentamiento habitual, descanso entre ciclos de 1 minuto y medio.

  • Flexiones hollow codos pegados a los costados: 3x12.
  • Remo invertido en mesa: 3x10.
  • Sentadilla airbone: 3x6 c/p.
  • Fondos tríceps en silla: 3x12.
  • Curl de bíceps con banda elástica: 3x12.
  • Forearm hollow planck: 3x1'.
  • Elevaciones de gemelos los dos al mismo tiempo: 3x60 (20 rep con cada posición de pies, neutra, puntas hacia afuera y puntas hacia adentro.

Estiramientos y a la ducha.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

9 de marzo de 2019

Entrenamiento en parque, calentamiento habitual y rutina por ciclos, descanso entre ciclos 1 minuto y medio, excepto el último que descansé 2 minutos.

  • Dominadas pronas: 2x4 y 2x5.
  • Fondos en paralelas: 3x10 y 1x12.
  • Zancadas: 4x20 c/p.
  • Curl de bíceps elevado con banda elástica: 4x12.
  • Fondos tríceps en banco: 4x15.
  • Encogimientos con piernas elevadas en perpendicular: 4x25.
  • Elevación de gemelos a una pierna: 4x20 c/p.

Pasar una vez las barras de mono ida y vuelta y estiramientos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...