Saltar al contenido

Diario de humano75


humano75

Recommended Posts

Bueno, después de haber practicado calistenia esta semana me he animado a hacer un diario, en este primer post pongo los tres primeros días de entrenamiento y después añadiré más posts según vaya entrenando. Se tratan de entrenamientos full body haciendo ciclos.

 

Día 22 de Marzo de 2016:

Entrenamiento en parque, las flexiones agarrándome a barra fija (la más baja). 4 ciclos.

 

10 Flexiones.

5 Chin ups.

8 Australian Chin ups.

12 Knee raises.

15 Sentadillas.

Descansos: 40 seg. entre ejercicios y 3 minutos entre ciclos.

 

 

Día 23 de Marzo de 2016:

Entrenamiento en el mismo parque del día anterior. 4 ciclos.

 

5 Chin ups.

10 Flexiones.

8 Pikes push ups.

15 Sentadillas.

12 Knee raises.

Descansos: 20 seg. entre ejercicios y 2 minutos entre ciclos (al final aumenté a 3 minutos).

 

 

Día 25 de Marzo de 2016:

Día de lluvia, entrenamiento en casa, no tengo barra de dominadas así que improviso un entrenamiento. 5 ciclos.

 

12 Flexiones hollow.

12 Fondos triceps (entre dos sillas).

15 Sentadillas.

8 Pikes push ups (las dos últimas series 7 rep.).

1 minuto hollow plank (intenté hollow plank avanzado pero me resultó imposible).

Descansos: 30-40 seg. entre ejercicios y 3 minutos entre ciclos.

 

Calentamiento los tres días con algo de carrera suave y rotaciones articulares, estiramientos 5-10 minutos.

 

Hoy he acabado reventado, uffff, bueno el fin de semana descanso.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado humano75

Muchas gracias David, la espalda va bastante bien, tengo algo de molestia después de entrenar, pero puede ser por los cambios de tiempo que me afectan bastante y en galicia tenemos el tiempo algo loco. El enlace que me pusiste tengo que seguir revisándolo, aunque por las mañanas ya hacía algunos de esos ejercicios y yo creo que me va a ir genial cuando lleve más tiempo. En general buenas sensaciones con la calistenia, de momento lo único que quiero es fortalecer y a ver si más adelante puedo hacer alguna rutina tipo hiit, ya que correr varios km me pasa factura en lumbares, rodillas y tendones de aquiles.

 

Aprovecho para poner una nueva entrada, no tenía pensado entrenar más esta semana pero me pudo el mono, jajaja. Esto engancha.

 

Estoy en el pueblo de mis padres y  fui a un sitio donde hay barras para entrenar.

 

Rutina:

 

Calentamiento 1,1 km de carrera (la distancia desde casa hasta el lugar de entrenamiento) y rotaciones articulares.

 

Flexiones 4x12

Chin ups 6, 6, 5, 4.

Fondos banco 4x12.

Sentadillas 4x15.

Pikes push ups 4x8.

Se me olvidaron las knee raises  :huh: , intenté los fondos en paralelas pero me dolía algo el hombro derecho.

 

Enfriamiento otro 1,1 km de carrera y después estiramientos (he añadido estiramiento de la fascia, no se si a alguno más le pasa pero tenía molestia en la parte exterior de la rodilla izquierda). Total unos 50-55 minutos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

29 de Marzo de 2016:

 

Día asqueroso, así que entreno en casa.

 

Calentamiento (rotaciones articulares)

 

4x12 hollow push ups.

4x12 fondos en sillas.

4x15 sentadillas.

8,8,8 y 7 pikes push ups.

Abdominales: 1' plancha lateral (cada lado), 1' plancha lateral, 1' plancha y 1' plancha.

 

Estiramientos y a ducharme.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

31 de Marzo de 2016.

 

Calentamiento unos minutos de carrera suave y rotaciones articulares.

 

Rutina:

Fondos triceps 6,12,12, y 12 (la primera fue en paralelas, pero al bajar sentía molestia en los hombros, así que las demás entre dos barras, como en sillas).

Chin Ups 4x5.

Flexiones Hollow 4x10.

Sentadillas 4x15.

Pikes push ups 4x8.

Knee raises 4x12 (controladas como me habéis recomendado)

 

Descansos 30 seg. entre ejercicios y 2 minutos entre ciclos.

 

De propina como no había hecho muchas dominadas esta semana:

Dominada prona 4x2 descanso 2 minutos entre series.

 

Estiramientos.

 

P.D: La verdad no se si entreno correctamente, como leí que se pueden adaptar pues a veces varío el orden de los ejercicios. Ayer y hoy tenía bastante molestia por encima del  lumbar izquierdo, creo que por culpa de la plancha lateral que hice el otro día, no debí de poner la postura bien, por suerte después de entrenar me noto totalmente recuperado, desapareció la molestia.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

David, trato de hacer rutina fullbody porque no se cuando voy a poder ir a entrenar, encima estos días estamos con temporales y no hay manera de ir al parque a hacer dominadas, entonces cuando entreno en casa no tengo barra y no puedo (o no se como se pueden hacer) ejercicios de tirón.

 

Con estos cambios de tiempo tengo algo de dolor en lumbares así que de momento no voy a entrenar, haré alguna serie de flexiones hollow para ver como voy y si veo que puedo a lo mejor hago sentadillas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Eso de los cambios de tiempo es una putada la verdad.he visto gente que hace fondos con dos sillas y luego con un palo de escoba de madera hacen australian Yo me compre una barra en dechatlon para hacer dominadas.La puedes poner en el pasillo, algun pilar con pared......

 

Bueno compi mejorate y mucho animo sobretodo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Acabo de ver ejercicios de remo con la mesa, eso me podría valer, esta tarde a lo mejor intento entrenar algo, pruebo con cuidado y sí va bien sin molestias pruebo ejercicios de tirón con la mesa. La barra en la pared lo veo complicado, las paredes de mi casa son bastante finas y no me coincide ningún pilar, a lo mejor podría probar en un marco, tengo que mirarlo.

 

Muchas gracias David.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muchas gracias!!! Me apunto todo. Al final notaba poca molestia en la espalda y me he animado a entrenar un poco.

 

Día 03 de Abril de 2016:

4x10, 8, 8 y 8 Remo invertido. (La primera vez que lo hago no sabía que existía esto y me apunto las dominadas en el suelo).

4x12 flexiones hollow.

4x15 sentadillas profundas.

4x1 minuto de hollow plank.

 

2 minutos de descanso entre ciclos.

Calentamiento al principio y estiramientos al final unos 38 minutos de entrenamiento.

 

 

P.D.: Muchas gracias a todos por los consejos y apoyos, estoy encantado con este foro, sois la hostia jajaja.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hoy rutina en parque, no me encontraba muy bien la verdad, he acabado muy cansado y algo desmotivado. Había un chico en el parque de Castrelos entrenando calistenia también, la verdad que lo hacía bastante bien, al final charlé algo con él y me hizo sentir mejor.

 

4x5 Chin ups.

4x12 flexiones hollow.

4x20 sentadillas (profundas).

4x8 australian chin ups (la última serie me costó mucho acabarlas).

4x8 Pikes push ups.

4x12 knee raises.

 

Descanso 30 seg. entre ejercicios y 2 minutos por ciclo.

 

Final:

3x2 dominadas pronas (colgado como un chorizo y para subir encogiendo piernas y haciendo fuerza hasta con las pestañas). 2-3  min. descanso entre series.

Barras de mono en la zona infantil.

 

Calentamiento 7 minutos de carrera y rotaciones articulares.

Estiramientos.

 

Total +- una hora.

 

Otro día espero sentirme mejor.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

7 de Abril de 2016.

 

Calentamiento un paseo de veinte minutos, un poco de trote y rotaciones articulares.

 

4x5 Chin ups (última repetición bajando lentamente)

4x12 hollow push ups.

6,8,10 y 10 sentadillas búlgaras, primer día que las hago, me costó algo aguantar el equilibrio.

4x8 australian chin ups.

6,8,8,8 fondos en paralelas.

4x12 knee raises,

 

30 seg. de descanso entre ejercicios y 2 minutos entre ciclos.

 

Propina: 4x2 dominadas pronas (la primera con algo de impulso, no tenía fuerzas, bajando la segunda lentamente).

 

Estiramientos  y para casa.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Día 8 de Abril, este no cuenta como entrenamiento.

 

Como esta tarde estuve con el peque en el parque en zona de columpios aproveché para hacer unas dominadas y unos fondos.

 

4x6 chin ups.

3x6 fondos en paralelas.

 

Os comento que en los últimos días noto molestia en la rodilla izquierda, por el exterior, he estirado la fascia pero sigo con algo de molestia, al hacer las sentadillas procuro no juntar rodillas (pongo los pies girados hacia afuera, las rodillas van más separadas que los hombros). El otro día me estrené con sentadilla búlgara, seguiré con ella de momento a ver que tal voy.

 

Hoy las flexiones supinas me han costado bastante, me noto pesado. Y con los fondos en paralelas hoy tenía molestias en la parte delantera de los hombros, no se si es normal, creo que voy a descansar el fin de semana a ver que tal me noto.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

el otro dia veo que hiciste sentadilla profundas.yo si bajo hasta abajo y doblo la rodilla por completo me suena la rodilla y algunas veces de mas.luego acabo con dolores de rodillas(zona exterior)durante dos dias.Nose si es gusto lo que te pasa.A mi me recomendaron no bajar hasta abajo.Asi que bajo un poco mas de 90º antes de que me suene.Para que me entiendas a la hora de hacer la pistol me tumbo el saco de boxeo y bajo hasta ahi no mas.

 

Sobre el hombro puedes mirar la pagina de fisoterapia que te dije.ahi tambien vienen cosas de hombros.yo lo mire en su dia.Di que tambien el cuerpo necesita descansar.

 

P.D: Una vez me dijeron:escucha tu cuerpo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Al final hoy no me aguanté sin hacer nada, como tengo algo de molestias no hice demasiado, pero por lo menos entrené algo.

 

Calentamiento, carrera suave en el sitio y rotaciones articulares.

 

4x12 flexiones hollow.

4x1  minuto de sentadilla isométrica contra la pared (seguro que tiene otro nombre pero de momento no me lo se).

4x8 remo invertido en mesa.

4x1 minuto de hollow plank.

 

Estiramientos.

 

20 seg + o - de descanso entre ejercicios y 2 minutos entre ciclos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...