Saltar al contenido

Como organizar rutina?


akakios

Recommended Posts

Buenas noches calistenicos ✋

Pues siempre he tenido la duda de como organizáis la rutina para sacar un truco y no sobreentrenar. He leído que lo que mejor funciona es entrenar truco y luego la rutina pero casi todos los trucos tienen gran carga de trabajo, por ejemplo , si quiero sacar la human flag, haría esta rutina y luego la que me apetezca, fullbody, torso/pierna, resistencia. .?o es mucha carga?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola, en mi opinión depende de la persona. Yo por ejemplo en mis rutinas (hago tirón/empuje 4 días a la semana) entre ejercicios meto los trucos que quiero sacar. Por ejemplo, estoy con dominadas a una mano y planchas de pino, pues le dedico un fragmento de mi entrenamiento a ese truco. También puedes hacerlo al comenzar (sin pasarse, ya digo, depende de la persona) para poder luego trabajar bien los básicos, que son la clave. También podrías simplemente quitar un día de tu entrenamiento para practicar todos los trucos, hay mil opciones, tienes que sentir tú cuál es la que mejor te va y mejores resultados te da :). Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola, en mi opinión depende de la persona. Yo por ejemplo en mis rutinas (hago tirón/empuje 4 días a la semana) entre ejercicios meto los trucos que quiero sacar. Por ejemplo, estoy con dominadas a una mano y planchas de pino, pues le dedico un fragmento de mi entrenamiento a ese truco. También puedes hacerlo al comenzar (sin pasarse, ya digo, depende de la persona) para poder luego trabajar bien los básicos, que son la clave. También podrías simplemente quitar un día de tu entrenamiento para practicar todos los trucos, hay mil opciones, tienes que sentir tú cuál es la que mejor te va y mejores resultados te da :). Saludos

Gracias pedrito18

Te pongo una rutina de madbarz para sacar la bandera y así poder aclarar mejor mi duda, (intente colgarla pero no me dejo)

10 leg raises

5 muscle up

20 psudos pushup

45seg de plancha

20 fondos

50 Abdominales

3 ciclos

Me venía la duda porque muchos entrenan trucos y luego Rutina, pero al ver rutinas de este estilo o como para sacar una muscle up no sabía si luego entrenaban su rutina normal. Sé que a veces se entrena progresiones para front lever o para la planche que las primeras progresiones no son muy duras pero de hacer unas progresiones a meterse una rutina entera hay un mundo,

PD:mi intención es ganar fuerza en básicos, pino, flexiones una mano, dominadas una mano, pero algunas veces me llama la atención entrenar para trucos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias pedrito18

Te pongo una rutina de madbarz para sacar la bandera y así poder aclarar mejor mi duda, (intente colgarla pero no me dejo)

10 leg raises

5 muscle up

20 psudos pushup

45seg de plancha

20 fondos

50 Abdominales

3 ciclos

Me venía la duda porque muchos entrenan trucos y luego Rutina, pero al ver rutinas de este estilo o como para sacar una muscle up no sabía si luego entrenaban su rutina normal. Sé que a veces se entrena progresiones para front lever o para la planche que las primeras progresiones no son muy duras pero de hacer unas progresiones a meterse una rutina entera hay un mundo,

PD:mi intención es ganar fuerza en básicos, pino, flexiones una mano, dominadas una mano, pero algunas veces me llama la atención entrenar para trucos

Buenas akakios, personalmente no me gustan mucho las rutinas tipo madbarz (personalmente ojo) ya que son rutinas que no atienden al nivel de la persona que las realiza. Además esa que ahí me pones no esque llegue a un entrenamiento completo pero es bastante intensa y ocuparía gran parte de un entrenamiento. Yo lo que haría sería pillar una progresión y a la vez buscar algún ejercicio específico del truco y tratar de combinarlo con los básicos. Es todo lo que te puedo ayudar amigo. Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...