Saltar al contenido

¿rutina demasiado excesiva ?


Invitado pagarmol

Recommended Posts

Invitado pagarmol

hola buenas, me llamo Pablo y acabo de empezar en el tema de la calistenia.

Antes había hecho ejercicios de pesas y he podido empezar con algo de fuerza base.

La cosa es que empece esta rutina.

-15 flexiones 5 primeras con palma 
-8 fondos
-8 flexiones declinadas
-6 dominadas
-6 dominadas supinas
-15 sentadillas
-6 australian pull ups
-12 L en paralelas
- 30 lumbares
4 ciclos 1 min descanso entre ejercicio
Al terminar hacer abdominales oblicuos y 4 series de 30 seg de plancha.
la cosa es que después de un tiempo haciendo esta rutina empiezo a notar fatiga con solo un dia de descanso y no se si necesito un periodo de adaptación o reducir el volumen de entrenamiento.
mis datos son:
-altura:1,87
-peso: 90 kilos
-flexiones: 40
-fondos: 15
- dominadas: 8 y 10 supinas
PD: ya aprovecho para presentarme en el foro como nuevo practicante de calistenia :D  
 
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ni caso. Escucha a tu cuerpo y ya está. Si te pide descanso, pues descansa. Yo probaría a entrenar sólo 4 días a la semana (semana previa de descanso) y si sigues con fatiga es cosa del volumen.

 

Pienso igual, debes ir progresivamente,valorar tus dolores, agujetas, y sobretodo si progresas en repeticiones o en el espejo

. Yo al principio toleraba 3 días /4 horas a la semana, con el tiempo he llegado a 4 días /9 horas es como que el cuerpo te lo acaba pidiendo.

Salu2!

muchas gracias por los consejos XD en el caso de que tuviera que reducir el volumen del entrenamiento, que quitaríais vosotros?

repeticiones o ejercicios?

yo en este tipo de disciplina ya digo que no tengo mucha idea y no se que es mejor para la progresion.

muchas gracias de ante mano 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Solo un día de descanso? pues entonces yo bajaría frecuencia, con 3 o 4 días es suficiente, y una semanilla de descanso cada 2 o 3 meses hace muy bien, ayuda a marcar ciclos,etc. 

 

En cuanto a la rutina la veo descompensada, poca pierna y mas empujón que tirón. No esta mal del todo con unos retoques, pero yo recomendaría si no quieres rayarte utiliza la rutina de principiantes de aquí.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...