Saltar al contenido

¿Cuándo hacer una semana de descarga para evitar el sobreentrenamiento?


Andrés Lucas

Recommended Posts

!Hola, muchachos! Resulta que a un amigo le voy a dar un programa de entrenamiento (es principiante y su objetivo es la potencia) y quiero saber cuando es el momento ideal para hacer una semana de descarga para evitar el sobreentrenamiento, y si suponiendo que alguien haga una semana de descarga después de un período de fuerza o hipertrofia/resistencia  ¿ las semanas de descarga serán diferentes por la intensidad de las repeticiones? 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Las semanas de descarga se las suele hacer cada 2 o 3 meses dependiendo del nivel si el es principiante debe hacer la semana a los 4 meses de entrenamiento y a medida que vaya avanzando se le restan un mes o así... puede hacer 2 tipos de semana de descarga 1 seria una semana en la que tenga un descanso total,seria sin nada de ejercicio y la otra seria una semana en la que entrene con baja intensidad... y creo que si haces fuerza no te recomendaría hacer la que tenga el descanso total ya que podrías perder fuerza,en cuanto a hipertrofia/resistencia podria recomendar la semana entrenando a baja intensidad! saludos y espero que te sirva!  :P

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Las semanas de descarga se las suele hacer cada 2 o 3 meses dependiendo del nivel si el es principiante debe hacer la semana a los 4 meses de entrenamiento y a medida que vaya avanzando se le restan un mes o así... puede hacer 2 tipos de semana de descarga 1 seria una semana en la que tenga un descanso total,seria sin nada de ejercicio y la otra seria una semana en la que entrene con baja intensidad... y creo que si haces fuerza no te recomendaría hacer la que tenga el descanso total ya que podrías perder fuerza,en cuanto a hipertrofia/resistencia podria recomendar la semana entrenando a baja intensidad! saludos y espero que te sirva!  :P

!Gracias!, me sirvió para orietarme con las descargas

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...