Saltar al contenido

Lastre dominadas?


jhony

Recommended Posts

hola a todos os queria pedir opinion sobre como veis en una rutina full body en la que entreno dominadas ,i3 veces por semana meter 1 dia de dominadas con lastre a 4x6 y los otros dos sin lastre a mis maximos que serian 4x10 ,9,8,7 por ejemplo. Lo veis efectivo meter ub dia de lastre o es mejor coger un nunero de repeticiones y a partir de ahi hacerlo en todas las sesiones para ir mejorando?? Un saludo!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Parece ser, y yo en mi caso así lo confirmo, las neutras son más seguras. Si yo me lastrase las haría siempre neutras (casi siempre las hago neutras); ahora bien, podrías probar pronas y supinas y a ver qué tal las sensaciones.

Yo ahora hago neutras lastradas, pero antes estuve bastante meses haciendo supinas lastradas, y no tuve ningún problema, pronas con lastre nunca he probado.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Daniel

También depende de tu objetivo, si tu objetivo es ganar solo resistencia, puedes hacerlas sin lastres ademas de que corres menos riesgo de lesión.

 

Si quieres ganar fuerza, los lastres son el camino a seguir, y obviamente mejoras tus máximos en dominadas sin lastre, pero la única pega, que corres mas riesgo de lesión, yo te recomendaría que hagas neutral pull ups, son un poco mas seguras que las pronas.

 

Yo por ejemplo entreno únicamente con lastres y en agarre prono, nunca me he lesionado, si que he tenido molestias pero nada grave, si eres disciplinado, paciente, y haces bien las cosas como deben ser, tus probabilidades de lesionarte serán menores.

 

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo cuando lastro sólo lo hago con pronas, y no he tenido molestias

De todas formas viendo tus máximos que entiendo son los que comentas de 4x10 ,9,8,7 no me parecen mucho como para meterle cargas gordas, yo en tu lugar metería alternos de las tres como dice Vane pero con poquito peso, no se cuanto pesas pero no metería las primeras semanas más del 10% de tu peso corporal y cuando te vayas viendo ganancia de fuerza y más soltura pues ya iría metiendo algo más y en cuanto a los días pues uno o dos de los tres que haces domis

Pero vamos es tan sólo una opinión ahora tu ves probando  

Un saludete

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo por ahora estoy metiendo un dia a la semana un entrenamiento general con lastres de fondos,flexiones,dominadas,lumbares,ect y mayormente termino destruido de esos entrenamientos por eso lo meto un viernes asi recupero el finde, no podria entrenar 3 veces a la semana de esa forma estoy seguro que me lesionaria y sobreentrenaria mucho volumen de lastre :P

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo llevo 3 años lastrándome,y mi recomendación general es que cuidado al principio la sobrecarga debe ser muy progresiva, principalmente los tendones/ligamentos necesitan meses de adaptación.

Sólo los metería si sacas más de 12 dominadas fácil, primero a 10 repeticiones una semana, luego a 8, a 6.. Y volvería a subír a 10 con más peso.

No trabajaría la fuerza máxima (1/5 repes),hasta que hubieran pasado por lo menos 6 meses.

Igual con la frecuencia, todo tiene su tiempo.

Un saludo!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...