Saltar al contenido

Mis barras portátiles. Materiales, medidas etc.


Yerai

Recommended Posts

Estos días he estado construyendo con un amigo unas barras portátiles y me gustaria compartir cómo lo hemos hecho y las medidas por si les sirve de ayuda.

 

  • Tipo de material: Hierro negro

 

La empresa donde compré las hierros sólo vende en tubos de 6 metros así que obligatoriamente tuve que comprar de sobra. Ninguno de los materiales es macizo.

 

  • 2 tubos de 6 metros de 1 pulgada y cuarto de grosor
  • 2 tubos de 6 metros de 1 pulgada.

 

  • 2 travesaños de 6 metros de 5 cm de alto y 10 de ancho
  • 1 travesaño de 6 metros de 10cm de alto y 10 de ancho

 

  • 1 metro de pletina para soldar de 5 cm de ancho
  • 1 metro de pletina para soldar de 10 cm de ancho

 

  • 2 codos para los tubos de 1 pulgada y cuarto (para hacer el ángulo recto de las paralelas)

 

  • Unos 20 tornillos de 12 cm de largo y 8mm de grosor
  • Unos 40 tornillos de 8 cm de largo y 8mm de grosor
  • Unas 60 tuercas y 60 arandelas para dicho grosor

Coste de los materiales: alrededor de 150€

 

Herramientas utilizadas para montar las barras: taladro, soldador, radial, llaves, nivel...

 

Las medidas de las barras son:

 

  • Base cuadrada de la barra de dominadas: 2x2 metros, travesaño de 5x10
  • Postes de la barra: 1,90m travesaños de 10x10
  • Altura de la barra: 1,85m
  • Ancho de la barra: 1,80 (obligatorio para que encaje)
  • Grosor de la barra de dominadas: 1 pulgada

 

  • Alto de las paralelas: 1,65m
  • Largo de las paralelas: 1,80m
  • Separación de las paralelas: 65cm 
  • Grosor de las paralelas: 1 pulgada y 1/4
  • Van soldadas a los codos para poder hacer el ángulo de 90º

 

La estructura va sujeta por la base cuadrada, además en uno de los laterales va sujeta por la base de las paralelas y en el otro lado va sujeta por una base de travesaño de 10x5 cm de 1 metro de largo y una barra unida al poste.

 

Está hecha de forma que se pueda desatornillar en piezas para transportar en una furgoneta.

 

En los datos adjuntos le dejo las fotos de mi estructura sin terminar (la que aparece en el taller), y de la estructura en la que nos inspiramos para hacerla (la cual es muy parecida pero es un poco más pequeña). Si quieren ver la estructura en la que nos inspiramos aparece en el vídeo del taller con Raúl Villarreal y en el del taller con Artem Morozov.

 

Cualquier cosa que se me haya olvidado o que quieran preguntar dejen un comentario

 

Un saludo

post-1-0-84661500-1458325512_thumb.jpg

post-1-0-04698700-1458325514_thumb.jpg

post-1-0-42331600-1458325514_thumb.jpg

post-1-0-74242200-1458325514_thumb.jpg

post-1-0-55379300-1458325517_thumb.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 months later...
  • 2 weeks later...
  • 8 months later...

Gracias por el aporte. Hay que ver lo que se consigue con un poco de imaginación y algo de hierro.

Yo ando detrás de hacerme una barra fija en casa (si el bueno del herrero me da el presupuesto por fin después de dos semanas) y hacerme también unas paralelas altas (90 cm) de hierro para fondos, remo invertido... Con eso creo que tengo el gym completo ya.

Lo bueno es que estos post nos dan ideas a todos para crear cosas nuevas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 8 months later...
  • 3 weeks later...
Hace 6 horas, Paul Luap dijo:

hiciste foto del proceso? además del diámetro de los tubos, etc. Nos vendrían genial como aporte

 

solo par de videos soldando las barras y eso, los tubos del soporte medían 2,40m cada uno, y el de la barra 1,40... los postes los enterré 50 cm y les heché concreto y los dejé secar dos días, lo mas importante es que a la hora de soldar no te queden torcidos los tubos, que fue lo que me pasó y pasé buen trabajo para arreglarlos, pero al final quedó bastante bien, ahora quiero hacer par de barras mas y unas barras paralelas para completar... cuando lo haga voy a tirar fotos para mas detalles... pero no es dificil, embullense y haganlo...

saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...