Saltar al contenido

¿Entrenar el cuello... solo valido para las artes marciales?


Andrés Lucas

Recommended Posts

!Hola, muchachos! Les quiero preguntar si entrenar el cuello (con ejercicios específicos)  sirve de algo, lo digo por que tengo un amigo que practica artes marciales y me dijo una vez que tenía compañeros que tenían los músculos del cuello duros (!fuertísimos!) y también si puede ser lesivo ejercicios como Wrestler´s Bridge u otros específicos para cuello. 

 

 

 

 

 

M%C3%BAsculos+regi%C3%B3n+lateral+cuello

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ellos lo entrenan para que no les hagan KO fácil ya que teniendo duro los músculos la cabeza se mantiene mas estable y evita el KO. En la vida cotidiana dudo que te sirva para algo si no practicas algun arte marcial aunque bueno,nunca esta de mas!

!Gracias!, ahora solo me queda la duda de que si pueden ser lesivos...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo que hago AAMM te puedo decir que sí que es interesante entrenar el cuello. Ahora, el Wrestler´s Bridge...No sé, pero siempre me ha dado mal rollo. Creo que el cuello es una parte muy delicada del cuerpo como para meterle ejercicios de ese tipo, y eso que tengo amigos que lo entrenan y tienen un cuello fuerte, y dicen que sin molestias o dolores. Cuando ellos tengan 60 o 70 años y me digan que no les duele, comenzaré a entrenarlo así yo también :P . Yo suelo entrenar el cuello con ejercicios isométricos que me van muy bien: mano en la frente y hago fuerza hacia adelante; mano detrás de la cabeza y fuerza hacia atrás; y mano en uno de los laterales y fuerza hacia ese lado, luego el otro. Lo entreno varias veces al día mientras veo la tele por ejemplo.

 

Para un no practicante de deportes de lucha puede ser beneficioso...? No creo que sea malo, por lo menos el método que yo utilizo, que no es invento mío ni mucho menos, pienso que no es nada lesivo. Posiblemente también sea un método mucho más lento que el Wrestler´s Bridge, pero...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No se, ponen el cuello en una posición complicada para meterle presión, y como dices es una zona delicada. Se me ocurre que podrias probar a ponerte un cubo de agua similar a como transportan (y transportábamos) el agua en otros países 

10298524-mujer-tnica-con-jarr-n.jpg?ver=

 

Así la presión es vertical, que creo es menos lesiva pues distribuye el peso de una forma menos forzada y puedes ajustar el peso a medida, cuando el agua fuera poco le metes arena. Pero solo es una idea que se me ocurre. Lo que si lo trabajaría con resistencia, no con fuerza, que puedes acabar escuchimizao¡

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No se, ponen el cuello en una posición complicada para meterle presión, y como dices es una zona delicada. Se me ocurre que podrias probar a ponerte un cubo de agua similar a como transportan (y transportábamos) el agua en otros países 

10298524-mujer-tnica-con-jarr-n.jpg?ver=

 

Así la presión es vertical, que creo es menos lesiva pues distribuye el peso de una forma menos forzada y puedes ajustar el peso a medida, cuando el agua fuera poco le metes arena. Pero solo es una idea que se me ocurre. Lo que si lo trabajaría con resistencia, no con fuerza, que puedes acabar escuchimizao¡

!Buena, idea!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...