Saltar al contenido

¿Ganar masa muscular con rutinas de resistencia?


Andrés Lucas

Recommended Posts

!Hola!, hace unos meses leí que para ganar masa muscular con la Calistenia, las altas repeticiones estaban vinculadas con la faena, y mi pregunta es: ¿ se puede ganar musculatura con rutinas de resistencia? Dudo sobre eso porque también leí que al hacer a tus músculos más resistentes, estos se hacían más pequeños http://alternalego.com/que-significan-los-rangos-de-repeticiones-y-cual-es-su-objetivo/, ya que no los estímulabas (estresabas) lo necesario para que produzca la sobrecompensación, le pregunto sobre todo a los que hacen rutinas de resistencia y no son principiantes, ¿les sirve para aumentar la masa muscular? o lo mejor es seguir a rajatabla eso de las 8-12 repeticiones, ¿combinar los dos? ¿qué opinan? Saludos, gracias de antemano.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

hola andres....

yo también estoy interesado en el mismo tema, mis objetivos es el aumento d masa muscular o por lo menos subir unos 15 kilitos (empece a entrenar pa q sea musculo y no grasa  :( ) pero hasta dond tengo entendido, en la calistenia o cualquier entrenamiento diferente, no aumentarías hipertrofia o fuerza trabajando altas repeticiones (a lo mejor si pero pero con poco porcentaje, no se realmente) pero lo q se aconseja en cualquier disciplina es q se debería hacer es seguir trabajando en bajas repeticiones pero aumentar la intensidad (dificultad del ejercicio)

 

Yerai explica q cambiáramos d un ejercicio q ya dominamos a uno mas difícil, o por lo menos q nos costara mas esfuerzo realizarlas...

 

ejemplo: si ya dominas las flexiones normales, porq seguir haciendo altas repeticiones o mucho menos bajar la cantidad de repeticiones sin aumentar la intensidad lo q haria mucho mas fácil terminar la rutina cuando estamos buscando fuerza y no resistencia, pudiendo hacer otro mas difícil...

 

t dejo el video d yerai

 

seguire las respuestas d otros usuarios para también mantenerme informado tambien  ;)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

por cierto, olvide hacer referencia a q la dieta es mucho mas importante q el mismo entrenamiento jeje

:D

Claro la dieta es más importante, creo que la Resistencia no produce la Hipertrofia deseada, me guiaré por el Síndrome General de adaptación de Hans Selye: https://prezi.com/5rdmngy8q45v/sindrome-general-de-adaptacion-o-ley-de-selye/

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si entrenas duro y comes en superhábit vas a aumentar los músculos hasta cierto punto, pero si está inventado y estudiado lo de los rangos de trabajo según la intensidad del ejercicio será por algo.

Ejemplo completamente inventado:

Ejercicio de flexiones:

Flexiones normales 20 repeticiones (resistencia)

Flexiones diamantes 12 repeticiones (hipertrofia)

Flexiones a un brazo 2 repeticiones (fuerza)

 

Os dejo info por aquí:

 Series de capilarización

Estas series se realizan con un alto número de repeticiones, comúnmente usando una cifra redonda de 100 repes, aunque pueden realizarse menos (50 por ejemplo). Este tipo de series por sí misma no proporciona mejoras de fuerza o hipertrofia destacables de forma directa, su misión es la de mejorar la circulación y capilarización, lo cual puede ayudar a la mejora del rendimiento y la recuperación.

Se añade normalmente al final de entrenamiento, y para llegar a ese elevado número de repeticiones puede realizarse tanto de forma común (todas las repeticiones de una vez) como en forma de cluster, con bi- o tri-series de distintos ejercicios, etc.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Series de capilarización

Estas series se realizan con un alto número de repeticiones, comúnmente usando una cifra redonda de 100 repes, aunque pueden realizarse menos (50 por ejemplo). Este tipo de series por sí misma no proporciona mejoras de fuerza o hipertrofia destacables de forma directa, su misión es la de mejorar la circulación y capilarización, lo cual puede ayudar a la mejora del rendimiento y la recuperación.

Se añade normalmente al final de entrenamiento, y para llegar a ese elevado número de repeticiones puede realizarse tanto de forma común (todas las repeticiones de una vez) como en forma de cluster, con bi- o tri-series de distintos ejercicios, etc.

 

nunk había escuchado d las series de capilarizacion... gracias por compartir el dato ;)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

!Hola!, hace unos meses leí que para ganar masa muscular con la Calistenia, las altas repeticiones estaban vinculadas con la faena, y mi pregunta es: ¿ se puede ganar musculatura con rutinas de resistencia? Dudo sobre eso porque también leí que al hacer a tus músculos más resistentes, estos se hacían más pequeños http://alternalego.com/que-significan-los-rangos-de-repeticiones-y-cual-es-su-objetivo/, ya que no los estímulabas (estresabas) lo necesario para que produzca la sobrecompensación, le pregunto sobre todo a los que hacen rutinas de resistencia y no son principiantes, ¿les sirve para aumentar la masa muscular? o lo mejor es seguir a rajatabla eso de las 8-12 repeticiones, ¿combinar los dos? ¿qué opinan? Saludos, gracias de antemano.

 

Hola. Algunos musculos si hipertrofian con altas repes, como el caso de los gemelos. La razón fisiologica se supone que es por la cantidad de valvulas que tenemos para el retorno venoso que les da propiedades distintas a las de otros musculos. Los gemelos son llamados por los cardiologos el "segundo corazon" por esta razon. 

 

pero en general si, con altas repes la mayoria de los musculos no hipertrofian aunque... si el entrenamiento es intenso y corto, en algunos fisicos (meso y endomorfo) puedes provocar cierta hipertrofia ademas de provocar mayor desgaste calorico si mantienes los entrenamientos (descontando calentamiento) en torno a los 30-45 minutos.

 

Con bajas repes tambien hipertrofias, mientras que mantengas los descansos cortos. Por ejemplo, en singles o superseries de flexion a una mano y una pierna (dificil que hagas muchas con una cadencia de 2-1-2 por ej.) y con dominadas a una mano (o asistida o archer), manteniendo descansos cortos atacando al musculo y no al sist, nervioso. ten en cuenta que la cadencia para hipertofiar va sobretodo en prolongar la fase negativa hasta en 5 segundos o con pausa intrarepeticion.

 

saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pienso que si se puede si llevas una alimentacion hipercalorica. Pero hay otros metodos mas efectivos y que te llevaran a ese objetivo mas rapido y con una ganancia de masa muscular mayor, como los que entrenan hipertrofia o fuerza maxima

 

Como ya no tengo me gustan, yo estoy con pett, no es el método mas efectivo para ganar hipertrofia, pero obviamente desde un nivel seminulo si te puede dar mucho crecimiento, a medida que tengas una hipertrofia mas avanzada es mas difícil que mejores así. La fuerza la hipertrofia y la resistencia se estimulan de formas distintas, siendo para fuerza principalmente la intensidad, la hipertrofia punto medio de densidad e intensidad pero sobretodo volumen y la resistencia densidad. Lo verdaderamente optimo es trabajar las tres, centrándote o no en alguna de ellas.

Entrenando a altas reps ganaras fuerza y ganaras hipertrofia, pero si quieres ganar masa, pues lo mejor es meterse a un gym y hacer una rutina especifica de hipertrofia, que ya esta estudiado y funciona.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo tengo una duda con mi entrenamiento.

Mi rutina de pecho es la siguiente:

-7 fondos

-13 flexiones diamante

-13 flexiones abiertas + 15 libras

-13 flexiones normales + 15 libras

Todo eso lo hago en 4 ciclos, aproximadamente de 6 minutos cada ciclo y 2 min de descanso entre ciclo.

Mi meta es la hipertrofia, pero quisiera saber si esa rutina me ayudaria o necesito meterle mas ejercicios o entrenar mas tiempo? Ya que eh escuchado a amigos que dicen hacer rutinas de 1 hora 30 min y hacen 200 fondos y 300 flexiones.

Gracias

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 1 year later...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...