Saltar al contenido

Reemplazar Front lever por Pull ups lastradas?


PabloPbl

Recommended Posts

Quiero reemplazar la rutina de Front(progresiones) por dominadas lastradas, por que entrenar directamente las progresiones del front no me ayudado mucho que digamos, llegue a un punto en el que me eh estancado y me cuesta seguir progresando.

 

Si hago un entrenamiento de fuerza con dominadas lastradas sin entrenar front, creen que progrese mas, tanto en fuerza como en front?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado coñazo de antispam

Yo hago dominadas lastradas con la mitad de mi peso y la front lever sigue siendo un sueño. Creo que estas cosas dependen mucho del cuerpo y las tendencias de cada uno.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

creo que en el video de yerai con el puto ruso ese, artem noseque, comentaba que si podias con la mitad de tu peso de lastre en dominadas el front te saldría facil

 

Mi experiencia es que no. Yo hacía dominadas con bastante más de la mitad de mi peso corporal (8 kilos más de la mitad de mi peso) y el FL ni de lejos. Después, con las progresiones, sí me he ido acercando hasta mantenerlo unos segundos (luego, por dejar de practicarlo, lo perdí y estoy intentando recuperarlo).

 

Yo, seguiría con progresiones y las combinaría con las dominadas lastradas, como ya te ha dicho Pett. Por variar, si estás estancado, puedes lastrar las progresiones (es otro método que me ha ido bien).

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado coñazo de antispam

Pero has dejado de entrenar en general y has perdido el front? O has dejado de entrenar específicamente el front y lo has perdido?
Me da curiosidad este punto.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pero has dejado de entrenar en general y has perdido el front? O has dejado de entrenar específicamente el front y lo has perdido?

Me da curiosidad este punto.

Nunca he dejado de entrenar, sino que me he estancado en esta progression:

 

21.jpg

Puedo bajar las rodillas un poco mas, pero ya hacerlo full, me es casi imposible mantenerlo. Llevo así ya casi 2 meses y ni un progreso  :(

 

Voy a probar como me dicen, entrenar fuerza en dominadas pero sin dejar de lado el front, y ya contare mi experiencia, muchas gracias.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Nunca he dejado de entrenar, sino que me he estancado en esta progression:

 

21.jpg

Puedo bajar las rodillas un poco mas, pero ya hacerlo full, me es casi imposible mantenerlo. Llevo así ya casi 2 meses y ni un progreso  :(

 

Voy a probar como me dicen, entrenar fuerza en dominadas pero sin dejar de lado el front, y ya contare mi experiencia, muchas gracias.

Te falta la progresion en straddle antes de llegar al front...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El front no implica solo los musculos que utilizas en las dominadas, asi que no creo que lo consigas lastrandote en dominadas unicamente. Si creo que tener un cierto lastre en dominadas podria faciiitarte las progresiones, pero necesitaras un trabajo de progresiones especifico para conseguirlo.

 

No machaques solo isométricos, el problema de los isométricos de front esque siempre intentamos ir a por el más dificil, y haciendo eso no trabajamos al 100% el musculo.

 

Miralo así: yo me hago flexiones en pino profundas, y las utilizo para trabajar los hombros, porque quiero mejorar en mis flexiones en pino en general, pero a partir de la tercera repeticiones, no soy capaz de empezar a subir desde tan abajo, por lo que solo hago 3 repeticiones, sin embargo si en ese momento hiciese un recorrido mas corto me haria otras 3 repeticiones más. Lo que quiero decir esque mi punto limitante del ejercicio aparece muy pronto, y facilitandolo un poco no solo trabajo ese punto hasta su limite, sino tambien las demas partes del recorrido que llegan mas tarde a su límite.

 

Yo con el front lo veo igual: tienes 5 segundos de flat y 15 de straddle? trabaja en superseries de flat + straddle, en cuanto te canses del flat vas a por una straddle, y así todas las series. O incluso haces una flat y acabas de cansarte con la de una pierna , por ejemplo, que te sería aun mas fácil.

 

Pero tambien necesitas trabajo dinámico, deberías ver tus entrenamientos hacia un nuevo ejercicio como formas de introducir ese ejercicio en tus rutinas futuras, es decir: yo quiero hacer front para hacer dominadas en front, muscle ups a front , front lever raises, leg raises a front, etc así que puedo buscar progresiones que me sean posibles de todos esos ejercicios para hacerlas durante mis entrenamientos.

 

Esto para mi tiene dos ventajas:

 

-Variedad para conseguir ejercicios que requieren mucho tiempo y dedicacion con pocos resultados, que a mi al menos me acaban siendo frustrantes.

 

-Diferentes angulos de trabajo de una misma posición isométrica que haran mas dificil que tengas un musculo mas atras que otro para hacer el ejercicio.

 

Como útlimo consejo, Yerai me recomendo en su momento aguantar las posiciones isometricas un poco mas baja, unos cm mas abajo para corregir detalles como levantar mucho la cadera, o hacer un front lever caido.

 

Tambien los L sit to inverted Hang, son a mi parecer un indispensable para trabajar el front lever. 

 

 

Te dejo su tutorial, que viene diciendo un poco lo que dije yo con ejemplos mas concretos, y espero que te funcione. Un saludo :D

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...