Saltar al contenido

Diario de alfreroes


alfreroes

Recommended Posts

Hola a todos, he decidido abrir mi diario de entrenamiento para ver como voy avanzando. Mi objetivo por el momento es desarrollar fuerza en los ejercicios básicos para después continuar con rutinas para sacar el muscle up y el pino.

 

Miércoles 16 de marzo

6 ciclos de:

7 dominadas pronas abiertas

10 fondos

10 flexiones con codos pegados

20 sentadillas

 

Terminé con las justas el último ciclo, sobretodo en las dominadas. Creo que después de una semana aumentaré el número de repeticiones (sobre todo en las dominadas), ya que quiero empezar con la rutina para el muscle up  :D .

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Respuestas 78
  • Created
  • Última respuesta

Hola a todos, este fue mi entrenamiento de ayer:

 

Sábado 19 de marzo

 

4 ciclos de:

7 dominadas pronas abiertas

10 fondos

10 flexiones con codos pegados

8 pistol squat asistidas

+

3x10 L-sit raises

 

No pude hacer más de 4 ciclos porque estaba cansado del día anterior, así que hice 3 series de L-sit raises para complementar. Eso hasta el lunes  ;)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola a todos, este fue mi entrenamiento de ayer:

 

Sábado 19 de marzo

 

4 ciclos de:

7 dominadas pronas abiertas

10 fondos

10 flexiones con codos pegados

8 pistol squat asistidas

+

3x10 L-sit raises

 

No pude hacer más de 4 ciclos porque estaba cansado del día anterior, así que hice 3 series de L-sit raises para complementar. Eso hasta el lunes  ;)

Hola. Muy buena rutina. De las que me gustan. Un solo consejo, porque a mi me funciono y es lo que recomiendan "los que saben", yo solo retransmito. Las full body deben descansar un dia de minimo entre entrenamientos, sino convertirla en torso pierna, y, en full body tambien, se recomienda cambiar los ejercicios por dia para que cada ejercicio descanse entre 3-5 dias. Ejemplo, flexion a una mano, flexion diamante, flexion en pino, ademas haces fondos que ya exigen tambien pecho y triceps. Mas que nada para prevenir sobreentrenamiento. En eso si coinciden todos al menos. Despues hay que hacer lo que nos resulta. Pero la idea base es la que yo uso y me ha resultado espectacularmente bien, y es tambien como entrenamos en GEO.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola. Muy buena rutina. De las que me gustan. Un solo consejo, porque a mi me funciono y es lo que recomiendan "los que saben", yo solo retransmito. Las full body deben descansar un dia de minimo entre entrenamientos, sino convertirla en torso pierna, y, en full body tambien, se recomienda cambiar los ejercicios por dia para que cada ejercicio descanse entre 3-5 dias. Ejemplo, flexion a una mano, flexion diamante, flexion en pino, ademas haces fondos que ya exigen tambien pecho y triceps. Mas que nada para prevenir sobreentrenamiento. En eso si coinciden todos al menos. Despues hay que hacer lo que nos resulta. Pero la idea base es la que yo uso y me ha resultado espectacularmente bien, y es tambien como entrenamos en GEO.

 

Muchas gracias por el consejo, intento hacer la rutina dejando un día, sino que la semana pasada no pude entrenar el lunes y martes, entonces decidí hacerlo el sábado.

 

Creo que no es una rutina full body ya que solo hago dominadas, flexiones, fondos y sentadillas, sino que esta última vez quise agregar algo de abs.

Lo que quiero hacer es en los días de descanso agregar abs y hiit. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muchas gracias por el consejo, intento hacer la rutina dejando un día, sino que la semana pasada no pude entrenar el lunes y martes, entonces decidí hacerlo el sábado.

 

Creo que no es una rutina full body ya que solo hago dominadas, flexiones, fondos y sentadillas, sino que esta última vez quise agregar algo de abs.

Lo que quiero hacer es en los días de descanso agregar abs y hiit. 

Bueno. Yo le digo full body, porque en el mundo de los pesos, una rutina que trabaje espalda, pecho y pierna se le dice full body. En general las abs pueden o no estar incluidas en cualquier rutina. Puedes hacer torso-pierna y hacer abs los dias intermedios, y lo mismo con pecho/espalda/pierna. 

saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bueno. Yo le digo full body, porque en el mundo de los pesos, una rutina que trabaje espalda, pecho y pierna se le dice full body. En general las abs pueden o no estar incluidas en cualquier rutina. Puedes hacer torso-pierna y hacer abs los dias intermedios, y lo mismo con pecho/espalda/pierna. 

saludos!

Si, eso es lo que voy a hacer, agregar abs y hombros (que no estoy haciendo) en los días intermedios, gracias por la recomendación  :) .

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

Lunes 21 de marzo

 

6 ciclos de:

7 dominadas pronas abiertas

10 fondos

10 flexiones con codos pegados

6 pistol squat asistidas

+

2x5 dominadas neutras (4kg)

 

No sentí mucho cansancio al terminar los ciclos, mañana haré hombros y abs  ;) .

 

Ojo porque hombros ya los trabajas con flexiones, fondos y dominadas. En todo caso te lo recomiendo el mismo dia que las flexiones o un dia a la semana substituyelo (porque los hombros son musculos pequeños, mejor no hacerlo mas de 1 o dos dias.

 

Otra cosa. Si no te quedas cansado, entonces aun estas en tu "zona de confort".  Debes añadir dificultad (no mas ejercicios o series) Negativas mas largas, pausas intrarepeticion, dominada a una mano asistida, etc. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 22/3/2016 at 17:46 , Juan F. Laino dijo:

Ojo porque hombros ya los trabajas con flexiones, fondos y dominadas. En todo caso te lo recomiendo el mismo dia que las flexiones o un dia a la semana substituyelo (porque los hombros son musculos pequeños, mejor no hacerlo mas de 1 o dos dias.

 

Otra cosa. Si no te quedas cansado, entonces aun estas en tu "zona de confort".  Debes añadir dificultad (no mas ejercicios o series) Negativas mas largas, pausas intrarepeticion, dominada a una mano asistida, etc. 

Pensaba hacer hombros un día a la semana y otro día abdominales, para no alargar mucho la rutina o sustituir el ejercicio.

Lo del cansancio me refiero a que no me cansé como en otros días (que terminaba molido), pero si que terminé sin poder hacer una dominada prona más :lol: .

En lo que respecta al día de hoy, esto fue lo que hice:

Martes 22 de marzo

2 ciclos de:

10 L-sit raises en barras paralelas

10 Knee raises en barras paralelas

10 Knee raises colgado en barra

15 crunches

30 seg. de plank

+

8 pike push ups con pies en alto

intentos de rana (todavía no aguanto mucho)

5 handstand push ups asistidas

8 pseudo push ups

8 flexiones hindu

+

Sprints (10 corridas en un tramo de unos 100-120 metros) y una vuelta al parque para terminar

 

No pude hacer otro ciclo de abdominales porque ya no podía  :( , y sólo hice un ciclo de hombros porque estaba probando la rutina todavía  :P y porque iba a hacer sprint después (no quería alargar mucho mi entreno).

Con los sprints si terminé muy cansando, pero voy a incorporarlo unas 3 veces a la semana :D .

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pensaba hacer hombros un día a la semana y otro día abdominales, para no alargar mucho la rutina o sustituir el ejercicio.

Lo del cansancio me refiero a que no me cansé como en otros días (que terminaba molido), pero si que terminé sin poder hacer una dominada prona más :lol: .

 

En lo que respecta al día de hoy, esto fue lo que hice:

 

Martes 22 de marzo

 

2 ciclos de:

10 L-sit raises en barras paralelas

10 Knee raises en barras paralelas

10 Knee raises colgado en barra

15 crunches

30 seg. de plank

+

8 pike push ups con pies en alto

intentos de rana (todavía no aguanto mucho)

5 handstand push ups asistidas

8 pseudo push ups

8 flexiones hindu

+

Sprints (10 corridas en un tramo de unos 100-120 metros) y una vuelta al parque para terminar

 

No pude hacer otro ciclo de abdominales porque ya no podía  :( , y sólo hice un ciclo de hombros porque estaba probando la rutina todavía  :P y porque iba a hacer sprint después (no quería alargar mucho mi entreno).

Con los sprints si terminé muy cansando, pero voy a incorporarlo unas 3 veces a la semana :D .

Te veo muy ross Enamait a ti, jeje;. Muy bueno. Fijate en tus progresos con los sprints, por vr como te afecta al resto de la rutina, pero son excelentes para quemar Kcal, y no perder musculo (es mas, te da musculo). Los sprints, igual que las rutinas se aconseja variar dia a dia o por semana. por ejemplo, tu haces 10 x 100 mts, otrodia puedes hacer 5x200, o variando el mismo dia (2x100, 2x200, 1x300 y 1x100). 

Muy bueno.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

10 corridas en 100m jajaja menudo maquina

  

Te veo muy ross Enamait a ti, jeje;. Muy bueno. Fijate en tus progresos con los sprints, por vr como te afecta al resto de la rutina, pero son excelentes para quemar Kcal, y no perder musculo (es mas, te da musculo). Los sprints, igual que las rutinas se aconseja variar dia a dia o por semana. por ejemplo, tu haces 10 x 100 mts, otrodia puedes hacer 5x200, o variando el mismo dia (2x100, 2x200, 1x300 y 1x100). 

Muy bueno.

Jajaja ni tanto como Ross Enamait. He visto la distancia en Google y es de 80 metros. Me hice 10 corridas pero con buenos descansos. voy a intentar variar la distancia de los sprint también.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

10 corridas en 100m jajaja menudo maquina

  

Te veo muy ross Enamait a ti, jeje;. Muy bueno. Fijate en tus progresos con los sprints, por vr como te afecta al resto de la rutina, pero son excelentes para quemar Kcal, y no perder musculo (es mas, te da musculo). Los sprints, igual que las rutinas se aconseja variar dia a dia o por semana. por ejemplo, tu haces 10 x 100 mts, otrodia puedes hacer 5x200, o variando el mismo dia (2x100, 2x200, 1x300 y 1x100). 

Muy bueno.

Jajaja ni tanto como Ross Enamait. He visto la distancia en Google y es de 80 metros. Me hice 10 corridas pero con buenos descansos. voy a intentar variar la distancia de los sprint también.
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Entrenamiento de hoy:

Jueves 24 de marzo

6 ciclos de:

7 dominadas pronas abiertas

10 fondos

10 flexiones con codos pegados

+

6 pistol squat asistidas (3 ciclos)

20 sentadillas (3 ciclos)

 

El día de hoy me dolían las piernas de las pistol del lunes y los sprints del martes, así que hice pistol asistidas intercalando con sentadillas normales en cada ciclo. Mañana hago abs y vamos por más sprints  :D .

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Viernes 25 de marzo

4x8 L-sit raises

2x1min. plank

4x10seg. rana

3x5 Handstand push up asistidas

4x8 pike push up (pies en alto)

+

4x100metros sprints

 

Todavía no tengo mucho equilibrio en la rana, vamos a seguir practicándola. En cuanto a los sprints, fueron muy duros, tanto que al 4to me reventaban las piernas y tuve que dejarlos ahí. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.


×
×
  • Crear nuevo...