Saltar al contenido

Escasa evolucion.


Medievo

Recommended Posts

Holaaa!!! Un saludo genteeeee!!

Ya sabeis que no llevo demasiado tiempo entrenando, solo 3 mesillos, pero veo evolucion en la mayoria de los ejercicios, salvo en uno, las malditas dominadas.... Jajajaja

En mi nivel inicial, conseguia hacer cuatro dominadas y 3 series, ahora ya soy capaz de hacer 4 dominadas y 3 series... Bien hechas las cuatro me refiero, la 5 dominada resulta ke no consigo subir la cabeza por encima de la barra.

Despues de las dominadas hago series de australian pull ups, pero no avanzo.

Consejos, ayudas...

Mil gracias genteeeee!!!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Aplica técnicas como GTG o los Clusters, GTG consiste en que en un ejercicio que te resulta difícil, realizas varias repeticiones a lo largo del día sin llegar al fallo muscular o técnico, 5 o 6 veces al día, no seguidos, con una amplio espacio de descanso (te recomiendo 3 horas) todo esto función de el 50-60% de tu máximo en un ejercicio, como en tu caso tu máximo es 4 dominadas, harás 2 dominadas en 5-6 "mini-sesiones" al día y 5-6 días por semana, esto mejorara la eficiencia de tu Sistema nervioso Central para darle energía a tus músculos (facilitación sináptica según Pavel  Tsatsouline)  ya que entrenas con alta frecuencia pero con menos volumen e intensidad. Por otro lado están los Clusters que consiste en hacer varias series ( 8-10) pero con pocas repeticiones y sin llegar al fallo (en tu caso 2 dominadas) esto es mejor para ti si no tienes un parque o una barra cerca para hacer el GTG. Si quieres información más detallada, mandame un correo a: andreslucasj@gmail.com  :)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Aplica técnicas como GTG o los Clusters, GTG consiste en que en un ejercicio que te resulta difícil, realizas varias repeticiones a lo largo del día sin llegar al fallo muscular o técnico, 5 o 6 veces al día, no seguidos, con una amplio espacio de descanso (te recomiendo 3 horas) todo esto función de el 50-60% de tu máximo en un ejercicio, como en tu caso tu máximo es 4 dominadas, harás 2 dominadas en 5-6 "mini-sesiones" al día y 5-6 días por semana, esto mejorara la eficiencia de tu Sistema nervioso Central para darle energía a tus músculos (facilitación sináptica según Pavel  Tsatsouline)  ya que entrenas con alta frecuencia pero con menos volumen e intensidad. Por otro lado están los Clusters que consiste en hacer varias series ( 8-10) pero con pocas repeticiones y sin llegar al fallo (en tu caso 2 dominadas) esto es mejor para ti si no tienes un parque o una barra cerca para hacer el GTG. Si quieres información más detallada, mandame un correo a: andreslucasj@gmail.com  :)

Probablemente pruebe con eso que dices de 10 series de 2 dominadas. Y la duda es la siguiente, cuanto tiempo tardaré en subir a 3 dominadas por ejemplo? es decir, si no voy al fallo no se cual es mi limite, Entonces nunca sabré cuando puedo hacer 10 series e 3 dominadas, me explico???

 

Gracias por responder.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En teoría el GTG se hace 6 días y se descansa al 7 durante un mes, luego descansas 3 días y vuelves a probar tu máximo, pero vamos que lo puedes variar a tu gusto y no te va a pasar nada. Yo me acuerdo que me estanqué en 5 dominadas bastante tiempo, pero seguí siendo constante y de repente avance de nuevo. Yo combiné hacer unos días muchas series de pocas repes en el parque eso sí, en plan 30 series de 1 dominada (con el máximo de 5), y otros días hacer 3 series al fallo-1. Lo principal es que entrenes duro y subirás tarde o temprano, si ves que bajas marcas es que estás demasiado cansado y necesitas descansar un par de días mínimo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Holaaa!!! Un saludo genteeeee!!

Ya sabeis que no llevo demasiado tiempo entrenando, solo 3 mesillos, pero veo evolucion en la mayoria de los ejercicios, salvo en uno, las malditas dominadas.... Jajajaja

En mi nivel inicial, conseguia hacer cuatro dominadas y 3 series, ahora ya soy capaz de hacer 4 dominadas y 3 series... Bien hechas las cuatro me refiero, la 5 dominada resulta ke no consigo subir la cabeza por encima de la barra.

Despues de las dominadas hago series de australian pull ups, pero no avanzo.

Consejos, ayudas...

Mil gracias genteeeee!!!!

Cual es tu ruitina en la semana? Circuito, simples, superseries? Fullbody, torso pierna, un musculo por dia?

 

Por ahora te dire, que sobtretodo en principiantes, la full body 3/semana es el sistema que universalmente tiene mas exito. 

 

Yo las sigo haciendo y progresando usando estas rutinas con 41 años.

 

Saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La recopilación de fuji es genial y te dará mucha información, pero estoy de acuerdo con Juan F en que antes de entrar con estos métodos estatria bien que comentases tu rutina para ver si podemos aconsejarte o señalar algún posible error. Creo que el GTG con ese numero de dominadas creo que puede ser demasiado. Para hacer el gtg debes estar lejos de estar al limite, y por tu numero de domis puede que dos sean demasiadas. Yo te recomiendo revisar primero tu rutina (que aun así has avanzado de 3x3=9reps a 4x3=12 reps) y tu alimentación (si estas intentando bajar de peso es normal que avances poco en cuanto a fuerza por ejemplo). Pero como parece que te interesa el tema del GTG te dejo el art de mfqh 

http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2009/08/grease-the-groove-gtg-mejora-un-ejercicio-sin-usar-una-rutina/

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...