Drev Posted March 14, 2016 Report Share Posted March 14, 2016 Hola a todos, me he animado abrir mi diario de entrenamiento, así recibir consejos y también dar a conocer mi rutina a principiantes como yo. Mis principales objetivos en la calistenia es obtener fuerza, y a futuro poder sacar ciertos movimientos como lever, planche, etc. Tengo dos rutinas armadas, Una de ellas es la fullbody, y la otra es una rutina de Yerai para poder sacar el Pino, algo adaptada a mi nivel. Aquí doy por iniciado mi camino por la calistenia Lunes 14/03/16 RUTINA PARA SACAR EL PINO DE YERAI MODIFICADO objetivos: Lograr un handstand por impulso, fuerza y ademas ejercitar hombros para lograr handstand push ups sin apoyo. Ejercicios, ciclos y rep realizados: 1.- Handstand por impulso apoyado en el muro, espalda al muro: 5x20-30 seg 2.- Handstand escalando apoyado en el muro, pecho al muro: 4x15-20 seg 3.- Handstand push ups negativo apoyo al muro: 10 rep 4.- Frogstand: 6x10 seg 5.- Pike push ups: 4x6 6.- Levantamiento en fondos no lo pude realizar por que aun no hago mis paralelas, en una dos semanas mas me haré unas yo mismo. lo que utilizo para los dips son dos sillas, pero al intentar los levantamientos las sillas se caen, ya que los intentaba con impulso. estaticamente aun no puedo. NOTAS DE EJERCICIOS: 1.- Creo poder aguantar mas de 30 segundos el pino apoyado 2.- El problema que tuve es que no podía dejar recto mi cuerpo, al hacer con la espalda al muro era mas fácil mantener derecho mi cuerpo, por el contrario cuando tenia mi pecho al muro, mi cuerpo de curvaba mucho. ademas de no aguantar mucho tiempo como antes, quizás por cansancio o por la posición nueva, que no he practicado 3.- Aquí va algo que no esperaba, a este punto no fallaron mis hombros, fallaron mis piernas para darme el impulso necesario para apoyarme en el muro. por lo que tuve que hacer handstand push ups con una bajada menor, para poder mantener la posición apoyado y no darme el impulso por cada repetición de los handstand negativos 4.- Me dolían mucho las muñecas, es por ello que no hacia mas tiempo, creo poder aguantar al menos 20 seg 5.- perfecto para mis hombros OBSERVACIONES - Muñecas destrozadas durante la rutina, luego paso el dolor. - Pierna que me daba el impulso aun con dolor. xD - Hombros sin problema. - La posición en pino se me hace cada vez mas cómoda. Mañana publicare mi resultado de mi próxima rutina Fullbody, Cualquier consejos es bienvenido. SALUDOS Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gerfun Posted March 14, 2016 Report Share Posted March 14, 2016 Ten cuidado porque si estas haciendo una rutina de hombros, y te duelen las piernas y las muñecas algo has hecho mal o tienes que tener cuidado. Prueba a calentar y estirar bien la muñecas antes de empezar. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Drev Posted March 15, 2016 Author Report Share Posted March 15, 2016 Ten cuidado porque si estas haciendo una rutina de hombros, y te duelen las piernas y las muñecas algo has hecho mal o tienes que tener cuidado. Prueba a calentar y estirar bien la muñecas antes de empezar. Si, para la otra haré estiramientos de muñecas. Con lo de las piernas es por que intentaba mucho darme el impulso para quedar en pino, entonces se me termino cansando la pierna. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
David Jimenez Posted March 15, 2016 Report Share Posted March 15, 2016 Calienta bien todas las articulaciones.Tanto con movimientos articulares como estiramientos y luego haz alguna flexion,fondo,dominadas para calentar.yo desde que lo hago bien y caliento bien me duelen menos los musculos y articulaciones.Menos en el hombro izquierdo que no se que tengo pero bueno.ese es otro tema jejeje.Se me olvidaba Yerai tiene un video de calientamiento calistenico que no esta nada mal Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Drev Posted March 17, 2016 Author Report Share Posted March 17, 2016 Hola a todos, ayer no pude publicar la rutina que realice, sin nada mas que decir, estos fueron mis repeticiones: Martes 16/03/16 RUTINA FULL BODY objetivos: Obtener fuerza, para alcanzar ejercicios cada vez mas difíciles. Ejercicios, ciclos y rep realizados: Push up 4x6 Chin ups 3x5 Row elevado 5x5 Dips negativos 3x5 Hill truck 4x6 Pistol asistido 5x5 Observaciones: - Nose cual es la cantidad de repeticiones adecuadas para realizar el levantamiento de rodillas, por que la verdad no sentí nada. - Al realizar los levantamientos de rodillas, lo hice mas rápido debido a que mis manos no aguantaban mas, el agarre no me dio mas xd SALUDOS Link to comment Share on other sites More sharing options...
Drev Posted March 17, 2016 Author Report Share Posted March 17, 2016 Calienta bien todas las articulaciones.Tanto con movimientos articulares como estiramientos y luego haz alguna flexion,fondo,dominadas para calentar.yo desde que lo hago bien y caliento bien me duelen menos los musculos y articulaciones.Menos en el hombro izquierdo que no se que tengo pero bueno.ese es otro tema jejeje.Se me olvidaba Yerai tiene un video de calientamiento calistenico que no esta nada mal Un saludo Gracias David, desde ahora lo aplicare cada vez que haga la rutina. Link to comment Share on other sites More sharing options...
David Jimenez Posted March 17, 2016 Report Share Posted March 17, 2016 compi que ejercicio es Row elevado? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Drev Posted March 22, 2016 Author Report Share Posted March 22, 2016 Martes 22/03/16 RUTINA PARA SACAR EL PINO DE YERAI MODIFICADO objetivos: Lograr un handstand por impulso, fuerza y ademas ejercitar hombros para lograr handstand push ups sin apoyo. Ejercicios, ciclos y rep realizados: 1.- Handstand por impulso apoyado en el muro, espalda al muro: 5x30 seg 2.- Handstand escalando apoyado en el muro, pecho al muro: 3x30 seg 3.- Handstand push ups negativo apoyo al muro: 2x3 y 2x2 4.- Frogstand: 3x20 seg 5.- Pike push ups: 4x6 Cada vez se me hace mas cómodo la posición del pino, al terminar esta semana lo intentare sin apoyo al muro, pero sin dejar de lado soportar el pino en el muro. Ya no tengo dolor de muñecas, antes de todo realice rodamientos de muñeca. No he podido subir mis rutinas anteriores por que me fui de viaje. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Drev Posted March 22, 2016 Author Report Share Posted March 22, 2016 compi que ejercicio es Row elevado? Amigo me refiero a este : https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRQNonulqPDD7ZSTBL2GpZncQiyrIQZRlL17rWxPSL4A1OsEqiH Un remo con piernas elevadas. SALUDOS Link to comment Share on other sites More sharing options...
David Jimenez Posted March 24, 2016 Report Share Posted March 24, 2016 Amigo me refiero a este : https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRQNonulqPDD7ZSTBL2GpZncQiyrIQZRlL17rWxPSL4A1OsEqiH Un remo con piernas elevadas. SALUDOS gracias compi.cada dia aprendo ejercicios nuevos para probarlos jejeje .Con los nombres me pierdo un poco y eso que antes de preguntar lo busco pero este no lo encontraba por ningun lado. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.