Saltar al contenido

Hola a todos, me presento!


DrLecter

Recommended Posts

Hola Gente, 

Por cosas de la vida, mi sobrino me comentó que estaba practicando calistenia y aquí estamos...

Hace 6 meses decidí bajar de peso, alimentándome bien y saltando la cuerda y haciendo un poco de pesas, con esfuerzo logré bajar 15 kilos de sobrepeso y empecé tener un cuerpo atlético con las pesas, pero siempre me ha llamado la atención la calistenia, aunque debo confesar que me parece bastante difícil. 

Actualmente entreno pesas 6 días por semana y he visto resultados estupendos, quisiera preguntarles si consideran adecuado combinar la calistenia con las pesas, ya que me gustan ambas y quisiera obtener lo máximo de ambas, la fuerza que da calistenia y la hipertrofia que genera el levantamiento de pesas.

Gracias y un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Gente, 

Por cosas de la vida, mi sobrino me comentó que estaba practicando calistenia y aquí estamos...

Hace 6 meses decidí bajar de peso, alimentándome bien y saltando la cuerda y haciendo un poco de pesas, con esfuerzo logré bajar 15 kilos de sobrepeso y empecé tener un cuerpo atlético con las pesas, pero siempre me ha llamado la atención la calistenia, aunque debo confesar que me parece bastante difícil. 

Actualmente entreno pesas 6 días por semana y he visto resultados estupendos, quisiera preguntarles si consideran adecuado combinar la calistenia con las pesas, ya que me gustan ambas y quisiera obtener lo máximo de ambas, la fuerza que da calistenia y la hipertrofia que genera el levantamiento de pesas.

Gracias y un saludo.

 

¿La calistenia da fuerza y las pesas hipertrofia? está errado, todo es según de qué tipo de entrenamiento se haga.

 

La calistenia te da cosas que no te da el gimnasio. Te da equilibrio, propiocepción, flexibilidad, etc. Es más divertido que las pesas. Sobretodo cuando ya se empiezan a sacar trucos como el back lever, el muscle up, etc.

 

Usa el buscador, hay muchas distribuciones y rutinas que combinan ambas disciplinas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bienvenido DrLecter

 

Soy nuevo en la calistenia y en este foro y pero d todas maneras no esta d mas darte la bienvenida  ;)

 

no te sabría decir si se puede combinar la calistenia con las pesas ya q no cuento con experiencia,

lo q t puedo decir (no se si esta bien o mal), es q primero tienes q tener claro tus objetivos y q es lo q realmente quieres...

 

en la calistenia puedes entrenar para fuerza, hipertrofia y resistencia...

todo dependerá d la dificulta d los ejercicios y d la cantidad d repeticiones

 

t dejo los siguientes videos del gran yerai

 

 

 

me gusta el intro del ultimo video jajajaja  :D

espero haberte ayudado  :mellow:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola. Calistenia+pesas= Muerte por combustión espontánea...jajaja. Claro que se puede bro, de hecho, por lo que he leido los entrenamientos "elite" (soldados, marines, estrellas de cine, deportistas profesionales, etc.) usan muchos ejercicios de peso corporal combinados con pesas. Puedes incluir ejercicios de calistenia en tus rutinas de pesas o alternar un día de calistenia y otro de pesas. Saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La calistenia no te da nada, es una forma de entrenar que adaptas a el objetivo que tengas. Si estas buscando combinar fuerza e hipertrofia la calistenia y el gym son buena combinacion. Hay muchas formas de entrenar conbinando pero te sugiero un par:

T/P alternando = L- Torso calistenico M- Piernas gym X-Descanso J- Torso gym V- Piernas calistenia 

Aqui estas combinandolos a la par los dos entrenos

 

T/P segunda opcion = L- Torso calistenico M- Piernas gym X-Descanso J- Torso calistenia V- Piernas gym

 

Las piernas son mas complicadas de entrenar con calistenia y responden bien al peso, mientras que la calistenia funcionan muy bien para forzar la parte superior

 

Los entrenos podrían alternarse f/h de esta forma L- hipertrofia M-fuerza X-Descanso J-Fuerza V- Hipertrofia

Otra forma seria hacer las dos en el mismo entreno empezando por fuerza y luego dando volumen con los básicos, pero por lo que se es menos eficaz

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...