Saltar al contenido

[DEBATE]DIVIDIR GRUPOS MUSCULARES O LOS AGRUPAMOS EN TORSO-PIERNA


jtolosa

Recommended Posts

Buenas gente querría ver las opiniones que tenemos los usuarios en el foro si en dividir la típica rutina por grupos musculares lunes: pecho /triceps , martes :espalda/biceps... o si en cambio realizar una torso- pierna dandole la misma importacion a las piernas que al torso completo ya que la cantidad de masa muscular podriamos decir que es "pareja" y que nos permitiria hacer una mayor frecuencia en los musculos practicando mas ejercicios basicos y asimilando mejor su técnica ya que se repetiria mas veces el ejercicio y mejorando tus marcas ya sean lastradas  o a repes mas largas. 

No he incluido las fullbody ya que ese tipo de rutina me parecen mas para principiantes.

Espero vuestros comentarios.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

A mi me gusta dividirla más por tiro, empuje, piernas y core. Dependiendo de los objetivos que tengas, el tiempo que dispones, etc. puedes enfocarte más por una u otra.

Entre esas 2 elijo la de torso-pierna. Lo de querer entrenar de manera aislada un músculo con ejercicios calisténicos me parece poco coherente y hasta aburrido, pero es efectivo si tienes una meta puramente estética, preguntale a Frank Medrano sino. Saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lo de la fullbody no estoy de acuerdo, para rutinas de fuerza son muy habituales (explosivo), hay programas muy buenos de hipertrofia en FB (HST). Bueno.. aunque creo que no son habituales por aqui, no las desecharia, yo estoy ahora con cluster FB y me va genial.

 

Aun así siempre fui mas de T/P, y todos estos estudios demuestran que es la mejor

 

Estudio 1

 

imagenes-julio-iglesias-whatsapp.jpg

 

 

Estudio 2

images5.jpg

 

 

Estudio 3

80646b8d7cd3a20979b52ff6d012ec9f.jpeg

 

 

Estudio 4

tumblr_nm08r3M0Tr1tw4amso1_500.png

 

Estudio 5

20070610095317-nelson.gif

 

Estudio 6

30.jpg

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...