jtolosa Posted March 12, 2016 Report Share Posted March 12, 2016 Buenas gente querría ver las opiniones que tenemos los usuarios en el foro si en dividir la típica rutina por grupos musculares lunes: pecho /triceps , martes :espalda/biceps... o si en cambio realizar una torso- pierna dandole la misma importacion a las piernas que al torso completo ya que la cantidad de masa muscular podriamos decir que es "pareja" y que nos permitiria hacer una mayor frecuencia en los musculos practicando mas ejercicios basicos y asimilando mejor su técnica ya que se repetiria mas veces el ejercicio y mejorando tus marcas ya sean lastradas o a repes mas largas. No he incluido las fullbody ya que ese tipo de rutina me parecen mas para principiantes. Espero vuestros comentarios. Link to comment Share on other sites More sharing options...
victorizado Posted March 12, 2016 Report Share Posted March 12, 2016 puedes usar la que mas te guste Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vidal M. Posted March 12, 2016 Report Share Posted March 12, 2016 A mi me gusta dividirla más por tiro, empuje, piernas y core. Dependiendo de los objetivos que tengas, el tiempo que dispones, etc. puedes enfocarte más por una u otra. Entre esas 2 elijo la de torso-pierna. Lo de querer entrenar de manera aislada un músculo con ejercicios calisténicos me parece poco coherente y hasta aburrido, pero es efectivo si tienes una meta puramente estética, preguntale a Frank Medrano sino. Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Erik600 Posted March 13, 2016 Report Share Posted March 13, 2016 e.e te recomiendo si no te decides busque unas rutinas torso pierna preferiblemente en mi post xd y rutinas por grupos musculares as 1 semana torso pierna y la otro por grupo musculares y escoje la que mas te guste Link to comment Share on other sites More sharing options...
Derian ortegon Posted March 13, 2016 Report Share Posted March 13, 2016 En mi opinion esta mejor torso-pierna ya que habra algun dia en el que no vayas al parqque y te no haras el musculo correspondiente. Yo asi lo veo Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
jtolosa Posted March 13, 2016 Author Report Share Posted March 13, 2016 e.e te recomiendo si no te decides busque unas rutinas torso pierna preferiblemente en mi post xd y rutinas por grupos musculares as 1 semana torso pierna y la otro por grupo musculares y escoje la que mas te guste podrias pasarme el post donde la tengas?? gracias crack Link to comment Share on other sites More sharing options...
maricrestas Posted March 13, 2016 Report Share Posted March 13, 2016 Lo de la fullbody no estoy de acuerdo, para rutinas de fuerza son muy habituales (explosivo), hay programas muy buenos de hipertrofia en FB (HST). Bueno.. aunque creo que no son habituales por aqui, no las desecharia, yo estoy ahora con cluster FB y me va genial. Aun así siempre fui mas de T/P, y todos estos estudios demuestran que es la mejor Estudio 1 Estudio 2 Estudio 3 Estudio 4 Estudio 5 Estudio 6 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.