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Rutina principiante de Yerai


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Hola amigos, que tal, soy nuevo en el foro. Hace más de un año comencé en el mundo de la calistenia con el libro Desencadenado de Fitness Revolucionario. Empecé desde 0 ya que no podía hacer ni una sola dominada y 1 o 2 flexiones, además de que estaba con casi 15 kg de más. Bueno, después de todo este tiempo con el programa Desencadenado y no siendo muy regular (hacía 1 o 2 meses seguidos y lo dejaba 1 o 2 meses más) he llegado a un nivel aceptable pudiendo hacer 8 dominadas pronas (mas o menos a la anchura de los hombros), 5 flexiones a un brazo, 10 fondos, 6 flexiones pino asistidas, 10 pistol asistidas y 15 L-sit raises.

 

He dejado de seguir con el programa porque quiero empezar a sacar trucos y porque me cansé de repetir lo mismo, por eso desde enero he comenzado con la rutina de Principiantes de Yerai. En estos meses he avanzado mucho, ya que no podía hacer dominadas pronas anchas (solo las hacía a la anchura de los hombros) llegando a hacer 6 ciclos de 7 dominadas, 10 flexiones (con los codos pegados al cuerpo), 10 fondos y 15 sentadillas. Ahora la pregunta es si debería seguir con la misma rutina hasta tenerla dominada (llegar a hacer más repeticiones) o empezar con otra rutina, como la de las muscle up o el pino  :D .

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Bienvenido, los frevolucionariolibers son siempre muy bien aceptados (excepto por un troll malvado llamado Fuji que sale a robarnos los mamut de vez en cuando)

 

El programa Desencadenado esta bastante bien para acondicionamiento general (excepto la OAP que no se muy bien porque esta siendo tan distante al resto), aunque si le das regularidad funciona mejor  ;).

 

Me sorprende las 6 flexiones de hspu asistidas que sale un poco del resto de nivel y que puedas hacer 6 ciclos en los que realizas máximos en fondos y casi en dominadas. Por otro lado si te haces 10 pistols asistidas tendrías que hacer algo mas que las 15 sentadillas.

 

En cuanto a tu pregunta yo te recomiendo controlarla más, aun creo que no te has fortalecido para sacar esos trucos, y como te diría Pett, ir por un truco que esta lejos de tu alcance (por ahora  ;) ) te frustrara y ayudara poco

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Gracias por la bienvenida, ahora también soy calisténico  :).

 

Las hspu asistidas desde que empecé Desencadenado siempre he tratado de darle caña y pues a esas 6 repeticiones he llegado.

Con lo que respecta a los 6 ciclos de 7, 10, 10, 15 cuando inicié la rutina fue con 4 ciclos de 4, 8, 8, 8 de dominadas, fondos, flexiones y sentadillas respectivamente. Con el tiempo he ido aumentando repeticiones y ciclos que a veces hago 7  :D .

 

Como dices creo que mejor voy a fortalecer los básicos, ya que aun veo difícil sacar esos trucos  -_- .

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es lo que tiene ser del neolitico, vivir en la realidad y dejar las fantasias para el cine

 

El neolítico es muy aburrido, todos sedentarios come trigo viendo su tele de piedra.

 

                                                                      up-FlintstoneTV.jpg

 

El paleolitico mola mas con nuestras excursiones y comiendo almas de enemigos chacales  :P

 

                                                                              burla%25255B1%25255D_thumb.jpg?imgmax=80

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Felicidades por ese gran progreso.

Tú máximo de fondos son 10, y luego haces 6 ciclos de 10 fondos? no tiene sentido.

 

 

Yo me hago mas de 30 sentadillas sin problema pero las pistol squat me cuestan mucho. ¿como las haces?

Haz progresiones de pistols (parciales/asistidas), es como si entrenas la dominada a un brazo haciendo series de 30 dominadas normales.

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Felicidades por ese gran progreso.

Tú máximo de fondos son 10, y luego haces 6 ciclos de 10 fondos? no tiene sentido.

 

 

Haz progresiones de pistols (parciales/asistidas), es como si entrenas la dominada a un brazo haciendo series de 30 dominadas normales.

 

Ya si eso es lo que hago, lo que he dicho es que no entiendo como haciéndose ese numero de sentadillas normales se puede hacer tantas pistol ajajaj

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Felicidades por ese gran progreso.

Tú máximo de fondos son 10, y luego haces 6 ciclos de 10 fondos? no tiene sentido.

 

 

Haz progresiones de pistols (parciales/asistidas), es como si entrenas la dominada a un brazo haciendo series de 30 dominadas normales.

 

Gracias, lo que pasa es que a finales del año pasado mi máximo en fondos eran 10 o 12 a lo mucho, y cuando inicié la rutina lo hice con 4 ciclos de 8 fondos, y posteriormente ya fui aumentando ciclos y repeticiones. 

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Yo me hago mas de 30 sentadillas sin problema pero las pistol squat me cuestan mucho. ¿como las haces?

 

Mi recomendación: Tienes que trabajar en sucesion de dificultad. Sentadillas normales, sentadillas profundas con pies juntos, sentadillas gamba (es una manera de empezar a una pierna y luego con pistols, las cuales puedes empezar trabajando sin hacerla profunda, con un banco o silla detras, cosa de llegar a ella, sentarte y volver a despegar. La pistol es el unico ejercicio que puede estabilizarse al sujetar un peso de 4-5 kilos (o mas) con las manos hacia delante. Estabiliza un monton la posicion. 

 

En lo personal me parece mucho 30 repes, a menos que buisques resistencia. 

 

Saludos. 

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