Saltar al contenido

Bar Brothers Official


Erik600

Recommended Posts

bueno si no estubiera el asunto de los esteroides de por medio seguro no te calleran mal pero yo creo que sus planes estan bien estructurados a ganar musculo y no a trucos puesto que la mayoria de los bar brother se ven de la misma forma bueno en barstarz tambien hay buenos fisicos pero los bar brother digamos son mas jovenes

 

no viene al tema lo ultimo xd

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

bueno si no estubiera el asunto de los esteroides de por medio seguro no te calleran mal pero yo creo que sus planes estan bien estructurados a ganar musculo y no a trucos puesto que la mayoria de los bar brother se ven de la misma forma bueno en barstarz tambien hay buenos fisicos pero los bar brother digamos son mas jovenes

 

no viene al tema lo ultimo xd

 

La verdad es que de asteroides no se, a mi me caen mal porque me caen mal, no hay nada lógico, pero si los veo por aquí se llevaran un tricicletazo o algo. Dominik sky me cae super bien y tampoco por nada especial. Son mis pequeños odios/amores por puro capricho.

 

 

En un ranking de odio quien va primero un crossfitero o los bar brothers?

 

El odio no debe medirse y verticalizar, debe ser horizontal al igual que la destrucción de todos ellos. Golpearía a Lazar con un crossfitero, pero eso si, golpes controlados, nada de kipping.

 

 

En definitiva estoy con Fuji, pone buenas fuentes de referencia

 

PD: Palabras que el corrector indica que estan mal, crossfitero, kipping y Fuji, COINCIDENCIA?

 

post-329-0-15077900-1457644625_thumb.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo creo que el único problema de los que hacemos street workout con respecto al crossfit es que nosotros nos matamos por intentar hacer los ejercicios cada vez más estrictos, con el menor kipping posible, y la primera vez que ves un vídeo de crossfit y te das cuenta que ellos enfatizan tanto el kipping te choca bastante incluso te genera rechazo, porque va muy en contra de lo que estás intentando conseguir. Encima se agrava cuando ves que dicen cosas como "WOD de hoy: 30 dominadas y 10 muscle up" y luego son butterfly pull ups y ultra kipping muscle ups.

 

Pero una vez te das cuenta que esa es su forma de entrenar y que son ejercicios como cualquier otro ya no te genera tanto rechazo, por lo menos en mi caso. Aunque podrían esmerarse un poco más en nombrarlos correctamente o por lo menos diferenciarlos de los estrictos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lo primero es que no acabaste con un Bro calistenicos o algo, por lo que tus argumentos ya son invalidos

 

- ¿los de SW os matais en hacer las cosas estrictas?, tal vez tu si, pero viendo vuestros videos no es lo mas habitual ni el objetivo de muchos de sus practicantes. en este foro hay mas preguntas sobre hipertrofia que sobre la tecnica de los ejercicios

 

Te reto a que me pongas al menos un post en el que se mencione minimamente algo sobre hipertrofia   :lol:   :lol:

 

Crossfit y calistenia, hipertrofia y fuerza, Weider y Full body, dietas de hidratos y cetogenicas... son guerras que ya estaban abiertas desde antes de que nacieran nuestros padres, nadie sabe quien las empezó, solo se sabe que no terminaran hasta que uno triunfe intega y plenamente aniquilando cualquier posibilidad de resurrección de modas contrarias.  :P

 

 

El crossfit son nuestros hermanos East side  Son muy similares a nosotros pero a la vez bastante distintos. Yo entiendo que  meternos con los crosfiteros es una broma amable (a sus espaldas, que si no el novio de Luap, Richard Froning nos va a amartillar la cara), pero no es en si un desprecio real por ese "deporte"(  :P), de hecho, usamos muchas cosas que utilizan ellos (a mi me encanta el EMOM) y nos reimos del kiping porque en principio seria de las cosas que mas nos diferencian, facilitan el ejercicio y como dice Yerai, luego van fardando de hacerse números muy altos de reps como si fueran iguales. Siempre esta bien tener un enemigo común para afianzar una comunidad y utilizarlo de pararayos, hubo "grandes pensadores"  :wacko:  que ya desarrollaron esta idea 

5db.jpg hqdefault.jpg

 

Los del crossfit son los hipster del entrenamiento, los modernillos que van de guays por ser superiores (o según lo que dices, lo eran) ya que tienen su entreno revolucionario y funcional con las capacidades más holísticosas del mundo y pluripotentes, no como el resto de entrenamientos especializados tullidos.

A titulo personal me encanta la idea del entreno rápido e intenso y es como mas entreno, una mezcla de crossfitenia workout, y también te puedes meter con los soporíferos calistenicos que hacen series de 20 min una dominada pero "con tecnica perfecta" y sus royos a veces de "soy el mas gangsta por que entreno en un parque"  :lol:   :lol:

 

post-329-0-40077200-1457801814_thumb.png

 

Como ultima apreciación, se de alguien a quien también le gusta mucho el crossfit  ;) :

http://www.fitnessrevolucionario.com/2012/03/17/introduccion-al-crossfit-para-revolucionarios/

http://www.fitnessrevolucionario.com/2012/09/05/insanity-vs-p90x-vs-crossfit-resultados-o-buen-marketing/

http://www.fitnessrevolucionario.com/2014/09/13/crossfit-endurance-para-corredores-logra-mas-sufre-menos/

http://www.fitnessrevolucionario.com/2013/03/10/por-que-debes-ser-mas-fuerte-o-como-combinar-crossfit-y-culturismo/

http://www.fitnessrevolucionario.com/2013/07/24/entrena-como-superman-o-crossfit-vs-gym-jones/

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El problema y la razon por la que suele existir ese rechazo hacia el crosfit es el marketing que hacen de sus gimnasios algunos "monitores" de sus respectivos negocios vendiendo el crosfit como " deporte salud" o el conseguir "resultados rapidos "y bien sabemos a donde llevan las prisas. Me ofende mucho que vendan como salud una disciplina como el crosfit donde prima entrenar hasta la muerte con cargas elevadas y con balanceos potencialmente lesivos, excepto si tienes una tecnica impoluta (cosa que dudo de la mayoria de personas que se inician o llevan poco tiempo entrenando esta disciplina).Como deporte de competicion esta genial y te puedes poner muy en forma, pero que lo venda como salud... Eso no cuela. Conozco varios de estos gimnasios y aprovecharse de la desesperacion de la gente vendiendolo como salud para captar clientes "novatos" en el mundillo del deporte me parece muy mal. Me gustaria que fueran legales y reconocieran los riesgos que conlleva un entrenamiento de crosfit y que asumieran que es una disciplina donde el riesgo de lesion es muy elevado, no es apto para todo el mundo. Ahora me podres decir que en el crosfit, si se conoce la tecnica no hay por que lesionarse, pero vuelvo a repetir que pocos son los que realmente tienen una tecnica perfecta en los ejercicios ( por lo que yo he visto)

Para mi eso es lo que me molesta del crosfit y pienso que es ls principal razon por la que se le critica tanto.

Seguro que existen gimnasios de crosfit donde los entrenadores hacen las cosas de maravilla y son personas realmente preparadas que saben bien lo que hacen y conocen bien las tecnicas de los ejercicios para evitar cualquier riesgo de lesion. Pero los gimnasios que yo he conocido de crosfit, lo que he visto y la imagen que me he llevado ha sido esa y por eso generalizo. ( ojala me equivoque)

Todo lo que hablo esta basado en mi propia experiencia y en lo yo he conocido del crosfit por mis alrededores. No me gusta criticar sin razon alguna ya que soy partidario de respetar todas las disciplinas, y soy contrario del tipico pensamiento ( lo que yo practico es mejor que lo que tu practicas). Para mi cada cosa tienes sus pros y sus contras y cada uno es libre de practicar lo que le venga en gana siempre dependiendo de sus objetivos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

pero segun lo que dices, el problema, quien hace algo incorrecto no es modalidad en si, sino las personas que la usan mal, por lo tanto ¿no seria mas correcto que tus criticas sean a malos profesionales, ya sea por razones economicas o de mala formacion, en lugar de a una actividad en concreto?

en cuanto a generalizar en base a los box de crossfit que tu conoces, es tu opinion, pero seria bastante curioso e incluso una anomalia estadistica que de los cientos de boxes de crossfit repartidos por todo el mundo, el 100% de sus instructores fuesen malos profesionales

Exacto generalizo porque es lo que he visto y por eso digo que ojala me equivoque, que habra de todo y seguro que hay profesionales muy buenos no lo dudo. Mi critica era a lo que yo he visto del crossfit y a como lo venden ( los que yo conozco) , perdon si no me he explicado bien. Soy un poco estricto en este tema la verdad pero en el fondo de mi corazon, sé que el crossfit tambien tiene cosas buenas, no todo va a ser malo jajaj.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Sí que es cierto que somos (la personas en general) muy dados a:

 

1- Utilizar la palabra ODIO con demasiada ligereza...Yo es que no odio a nadie. Hay gente que me cae mejor y otra peor, pero odiar lo considero algo como que quiero su muerte, que sufra, es alguien en quien pienso siempre y pienso mal en él/ella...

 

2- Mitificar a alguien y no cuestionar lo que dice o hace o ver si eso puede venirnos bien o no a nuestro entrenamiento (en este caso). Por ejemplo, a mi la rutina de H4K me parecía perfecta por su sencillez, pero alguien me abrió los ojos en que hacer dos ejercicios de empujón podía perjudicar a más a mi leve cifosis. Ahora hago otras cosas.

 

3- Nos encanta poner a parir lo que no hacen otros y jactarnos en demasía por lo que hacemos nosotros, diciendo que lo nuestro es menos lesivo, nos pondrá más fuertes, ligaremos más y se nos pondrá más grande. Hay que vivir un poco más relajado y que cada uno haga lo que le guste.

 

Dicho esto, el gran problema que le veo yo al Cross Fit es que está muy de moda, y eso al final pasa factura en que los monitores pueden ser un desastre y creo que hay muchos movimientos muy lesivos si se ejecutan mal. El SW tiene la ventaja de que solo haciendo básicos, los cuales requieren nada más de unas pequeñas nociones de técnica, puedes ponerte en buena forma física sin mucho peligro. El peligro está en lo mismo que el CF, se está poniendo muy de moda y esto puede acarrear a lesiones cuando uno se ponga a hacer movimientos complicados sin progresiones adecuadas o se ponga a las ordenes de monitores malos, que éstos aparecen hasta debajo de las piedras.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

buena opinion, en general, coincides con lo que destaca mucha gente desde hace años, que el problema principal son las personas, como usan las cosas y no la modalidad en si

 

en lo unico en lo que no estoy de acuerdo es en un par de cosas: 

 

que algo este de moda no quiere decir que se malo o que acabe mal, depende del uso o manipulacion que la gente haga de ello

 

y en esta pequeña parte, no coincido  al 100%

 

 

si por basicos te refieres a ejercicios como: pull-ups, push-ups, squats, rows, legs lift, jumps, etc; tambien se ha hecho y se hace en parkour, military fitness, TRX/suspension training, artes marciales o bodyweight crossfit; no solo en SW, y tambien es posible ponerse en forma solo con basicos de otras modalidades como kettlebells, pesas o combinaciones de ellas como el crossfit. ponerse en forma con basicos no es algo exclusivo del SW, se puede hacer con otras modalidades sin la necesidad del uso de ejercicios complejos y que requieran una extensa formacion tecnica

 

no niego tu afirmacion, pero no es algo unico del SW, se puede hacer con otros metodos, por lo tanto no es una ventaja de uno solo, sino que es una opcion de planificacion de rutinas que se puede hacer con otras modalidades de entrenamiento, deportes y/o combinaciones entre ellas, todo depende de los conocimientos de la persona o entrenador que planifica

 

PD: ahora que hay alguien que no ha machacado al crossfit y ha osado en criticar minimamente al SW, ya hay otra oveja negra en el rebaño que sirve como objetivo, asi me puede retirar y dedicarme a otras cosas  :D

 

Por supuesto que el que algo esté de moda quiere decir que automáticamente sea algo malo; ni mucho menos, ya que generalmente las cosas que se ponen de moda son porque funcionan o son buenas...Menos Justin Bieber y Enrique Iglesias :P:D :D :D . Lo que quiero decir es que cuando algo está de moda todo el mundo se apunta y salen instructores a patadas, y muchos muy malos. A eso me refiero.

 

Por supuesto también que los básicos de calistenia no son exclusivos del SW. De hecho, el SW es algo relativamente nuevo, y desde luego todos los deportes tienen sus básicos. Pero yo mismo he visto vídeos de crosfiteros que por hacer 10 flexiones más o las que se pedían en un tiempo X las hacían con una técnica horrible y no sé hasta que punto "lesionable". También he visto gente de SW con dolores en los codos y que seguían haciendo muscle ups.

 

Jajaja, tú quieto 'parao' aquí que has dejado el pabellón muy alto para que con un simple post conciliador que he hecho te sustituya ;)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Sin saber mucho, creo que el crossfit funcionaba muy bien y era utilizado, o mas bien es una versión, de uno de estos gyms de holliwood, solo me suena no estoy seguro. Cuando se empezó a exportar funcionaba bastante, porque practicamente te ponian un entrenador personal y la gente que se apuntaba tenia cierta experiencia, era un poco mas para gente algo "experta". Pero de repente dio el Buum, y el dinero pudo, empezando a sacar títulos de monitor de crossfit con el bollicao, abaratando los precios y con box mas heterogéneos que los artrópodos (toma palabro) en los que se apuntaban hasta señoras de 50 años. Así es como el ser una moda hizo que se fuera a la caca en muchisimos sitios,  y sus consecuentes criticas. Aparte las cosas de moda siempre se llevan criticas gratuitas, como justin bieber o pablo alboran, conscientemente nunca los he escuchado y se de muchos que tampoco creo que los oyeran, y aun así todos nos metemos alguna vez con ellos (espero que no me salgas con un tocho sobre su tonalidad y armonía,etc). Aparte creo que hay una gran deficiencia en general y es el decir a la gente lo que tiene que hacer pero no "formarla" en porque se hacen las cosas ni como es la técnica correcta, etc. Eso podría evitar muchas de estos problemas que se han mencionado. 

 

 

veo que cada vez aparecen personas mas criticas al crossfit, parece ser que incluso molesta algun comentario positivo hacia esa actividad, pero ahora me gustaria hacer una pregunta:

 

sois practicantes de street workout, es lo que os gusta pero:

 

- ¿me podrias decir si este deporte tiene algo negativo, teneis alguna critica, autocritica en este caso, en algun sentido: metodologias, propuestas, metodos, planificaciones, tecnicas, promesas, afirmaciones, etc; o todo es positivo?

 

- ¿todo lo que se dice del SW es siempre verdad, no hay ningun error o exageracion?

 

- por ejemplo, prometer masa muscular segura porque Hannibal la tiene, ¿es correcto, realista y extrapolable a todo practicante?, recomendar a principiantes 3x10 de arch dragon flag en un video sin ninguna explicacion ¿es una buena propuesta para principiante?, ¿se pueden generalizar este tipo de ejemplos (sacados de videos y articulos de SW) a todas las personas que tienen gimnasios de SW o que entrenan a otras personas?

 

- ¿considerais que es mas beneficioso para la promocion de vuestro deporte criticar los aspectos negativos del crossfit en lugar de hacer autocritica del SW y corregir lo que esta mal para mejorarlo?

 

 

Creo que el SW tiene una diferencia significativa, y es que solo es una forma de entrenar, pero puedes utilizarlo para una rutina de resistencia solo con básicos con peso corporal o puedes utilizarla para fuerza con lastres y sacar trucos complicados, etc. Aparte de que hay muchas "escuelas" que dicen cosas muy distintas. Por ello es mas difícil que le salgan las criticas (excepto que no construye musculo, eso no falla) puesto que se mueve en una ambigüedad que le permite escapar y escurrirse.

 

Igualmente ya me suena haber hablado de ello, pero tiene varias criticas

1º La mayor parte de la información se saca de internet y su consecuente falta de fiabilidad y gurus

2º Mucha autoevaluacion, puede que hagas cosas mal y no lo sabes

3º Demasiada expectativa, mientras que veo mas complicado que el primer día de gym quieras levantar 100kg, veo mas normal que el primer día quieras hacer un front, o por lo menos un muscle up

4º Falta de objetivos claros, se puede dar en muchos sitios, pero lo veo mucho en el sw

5º Falta de información propia, la mayoría de info se adapta de otras disciplinas 

6º Te puedes quemar en verano  :lol:

7º Limitaciones para pierna

8º Que Fuji te vigila  :D

 

Errores y exageraciones hay un montón, principalmente que todos nos pondremos como HFK, de primeras no se si tomara asteroides o no, pero facil no es y la genética también tendrá que decir algo al respecto; que te dará superpoderes fácilmente para contrariar a la física; como pusiste, entrenos poco realistas y con niveles excesivamente subjetivos que creces igual que con las pesas (de rápido principalmente, de tamaño no se si sera mas similar) y que es mucho mas sano que otros deportes, sin olvidar tu querida superfuncionalidad.

 

Por ultimo, SI, cualquier critica al crossfit esta por encima de los intereses propios como calistenicos. Nuestro deber es despreciarlo por encima de lo que podamos querer a la calistenia.

 

 

sinceramente, no entiendo muy bien ni lo que dices ni en que sentido, no lo tengo claro, pero creo entender que es en plan broma, que te divierte bromear con con esas "guerras entre modalidades", y que asi te lo tomas cada vez que alguien lo comenta y te divierte meter leña al fuego, asi que no tendria que haber contestado, para la proxima ya lo tendre en cuenta y espero que no me pilles  ;)

 

sin embargo, y hablando totalmente en serio, muchas otras personas no bromean y creen, que ese tipo de afirmaciones absolutas son reales, cuando la realidad es que parten de visiones sesgadas, gustos personales y usan mal la ciencia, y desde mi punto de vista, no es necesario exagerar con una modalidades y despreciar a otras

 

no he leido esos ensayos de fitrevo, pero como se que sigues su web me fio de lo que dices, y pasando el cursor por encima y viendo lo que dice el el link, me sorprende, porque hace poco ha criticado al crossfit, al paleotraining y al movnat, considera que meten mucho marketing, lo que me lleva a suponer, en base a su critica, que el no lo hace y no dice que sus propuestas son las mejores, superiores a otras, pero dudo de mi suposicion ya que normalmente me suelo equivocar

 

Suelo aconsejar tomar el 60% de lo que digo como una broma/estupidez, y que en caso de duda, optes de nuevo por broma/estupidez. Pondré un cartel de advertencia  :P

Lo de frevolucionario no me acuerdo y no lo releí, pero creo recordar que tenia la postura de que el crossfit le gustaba en general con alguna pequeña critica, pero que desde que se extendió perdió un poco su esencia. Sinceramente te lo metí mas porque   me divierte meter leña al fuego  :) 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...