Saltar al contenido

[DUDA]Subida a Pino


Invitado Ramaa

Recommended Posts

Hola a todos, estoy entrenando hace relativamente poco (4 meses) y a pesar de que ya tengo el pino básico muy dominado, todavía no consigo hacer la subida, es decir, subir a pino sin impulso de las piernas, ademas de que tampoco consigo hacer ni una flexión a pino asistido con el rango de movimiento completo.

Que puedo estar haciendo mal?

Desde ya muchas gracias

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola compañero, yo llevo entrenando más o menos el mismo tiempo que tu y también estoy intentando sacar el pino, en mi caso y como dice Yerai en uno de sus videos "por fuerza", como principiante que soy no me atrevo a dar grandes consejos, pero creo que necesitas más fuerza en los hombros, empezar por flexiones declinadas e ir pasando a flexiones de pino... Como muestra un botón. Con el ejercicio del video se me suelen sobrecargar los hombros muchísimo...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Por lo que dices, lo más claro es que te falte entrenar la fuerza, parece que solo tenes buen equilibrio.

Tener la fuerza te va a ayudar a subir sin impuslo, e incluso mantener el pino, sin estar "perfectamente".

Intenta hacer repeticiones cortitas de flexiones a pino asistidas, cuando veas que puedes hacer rango completo (sientas que el pelo toca el suelo) intenta entrenarlas (aunque sean pocas repeticiones) hasta que logres hacerte series de 5 repeticiones bien ejecutadas. Ahí empieza a practicar subir a pino desde rana, poco a poco y con cuidado para que no te caigas jajaja

Lo importante es elevarla cadera antes que estirar las piernas, de lo contrario te vas a caer. 

 

Dale duro ;)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola, es mi primer mensaje en el foro y soy bastante novato, así que hazle caso a la gente que comenta que saben mucho ^^

 

Pese a todo te digo mi caso, yo soy novato y el pino todavía no lo domino, pese a todo si soy capaz de pasar de L a pino, sin poder estirar los brazos completamente (es lo que me falta). 

Al principio no podía hacer las flexiones de pino asistido, pero el hacer flexiones de pino asistido negativas (subir con impulso a pino, e ir bajando controladamente) me ha ayudado mucho. Otra cosa que me condiciona mucho las flexiones de pino es la colocación de los brazos, no obstante, no sé si el colocarlo de una manera u otra, incrementa el riesgo de lesión o no... 

 

Un saludo y espero que encuentres ayuda :P

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...