Saltar al contenido

Primer vídeo: Mis primeros 6 meses de SW


el gato

Recommended Posts

Y yo que estaba orgullosisimo por haber sacao el muscle up en 5 meses :P


Edito: Bromas a parte y sin desmerecer a nadie no se debería pensar que en 6 meses puede lograr eso partiendo desde 0, las prisas solo llevan a lesiones y desmotivación por no alcanzar los logros. Como he dicho antes, llevo entrenando 5 meses cuidando la alimentación, descanso y tomandome el entrenamiento en serio y lo máximo que he conseguido es sacar el muscle up, "truco" que el resto de compañeros que empezaron conmigo todavía no logran. Así que a todos los que preguntan que si empezó de 0, evidentemente en el mundo de la calistenia si, en el mundo del deporte un clarísimo NO.

Cierto es también que algunas personan tienen más facilidad que otras a la hora de progresar, pero a no ser que tengas genes del planeta Vegeta-Kripton o te haya picao algún bicho radiactivo jodida esa velocidad.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

6 meses?

Espero que antes de eso estuvieras muy en forma porque si empezaste de cero los demás mejor que nos retiremos XD

Muy bueno.

¡Hey gracias, máquina!

He hecho deporte desde niño que empecé con judo y eso ya desarrolla la psicomotricidad y control postural de otra manera. Después un montón de cosas pero las más relacionadas con el SW son karate, skate y surf a saco, kick boxing y muay thai, etc.

Por último, casi 5 años de capoeira (calistenia pura, sólo que a la inversa en lo que a volumen de trabajo piernas-torso se refiere).

Tengo casi 40 y todo eso va sumando, sobre todo en cuestiones de equilibrio, movilidad, elasticidad y flexibilidad. Es como cuando probé el surf después de 6 años de skate. Sales el primer día surfeando, no sólo bajando olas recto. O como cuando hacía capoeira y se apuntaba alguien que había hecho Gimnasia Artística y nos dejaba desmoralizados, supongo.

Por otro lado, llevaba unos 4 años sin hacer deporte cuando tuve un par de gastroenteritis que me dejaron "en los huesos" y muy débil así que en enero 2015 empecé a entrenar en el pequeño gimnasio de mi residencial de forma muy suave con pesas ligeras con ejercicios tipo rehabilitación, flexibilidad y algo de capoeira muy básica, incluyendo algún pino.

En marzo, incorporaba ya estáticos de capoeira y patadas y guantes al saco y rutina de pesas para volumen.

Ya conocía la calistenia pero gracias instagram, me decidí a probarla así que el 22 de junio saqué mi primer elbow lever el primer día. Siguiente entrenamiento: bandera. La mantuve casi 2 segundos el primer día.

Motivación por las nubes, me fui a un parque pero estaba solo y no sabía muy bien lo que hacía por lo que empecé a documentarme y hasta aquí. El 10 de enero fue mi última toma así que 2 días para los 6 meses jaja.

Por un momento me habéis hecho dudar así que he cargado mi antiguo móvil, que es donde tengo las fotos de instagram guardadas y me dice en qué fecha fueron tomadas. Mis cálculos eran bastante precisos ;)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mis dieses, pero mi pregunta es la misma que Vilfon, ¿ya partias con una base? si no es asi me espero 6 meses mas para verte haciendo la full con 2 dedos

Jajjajaj gracias pero realmente, el único avanzado que hago en el vídeo es el front lever. La straddle planche no la cuento porque fue un día bueno y no la aguanto los 2 segundos reglamentarios ;) Ando por la advanced tuck. Con calma, que no tengo edad ya.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Seis? Parece que llevas una año y medio jaja excelentes tomas, muy buenas

¡Gracias! Te confieso que creo que siempre he sido de los buenos en los deportes pero siempre ha habido mejores.

Por otro lado, estaba viendo una competición alemana que narraba el de baristi y comentaba de varios participantes que llevaban un año. Me quedé descolocado viéndolos jeje.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muy bueno el video, tanto la musica como las imagenes.

No me creo que lleves solo seis meses!

Muchas gracias. Ahora llevo 8 o así pero grabar las baterías, guitarras, mezclar, editar vídeo lleva mucho tiempo, sobre todo cuando no eres pro y entre el trabajo y entrenar, me ha llevado 2 meses la broma.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...