Cristopher Posted February 27, 2016 Report Share Posted February 27, 2016 Buenas, esta vez tengo una duda con respecto a las piernas: -¿Puedo hacer que mis piernas crezcan y sean fuertes si hago un dia de fuerza en el gym y otro dia de calistenia para piernas? -Si es posible,¿Puede alguno pasarme una rutina, que incluya basicos, tanto para el dia de gym como para el de calistenia?(Objetivo fuerza y masa) Yo tengo unas rutinas apuntadas, pero quiero saber si a alguien se le ocurre algo mejor. Desde ya muchas gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
sergus Posted February 28, 2016 Report Share Posted February 28, 2016 Hay ya varios temas al respecto pero aquí te ayudo. Algo así: En resumen es: -Sentadilla con barra alta en rangos de fuerza (5x5) -Prensa en rangos hipertrofia (3x12) -Extensiones de cuadriceps (3x10) -Curl femoral (3x10) Luego ya puedes añadirle extensiones de gemelos si las crees necesarias (con las sentadillas los gemelos se estimulan bastante) y también puedes sustituir las extensiones de cuadriceps por algún ejercicio unilateral como zancadas o sentadillas bulgaras. De pierna calistenia poco te puedo decir, no me parece tan eficiente ni de lejos como trabajarlas con pesas, y mucho menos si el objetivo es hipertrofiarlas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cristopher Posted February 29, 2016 Author Report Share Posted February 29, 2016 Vale gracias, creó q reemplazaré el día de piernas calistenicas por el gym mejor Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Horik Posted March 5, 2016 Report Share Posted March 5, 2016 El día que quieras entrenar piernas con calistenia, yo haría la siguiente rutina: -Sprint 4x100 mts -Saltos en escaleras o en superficie elevada con los pies juntos 4x10-12 -Sentadillas con salto 4x12 -Paseo de zancadas 4x (de 15 a 30 pasos con cada pierna) -Pirámide de gemelos (haces 1 rep de extensión de tobillos con cada pierna, sin descansar haces 2 con cada pierna, sin descansar haces 3 con cada pierna, ... así hasta que llegues a 14 reps. con cada pierna y desde allí desciendes, 13 con cada pierna, 12, etc, hasta que llegues a 1 rep. con cada pierna sin descanso entre series; si le quieres dar un plus la ultima repetición de cada pierna la puedes aguantar 30 segundos en máxima contracción para acabar la pirámide) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Horik Posted March 5, 2016 Report Share Posted March 5, 2016 En el gimnasio yo a veces hago la siguiente rutina: -Sentadillas con barra (peso libre, nada de multipower) coges un peso no muy grande (40, 50 o 60 kg) y tras un buen calentamiento, en la primera serie haces todas las reps. que puedas intentando no llegar al fallo, descansas un máximo de 90 segundos y en cada serie vas bajando 1 rep., así hasta que llegues a 1 rep. (a partir de las 5 reps. subo de 5 a 10 kg x serie) -Zancadas con barra o mancuernas 3 o 4 series x 10-12 reps con cada pierna. -Superserie de gemelos (gemelos alternos a 1 pierna con mancuerna + gemelos en multipower): 4-6x15/15+15 (si no puedes hacer las 15 reps con buena forma haz medias reps) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Horik Posted March 5, 2016 Report Share Posted March 5, 2016 Esta ultima rutina la puedes hacer una vez al mes o cada 15 días...en cuanto a tu rutina diaria de gimnasio yo te recomendaria que huyeras de las máquinas todo lo posible, yo me basaría en sentadillas frontales, sentadillas normales, zancadas, peso muerto con las piernas rígidas y solo cono complemento añadiría prensa y extensión de rodillas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
maricrestas Posted March 6, 2016 Report Share Posted March 6, 2016 El gym, especialmente para piernas es tu amigo Igualmente hay varios temas en los que se habla de rutina calistenica para piernas, pero justo fitnessfaq saco hace nada este Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cristopher Posted March 7, 2016 Author Report Share Posted March 7, 2016 si vi el video de fitnessfaqs justo cuando lo saco, y con respecto a lo del gym y las maquinas, en my gym no hay maquinas, y si hubiera tampoco las usaria jejej, muchas gracias por sus respuestas, las tendre en cuenta por si algun dia se me ocurre meter calistenia para piernas denuevo xd Link to comment Share on other sites More sharing options...
21Francoa Posted March 7, 2016 Report Share Posted March 7, 2016 Como dice el titulo: entrenamiento de pierna para campeones Te juro que al otro dia no podras caminar si la haces completa yo llevo 4 semanas haciendola y ya noto una gran diferencia en mis piernas de volumen,tambien aumente de peso! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.