Saltar al contenido

Trucos ¿Por dónde empezar?


Invitado Workout07

Recommended Posts

Invitado Workout07

Hola qué tal?

 

Primero darle la enhoirabuena Yerai, por sus videos, sus progresos, la comunidad que has creado, etc.

 

Cuesto un poco mi situación actual, llevo practicando calistenia unos 4 meses tengo 32 años, 1.86cm, 85kg. Empecé con el libro "Desencadenado: tu cuerpo es tu gimnasio" el cual incorpora un programa a seguir de 10 semanas por niveles del 1 al 5. He conseguido alcanzar el nivel 5 en todas la variantes (flexión -a una mano-, flexión vertical -piernas en pared-, dominada -10-, sentadilla -a una pierna- y abdominales -Leg raises barra-). Me siento muy en forma y quiero empezar a practicar trucos.

 

Tengo una hoja excel con todos los que quiero alcanzar con sus respectivas progresiones que son estos 7:

 

Dragon Flag: (Lo tengo casi dominado y lo sacaré pronto).

Muscle Up

Handstand

Human Flag

Back Lever

Front Lever

Full Planche

 

(Ahí queda eso... casi ná. jajaja).

 

Tengo pensado empezar mañana a practicar 1 hora 4 de los trucos (DFlag ,MU, HS y HFlag) y luego el entrenamiento diario del programa del libro que viene a durar unos 45 minutos. Este método de entrenamiento ligando trucos y programa lo aprendía de un video suyo Yerai.

 

Mi pregunta es: Si estuvieras en mi lugar, teniendo en cuenta mis objetivos y que puedo entrenar a cualquier hora del día incluso 2 veces, ¿Cómo se lo plantearía? ¿Cambiaría los trucos por otros? ¿Programa por la mañana y trucos por la tarde?

 

De nuevo, gracias por su trabajo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola, yo me centraría en 2 trucos cada vez, en este caso los dos más fáciles: dragon flag y muscle up. Cuando tengas alguno dominado bien, por ejemplo el dragon flag, lo sigues entrenando durante 2 semanas más para terminar de perfeccionar y luego lo incorporas a tu rutina como un ejercicio más y empiezas a practicar el siguiente truco (back lever), pero nunca más de 2 a la vez.

 

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Workout07

Ok eso voy a hacer.

Si conoces el libro, ¿Qué te parecen sus rutinas? Hay muchos ejercicios tipo levantamiento de cadera, etc. que me cuesta mucho hacerlos por desmotivación, al contrario que hacer por ejemplo muchas series de dominadas. ¿Qué seria más óptimo, emplear las energías del entreno en los básicos duros tipo dominadas, fondos y tal o seguir una rutina como la del libro donde durante las 10 semanas se trabaja todo?

Gracias.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 months later...

Yo si conozco el libro compañero y las piernas son un obligado sí o sí. No las dejes de lado que luego puede darte problemas de descompensación sin hablar del efecto "pata-pollo".

 

El libro intenta que el lector consiga lo que llama Marcos, el autor, un cuerpo "fit" por lo que intenta equlibrar el cuerpo en todas los aspectos, hipertrofia/resistencia, potencia y fuerza. Si, como has comentado, tu objetivo son los trucos céntrate en ellos realizando las progresiones que te marque el tutorial a seguir y completa con tu rutina para seguir fortaleciendo, pero siempre con miras en el objetivo principal (eso incluye piernas). Con esto me refiero es que si quieres conseguir el Muscleup para que vas a entrenar piernas con box jump o salto vertical/horizontal? (son ejercicios acongojantes y son geniales para piernas) pero debes enfocar el entreno en mantener un equilibrio y dar fuerza a las piernas en proporción.

 

Ahora que sigan opinando los compañeros que seguro que te dan mejores recetas jajajajaja

 

Un saludo.

 

Actualizo: Maldita sea no poder poner enlaces de descarga que si no os pasaba el libro. De todas formas os pongo el enlace a su web que tienes cosas muy interesantes sobre la dieta paleo, nutrición en general con artículos bastantes exhaustivos

 

http://www.fitnessrevolucionario.com/ 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...
  • 1 year later...
En 8/6/2015 at 10:55 , Invitado Workout07 dijo:

Hola qué tal?

 

Primero darle la enhoirabuena Yerai, por sus videos, sus progresos, la comunidad que has creado, etc.

 

Cuesto un poco mi situación actual, llevo practicando calistenia unos 4 meses tengo 32 años, 1.86cm, 85kg. Empecé con el libro "Desencadenado: tu cuerpo es tu gimnasio" el cual incorpora un programa a seguir de 10 semanas por niveles del 1 al 5. He conseguido alcanzar el nivel 5 en todas la variantes (flexión -a una mano-, flexión vertical -piernas en pared-, dominada -10-, sentadilla -a una pierna- y abdominales -Leg raises barra-). Me siento muy en forma y quiero empezar a practicar trucos.

 

Tengo una hoja excel con todos los que quiero alcanzar con sus respectivas progresiones que son estos 7:

 

Dragon Flag: (Lo tengo casi dominado y lo sacaré pronto).

Muscle Up

Handstand

Human Flag

Back Lever

Front Lever

Full Planche

 

(Ahí queda eso... casi ná. jajaja).

 

Tengo pensado empezar mañana a practicar 1 hora 4 de los trucos (DFlag ,MU, HS y HFlag) y luego el entrenamiento diario del programa del libro que viene a durar unos 45 minutos. Este método de entrenamiento ligando trucos y programa lo aprendía de un video suyo Yerai.

 

Mi pregunta es: Si estuvieras en mi lugar, teniendo en cuenta mis objetivos y que puedo entrenar a cualquier hora del día incluso 2 veces, ¿Cómo se lo plantearía? ¿Cambiaría los trucos por otros? ¿Programa por la mañana y trucos por la tarde?

 

De nuevo, gracias por su trabajo.

Podrias pasarlo el libro ?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...