Saltar al contenido

Nuevo planteamiento para rutina?


Adan

Recommended Posts

Hola a todos,

 

Como ya dije en mi presentación en el foro practico Karate, aunque no compito. Pero igualmente, y pensando en una buena preparación física orientada al Karate, había pensado en hacer un tipo de rutina más del tipo como la del enlace (puede ser esa o alguna similar) que una rutina de Street Workout, es decir algo más funcional.

 

https://www.youtube.com/watch?v=ztxAEl8ErMY

 

Para todos en general y para los practicantes de AAMM en particular, ¿lo veis correcto? Mi planteamiento viene a que, aunque conseguir un Front o Back Lever o una Planche, por ejemplo, me dará mucha fuerza, pero quizás para mis propósitos no sea necesario, no?

 

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pedacho de "análisis", Fuji. Un par de cosas: la verdad es que el Hojo Undo solamente lo conozco por verlo en internet. Como dije, hacemos poco acondicionamiento físico. Un calentamiento básico y ya está. El vídeo que puse yo como ejemplo veo que está a orientado al Muay Thai, pero como mi idea era tener una buena condición física, y repito que no competiré, por eso puse que si podía ser uno del estilo a ese.

 

Segunda cosa: maricrestas y victorizado son un par de cabronce... :P :D

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas compadre, te dejo mi opinión por aquí por si te sirve de ayuda.

 

Estoy de acuerdo con Fuji y que el planteamiento de tu rutina debe ir enfocado al objetivo planteado. En el caso de un arte marcial puedes usar la calistenia para trabajar los músculos implicados en la técnica que se use entendiendo la misma y la cadena cinética implicada en el movimiento, así, el boxeo (sin contar que cada movimiento surge de los pies) en el golpeo implica el hombro, biceps, tríceps, antebrazo, parte de la espalda, core... o en posiciones de defensa como la peek a boo que implica un buen "cuello", trapecio, dorsales, buenos deltoides... 

 

En artes marciales como kárate imagino que la elasticidad, la flexibilidad, potencia y fuerza son fundamentales (no me imagino una buena patada sin estas cosas y sin buena ejecución).

 

En el caso de front, back y demás trucos yo los veo como objetivos en sí mismos más que como elementos con transferencia a ese deporte en particular.

 

Según mi punto de vista no son incompatibles.

 

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Una pregunta que no tiene nada que ver con el tema... por que decides no competir?

Hablo en general y es solo mi opinión, pero en la inmensa mayoría de AAMM se ha perdido mucha de la esencia del sistema en pro de los combates. Es más, aunque en este post hablo de si hacer SW o una preparación física más funcional para el karate, como el karate que practico en los entrenamientos más del 75% de la clase está orientado a la parte deportiva estoy pensando en o buscar un gimnasio donde hagan algo más "okinawense" o hacer Ving Tsun, que tengo un amigo que practica y dice que le gusta mucho ya que el entrenamiento es bastante tradicional y yo quiero algo más de ese estilo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...