Saltar al contenido

[Debate] Calistenia y supervivencia en una catastrofe / situación de emergencia


Paul Luap

Recommended Posts

Buenas compañeros del foro.

 

Propongo un debate para que aportéis qué tipo de ejercicios con peso corporal (incluyo los lastres) haríais si supierais la posibilidad de una catástrofe o situación de emergencia como por ejemplo, un terremoto, una guerra, un desastre que obligara a tener que considerarte presa de cualquiera que necesitara aprovecharse de tí (tipo película "the Road") y que de tu físico/habilidades dependiera tu supervivencia.

 

En este caso, propongo una serie de ejercicios para desarrollar habilidades que te ayuden basados en en potencia, velocidad y resistencia (con el porqué lo considero):

 

Sprints: con el fin de tener suficiente capacidad para huir de amenazas.

 

Carrera contínua: desarrollar suficiente resistencia 

 

Trail running: Si es necesario subir caminos escarpados para conseguir lugar seguro.

 

Saltos (vertical y horizontal): para eliminar obstáculos o poder alcanzar lugares seguros.

 

Burpees: de tal forma de dar explosividad y tener posibilidad de huída rápida.

 

Pullover: para trepar a muros en lugares donde no se pueda usar el muscle up o sea más eficiente el uso de este ejercicio.

 

Muscle ups: trepar muros, subir árboles, etc.

 

Subidas a cuerda: con el fin de poder alcanzar lugares de seguridad (acceso único a través de una cuerda colocada por nosotros)

 

Dominadas + Pikes push ups: con el fin de dar fuerza a músculos involucrados en el transporte de mochilas o cargas pesadas.

 

Sentadillas y sentadilla airborne: tener que levantar objetos pesados o pasar de un lugar a otro con una sola pierna.

 

Balanceo en barra de dominadas, cuerda, etc.: desplazarse de una barra o de un lugar a otro

 

Agarre: necesario para tener resistencia con el fin de escalar paredes o desplazarse por éstas.

 

Cargadas (levantando lastres tipo saco de arena, etc.): con el fin de llevar pesos extra (evacuar a un compañero, trasladar el campamento, etc.)

 

Escalada: evidente  :)

 

Casi todo lo potenciaría con el uso de lastres progresivos hasta hacerlos todos (menos las sentadillas, cargadas y saltos) con pesos que llegarán a los 15 kgs más o menos.

 

Ya me contáis fanáticos de todo lo que no sea crossfit!!! 

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Y una pushup con lastre? Suponiendo que estás boca abajo y no puedes levantarte porque se te cayó uescombro producto de lo que fuese, y que no te rompió la columna milagrosamente. Entonces, vas a necesitar una pushup pesada, suponiendo que no puedes girar el cuerpo hasta no hacer aunque sea una pushup parcial para al menos tener los codos despegados del suelo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hay bastantes. Todos los básicos con lastres. Dominadas a una mano, ejercicios de agarre, flexiones a una mano, levantamiento de cadera con barra (o algun otro tipo de lastre) imaginando que tenemos algo pesado sobre nuestras caderas, ejercicios básicos en anillas (si necesitas trepar en superficies irregulares necesitarías una buena estabilización). Y después fuera de la calistenia todos los ejercicios básicos con barra (peso muerto, press banca, etc.) y levantamientos olímpicos con barra y pesas rusas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La recopilación inicial es muy completa. Por añadir algo: hay que tener en cuenta que la naturaleza no es perfecta, quiero decir, está muy bien entrenar en barras (con los parques "pro" y demás) o en gimnasios, pero en situaciones así debes estar preparado para otro tipo de "materiales". Estaría bien practicar dominadas y muscle-ups en ramas de árboles, por ejemplo. Y el trabajo con cargas/lastre hacerlo con objetos irregulares (piedras, sacos de arena, etc...). También es fundamental hacer ejercicios para trabajar el agarre. Incluso algo tan simple como colgarse de una barra (o de cualquier punto elevado) y aguantar puede ser un buen trabajo de cara a la posible supervivencia. ;)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Dentro de los ejercicios mas calistenicos me quedo con los que pusiste,  los entrenaría rangos fuerza o fuerza/resistencia. Sedentarismo y escalada añadiría. 

Entrenamiento en defensa tanto con armas como con las manos, que es lo mas funcional de los funcionales y holistico.  :ph34r:

Flexibilidad y algo de yoga, de que vale sobrevivir si vives to el día estresado y sin movilidad ?  :P

MuChO CuRL De BiShe Pa MaRcaR To GuApO ResHuLoN y rOnEaR ZomViSeS B)

 

Igual creo que es difícil saber sin saber bien que catástrofe, pero creo que una buena forma física básica es importante, pero mas allá de eso, creo que gastaría el tiempo en aprender otras cosas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Y una pushup con lastre? Suponiendo que estás boca abajo y no puedes levantarte porque se te cayó uescombro producto de lo que fuese, y que no te rompió la columna milagrosamente. Entonces, vas a necesitar una pushup pesada, suponiendo que no puedes girar el cuerpo hasta no hacer aunque sea una pushup parcial para al menos tener los codos despegados del suelo.

JAJAJAJA mítica push ups con una tonelad de escombros.

 

Yo creo que buen ejercicio seria el hefesto, para poder subirte a muros mientras vigilas lo que pasa debajo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Y una pushup con lastre? Suponiendo que estás boca abajo y no puedes levantarte porque se te cayó uescombro producto de lo que fuese, y que no te rompió la columna milagrosamente. Entonces, vas a necesitar una pushup pesada, suponiendo que no puedes girar el cuerpo hasta no hacer aunque sea una pushup parcial para al menos tener los codos despegados del suelo.

 

No puse flexiones porque añadí burpees, pero como todo, tampoco haría daño (excepto por los escombros) jajaja

 

 

JAJAJAJA mítica push ups con una tonelad de escombros.

 

Yo creo que buen ejercicio seria el hefesto, para poder subirte a muros mientras vigilas lo que pasa debajo.

 

jajajja me imagino persiguiéndote gente y la peña haciendo el hefesto para subirse a sitios mientras les miran con cara de: "who´s your daddy, bicth!?!?!"

 

 

 

 

y el entrenamiento de Alex Dominguez? Dónde te dejas al puto amo del entrenamiento imaginario?  :lol:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...