Saltar al contenido

HSPU y Tuck a HS


Invitado Invitado

Recommended Posts

Invitado Invitado

Saludos a todos, tengo 2 preguntas y agradeceria que alguien me respondiera Gracias.

 

1. Compre unos agarres push up e intente hacer una hspu contra la pared usando estos agarres pero solo bajo y al tratar de subir me falta fuerza, que me recomiendan,  hacer negativas y bajar los pies y volver a hacer o incrementar mi numero de hspu asistidas , me hago 7 seguidas tocando el suelo con la cabeza.

 

2. Al hacer el enanito a HS puedo subir la cadera y pasar a posicion de handstand con las piernas dobladas pero al momento de estirar las piernas estas se van para atras o para un lado bruscamente y me caigo, cuando hago contra la pared al momento de estirar las piernas golpeo fuerte la puerta pero hay ya puedo subir, el problema es falta de fuerza en los hombros,  abdominales o simplemente me practica.

 

Gracias

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En cuanto a los agarres push ups yo no los uso para hs en pared yo supondria que el agarre no te es cómodo y la cadera no la posicionas como en un hs con las manos en el piso, porque no veo mucha diferencia entre la fuerza de hs en piso o con agarres push ups, y más aún teniendo tu la tuck planche.

En cuanto a la tuck planche a hs creó que te falta fuerza en los hombros quizá no mucha. Te falta estabilidad. Yo diría que te pegues a la pared en hs, luego encoge las piernas y estiralas una y otra vez. También práctica el hs sin pared para ganar equilibrio y no te vayas de lado.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

¿Cómo que no hay diferencia entre hacer flexiones a pino con push up bars y hacerlas normales? Con push up bars aumentas el recorrido. Son más complicadas. Si "solo" haces 7 hspu con las manos en el suelo, es relativamente normal que no te salgan todavía las hspu con push up bars. Para aumentar fuerza, sigue haciendo las normales, aumenta las repes que vas sacando y, si quieres, no lo veo incompatible con ir haciendo también negativas con push up bars.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

¿Cómo que no hay diferencia entre hacer flexiones a pino con push up bars y hacerlas normales? Con push up bars aumentas el recorrido. Son más complicadas. Si "solo" haces 7 hspu con las manos en el suelo, es relativamente normal que no te salgan todavía las hspu con push up bars. Para aumentar fuerza, sigue haciendo las normales, aumenta las repes que vas sacando y, si quieres, no lo veo incompatible con ir haciendo también negativas con push up bars.

Eras tu el que fue progresando en HSPU por X centimetros Jokin? Me gustó la idea y quizá le valga a este compi. En lugar de bajar hasta abajo, te pones algo que haga de tope para bajar menos y poco a poco pones algo más pequeño hasta que las hagas con coscorrón

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Es totalmente normal que no puedas hacer la fase positiva de una repetición de HPU con agarraderas, ya que con éstas aumentas el rango de recorrido, y con él, incrementas notablemente la dificultad.

 

Por si te sirve de algo mi experiencia personal, lo que más me ha ayudado a ser capaz de hacer HPU con un déficit muy elevado (de hasta 30 cm), es lo siguiente:

  • Entrenar las HPU sin déficit en rangos de fuerza (especialmente entre 1 y 3 repeticiones), con progresivamente más lastre. Para ello yo dispongo de un chaleco lastrado desmontable en sacos de 0,5 kg hasta un total de 10 kg, 2 tobilleras de 1 kg cada una, y en caso de necesitar más peso me pongo una mancuerna de hasta 10 kg en la cintura sujeta con un cinturón lumbar apretado (lo cuál no es cómodo, pero cumple su función :(  :P ).
  • Darle una alta frecuencia semanal a ese ejercicio (F3- F4).
  • Utilizar un muy bajo volumen total de repeticiones por entrenamiento en este ejercicio. En este punto, te recomiendo que no subestimes el poder de las singles ... ;)
  • Descansos amplios entre series (que te permitan recuperación completa).
  • Realizar una progresión de cargas en la cuál combines días duros y ligeros, es decir, que no entrenes siempre al máximo de tus posibilidades en ese ejercicio ...

En el caso de que no dispongas de la posibilidad de lastrarte en ese ejercicio, te puede ser de utilidad para tu objetivo:

  • Hacer las repeticiones de HPU sin déficit incorporando una parada de 2" cuando tu cabeza está rozando el suelo.
  • Hacer la fase negativa de HPU con agarraderas con una cadencia lenta de forma uniforme en todo el rango de recorrido.
  • Realizar isométricos en la parte del recorrido del HPU con agarraderas en la que tu cabeza está próxima al suelo.
  • Realizar repeticiones parciales (con un recorrido de apenas 4-5 cm) en la parte baja del recorrido.
  • Realizar HPU con progresivamente más déficit  (para lo cuál puedes ir utilizando libros o revistas).

Por último y más importante, PACIENCIA Y CONSTANCIA.

 

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Eras tu el que fue progresando en HSPU por X centimetros Jokin? Me gustó la idea y quizá le valga a este compi. En lugar de bajar hasta abajo, te pones algo que haga de tope para bajar menos y poco a poco pones algo más pequeño hasta que las hagas con coscorrón

Sí, era yo. ;)

Yo ponía los protectores de suelo del decathlon debajo. Cada uno de ellos tiene un grosor de 1 cm. y son cuatro. Por la tanto, comencé con 4 cm., hasta lograr 10 repes. Una vez alcanzada la cifra, bajaba 1 cm. y trataba de llegar de nuevo a las 10 repes. Y así sucesivamente. Es una sistema que me dio bastante buen resultado.

Por cierto, Maldini, excelente explicación. La suscribo totalmente.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Es totalmente normal que no puedas hacer la fase positiva de una repetición de HPU con agarraderas, ya que con éstas aumentas el rango de recorrido, y con él, incrementas notablemente la dificultad.

 

Por si te sirve de algo mi experiencia personal, lo que más me ha ayudado a ser capaz de hacer HPU con un déficit muy elevado (de hasta 30 cm), es lo siguiente:

  • Entrenar las HPU sin déficit en rangos de fuerza (especialmente entre 1 y 3 repeticiones), con progresivamente más lastre. Para ello yo dispongo de un chaleco lastrado desmontable en sacos de 0,5 kg hasta un total de 10 kg, 2 tobilleras de 1 kg cada una, y en caso de necesitar más peso me pongo una mancuerna de hasta 10 kg en la cintura sujeta con un cinturón lumbar apretado (lo cuál no es cómodo, pero cumple su función :(  :P ).
  • Darle una alta frecuencia semanal a ese ejercicio (F3- F4).
  • Utilizar un muy bajo volumen total de repeticiones por entrenamiento en este ejercicio. En este punto, te recomiendo que no subestimes el poder de las singles ... ;)
  • Descansos amplios entre series (que te permitan recuperación completa).
  • Realizar una progresión de cargas en la cuál combines días duros y ligeros, es decir, que no entrenes siempre al máximo de tus posibilidades en ese ejercicio ...

En el caso de que no dispongas de la posibilidad de lastrarte en ese ejercicio, te puede ser de utilidad para tu objetivo:

  • Hacer las repeticiones de HPU sin déficit incorporando una parada de 2" cuando tu cabeza está rozando el suelo.
  • Hacer la fase negativa de HPU con agarraderas con una cadencia lenta de forma uniforme en todo el rango de recorrido.
  • Realizar isométricos en la parte del recorrido del HPU con agarraderas en la que tu cabeza está próxima al suelo.
  • Realizar repeticiones parciales (con un recorrido de apenas 4-5 cm) en la parte baja del recorrido.
  • Realizar HPU con progresivamente más déficit  (para lo cuál puedes ir utilizando libros o revistas).

Por último y más importante, PACIENCIA Y CONSTANCIA.

 

Un saludo.

Mensaje numero 1000 de maldini¡¡

post-329-0-86663900-1455452777_thumb.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...