Saltar al contenido

Tabla/Rutina de fuerza buena para calistenia?¿


ferranases

Recommended Posts

Buenas amigos,voy a un gimnasio desde hace unos 3 meses

 

El entrenador que tengo es un culturista que ha ganado bastantes cosas y entiende mucho

 

El mismo me ha hecho la tabla para centrar algunos musculos individualmente (como el pecho que tengo uno mas grande que otro)

 

La tabla el me dijo que es de Fuerza/Hipertrofia,que esta en medio de las dos

 

Mi pregunta es la siguiente:

-Con vuestra experiencia,creeis que con estos ejercicios ganare la fuerza basica para hacer trucos como: back,front,bandera,etc o tengo que entrenar aparte mas hipertension? cuando?

 

Gracias de antemano por la ayuda hermanos  ;)

2880b3q.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No puedo dar una respuesta específica a tu pregunta pero te cuento que cuando recién empecé no podía hacer si quiera 3 flexiones de pecho (push ups) y me sentí decepcionado de que quizás la calistenia no sea para mi, entonces comencé a entrenar en el gimnasio hasta ganar la fuerza necesaria para hacer ejercicios básicos de calistenia como las dominadas, fondos en paralelas, chin ups etc. Ahora ya puedo hacer cosas básicas pero no todavia back lever y esas cosas muy pro.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No puedo ver la foto desde el movil y tampoco es que sea un entendido ni un experto en el tema asi que no te podria decir que será lo mejor para ti. Lo que si puedo decirte es que no te dejes guiar por el tipico culturista que ha ganado muchos torneos, o que haya ganado lo que sea. Normalmente esas personas han utilizado ciclos y se han metido de todo y al final acabaran incitandote a que tu tambien consumas, por que esten fuertes no significa que entiendan del tema. Deberias hacerle caso antes a una persona que tenga estudios sobre el tema que a una persona que tenga unos musculos grandes. Quizas me equivoco y el chaval ese si que entiende del tema pero yo aviso. #instaConsejitoDelDia

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No puedo ver la foto desde el movil y tampoco es que sea un entendido ni un experto en el tema asi que no te podria decir que será lo mejor para ti. Lo que si puedo decirte es que no te dejes guiar por el tipico culturista que ha ganado muchos torneos, o que haya ganado lo que sea. Normalmente esas personas han utilizado ciclos y se han metido de todo y al final acabaran incitandote a que tu tambien consumas, por que esten fuertes no significa que entiendan del tema. Deberias hacerle caso antes a una persona que tenga estudios sobre el tema que a una persona que tenga unos musculos grandes. Quizas me equivoco y el chaval ese si que entiende del tema pero yo aviso. #instaConsejitoDelDia

 

Me siento identificado con lo del entrenador culturista. En mi caso era stripper, pero llevaba unos cuantos ciclos encima. No vas a sacar trucos de calistenia entrenando fuerza en el gym, o por lo menos tendrás que manejar pesos bastante altos en los básicos. Ademas, si realizas ejercicios de hipertrofia sumados a una dieta hipercalórica vas a ganar peso por lo que se te harán mas costosos los trucos.

 

Explosivo (powerlifter) probablemente pueda hacer front y back pero porque es una persona que se centra solamente en ganar fuerza y no en ganar volumen y peso.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La fuerza del gym puede serte útil, la masa si tu objetivo principal es la calistenia no te renta, pero si lo que quieres es hipertrofia y darle un poco a la calistenia si es recomendable hacer pesas.

 

Para la rutina supongo que los compis que hacen gym te podrán ayudar aquí, pero te recomiendo poner tu rutina también en MFQH y que los cerebritos hipertroficos te aconsejen. (Caliconsejo, en vez de la foto trascribe la rutina) 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Sin ofender a tu entrenador, pero esa rutina no tiene nada que ver con el concepto que yo tengo de rutina de fuerza.

Por ejemplo,en la parte de pierna mete prensa a 20 repes,ni el ejercicio es el idóneo para entrenar pierna (sabiendo que lasentadilla dará muchos más beneficios) ni el rango de repeticiones.

Además,le falta otro básico como el peso muerto además de otros ejercicios como fondos,etc.

Y totalmente de acuerdo con el press militar libre.

Solo es mi opinión.Supongo que como entrenador el sabrá más que yo.

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Te ha timado con eso de que es de fuerza/hipertrofia, todos los ejercicios te los ha puesto en rangos de hipertrofia y algunos incluso a rangos más altos, de resistencia, lo único que te ha puesto de fuerza son las dominadas a 5x5, mi consejo es que pases de esa rutina y te busques una buena rutina de fuerza, en internet hay muchas, si solo quieres fuerza alguna fullbody de 3 días puede venirte bien, si también quieres hipetrofia optaría por una torso pierna, con este esquema semanal, Torso(Fuerza)-Pierna(Fuerza-Descanso-Torso(hipertrofia)-Pierna(Hipetrofia). Si quieres puedo recomendarte alguna.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En cuanto a esa rutina no veo bien la tabla así que de eso no opinaré. En cuanto a si el gym te ayuda a sacar trucos de calistenia la respuesta es si. Pero depende de muchas cosas ya que hay ejercicios que generan mayor transferencia de fuerza a otro ejercicio y hay otros que casi no.

Es decir al ganar fuerza en cierto ejercicio tiendes a ganar fuerza para otro que involucre los mismos grupos musculares, pero también hay ejercicios que al ganar fuerza en estos mismos no se ve muy reflejado en otros.

Para los trucos de calistenia te recomiendo trabajar los músculos de la espalda y los hombros con calistenia y pesas, ya que en la calistenia se utilizan más que todo estos grupos musculares como bases o pilares y nada mejor para ganar fuerza para trucos de calistenia que con la misma calistenia.

Los demás músculos restantes trabajalos con pesas y si quieres un poco de calistenia.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si haces una rutina de fuerza como la Stronglifts y llegas a levantar buenos pesos, te sorprenderá ver la base que tendrás en calistenia.

 

En plan:

 

DÍA A

Sentadilla: 5x5

Press banca: 5x5

Remo con barra: 5x5

Fondos (si no se puede hacer ningún fondo en paralela, se puede empezar por hacer los fondos entre bancos)

 

DÍA B

Sentadilla: 5x5

Press militar: 5x5

Peso muerto: 1x5

Dominadas (si no se puede hacer ninguna dominada prona, que será lo más lógico en alguien que no haya tocado pesas ni practicado este ejercicio nunca, hacer supinas, que son más fáciles, pero si no se pueden tampoco las supinas, reemplazar por unos jalones al pecho)

 

De todos modos, el remo con barra y el peso muerto transferirán fuerza a las dominadas sin necesidad de hacerlas, pero haremos un movimiento similar para que el progreso sea más rápido. Con los fondos pasa lo mismo, con el press banca y el press militar también va a existir una transferencia hacia los fondos, yo de hecho, cuando empecé el gimnasio ni me salían, y fui progresando con el press banca y un día intenté y pude hacer 10 fondos seguidos. De ahí empecé a lastrarlos.

 

También pondría accesorios como un día un paseo del granjero + plank + elevación de piernas/rodillas, y otro día un paseo del granjero a una mano + plank lateral + ab wheel

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muchas gracias gente por vuestra opìniones.

El chaval entiende de el tema y creo que tienes estudios altos sino no entrenaria gente ni tendria su propio gimnasio(el  mejor de la cuidad)(se que hay gente lerda y musculada que tambien puede tenerlos,este no es el caso)

 

En cuanto a la tabla la opinion general es que no ganare demasiada fuerza para la calistenia y algo de hipertrofia,yo sabia esto pero bueno tambien me gusta la hipertrofia(ya que estoy algo flaco y quiero tener buen cuerpo) y la calistenia la puedo practicar yo por mi parte.

 

Por eso quiero estar este año en el gym,cogiendo base,documentandome de la calistenia,y cuando ya sepa,ya podre hacerme mis propios entrenamientos/rutinas.

 

Pero como entendereis tampoco le voy a decir que no quiero hacer su tabla,lo que si le dije es de cambiar algunas cosas para darle mas duro,pero me dijo que primero la base y luego ya le dariamos

 

Pero si alguno de vosotros es tan amable de hacer/ayudar/dar consejos de como hacerme o ensenyarme a hacer una rutina de calistenia le agradeceria mucho su colaboracion(por mensaje privado o  por aqui)

 

Gracias chicos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo llevo poco practicando este deporte y lo que voy aprendiendo es que sobre todo se utiliza dorsal y mucho hombro.Yerai tiene videos de como ganar fuerza basica.Echale un ojo.por cierto yo he practicado casi 3 años de gym y no tiene nada que ver con calistenia.yo creia que me iba a costar poco hacer los trucos porque me veia en forma y va ser que calistenia es otro mundo.es mi opinion vaya

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muchas gracias gente por vuestra opìniones.

El chaval entiende de el tema y creo que tienes estudios altos sino no entrenaria gente ni tendria su propio gimnasio(el mejor de la cuidad)(se que hay gente lerda y musculada que tambien puede tenerlos,este no es el caso)

En cuanto a la tabla la opinion general es que no ganare demasiada fuerza para la calistenia y algo de hipertrofia,yo sabia esto pero bueno tambien me gusta la hipertrofia(ya que estoy algo flaco y quiero tener buen cuerpo) y la calistenia la puedo practicar yo por mi parte.

Por eso quiero estar este año en el gym,cogiendo base,documentandome de la calistenia,y cuando ya sepa,ya podre hacerme mis propios entrenamientos/rutinas.

Pero como entendereis tampoco le voy a decir que no quiero hacer su tabla,lo que si le dije es de cambiar algunas cosas para darle mas duro,pero me dijo que primero la base y luego ya le dariamos

Pero si alguno de vosotros es tan amable de hacer/ayudar/dar consejos de como hacerme o ensenyarme a hacer una rutina de calistenia le agradeceria mucho su colaboracion(por mensaje privado o por aqui)

Gracias chicos

Desde mi humilde opinión, si te gusta la calistenia y quieres aprender calistenia porque no mejor hacer rutinas de calistenia? y ir aprendiendo lo que mejor te funciona y disfrutar ese avanze?, como por ejemplo entrenar para sacar una muscle up y disfrutar de ese proceso hasta que la consigues o no tener fuerza en los hombros y en unos meses hacer hs pushup (he visto a muchos en el gym meterse un montón de kilos en presa militar y no tener fuerza para hacer una hs pushup o no hacer ni 5 dominadas)

Pd: si quieres calistenia tendrás que vivir la calistenia en tu cuerpo

Es mi opinión

Suerte u animo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estoy con akakios: si tus objetivos son llegar a hacer trucos de calistenia, enfócate en un entreno de calistenia. Aunque creo que con una rutina de fuerza con barras de peso se puede conseguir ser más fuerte que con la calistenia (o por lo menos en menor tiempo), la calistenia te aportará cosas que las pesas no lo harán: más agilidad, un cuerpo bien esculpido, una fuerza bastante superior a la media y una cosa importante, como te ha dicho akakios hay levantadores de pesas que como no entrenen específicamente las Flexiones y las Dominadas, sobre todo, no podrán hacerlas, ya que los ejercicios de pesas no son trasladables a los de calistenia, cosa que los de calistenia sí a las pesas. Al Kavadlo dice algo como que una persona que hace un buen levantamiento de Peso Muerto no podrá hacer el ejercicio Puente (Bridge) si no lo trabaja, pero que alguien que hace el Puente podrá levantar bastantes kilos en Peso Muerto.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si no te he entendido mal, lo que estás buscando es ir al gimnasio con el fin de ganar fuerza que te ayude vía transferencia a mejorar en la calistenia.

Siéndote sincero, creo que la tabla de entrenamiento que te han diseñado no se ajusta a tus objetivos.

Esa tabla es una rutina tipo (como otra cualquiera), con el fin de estimular el músculo desde todos los ángulos, plagada de ejercicios de aislamiento, a repeticiones moderadas-altas, y con muy poca transferencia hacia los movimientos de calistenia.

Bajo mi punto de vista, los únicos ejercicios que realmente te pueden ayudar a mejorar en este deporte de los que figuran el la tabla que adjuntas, son las dominadas, los remos, los presses, las flexiones y la prensa.

El resto de ejercicios de la lista, si bien tienen cabida para fines de hipertrofia, carecen absolutamente de sentido para mejorar en la calistenia.

Por tanto, si mi objetivo primario fuese utilizar las pesas con el fin de ganar fuerza que posteriormente me sirva para mejorar en la calistenia, y como objetivo secundario estuviese ganar algo de hipertrofia para fines estéticos, yo realizaría algo similar a lo siguiente:

  • Me centraría en mejorar la fuerza en los 2 principales patrones de movimiento en el street workout, que son empujón y tirón (tanto en el plano vertical como en el horizontal). Para ello utilizaría un número limitado de ejercicios compuestos a rangos de fuerza, como son: dominadas lastradas (pronas, neutras y supinas), remos (con barra, en punta y con mancuerna), y presses (militar con barra de pie, banca, fondos lastrados, flexiones lastradas y handstand push ups).
  • Además, yo no descuidaría el trabajo de piernas (aunque tengan una importancia residual en este deporte), para lo cuál me centraría en : sentadillas (traseras y frontales), peso muerto, pistol squats y zancadas, aunque también incorporaría ejercicios pliométricos y sprints (porque sencillamente me encantan :D ).
  • También intentaría ganar fuerza en el núcleo, ya que son muy importantes en algunos ejercicios de calistenia, para lo cual utilizaría ejercicios del tipo: planks con lastre, back bridge con lastre, rueda abdominal, l-sit, hanging leg raises, hanging windshield wipers y dragon flags.
  • Decir que también me plantearía incluir algunos ejercicios accesorios de forma ocasional, como pueden ser: paseo del granjero, pullover y levantamiento turco.
  • Añadir que realizaría 1-2 días de cardio a la semana.
  • Por último, y con una importancia residual en el entrenamiento, dado que tienes como objetivo secundario la estética, incorporaría algo de trabajo de aislamiento en rangos de hipertrofia en puntos clave, como pueden ser: curl de bíceps, press francés, elevaciones laterales, face pull, encogimientos de trapecio y elevaciones de gemelo.

En mi opinión, este tipo de enfoque sí te puede ayudar bastante a acortar los plazos a la hora de sacar trucos de calistenia, obviamente combinado con las respectivas progresiones de los mismos.

 

En fin, esta es sólo mi opinión...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Chicos la verdad es que teneis razon pero por ejemplo,yo tiro a hacerme un entrenamiento y no conozco los musculos,nose que he de entrenar,no se cuantas repeticiones,no se si primero una serie de todo o primero un musculo todo,Por esa razon no he empezado a entrenar yo solo pòr mi mismo

 

Aparte en mi ciudad esta en proceso el montaje de un parque de calistenia(ya que ahora solo hay una barra de caca y no podria entrenar muchas cosas de calistenia)por eso cuando monten el parque me dejo el gym 100% porque tambien habré aprendido de la calistenia solo y tambien gracias a vosotros. Asi que de momento al gym y luego ya veremos, Muchas gracias a todos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Puedes probar varias rutinas que existen ya y ver si coinciden con tus objetivos, mas que la rutina prototipica que te dio tu entrenador:

http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/entrenamientos/

 

Algunos ejemplos :

http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2016/02/calculadora-del-entrenamiento-fuerza-masa-efm/

http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2011/09/el-5x5-mfqh-levanta-empuja-y-trepa/

 

También puedes simplemente hacer calistenia con lastre en el gym para que luego te los básicos te sean fáciles, un poco como lo que te puso Maldini

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...