Saltar al contenido

Mi primera rutina


Roglaz

Recommended Posts

Para que cojas ideas de ejercicios básicos para empezar:

 

http://migymencasa.com/gimnasio-sin-gimnasio/

 

Antes de liarte a hacer HIIT a lo loco echa un vistazo a tu dieta y por supuesto, como ya te han dicho, no utilices el HIIT a discrección, es una herramienta que hay que utilizar con cabeza. HIIT es alta intensidad, no tiene porqué ser al 100%, dependiendo de la duración puedes ir al 80% (más info).

 

Saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La recomendación de cualquiera, ve al médico y al fisioterapeuta y pregúntales. Todas las "recomendaciones" que se hacen por aquí son por cuenta y riesgo de la persona que decide aceptarlas y llevarlas a cabo, pero siempre preguntando al profesional que pueda verte capacitado para llevar a cabo dicha actividad (es mejor quedarse como uno está antes de empeorar su condición o que pueda afectarte para las actividades de la vida diaria); es más, quizá pueda darte una lista de ejercicios/movimientos que puedas realizar con el fin de mejorar esas hernias.

 

Un saludo.

 

Muchas gracias por los consejos, el problema es que por un traumatólogo estoy con la segunda hernia discal. Recomendaciones de fisioterapeuta ya las tengo, pero no tengo tiempo para ir a un gimnasio, por eso aprovecho cuando voy al parque con el niño, la rutina que tenía en el gimnasio me venía de maravilla y fue la que hizo que me recuperara, entre los ejercicios que hacía estaban las flexiones hollow y las dominadas supinas, ese es uno de los motivos por los que me he iniciado en esta disciplina.

 

Respecto a consejos de médicos y fisioterapeutas que he visto unos cuantos, en general es lo mismo, que escuche a mi cuerpo y que no realice esfuerzos con torsión, aunque como digo alguno no me ha dado grandes consejos y empeoré.

 

David Jiménez ya me pasó un enlace a canal de Youtube con ejercicios para ayudarme, también tengo una lista de ejercicios que me dio un neurocirujano para hacer nada más levantarme.

 

Gracias por los consejos que me dais, toda información es bien recibida, si algo me gustó de este foro antes de registrarme es que aquí no habláis de hacer los ejercicios a lo loco.

 

Para que cojas ideas de ejercicios básicos para empezar:

 

http://migymencasa.com/gimnasio-sin-gimnasio/

 

Antes de liarte a hacer HIIT a lo loco echa un vistazo a tu dieta y por supuesto, como ya te han dicho, no utilices el HIIT a discrección, es una herramienta que hay que utilizar con cabeza. HIIT es alta intensidad, no tiene porqué ser al 100%, dependiendo de la duración puedes ir al 80% (más info).

 

Saludos!

 

No tenía pensado hacer el HIIT al 100% ni mucho menos empezar ahora, pero preguntaba porque por el foro leí que en cuanto a aeróbico era mejor hacer este tipo de entrenamiento que hacer carrera, ya que el riesgo de lesiones es menor, yo hace unos meses iba a correr de vez en cuando unos 8 km y notaba bastantes dolores en rodillas y tendones de aquiles, por eso no quiero hacer carrera y busco algo que implique menos tiempo.

 

Pero bueno, eso sería más adelante, ahora mismo lo único que quiero es fortalecer algo, de momento la sensación en rodillas y aquiles ha mejorado, así que este tipo de rutina creo que no me sienta mal.

 

Gracias por el enlace, ya lo tengo guardado para echarle un vistazo con calma.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muchas gracias por los consejos, el problema es que por un traumatólogo estoy con la segunda hernia discal. Recomendaciones de fisioterapeuta ya las tengo, pero no tengo tiempo para ir a un gimnasio, por eso aprovecho cuando voy al parque con el niño, la rutina que tenía en el gimnasio me venía de maravilla y fue la que hizo que me recuperara, entre los ejercicios que hacía estaban las flexiones hollow y las dominadas supinas, ese es uno de los motivos por los que me he iniciado en esta disciplina.

 

Respecto a consejos de médicos y fisioterapeutas que he visto unos cuantos, en general es lo mismo, que escuche a mi cuerpo y que no realice esfuerzos con torsión, aunque como digo alguno no me ha dado grandes consejos y empeoré.

 

David Jiménez ya me pasó un enlace a canal de Youtube con ejercicios para ayudarme, también tengo una lista de ejercicios que me dio un neurocirujano para hacer nada más levantarme.

 

Gracias por los consejos que me dais, toda información es bien recibida, si algo me gustó de este foro antes de registrarme es que aquí no habláis de hacer los ejercicios a lo loco.

 

Pues entonces genial, todo con buena forma y poco a poco. Por mi experiencia con los traumatólogos (yo soy de los de "escayola por esguince") no es muy buena y te entiendo. 

 

Tengo una amiga que tuvo una operación complicada de espalda y lo primero que le recomendaron fue reforzar el core y trapecios (y espalda en general) de manera paulatina con el fin de tener un buen soporte (ella hizo pilates y la mejora fue impresionante). Si haces knee raises evita el balanceo (controla la caída y no utilices la inercia para subir) y fortaleceras zona lumbar. Tras preguntar a mi fisio (especialidad deportiva) me ha comentado que con el abdomen le des a isométricos (planchas, etc.) porque viene genial para reforzar esa parte sobre todo para personas con lesiones de espalda previas.

 

Sobre el tema de correr a mi me pasaba lo mismo, tuve un par de lesiones en la rodilla (aunque fue por la cabeza del fémur anteriorizado) y consume mucho tiempo. El dolor puede ser por varias causas: si tienes sobrepeso, las zapatillas que utilices (sean muy blandas para tu peso), la técnica que uses, si corres sobre asfalto... Personalmente me encantaba correr pero lo dejé por la razón que te comento y hago un par de salidas al mes de unos 5-7 kms por placer  :D . En lo de usar HIIT estoy de acuerdo con Sergio, además existen varias formas de hacerlo. Mira los requisitos previos que necesitas para usarlos y prueba varios (hasta hacer sprints en cuesta en intervalos es HIIT).

 

Un saludo y darle duro compañero.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muchos gracias por los consejos Sergio y Mrluap, es que por lo que he vivido he aprendido más con un buen fisio y con la experiencia de otras personas que con todos los traumatólogos, neuros y otros fisios que he visto. Por supuesto que aplico tus consejos, yo tb iba a pìlates a un gimnasio y lo combinaba con quick circuit y mejoré pero hace ya cuatro años que me mudé y no puedo ir al gimnasio, así que ya estaba harto y me he decidido por esto que de momento parece lo que mejor me va.

 

Corría por caminos de tierra y compré zapatillas buenas, no tengo demasiado sobrepeso (1,81m y peso 79kg) pero da igual, encima la putada es que si usas una técnica que no castigue los talones, entonces te castiga las lumbares y viceversa.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

 

Corría por caminos de tierra y compré zapatillas buenas, no tengo demasiado sobrepeso (1,81m y peso 79kg) pero da igual, encima la putada es que si usas una técnica que no castigue los talones, entonces te castiga las lumbares y viceversa.

 

Ahí discrepo contigo en lo de la técnica. Si corres con buena técnica no deberías tener problemas (échale un ojo a este artículo) otra cosa es que hagas larga distancia con problemas previos o sin la debida preparación.

 

Saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El caso es que cuando me estaba recuperando tuve que dejar de correr apoyando el pie plano por culpa de que el lumbar recibía más impacto y me pasaba factura, es por lo que tuve que empezar a correr apoyando primero talón y después el resto del pie, lo que a la larga me produjo daño en talón de aquiles y rodilla. Por ese motivo hace poco tiempo volví a correr apoyando el pie plano con lo que al terminar me dolían bastante los lumbares, eso sí cuando corro más de cinco kilómetros.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...