Saltar al contenido

Mi primera rutina


Roglaz

Recommended Posts

Hola, ¿qué tal? Lo primero de todo, presentarme. Tras varios intentos de gimnasio acababa aburrido y lo dejaba siempre, además que pagar por hacer deporte... teniendo esto! Mi gran descubrimiento de 2016. También he tenido una época de correr y algo de bici pero no ha cuajado. Después de estar unos meses parado y leyendo diferentes cosas me he decidido a darle caña. Como soy un preprincipiante he pensado esta rutina:

 

Lunes, miércoles, viernes y domingo: HIIT de Yerai

Martes, jueves y sábado lo siguiente (lo vi en Madbarz, la rutina sin equipamiento):

post-837-0-05687600-1455045819_thumb.jpg

 

Que les parece? Mi objetivo es ir pillando forma -quitar grasas y coger fuerza- para tras hacer esta etapa de preprincipiante poder pasar a las rutinas algo más avanzadas incluyendo dominadas que ahora son inviables para mi. Los trucos y esas cosas chulas que hacéis para el 201...7? 8? 2018 quizá xD

 

Gracias por leerme, saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

A nadie le conviene entrenar 7 dias a la semana, y menos a alguien que está empezando. Quitate eso de la cabeza tio, y 4 dias HIIT? No me cuadra mucho esa rutina la verdad..

Había leído que el HIIT se podía hacer todos los días, quizá me informe mal  :unsure: Gracias por tu respuesta. Cómo lo enfocarías? 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias victorizado y Gerfun por las respuestas. Como pronosticaba el forero Pett estoy bastante cansado, por lo que de primeras haré únicamente martes, jueves y sábado esta rutina. Intentaré meter algo de cardio, HIIT o lo que sea algún día. 

El objetivo es ponerme medianamente en forma para ir subiendo niveles, estoy desde 0. De ahí mis dudillas. Cambiaré los Pike Push Up por alguno fácil de tirón puesto que no he conseguido hacerlos bien.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El hiit te frie el SNC rapido si lo haces a menudo. La gracia es que vayas a tope y si lo haces tantas veces y sin descanso te sera imposible y no tendrás los "beneficios" completos de hacer hiit. Porque no pruebas la rutina de principiantes? puedes hacerla Ly V y miercoles HIIT por ejemplo

Gracias por el consejo. Entiendo, el día que haga HIIT, una vez en semana, a morir con todo. Sobre el entrenamiento para principiantes, el problema viene en las dominadas, lo otro si puedo resistir. Podría sustituir como han dicho dos compañeros por ejercicios más fáciles.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola! yo creo que deberias reducir el hiit y realizar dominadas (si no puedes hacer 1, simplemente cuelgate!), de esta forma aumentarás tu fuerza en este ejercicio básico. Un saludo!

 

Busca una barra baja para hacer australianas, remo en pomo de la puerta, cuelgue en barra para mejorar el agarre y si te ves fuerte dominadas negativas.

 

Acabo de descubrir ahora la multicita, perdón por los mensajes individuales de antes. Esto es lo que haré compañeros, un día solo de HIIT y ejercicios más fáciles para dominadas, para empezar no creo que pueda con las negativas todavía. Saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas compadre,

 

voy a referenciar el clásico:

 

 

Estos son los básicos para trabajar: ejercicios multiarticulares:

 

Fondos: si no puedes empieza por fondos para tríceps (un clásico ;)) pero ve probando los fondos en paralelas (saltas hasta tener los codos bloqueados e intentas bajar lo más lento posible y repites)

 

Dominadas: si las pronas no puedes dale a las supinas y si no puedes a las australian pull ups, Aún así, puedes empezar con las progresiones igual que con los fondos: saltas y haces la negativa lo más lento posible.

 

Flexiones: aquí no hay más que rascar, si no puedes empieza con las rodillas apoyadas en el suelo o inclinado (apoyado en pared o con los pies en el suelo y flexionas sobre un banco).

 

Pikes push ups: Ejercicios de hombros fundamental (yo no los hacía y no sabes lo que me arrepiento ahora) además, si te lees la biblia calisténica:

 

 y Yerai mandó a un ángel de entre sus legiones celestiales

 engalanado con unas converse blancas

  con un mensaje para todos los calisténicos

 "dadle a la fuersita en los hombros 10que luego me venís con boberías"

 

quizá te cuesten mucho pero inténtalos o intenta flexiones declinadas o mézclalos con flexiones hindús (o bombarderos) si tienes más poderío, que luego para muchos trucos o progresiones son fundamentales.

 

Sentadillas: cualquier ejercicio de piernas que veas bien, los lunges, sentadilla búlgara, etc. tienes el post de Maldini

 

Abdominales: tanto en suelo como colgado de barra o paralelas (prueba varios pero introduce alguno en barras lo que hará que te acostumbres a ella favoreciendo el agarre).

 

igualmente te dejo una rutina fullbody para que te hagas una idea:

 

46d9f7e8bb618f52ddf95d513150e29b.jpg

 

Pero introduces ejercicios de tirón como las australian pull ups y las pull ups por negativas (con salto).

 

Un saludo y ánimo que verás como te lo pasas bien en la calistenia además de ver como crecen tus músculos, tu sexappeal y el pene.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

que tal compañero te cuento que yo tambien al comenzar tenía muchas dudas sobretodo porque a penas podía hacer 3 flexiones de pecho y para variar llegaba a la 3era muriendome (si, era un completo desastre).

Yo tambien empecé haciendo esa rutina de madbarz que pusiste y a las 3 semanas ya la había dominado por completo y no es tan buena que digamos, tambien estuve 2 semanas  en gimnasio para ganar un poco de fuerza y poder hacer las dominadas y ejercicios así y bueno en fin es que ya he mejorado mucho y ahora estoy haciendo una rutina 10x10 que consiste en hacer 10 series de 10 repeticiones de estos 3 ejercicios ( flexiones, sentadillas y cualquier ejercicio abdominal), despues de cada serie descanso 1 o 2 minutos y entre cada ejercicio máximo descanso 20 segundos....

Desde la siguiente semana comenzaré a hacer lo muestra yerai en el video que postearon mas arriba

 

puedes leer mi blog que está en la firma ahi voy registrando todos mis progresos. Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 1 month later...

Buenas compadre,

 

voy a referenciar el clásico:

 

 

Estos son los básicos para trabajar: ejercicios multiarticulares:

 

Fondos: si no puedes empieza por fondos para tríceps (un clásico ;)) pero ve probando los fondos en paralelas (saltas hasta tener los codos bloqueados e intentas bajar lo más lento posible y repites)

 

Dominadas: si las pronas no puedes dale a las supinas y si no puedes a las australian pull ups, Aún así, puedes empezar con las progresiones igual que con los fondos: saltas y haces la negativa lo más lento posible.

 

Flexiones: aquí no hay más que rascar, si no puedes empieza con las rodillas apoyadas en el suelo o inclinado (apoyado en pared o con los pies en el suelo y flexionas sobre un banco).

 

Pikes push ups: Ejercicios de hombros fundamental (yo no los hacía y no sabes lo que me arrepiento ahora) además, si te lees la biblia calisténica:

 

 y Yerai mandó a un ángel de entre sus legiones celestiales

 engalanado con unas converse blancas

  con un mensaje para todos los calisténicos

 "dadle a la fuersita en los hombros 10que luego me venís con boberías"

 

quizá te cuesten mucho pero inténtalos o intenta flexiones declinadas o mézclalos con flexiones hindús (o bombarderos) si tienes más poderío, que luego para muchos trucos o progresiones son fundamentales.

 

Sentadillas: cualquier ejercicio de piernas que veas bien, los lunges, sentadilla búlgara, etc. tienes el post de Maldini

 

Abdominales: tanto en suelo como colgado de barra o paralelas (prueba varios pero introduce alguno en barras lo que hará que te acostumbres a ella favoreciendo el agarre).

 

igualmente te dejo una rutina fullbody para que te hagas una idea:

 

46d9f7e8bb618f52ddf95d513150e29b.jpg

 

Pero introduces ejercicios de tirón como las australian pull ups y las pull ups por negativas (con salto).

 

Un saludo y ánimo que verás como te lo pasas bien en la calistenia además de ver como crecen tus músculos, tu sexappeal y el pene.

Buenos días, soy muy nuevo en esto, perdonadme por reflotar este tema pero me parece muy interesante. Me gusta mucho los ejercicios que has puesto. Esos ejercicios que se harían como la rutina del vídeo de Yerai? O sea, 8 fondos, 8 dominadas, 8 flexiones, 8 pikes push ups, 8 sentadillas y 8 abdominales (p ej. knee raises).

Tengo dos hernias discales lumbares, pero creo que podría hacerla sin problema, no me parece que ninguno de esos ejercicios me pueda afectar.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenos días, soy muy nuevo en esto, perdonadme por reflotar este tema pero me parece muy interesante. Me gusta mucho los ejercicios que has puesto. Esos ejercicios que se harían como la rutina del vídeo de Yerai? O sea, 8 fondos, 8 dominadas, 8 flexiones, 8 pikes push ups, 8 sentadillas y 8 abdominales (p ej. knee raises).

Tengo dos hernias discales lumbares, pero creo que podría hacerla sin problema, no me parece que ninguno de esos ejercicios me pueda afectar.

 

amigo primero q nada

el q mejor t puede informar si puedes o no hacer esos ejercicios es tu medico de confianza ;)

por otra parte no he escuchado a nadie q le prohíban hacer estos ejercicio a menos q tengan q guardar reposo absoluto, en ese caso si se debería abstenerse d hacer cualquier tipo d ejercicio

 

en cuestión a tu pregunta... no t aconsejo empezar por ejercicios muy difíciles por cuestion de la hernia discal, pongamos el ejemplo las dominadas... si no eres capas de hacer una dominada, no deberías intentarla porq exige hacer fuerza, en cambio en el vídeo d principiante d yerai enseña una rutina con 4 ejercicios básicos, (dominadas, fondos, flexiones y sentadillas) pero también explica q si no eres capas de realizarla la dominadas ( en este caso evitar hacer mucha fuerza), puedes intentar cambiarla por las dominadas con agarre supino o hacer la negativa, q es subir con salto y resistir la bajada y lo mismo pasa con todos los ejercicios... siempre hay una progresión d un ejercicio a otro

 

es mi humilde opinión  ;)

t dejo el vídeo d yerai

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muchas gracias por tu respuesta, dominadas pronas no las intento, lo que hago son supinas, ayer fue mi segundo día de entrenamiento y aguanté cuatro ciclos de 5 dominadas supinas, 10 flexiones, 8 pikes push ups, 15 sentadillas y 12 knee raises. Ahora toca descansar estos días que no puedo ir a entrenar.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muchas gracias por tu respuesta, dominadas pronas no las intento, lo que hago son supinas, ayer fue mi segundo día de entrenamiento y aguanté cuatro ciclos de 5 dominadas supinas, 10 flexiones, 8 pikes push ups, 15 sentadillas y 12 knee raises. Ahora toca descansar estos días que no puedo ir a entrenar.

 

muy bien pa ser el segundo dia de entrenamiento  ;)

 

yo empece con numeros muy por debajo a los tuyos y poco a poco los voy aumentando

mi rutina es muy similar a tu rutina

 

actualmente  hago 4 series d 5 repeticiones d domiandas supinas

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenos días, soy muy nuevo en esto, perdonadme por reflotar este tema pero me parece muy interesante. Me gusta mucho los ejercicios que has puesto. Esos ejercicios que se harían como la rutina del vídeo de Yerai? O sea, 8 fondos, 8 dominadas, 8 flexiones, 8 pikes push ups, 8 sentadillas y 8 abdominales (p ej. knee raises).

Tengo dos hernias discales lumbares, pero creo que podría hacerla sin problema, no me parece que ninguno de esos ejercicios me pueda afectar.

 

La recomendación de cualquiera, ve al médico y al fisioterapeuta y pregúntales. Todas las "recomendaciones" que se hacen por aquí son por cuenta y riesgo de la persona que decide aceptarlas y llevarlas a cabo, pero siempre preguntando al profesional que pueda verte capacitado para llevar a cabo dicha actividad (es mejor quedarse como uno está antes de empeorar su condición o que pueda afectarte para las actividades de la vida diaria); es más, quizá pueda darte una lista de ejercicios/movimientos que puedas realizar con el fin de mejorar esas hernias.

 

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...