Saltar al contenido

Diario de David J.


Recommended Posts

Bueno vamos por pasos.

1ºEste sabado no fui a correr al monte porque estaba chispeando,lloviendo y en casa no me apetecio hacer nada de cardio como bici estattica algo de HIIT o cosas asi.

2ºAprobeche para hacer varias cosas y una de ellas era terminar mi cajon de crossfit personalizado de 105x50x50cm

IMG_20190720_194124.thumb.jpg.6898524bba022eb0974bbccaf751d646.jpgIMG_20190728_171745.thumb.jpg.fc9245d3b1183377c29c5ac6159bd373.jpgIMG_20190728_171622.thumb.jpg.d435bbf257d2d39115e6612e77a14a30.jpg

Lo mas importante es el refuerzo de dentro por si alguno quiere hacer alguno parecido aunque sea mas pequeño.

3ºHabalndo con unos calisteniscos me dieron una idea de como hacer mi nueva rutina.Luego,me dio por buscar los musculos involucrados en la dominada a una mano y de primeras encontre una pagina donde salia un video de Power Explosive,muy viejo y grabado en el balcón de su casa creo mas que nada por el pequeño tendedero de detras suyo que habia,y dijo que la rutina de dominada a una mano es mejor repartirla a lo largo de la semana.Asi que ya fueron dos que dijeron eso,vamos a probarlo.

Wall HSPU 1 disco 4x1

Box pike compressions 4x4

Dominadas altas piernas rectas 4x7/6/6/6

Dominada supina una mano asistida con toalla dos puños por debajo 4x4 c/b

 

El Box pike compressions es este.Vi otro video donde el tio sube mas la cadera que la altura de  los hombros.Se nota el trabajo en trapecio,hombro y core.

 

Saludos

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ninguna gana de hacer pierna pero........hay que hacer

Pistol squast con disco en el talon 4x4/4/4/3 c/p
Pistol squast asistido solo fase concentrica 4x5 c/p
Airborne squat con impulso + salto a cajon 50cm a una pierna 4x5

Saltar mi cajon 1metro un paso de impulso  1x5

 

Hoy no a vido core.El en ultimo ejercicio no cojo confianza para subir de un salto.En casa es distino que en la calle jajajajaja da mas miedo y nose por que jejejeje.Quizas sea por el espacio nose.Al final con los dos cajones que tengo hice uno de 1metro en vez de 105cm.Haber si asi cojo confianza.Me tirado 20min haciendo intentos.Por eso al final solo hice una serie buena.

 

Saludos

  •  
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Habido días que la página no ha ido.No voy a actualizar ahora mismo el diario con todo lo que he hecho porque no voy a poner el entreno de los días anteriores porque más o menos fue los días de siempre.

Menos el día que fui a correr que me fui a subir el león dormido qué es un pico de montaña con el chaleco de lastre de 5 kg. A sido el único cambio que ha habido.

Entreno de hoy.

Pike push up profundos con push up 4x7/6/5/6
MU asistido banda resistencia 4x4
Dominadas pronas 10kg lastre 4x9/7/7/6
Fondos en paralelas 10kg lastre  4x10/9/8/8

 

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pensé que se había muerto el foro, al principio pensaba que estaba en mantenimiento pero cuando pasaban los días y seguía inactivo pensé que ya no iba a volver. Por suerte fue un susto, ya que otro sitio como este no hay en ningún lado.

Y por cierto David, si podés recomendame algunos ejercicios para empezar con el entrenamiento de la potencia en salto que ya estoy 100% recuperado de la espalda.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 18 horas, SolidSnake dijo:

Pensé que se había muerto el foro, al principio pensaba que estaba en mantenimiento pero cuando pasaban los días y seguía inactivo pensé que ya no iba a volver. Por suerte fue un susto, ya que otro sitio como este no hay en ningún lado.

 

Hace 14 horas, humano75 dijo:

Ufff, ya estaba diciendo adiós a mi diario noooo!!!

Menos mal que está solucionado voy a actualizar.

Bueno la cuestion es que lo pudo solucionar.Le pilló de viaje a Yerai por eso no pudo arreglarlo antes.Pero ya estamos todos aqui otra vez como una gran familia jajjajaja

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 18 horas, SolidSnake dijo:

Y por cierto David, si podés recomendame algunos ejercicios para empezar con el entrenamiento de la potencia en salto que ya estoy 100% recuperado de la espalda.

Si lo que quieres es simplemente hacer ejercicios para ganar potencia de salto y trabajar esas fibras yo saque idea de este video que te pongo.Despues, como ya sabes ,pues la imaginacion de cada uno para complicarlo mas o lo que sea pues.........eso jejeje.

Si ya te interesa profundizar mas en el tema y hacer algo mas expecifico te recomiendo que veas este video porque esta genial y te explica todo mejor que si lo haria yo escribiendo jejeje

 

 

Saludos y ya me diras si te sirvio.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hoy me encontre en el parque al colega que llamo el melenas(es calvito jejejee)Alguno que siga mi diario quizas le suene ya que le mencionado alguna vez.Se despidio de mi ya que no lo volvere a ver hasta el año que viene.Como el tio sabe de todo me dio por preguntarle que ejercicio me vendria bien para a la hora de hacer la dominada alta,intentando llevar la barra a la cadera,que ejercico me vendria bien aparte de trabajar los intentos como hago o con las bandas de resistencia que hacia antes.

Me dijo que si ha conocia el curl 21 y yo le dije que si.Si alguno no sabe que es pues que me diga y se lo explico facil.Le dije que al 21 en dominadas no llegaba hacerlo y me dijo pues en vez de 7 repeticiones que se hace pues haz 4.Entonces hago 4 rp descanso 10sg/15sg y hago las otras 4rp descano otros 10/15sg y hago las otras 4 para completar una serie.Las subidas han de ser lo mas explosivas posibles.A este ejercicio lo bautice como la dominada 12.

Luego me dijo o bajas tiempo de descanso o subes repeticiones.Esto era logico para ir progresando.

Me dijo que de esta forma es una manera de "separar" el recorrido de la dominada lo mas alta posibles en pequeños rangos de movimiento para trabajarlo por separado.

Me gusto la idea y lo probe hoy.Lo seguire haciendo una tiempo haber si me ayuda para el MU.

Rutina de hoy

Muscle up 4x6/6/5/4

Dominada 12  4 series

Negativa muy lenta HSPU 4x5

Flexiones a una mano con cuerpo recto 4x2 c/b

 

Saludos

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 16 horas, Pab dijo:

que es eso del curl 21?

En el mundo de las pesas el curl 21 es cojer una barra (a mi me gusta mas hacerlo con la barra Z) y hacer un curl de biceps pero de la siguiente manera.

1º Haces 7rp desde abajo (brazo completamente estirado) y subes solo hasta que el codo quede a 90º

2º De seguido otras 7rp pero esta vez partiendo desde los 90º hasta arriba doblando completamente los codos.

3º De seguido y por ultimo hacer otras 7rp pero esta vez con recorrido completo desde abajo a arriba del todo.

Por eso se le llama el 21 porque 7rp por cada 3 posiciones =21.Esto seria una serie.

 

Esto se puede hacer para varios ejercicos.Yo lo he llegado hacer para press banca y sentadilla profunda.Ahora me lo aconsejaron para dominadas para ganar potencia pero lo hago con descansos como ves.Digamos que es otra variacion de 21.

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hoy me fui a subir el pico del Leon Dormido 2 veces.

La primera vuelta fui a todo lo que podia tanto la subida como la bajada.

La segunda a ritmo moderado alto la subida y la bajada ya al trote normal.

1565440332135_1.thumb.jpg.c151804f9b3694f2eb01cd78f3baa13f.jpg1565440332135_1_1gh.thumb.jpg.8b446f587dc861a9938fe1b51a439fc8.jpg1565440332135_1_1hh.thumb.jpg.30fcb9cfddb23e131b98934eac8a47ef.jpg

La anterior semana solo lo hice una vez pero con chaleco de lastres 5 kg.Sin chaleco de lastre subi poca mas 3 min antes a la cima que con el chaleco.Crei que le podia sacar mas tiempo pero una de dos o ese dia estaba medianamente bien  o hoy estaba en peor forma o es que es lo que hay y no le doy mas vueltas jajajaja.

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 37 minutos , humano75 dijo:

También hay días que se está mejor que otros y también influye el tiempo, aquí tuvimos calor con nubes y todo el mundo andaba muy cansado.

Se que no todos los dias se esta al 100% pero me dado cuenta de varias cosas:

1º El año pasado no corria tantos kilometros seguidos y lo digo porque cuando me prepare para la carrera de obstaculos como no eran mas de 9k podia tirar practicamente a fuego todo el rato.

2º Ahora hago recorridos mas largos y me dado cuenta que en otoño primavera no es lo mismo que en verano.

3º En otoño primavera aunque este a 22ºC,por poner un ejemplo,no es lo mismo que 22ºC en verano.

4º Si aguanto asi creo yo que en cuanto venga otra vez el fresquito mejorare mucho mas.

5º Tambien me dado cuenta que todo el rato hacer tiradas largas de mas de 10k gano resistencia pero pierdo digamos que velocidad a la hora de hacer una de menos 10k.Quiero decir que hago menos tiempo.Asi que tendre que hacer de vez en cuando tiradas cortas para no perder tanto.Esto es otra cosa que me dado cuenta.

6º Pero bueno, como no soy un experto en este tema pues voy aprendiendo segun mi experiencia.

7º Por una parte tengo ganas de que venga ya el fresco para ver si he mejorado y si estos entreno de correr en verano sirven para mejorar.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Voy a modificar un pelin la rutina y voy a meter un ejercicio de pierna tambien cada dia y asi los miercoles trabajo movilidad de cadera,hombro y core.La dominada 12 subi a 5 rp hoy porque me veia bien asi hoy es dominada 15.

Wall HSPU con un 1 disco 4x2/3/2/2

Dominada 15 explosivas 4 series de 5rp

Dominada supina a una mano asistida con tolla 2 puños por debajo 4x3 c/b

Airborne+Salto banco una pierna 4x0 En el primer intento nose que paso que se me resvalo el pie en el banco y el otro pie nose donde me daria o que paso pero las dos falanges del dedo meñique y el que le sigue duele que se jode.De momento no esta hinchado y lo puedo mover pero si no se me pasa el dolor y sigo cojeando tendre que ir a que me lo miren a urgencias.

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Al final baje a urgencias y por suerte no hay nada roto pero si tengo el tendon o el ligamento,no me acuerdo bien que me dijo,inflamado y que estare asi unos dias jodido.Asi que andar lo menos posible ya que duele que te cagas y entrenar como pueda eso esta claro.

El haefsto ring no lo voy a poder hacer hoy por no apoyar el pie asi que hare dominadas supinas 21(como si fuese el curl 21) ,lo voy a probar, y sino puedo pues ire bajando repeticiones

Wall HSPU asistido con banda resistencia 4x3

Dominadas altas 4x5/5/4/5

Dominadas supinas 4x21/15/12/12 descanso de 15sg entre particiones

Pistol squats fase concentrica miniasistida 4x5 solo con la pierna buena

 

Que mal dia de entreno.Nose si por el pie o porque pero buff.

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Unas semanas antes de las vacaciones pesaba 68´5kg y el otro dia medio por pesarme de nuevo y peso 71´3kg asi que que esta es una de las culpas del porque las HSPU ultimamente me cuesta un poco mas.No me importa ya que quiero llegar a 75kg pero sin prisa.Asi que no me desmotivo porque me cuesten mas.

Las MU con la banda haber como me veo con el pie y como entreno en casa hare las MU pero sin hacer el fondo en la barra.

Entreno de hoy.

Pike push up con los push up a una pierna 4x 3/4/4/4
MU (sin hacer el fondo) asistido banda resistencia 4x5/6/6/6
Dominadas pronas 10kg lastre 4x8/5/5/7
Fondos en paralelas 10kg lastre  4x10/8/7/6

Las pike son mas jodidas a una pierna eh buf no puedo dar tanta inclinacion.

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Como entreno en casa de nuevo voy hacer de nuevo el MU pero sin el fondo en la barra

Rutina de hoy

Muscle up sin hacer el fondo en la barra 4x4/5/4/4

Dominada 15 explosivas  1 series  descanso de 15sg entre particiones

Dominada 12 explosivas  3 series  descanso de 15sg entre particiones

Negativa muy lenta HSPU 4x5

Pisto squats con pesa en el talon 4x5/5/6/5 solo una pierna

 

El andar con una muleta cansa el hombro eh buuffff que flojete en esas negativas

 

Saludos

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estuve unos días ausente pero ya volví y pude leer tus últimos entrenamientos. Bastantes cosas pasaron así que voy a tratar de hacerla lo más corta posible:

1) Gracias por esos ejercicios que me pasaste para el entrenamiento de potencia en salto, mañana justamente empiezo con ese entrenamiento así que voy a tratar de incorporar todos los ejercicios de peso corporal que haya en el video.

2) Me interesó bastante eso del Curl 21 en dominadas. Justamente ahora en un par de horas voy al parque a entrenar y capaz que haga algunos intentos, encima hoy me tocan las dominadas explosivas, mejor imposible.

3)

En 11/8/2019 at 19:00 , David Jimenez dijo:

5º Tambien me dado cuenta que todo el rato hacer tiradas largas de mas de 10k gano resistencia pero pierdo digamos que velocidad a la hora de hacer una de menos 10k.Quiero decir que hago menos tiempo.Asi que tendre que hacer de vez en cuando tiradas cortas para no perder tanto.Esto es otra cosa que me dado cuenta.

Sí si, para no perder velocidad tenés que ir variando las distancias corridas. Ejemplo, si corrés tres veces a la semana, no corras 10 km los 3 días ya que en vez de mejorar, al final no terminás avanzando, todo lo contrario. Tenés que por ejemplo un día correr 15 km, otro 10 km y otro 5 o 7 km. O mejor aún como hacía yo, un día lo dedicás exclusivamente a hacer pasadas (antes de empezar las pasadas y una vez finalizadas, correr 1 km), en mi caso hacía 10 pasadas de 200 metros, con un descanso entre cada pasada de 1 minuto y tratando de hacer cada pasada en un tiempo que no supere los 35 segundos. Obviamente lo de la cantidad de pasadas, como el descanso entre ambas y el tiempo en que las hacemos, se tienen que adecuar a tu condición física. Que te exijan físicamente el hacerlas pero tampoco que te quedes sin aire ya a la segunda o tercera pasada.

Sino otra cosa que también hacía es correr 5 km repartidos por pasadas de 1 km a un ritmo rápido, con un descanso de 3 a 5 minutos por pasadas.

4) Que mala suerte con la lesión David. No hay nada peor que tener que bajar la intensidad de los entrenamientos culpa de una lesión. Lo bueno por lo menos es que dentro de todo podés seguir entrenando el tren superior.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 14 horas, SolidSnake dijo:

Estuve unos días ausente pero ya volví y pude leer tus últimos entrenamientos. Bastantes cosas pasaron así que voy a tratar de hacerla lo más corta posible:

1) Gracias por esos ejercicios que me pasaste para el entrenamiento de potencia en salto, mañana justamente empiezo con ese entrenamiento así que voy a tratar de incorporar todos los ejercicios de peso corporal que haya en el video.

2) Me interesó bastante eso del Curl 21 en dominadas. Justamente ahora en un par de horas voy al parque a entrenar y capaz que haga algunos intentos, encima hoy me tocan las dominadas explosivas, mejor imposible.

3)

Sí si, para no perder velocidad tenés que ir variando las distancias corridas. Ejemplo, si corrés tres veces a la semana, no corras 10 km los 3 días ya que en vez de mejorar, al final no terminás avanzando, todo lo contrario. Tenés que por ejemplo un día correr 15 km, otro 10 km y otro 5 o 7 km. O mejor aún como hacía yo, un día lo dedicás exclusivamente a hacer pasadas (antes de empezar las pasadas y una vez finalizadas, correr 1 km), en mi caso hacía 10 pasadas de 200 metros, con un descanso entre cada pasada de 1 minuto y tratando de hacer cada pasada en un tiempo que no supere los 35 segundos. Obviamente lo de la cantidad de pasadas, como el descanso entre ambas y el tiempo en que las hacemos, se tienen que adecuar a tu condición física. Que te exijan físicamente el hacerlas pero tampoco que te quedes sin aire ya a la segunda o tercera pasada.

Sino otra cosa que también hacía es correr 5 km repartidos por pasadas de 1 km a un ritmo rápido, con un descanso de 3 a 5 minutos por pasadas.

4) Que mala suerte con la lesión David. No hay nada peor que tener que bajar la intensidad de los entrenamientos culpa de una lesión. Lo bueno por lo menos es que dentro de todo podés seguir entrenando el tren superior.

Te agradezco el detalle compi.Yo es que solo corro una vez a la semana pero iré variando si. Tengo en mente 2 carreras de montaña pero aún no sé si me presentare.

Saludos compi y gracias.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...