Saltar al contenido

Diario de David J.


Recommended Posts

Esta semana subo volumen de entrenamiento yu la negativa de HSPU la aumento un 1sg mas

Negtivas HSPU  wall (Aguantando 3sg la negativa) 3x10

HSPU parciales  3x10

Pike push up 3x11/10/10

Press de hombro con barra de pie sin impulsos (Bajada controlada y subida por fuerza) 25kg 3x10/8/7 

 

Aun con pequeñas molestias en el hombro derechopara hacer bien el ultimo ejercicio

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 5 horas, humano75 dijo:

Que pasada la ruta que os hicisteis. El cañón tiene una pinta brutal, eso sí, algo intransitable de más jajaja.

Pues si la verdad.No se cuantas veces tuvimos que pasar agachados por tanta maleza que habia y nos tuvimos que salir dos veces del cañon por que no se podia seguir y volver a meternos mas adelante.Vimos mogollon de huellas de jabalis,se nota que bajan ahi a beber.Quiero volver a ir pero hacerlo del reves y grabarlo.Haber si me colega encuentra el machete para abrirnos paso por la maleza y tanto pincho que habia.Creo que me deje media melena alli jajajajaja

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Tengo los isquiosurales de la pierna derecha tocados del otro dia del monte.Quien me mandaria a mi correr el domingo con el colega por picarme y hacerle caso arrrggg¡¡¡¡¡.......en fin.Hoy solo ejercicios del cuadriceps,gemelo y soleo.Probe hacer solo una pistol asistida y duele un poco asi que le daremos relax pero al resto de voy dar caña.

Extension de cuadriceps con ab straps y manos en mini paralelas de 46cm 4x10/10/10/8

Elevaciones de gemelos (isometrico de 1sg arriba) 3x2set-pausa

Elevaciones de soleo (isometrico de 1sg arriba) 3x2set-pausa

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hombro

Negtivas HSPU  wall (Aguantando 3sg la negativa) 3x10

HSPU parciales  3x10

Pike push up 3x11/12/11

Press de hombro con barra de pie sin impulsos (Bajada controlada y subida por fuerza) 25kg 3x9/9/8

 

Sigo con molestias en el hombro derecho

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Voy hacer una cosa que quizas no debiera o debiese de hacer pero voy a dejar el foro.Es coña, es coña jajajajajajaja.Lo que voy hacer es cambiar justo hoy la rutina  y eso que esta es la ultima semana en la que voy a meter el total de volumen de entrenamiento pero quiero probarla con esta nueva rutina en esta semana para ver como acabaria de cansado al final de la semana.

Vamos haber que resultado da esta rutina durante 2 meses mas o menos.Segun que resultados tenga ya vere que hago.

Dicho esto vamos con hombro y pierna

Negativas HSPU wall (aguantando la negativa 3sg) 5x10

HSPU wall con 4 discos debajo (15´5cm de altura) 4x6/7/8/5

                    con 5 discos debajo (18cm de altura) 1x12

Sentadilla airborne asistida solo la fase concentrica 5x10

Leg nature extension asistida con banda de resistencia de 4´5-16KG 5x10

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 58 minutos , alvarorules dijo:

pufff mucho equilibrio pa hacer esas cosas, yo me quedo con mis pistols asistidas y mis dominadas y flexiones, suerte con la rutina compañero

Equilibrio?¡?La pistol tambien requiere equilibrio y esa la hare el viernes jejejeje.Mis dominadas,fondos y mas cosas tambien hare.Mi enfoque principal son las HSPU para sacarmelas de una vez y asi ganar mas fuerza en hombros.

Digamos que voy a coger 4 ejercicios cada dia con dos musculos distintos.De esta manera tocare hombro 3 veces a la semana,pierna otras 3 veces,espalda una,biceps digamos que casi dos porque dominadas ya metes algo de biceps y biceps metro otro dia,con el tricpes son 2 dias tambien a la semana y pantorrilla tambien dos dias.

No creo que sea mala idea sobre todo para pierna para asi trabajar y hacer mas incapie en el cuadriceps que se que anda flojete y sobre todo darle caña al hombro.

Dentro de dos meses ya verermos que pasa.No a todos les funciona una rutina por igual.Nunca probe una rutina igual asi que haber que pasa.

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Vamos con el segundo dia de mi rutina nueva y este dia creo que voy acabar con los brazos y espalda petados.Porque razon, muy simple.Le voy a meter 5 series a la peg boar de subir.Despues de la peg boar dominadas pronas lastradas.Aqui ya llegare muerto pero voy con todo y mañana haber quien puede moverse jajajajaj.Luego hare dos ejercicios de triceps.

Subir peg board 5x1 subida 

Dominadas con lastres 5kg 5x9/8/8/8/7

Fondos con lastre 10kg 5x10/9/9/8/7

Flexiones archer alternas 5x10 c/b

 

La peg board cansa la vida y algo mas.Solo consegui subirla una vez entera.Peta un huevo los antebrazos,los biceps bracorradial,dorsal y el redondo mayor

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hombro y pierna

Negativas HSPU wall (aguantando la negativa 3sg) 5x10

HSPU wall con 4 discos debajo (15´5cm de altura) 5x8/8/9/10/10

Buenos dias con barra detras de la cabeza 15kg 5x10

Elevacion de gemelos con las punteras hacia dentro (aguantando la iso. arriba 1sg) 2x25

                                         con las punteras hacia fuera (aguantando la iso. arriba 1sg) 2x26/25

Elevacionde gemelos (aguantando la iso. arriba 1sg) 1x22

 

Saludos

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hoy vamos con los brazos

Fondos en anillas 5x5/4/4/4/4

Extensiones de triceps en anillas 5x12/12/9/9/9

Curl pelicano en anillas 5x11/9/8/7/7

Curl de biceps en banco inclinado con barra Z 22kg (aguantando la iso. un 1sg arriba) 5x10/9/8/8/8

 

Entre el dia de espalda y esto tengo los biceps que me van a explotar ya.

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hoy toca nuevamente hombro y pierna

Negativas HSPU wall (aguantando la negativa 3sg) 5x10

HSPU wall con 4 discos debajo (15´5cm de altura) 5x12/10/12/12/12

Pistol asistida (Asistida solo fase concentrica) 5x10 c/p

Elevaciones de soleo (aguantando la iso. 1sg arriba) 5x15

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hoy un dia de cardio suave.Puse en la aplicacion senderismo porque no creia que iba a correr tanto aunque seria al trote suave pero bueno no me importa.Lo que importa es el tiempo y la distancia.Fui a investigar unos senderos nuevos haber donde me llevaban.Asi que a paso ligero por las subidas y bajadas y llano a trote suave sin forzar ya que tengo agujetas en los isquiosurales.La cosa fue asi.Mañana comentare sensaciones desde que empece a entrenar en volumen progresivo y mis mejoras.

Screenshot_20181215-114329.thumb.png.5ecc4ad6163bbe4d4ccf3443b33a7881.pngScreenshot_20181215-131500.thumb.png.6cd8a94f77c9fa692e7a43d7e8fabe08.png

Al final llege justo donde queria.Exactamente al mirador de cuatro caños y luego al pico de la coronilla pero para llegar a este pico tuve que subir monte a traves a 4 patas por una gran pendiente y subiendo por rocas.Luego de vuelta al coche por otro camino que no habia ido nunca.Un dia divertido y ya por lo menos me se ya toooda esta zona y el 90% de los caminos.Los demas caminos son como si fuera atajos para llegar a los sitios donde ya he estado.

 

Saludos

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Dije que hoy iba a comentar un poco mi progreso desde que empece el dia 24 de septiembre con la rutina de volumen progresivo. Seré  muy breve.

He conseguido aumentar mis repeticiones y hacerme mas fuerte en general.

Ejemplos:

De hacer 11 repeticiones  de fondos profundos a pasar hacer 11 repeticiones con 12kg de lastre

2º De hacer 10 repeticiones de dominadas RIR1/2 a pasar hacer 12 repeticiones con 5kg de lastre

3º He conseguido hacer mis piernas un poco mas grandes y mas fuertes

 

En los demas ejercicios tambien fui avanzando ya sea en aumentar repeticiones o en aumentar los kilos a levantar.

Esta manera de entrenar la verdad que por lo menos a mi me va de lujo.Nunca mejore tanto en tan poco tiempo.Al principio parece una tonteria de rutina ya que se empeiza con poco volumen de entrenamiento (series) pero cada semana va a aumentado hasta ya llegar a la 4 semana donde se mete todo el volumen de trabajo al maximo.

En la 4 semana acabo realmente cansado y es por eso que luego vuelvo a bajar el volumen de entrenamiento al minimo para que los musculos descansen .Asi tan solo les doy ese estimulo para llevar sangre a los musculos y llevar los nutrientes que necesitan para una mejor recuperacion que estar sentado en el sofa sin hacer nada.

Ahora he cambiado mi rutina como en esta ultima semana y seguire con esta 2 meses mas o menos.Le dado bastante prioridad a las HSPU y le dado un enfoque distinto pero siguiendo la estrategia de volumen progresivo.

Comentare sensaciones de este nuevo enfoque para teneros mejor informados y si alguno lo quiere probar y compartir sus sensaciones estaria encantado.

Por cierto, el cardio seguire haciendo y tambien voy mejorando y eso que solo lo hago una vez a la semana.

 

Saludos

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Voy a cambiar el dia de pierna que me toca hacer el buenos dias al lunes ya que es el que mas agujetas me acarrea y asi poder hacer cardio mejor los sabados.En las HSPU voy a bajar a 3 discos haber que tal.

Negativas HSPU wall (aguantando la negativa todo lo posible) 2x10

HSPU wall con 3 discos debajo (15´5cm de altura) 2x4/3

Buenos dias con barra detras de la cabeza 15kg 2x10

Elevacionde gemelos (aguantando la iso. arriba 1sg) 1x30

 

Quitar solo un disco a sido un cambio brutal.De hacer 12 a hacer 4 como mucho.Parece que es punto es el critico para mi asi que a por el con todo.

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hoy no voy a poder utilizar la peg board por haber gente durmiendo asi que lo mas parecido y duro que se me a ocurrido es lo siguiente.Se trata de subir la cuerda pero no a lo tipico que seria subir dando brazadas.Lo que voy hacer es subir pero poniendo una mano delante de la otra pegadas,hacer una dominada,volver a poner una mano delante de la otra pegada y otra dominada asi hasta que llegue arriba.Empezaria sentado desde el suelo ya  que la altura maxima es de 2.40metros.Solo con la ayuda de mis brazos.

Subir cuerda mano a mano + dominada 2xtodo lo que pueda

Dominadas con lastres 5kg 2x10/9

Fondos profundos con lastre 10kg 2x11/10

Flexiones archer alternas 2x11/12 c/l

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Como curiosidas david, sabes hacer el handstand mas o menos bien? Es que a acabo de darme cuenta de que las negativas que estas haciendo son de Wall HSPU, en lugar de negativas de HSPU. O puede que simplemente estes siguiendo una progresion mas conservadora, no lo se. En cualquier caso me parece bien.

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 2 horas, FranATB dijo:

Como curiosidas david, sabes hacer el handstand mas o menos bien? Es que a acabo de darme cuenta de que las negativas que estas haciendo son de Wall HSPU, en lugar de negativas de HSPU. O puede que simplemente estes siguiendo una progresion mas conservadora, no lo se. En cualquier caso me parece bien.

Un saludo

Tienes razon lo escribi mal.Son negativas wall HSPU y no Negativas HSPU wall pero bueno se cambiara para la proxima y fuera jejeje.Las negativas HSPU son digamos que una progresion para sacarme las HSPU de una vez por todas y ganar fuerza en mis hombros como es debido.No utilizo las HSPU para sacarme el handstand como progresion porque el handstand digamos que es un isometrico y es mas equilibrio que otra cosa.

El hadnstand hace tiempo que no lo practico por centrarme de lleno en las HSPU pero si lo tenia y me lo estaba sacando recto totalmente.Si tienes alguna duda sobre el handstand quizas te puedo ayudar o por lo menos decirte como me lo saque yo.

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Creo que no me he explicado bien, no quería corregir ningún fallo de nomenclatura de ejercicios ni nada, solo decir que me daba curiosidad el ejercicio de negativas en flexiones a pino asistidas (wall hspu, o hspu wall, da lo mismo) cuando, a mi parecer, es mas viable una progresión de pino (isometrico) combinado con flexiones a pino asistido para ganar fuerza, y cuando ya domines bien ambos (digamos 10-15 segundos de pino libre y 4x10 repeticiones de flexiones a pino asistido), entonces pasar a las negativas de flexiones a pino libres (HSPU), junto con flexiones a pino asistidas con elevación para mas rango de movimiento (esto si que lo haces). Perdona si te ha parecido que solo quería corregirte, en realidad solo quería hacer énfasis en que me llaman la atencion las negativas de flexiones a pino asistidas .

Espero que se me entienda ahora.

PD: me vendría bien algun consejo sobre como equilibrar el pino, ya que lo puedo aguantar hasta 10 o 12 segundos, pero cuando me caigo ya no es de espaldas (presiono con los dedos y me equilibro), si no que caigo hacia el lado de las muñecas y ahi ya no se como presionar para equilibrarme. También decir que me cuesta mucho ponerlo recto, muchas veces perdiendo el equilibrio. Tengo un pino bananero.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 10 horas, FranATB dijo:

Creo que no me he explicado bien, no quería corregir ningún fallo de nomenclatura de ejercicios ni nada, solo decir que me daba curiosidad el ejercicio de negativas en flexiones a pino asistidas (wall hspu, o hspu wall, da lo mismo) cuando, a mi parecer, es mas viable una progresión de pino (isometrico) combinado con flexiones a pino asistido para ganar fuerza, y cuando ya domines bien ambos (digamos 10-15 segundos de pino libre y 4x10 repeticiones de flexiones a pino asistido), entonces pasar a las negativas de flexiones a pino libres (HSPU), junto con flexiones a pino asistidas con elevación para mas rango de movimiento (esto si que lo haces). Perdona si te ha parecido que solo quería corregirte, en realidad solo quería hacer énfasis en que me llaman la atencion las negativas de flexiones a pino asistidas .

Espero que se me entienda ahora.

PD: me vendría bien algun consejo sobre como equilibrar el pino, ya que lo puedo aguantar hasta 10 o 12 segundos, pero cuando me caigo ya no es de espaldas (presiono con los dedos y me equilibro), si no que caigo hacia el lado de las muñecas y ahi ya no se como presionar para equilibrarme. También decir que me cuesta mucho ponerlo recto, muchas veces perdiendo el equilibrio. Tengo un pino bananero.

Tranquilo que no me ofendi ni anda por el estilo hombre.Solo que nos entendimos mal y fuera.Quien tiene boca se equivoca jejejeje.Haber si ahora nos entendemos.

Punto 1º:

No puedo hacer eso que dices de "es mas viable una progresión de pino (isometrico) combinado con flexiones a pino asistido para ganar fuerza, y cuando ya domines bien ambos (digamos 10-15 segundos de pino libre y 4x10 repeticiones de flexiones a pino asistido), entonces pasar a las negativas de flexiones a pino libres (HSPU), junto con flexiones a pino asistidas con elevación para mas rango de movimiento (esto si que lo haces)."

Aun no puedo hacer ni una sola repeticion de wall HSPU.Por eso estoy haciendo negativas wall HSPU.El otro ejercicio coloco discos en el suelo para acortar el recorrido y segun vaya mejorando ire quitando mas discos hasta que ya consiga hacerlo sin discos.TE dejo video minuto 2:47

 

Punto 2º:

Sobre consejos de como hacer el hasndstand recto la verdad que no se mucho.Yo casi lo tenia recto y segun algunos en el parque me decian que algunas veces lo conseguia totalmente recto unos segundos.Lo primordial es tener flexibilidad en los hombros a la hora de echarlos hasta atras con el brazo estirado para arriba.Te dejo tambien un video para que lo veas mejor no sea que escribiendo no nos entendamos. Minuto 15:50 

Cualquier duda me dices y seguimos hablando.

 

Saludos compi

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...