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David Jimenez

Diario de David J.

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Wall HSPU 3 discos 1x/7

                    4 discos 1x13                  

Flexiones hindu 2x5

Curl pelicano en anillas (Variando la inclinacion en cada serie)  2x6/15

Curl a cabeza (Variando la inclinacion en cada serie) 2x6/12

 

Saludos:P

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Fondos en anillas con 8kg 1x5

Fondos en anillas sin lastre 1x10

FL tuck ring pull up 1x6

FL tuck ring pull up con banda resistencia roja 4.5/16kg 1x9

El enterrador en anillas (Variando la inclinacion en cada serie) 1x7/9

Pistol squast  con talon en una disco 1x2

Pistol squast sobre banco 1x5 c/p

 

Saludos:P

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Hoy toca circuito de basicos pero no voy a ligerar el peso en cada ronda.Voy hacer todas las rondas con 10kg esta semana,la siguiente,la otra.............a bueno y ya puesto que sean 10rp en vez de 8rp.La 4º semana gozare de lo lindo jajajaja .Hoy como estamos en fase de descarga pues 2 rondas. Cada semana añadire 2 rondas mas hasta llegar a la 4º semana que seran 8 rondas

Ejercicio basicos:

  • Dominada supina
  • Fondos en paralelas
  • Flexiones
  • Sentadillas con salto

 

Va ser que me quedo en 8 rp na mas eh :lol:.Hoy lo hice a 10rp y casi muero.Como para hacer 8 rondas si si ya ya.Lo dejamos en 8 rp pero con 10kg.Aun asi sera muy jodido acabarlo.Ya tendre tiempo de subir repeticiones

 

Saludos:P

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Hoy probe lo que comente la semana de empezar de lastrarme para subir un pico de montaña.Creia que el que iba asubir tenia 1440m pero me equivoque y tiene 1244m jejeje.

Me lastre con el chaleco de 10kg. Al principio creia que iba aser demasiado duro pero luego segun iba ascendiendo vi que si es duro pero es llevadero. Algunos tramos bastante inclinados de roca y piedras sueltas pues tiraban un poco las piernas para atras pero subi marcando ritmo.No fui a matarme del todo pero si a buen ritmo.

Cuando llegue a la cima hice pantallazo del tiempo que tarde en subir.Creo que no esta mal porque si no recuerdo mal en su dia,sin lastre,creo recordar que lo hice en menos de 16min.Cuando hice ese tiempo tenia menos resistencia que ahora.

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Luego la bajada pense en el coche de hacerla pues tranquila tambien haciendo senderismo pero me vine arriba y baje corriendo jejeje.

Dejo fotos del trayecto,el tiempo total y alguna cosa mas.

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P.D: Cuando hice lo de correr por monte hice investigaciones y encontre varias cosas pero sobre subir montañas con peso no veo gran cosa de momento por no decir nada.Di que solo investigue 5min pero ahora voy a mirar un poco mas haber que tengo algo de tiempo.Si alguno sabe algo le agradeceria que me pusiera los enlaces.

2P.D: Creo que la proxima vez subire con 15kg y aqui ya tendre que utlizar una mochila mas el chaleco por no tener aun suficiente peso para meter en el chaleco.

 

Saludos:P

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Llevo mas de una hora leyendo y mirando y encontre algo pero.....no es exactanente lo que buscaba pero me hago una idea.Os lo dejo aqui por si alguno le interesa.

Este enlace es el mas completo que he visto.(Descubri el nombre de un deporte "nuevo")

Corredores de montaña (ejercicios)

Esto ya por si alguno le interesa.Tambien es referente a correr por la montaña

 

Quizas esto ultimo lo pruebe algun dia ya que una de mis metas (a largo plazo) es poder llegar a correr entre 20/25km por monte o monte/ciudad

 

Saludos;)

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Basicos.Empezamos a subir volumen de entrenamiento.

Wall HSPU 3 discos 1x6

                    4 discos 2x13/11

Dominada con lastre 17kg 1x6

                                       8kg 2x11/9

Fondos en paralelas profundos 20kg 1x6

                                                        12kg 2x10/9

Flexiones a una mano en suelo 1x7 c/b

Flexiones a una mano en push up  2x12 c/b

 

Saludos:P

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Hace 1 hora, AndeBars dijo:

qué tal esas pistols? Las sientes efectivas? A veces he pensado en meterlas en mi entrenamiento.

Pues la verdad es que me arrepiento de haberlas dejado en su dia porque ahora la llevo fatal pero bueno.Yo las meteria ya que es un buen ejercicio de peso corporal para pierna.Yo noto que trabaja toda la pierna y hasta el gluteo asi que.......esas son mis sensaciones ahora te toca probarlas a ti jejeje

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Hoy como hacia un buen dia de calor decidi irme al nuevo parque que han abierto de barras a entrenar y probarlo.

Fondos anillas lastre 7kg 1x6

Fondos en anillas 2x10/9

FL tuck pull up ring 1x6

FL tuck pull up con banda de resistencia negra 9-27kg 2x11/10

Curl pelicano en anillas 3x6/9/10

Curl a cabeza en anillas3x5/10/10

 

Las anillas son estas que vereis en la imagenes.Haber ......esta bien peeeeero en suelo esta inclinado hacia un lado y eso a la hora de hacer cualquier ejercicio con los pies en el suelo es incomodo ya que llegas antes con un brazo que con el otro.Por poner otro fallo gordo me gustaria saber de quien a sido la idea de poner un miniparque de barras sin paralelas:huh:.Yo alguna veces con este ayuntamiento flipo pero bueno hay una especie de anillas aunque la gente lo utiliza mas como TRX y por las fotos que hay de ejercicios.

IMG_20190217_111149.thumb.jpg.c864f2eb06cdcbe19fa6be995fe58439.jpgIMG_20190217_111039.thumb.jpg.7cef07c293b32effb971b7517b1936ad.jpgIMG_20190217_111055.thumb.jpg.05898c76db182f2f6ae4bda3a05a156c.jpgIMG_20190217_111105.thumb.jpg.7c1613263b56964df81801282948ed2b.jpgIMG_20190217_111121.thumb.jpg.0c97281deea575081031b384653b86de.jpgIMG_20190217_111136.thumb.jpg.00fcd8500a38c5aa8165d5b51e9613f7.jpg

P.D: Hice tambien bastantes tiradas del muscle up (llevaba ni se sin practicarlo) un poco de fase negativa straddle de bandera,un poco de pistol sobre una barra para practicar equilibrio al mismo tiempo y por ultimo quise volar desde una barra horizontal hasta la barra de dominadas y una de las manos se me resvalo y sali volando de espaldas. Caí medio de lado con el gluteo y el hombro.Mi novia y unos niños se pàrtieron el culo.Yo tambien me rei y una madre que habia por ahi con las manos en la cabeza mirandome.Me dolio un poco el hombro y el cuello por la caida pero vaya ahora mismo tengo unas minimas molestia.Mañana espero estar bien para las wall HSPU.

 

Saludos:P

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Al final la molestia del hombro se ha convertido en dolor en mas de un movimiento y a la hora de hacer ejercicios de empuje asi que vamos haber que tal hoy esas wall HSPU aunque creo que no podre darle duro

Wall HSPU 4 discos 1x6

                    5 discos 2x10

Flexiones hindu 3x2/2/1

El enterrador en anillas (Variando la inclinacion en cada serie) 3x7/9/9

 

Notas:

Iba hacer la pistol tambien pero como que me note raro como mareado y dolor de cabeza asi que pare aqui

El hombro no me dejo rendir en los dos primeros ejercicios.Lo veia venir.

Por si alguno no se a dado cuenta he cambiado algun ejercicio de dia por un pequeño fallo que vi en la rutina al preparar la rutina de verano para el parque.

 

Saludos:P

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Hoy estoy un poco mejor del hombro pero aun duele al hacer ciertos ejercicios.Ayer me di una crema que tengo y un masaje con la pelota y se noto un poco la mejoria asi que hoy hare lo mismo.Quise practicar un poco el muscle up pero los fondos en barra me dolia.Los fondos en paralelas no me dolia casi nada asi que hice mi circuito de basicos pero sin lastre ya que en las flexiones ahi si me dolia un poco bastante sobre todo en las ultimas repeticiones.La cosa fue asi:

Circuito de basicos de 6 rondas:

  • Dominadas neutras
  • Fondos en paralelas
  • Flexiones en una de las barras de las miniparalelas
  • Sentadilla con salto a banco

10rp por ejercicio

Sin descanso entre ejercicios

3min de descanso entre rondas

 

Voy a comentar una cosa que no se  si enteresara alguno pero lo voy a escribir.Se Trata sobre correr.

Alguno sabra que me gusta ir al monte a correr y probar cosas como lastrarme para correr,subir montañas o subir montañas con lastre como estoy empezando ahora.........etc.

La cuestion que he leido varios articulos y escuchado varios podcast sobre gente que corre distancia de mas de 15km o de gente que hace carreras spartanas ultra que son las mas duras o triatlones.

La cuestion que esta gente cuando hace sus entrenamientos ya sea correr sin mas o circuitos de obstaculos que se hacen ellos.......etc lo hacen en ayunas.¿El porque? Porque lo que hacen es ir cambiando su metabolismo para una sencilla razon.

Cuando entrenas ,sea lo que sea,tu cuerpo lo primero que gasta es el glucogeno y luego tira de la grasa.Al entrenar en ayunas lo que hace el cuerpo que al no tener "los depositos de glucogenos llenos"lo que hace es tirar de la grasa y luego del glucogeno o algo asi.

De esta manera  en las carreras de larga distancia acostumbran al cuerpo a tirar primero de la grasa y luego su cuerpo utiliza el glucogeno. Asi pueden correr mayores distancia.

Creo que lo entendi asi.De todas maneras me gustaria invocar de nuevo a @Maldini para ver se me podria decir si estoy en lo cierto o quizas no lo entendi bien.Mas que nada porque quizas tambien empiece a correr en ayunas.Primero en distancias cortas como la del monte cerca de casa que son 7km.Ya he entrenado mas de una vez en ayunas hace tiempo y se que el entreno lo puedo tolerar pero el correr no estoy seguro.Creo que si aguantaria sin problemas esos 7km pero hasta que no pruebe no lo sabre.

 

Saludos:P

 

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Hoy he puesto en practica,por primera vez en mi vida,de ir a correr en ayunas. Empece con la ruta de 7km como dije al monte cerca de casa.

Sensaciones:

  • Empece con bastante energia a pesar de no haber comido nada pero si me hidrate bien antes de salir.
  • Termine algo mas cansado de lo habitual como era de esperar.
  • Termine con las cuadriceps mas cargados
  • Llegue a casa tambien algo mareado pero esto ya sabia que me podia pasar

Notas:

-Yo creo que es una buena experiencia y seguire probando de vez en cuando.

-No consigo bajar el tiempo de 36min en este recorrido jejeje.Ese dia debia estar pletorico.

-Creia que podia bajar el tiempo de 36min pero parece que llegue al limite o quizas sea que como hago varias cosas de cardio pues es posible que no consiga bajar ese tiempo ya que no solo me dedico abajar el tiempo.Aun asi creo que es un buen tiempo ya que cuando voy corriendo y me encuentro con algun correrdor tambien pues les adelanto con mas facilidad que a otros,segun el ritmo que lleven.

 

Dejo imagenes del dia de hoy.(actualice la aplicacion y ahora me motiva un poco menos algunas cosas pero bueno.........quizas es hasta que me acostumbre)

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Aun ando con molestias en el hombro pero veamos que tal va el lastre.Seguro que lo que peor llevare son las flexiones y las HSPU asi que vamos a verlo.

Wall HSPU 3 discos 1x3

                    4 discos 2x11/9

                    5 discos 1x15

Dominada con lastre 17kg 1x6

                                       10kg 2x10/9

                                       5kg 1x12

Fondos en paralelas 20kg 1x6

                                    12kg 2x11/9

                                       8kg 1x15

Flexiones a una mano en suelo 1x2 c/b

Flexiones a una mano en push up  2x10/8 c/b

Flexiones a una mano en bloque de 19´5cm de alto 1x5 buff aqui ya pinche con el hombro jajajajaja

 

Bueno el hombro me paso factura donde ya decia asi que contento con los resultados.Va mejorando el hombro de nuevo

 

 

Saludos:P

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Core y pierna

Elevaciones dragon flag 4x9/7/

 

Dios que asco.Ayer tenia un poco tocado el cuello y fijate con que tonteria me lo jodi del todo.Tumbado en el suelo para la siguiente ronda del dragon flag hice 1sg fuerza con la cabeza contra el suelo para subirme mas arriba y zasca tiron en el lado izquierdo.Si es que hace tiempo que tenia que ir un fisio joder.Tengo el cuello agarrotado y cruje frecuentemente.

Toca pedir cita si o si

 

Saludos:angry:

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Fuerza David, espero que no sea nada grave. No hay nada peor que lesionarse por un ejercicio que a simple vista no parece lesivo (o una tontería como decís vos), hoy justo a mi casi me vuelve a pasar de joderme la espalda baja en las progresiones para el Back Lever, por suerte como ya me había lesionado así antes, ni bien sentí el tirón me solté de la barra y no me terminó pasando nada.

 

Hace 6 horas, humano75 dijo:

Que te mejores pronto David, no se que es peor si la lesión o tener que estar sin entrenar. Mucho ánimo.

Lo peor por lejos es estar sin entrenar. Y más si sos como David que están acostumbrado a hacer actividad todos los días.

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Hace 7 horas, humano75 dijo:

Que te mejores pronto David, no se que es peor si la lesión o tener que estar sin entrenar. Mucho ánimo.

 

Hace 1 hora, SolidSnake dijo:

Fuerza David, espero que no sea nada grave. No hay nada peor que lesionarse por un ejercicio que a simple vista no parece lesivo (o una tontería como decís vos), hoy justo a mi casi me vuelve a pasar de joderme la espalda baja en las progresiones para el Back Lever, por suerte como ya me había lesionado así antes, ni bien sentí el tirón me solté de la barra y no me terminó pasando nada.

 

Lo peor por lejos es estar sin entrenar. Y más si sos como David que están acostumbrado a hacer actividad todos los días.

Muchas gracias por los animos compis.La verdad que me jode no poder entrenar pero bueno estoy aprovechando hacer unos papeleos de subvenciones sobre los cursillos que hice.

Hoy fui al fisio y me recoloco un poco todo pero aun tengo el cuello tocado.Mañana descanso tambien para terminar de hacer los papeles,espero, y asi el viernes haber si eso hago un circuito de basicos como el otro dia.El sabado si puedo ire hacer una ruta de correr de casi 15km creo que sera entre parques,monte y un poco de asfalto.

 

Saludos y gracias de nuevo;)

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Hola compis.He vueltooooooooo!!!!!!!

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Aun ando tocadillo del cuello pero casi esta bien.El hombro creo que esta casi listo tambien asi que vamos a repetir el circuito,casi parecido,al del otro dia para ver como va todo.

Circuito de basicos de 6 rondas:

  • Dominadas neutras
  • Fondos en paralelas
  • Flexiones en el suelo
  • Sentadillas con salto

10rp por ejercicio

Sin descanso entre ejercicios

3min de descanso entre rondas

 

Hecho en20min 36sg (incluido tiempos de descanso)

 

El cuello aun duele pero menos que la primera vez y el hombro aun no esta a su 100%.Espero el lunes estar en plena forma y sino pues iremos con cuidado.Voy a cambiar el orden de los ejercicios a lo largo de la semana para que el lunes no sea todo lastre para que no se resienta tanto el hombro y el cuello.

 

Saludos:P

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Bien como dije el otro dia hoy me fui hacer la ruta larga entre parques y montes cerca de casa.Es la primera vez que consigo hacer esta distancia.Los gemelos en el kilometro 4 nose porque se me empezarana cargar.Durante el camino tuve que parar 3 veces para estirar un segundo los gemelos porque me estaban matando pero por mis huevos consegui terminar tooodo el recorrido que queria hacer.

Los gemelos me estan diciendo ganaste la batalla pero la guerra la gane yo.No puedo andar decentemente descalzo asi que creo que le robaré unos tacones a la novia para poder andar bien sin dolor jajajajajajajaja.Mañana creo que sera algo peor pero bueno ya se pasara si quiere jejeje

La cosa fue asi:

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Mi intencion a largo plazo es conseguir correr 25km por monte o mezclando un poco de todo como hoy.Cuando me a costumbre bien a estos 15km pasare a 20km luego a 25km.No tengo prisa asi que.........

Tendre que calcular ahora por donde ir para cuando me toque correr los 20km y no pasar por los mismos sitios e intentar tirar mas por monte.

 

Saludos:P

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Hoy entrenamiento en el parque que hace buen dia.Dos cosas antes de nada:

 Se me fue la mano organizando el entreno de hoy y se me olvidaron las dominadas.Que puto fallo pero bueno lo compensare el viernes

 Los huevos que tienen que tener los militares cuando van con esas pedazo de mochilas que algunas llegan a pesar 50kg.Yo solo lleve la mitad de peso (25kg) y ya solo con eso acabe canso jajajaj.Solo fueron 5 min andando que si llega a estar mas lejos a la que llego al parque llamo para que vengan a por mi jejejeje.

Entreno de hoy:

Wall HSPU con 3 discos 2x7/8

                    con 4 discos 3x12/14/14

Flexiones a una mano en el suelo 3x9/8/8

Flexiones en una barra de las miniparalelas 2x15

Fondos en paralelas con lastre 20kg 2x5/3

                                                        12kg 2x10/8

                                                        8 kg 1x11

Flexiones hindu 5x5

 

Saludos:P

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Entreno de nuevo en el parque

Elevaciones dragon flag 5x8/8/7/6/5

L-sit hold en barra 5x max

Extension de lumbares en miniparalelas 2x7-6

Ring rollout 2x12/10/9/8/7

Pistol squast talon en pequeño bordillo 2x4

Pistol squast sobre  banco 2x8/5

Pistol squast asistido 1x10

Elevacion de gemelo bajada lenta y parada en la iso. 1sg 5x12/10/9/8/7 c/p

 

Dejo video del ejercicio de lumbares.Se me olvido el nombre de este ejercicio,si alguno lo sabe que me lo diga por favor.

P:D: La cabeza no esta apollada en el suelo.

 

Saludos:P

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Hoy entreno en casa.No hace buen tiempo.

Fondos en anillas lastre 7kg 2x4/3

Fondos en anillas 2x7/6

Fondos en anillas con banda de resistencia negra 9/27kg 1x15

FL tuck pull up ring 2x6/4

FL tuck pull up con banda de resistencia negra 9-27kg 2x10

FL tuck pull up con banda de resistencia morada 16/38.5 1x12

Curl pelicano en anillas variando la inclinacion en cada serie 5x7/7/11/10/13

Curl a cabeza en anillas 5x9

 

Flojito en fuerza en el entreno de hoy pero bueno no pasa nada.Vengo de 2 lesiones aun sin curar del todo a si que.........contento estoy.

 

Saludos:P

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Ayer no tuve tiempo de escribir el diario ya que anduve mas que liado pero lo actualizo ahora y en rato me voy a entrenar al parque.

Entreno de ayer en el parque:

HSPU wall con 2 discos 2x4

                   con 3 discos 2x9/8

                   con 4 discos 1x15

Flexiones hindu 5x6/5/5/5/5

Enterrador en barra 5x6/6/9/9/15

Pistol squast talon en nimibordillo 2x4 c/p

Pistol squast sobre banco 2x7 c/p

Pistol squast asistido 1x10

 

El enterrador lo hice por primera vez en la barra de las espalderas para poder variar la inclinacion y le veo dos pegas:

  1. La rom no la puedo hacer completa ya que los codos me pegan en la barra de abajo.En las anillas la rom es completa.
  2. Los codos no puedo adelantarlos tanto como en las anillas para que la cabeza del triceps larga trabaje mas en cambio en las anillas si se puede.

 

Luego escribo el entreno de hoy.

 

Saludos:P

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