Saltar al contenido

Diario de David J.


Recommended Posts

Justo ayer anduve viendo un video de como aumentar las dominadas y una cosa que recomienda el tipo del video son las superseries y rutinas de resistencia. El problema para mí es que el tipo del video se pasa con las repeticiones y ejercicios a realizar, por ejemplo el hace una superserie de 5 dominadas - 5 Muscle Ups - 5 dips. Y después con la rutina de resistencia te hace por ejemplo: 10 series (sin descanso entre ejercicios y series) de 5 dominadas y 5 flexiones de brazos. Este tipo de rutinas le puede costar tranquilamente a cualquier persona que lleve ya años entrenando calistenia y que su rango actual de dominadas sea entre 8 a 12 repeticiones.

Mi máximo actual de Dominadas pronas normales son 11, y dudo mucho que pueda llegar a hacer 10 series con 5 dominadas y 5 flexiones seguidas. Creo que a la tercera serie me caigo muerto del cansancio. Vos qué opinás del video David????? te lo dejo para que lo mires si tenés tiempo:

 

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 2 horas, SolidSnake dijo:

Justo ayer anduve viendo un video de como aumentar las dominadas y una cosa que recomienda el tipo del video son las superseries y rutinas de resistencia. El problema para mí es que el tipo del video se pasa con las repeticiones y ejercicios a realizar, por ejemplo el hace una superserie de 5 dominadas - 5 Muscle Ups - 5 dips. Y después con la rutina de resistencia te hace por ejemplo: 10 series (sin descanso entre ejercicios y series) de 5 dominadas y 5 flexiones de brazos. Este tipo de rutinas le puede costar tranquilamente a cualquier persona que lleve ya años entrenando calistenia y que su rango actual de dominadas sea entre 8 a 12 repeticiones.

Mi máximo actual de Dominadas pronas normales son 11, y dudo mucho que pueda llegar a hacer 10 series con 5 dominadas y 5 flexiones seguidas. Creo que a la tercera serie me caigo muerto del cansancio. Vos qué opinás del video David????? te lo dejo para que lo mires si tenés tiempo:

 

 

 

 

Yo hace poco que sigo a este tio y he visto este video y otros.En mi opinion tiene cosas buenas y no tan buenas,no he dicho malas eh.

En este video la verdad que el tema de las superseries se ceba un poco ya que pide bastantes requisitos en mi opinion.Creo que se olvida de como empezo a entrenar a sus 12 años,creo que dijo una vez.

En mi opinion o mejor dicho tienes un ejemplo de superseries en mi rutina de hoy.Como ves al principio creia poder hacer 10rp de ese ejercicio primero que puse al principio y como veras no pude.Asi que baje el piston como digo en la rutina hasta que di con mi punto optimo de resistencia en superseries.

Tu deberias hacer lo mismo.Nadie mejor que tu sabe tus limitacion y como deberia ser tus superseries.No te creas de gente que dice haz esta rutina y seras como yo de fuerte o esta rutina es la mejor para sacar brazo............etc.Al final esas rutinas mucha gente no puede llegar a finalizarlas porque son excesivas o esa rutina no es la adecuado para esa persona por el motivo que sea y pueden ser varias.

Busca tu punto optimo como hago yo.Calcula tus repeticiones en cada ejercicio para que llegues a la meta que tas propuesto.Tambien mira haber si lo que quieres es hacer tiron,empuje,combinar ambas.................eso ya tu veras.Yo empezaria con dos ejercicios basicos como yo hago y luego ya le vas sumando repeticiones o pasas a ejercicios mas dificiles o pasas a meterle un ejercicio mas y asi harias triseries........................................En fin hay muchas combinaciones y maneras.Busca la que mas se acerque a lo que estas buscando y al lio compi.

Este es mi consejo y mi opinion pero no digo tampoco que me hagas caso a mi eh jejejejejej.

P.D: Si quieres aumentar tu numero de dominadas hay muuuuuuuchos metodos para que pruebes pero yo votaria por el metodo Maldini ya que lo he probado y funciona sin lugar dudas.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Entreno de hoy nuevamente de torso y superseries.

10 Fondos en paralelas + 10 pike push up profundas en las paralelas tambien. 4series

8 Dominadas + 10 flexiones declinadas 4 series

12 flexiones en la barra de miniparalelas + 12 apertura para espalda con banda de resistencia roja 4 series

 

Saludos:P

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Dia de tiron

Dominada prona + elevacion FL tuck 1x8/4

                                                                  3x8/3

Dominada supina + curl barra a cabaeza 2x8/7

                                                                        2x6/6

Dominada isometrico arriba,medio,abajo + Isometrico entre barras anchas 4x al fallo todo

Dominada prona + jackknife supino pul up + remo prono 1x al fallo todo

Como tenia tiempo tambien hice

Dragon flag scissor 4x10 c/p

Dragon flag a dragon flag tuck 4x7

Dragon flag full one leg 2x4

 

Saludos:P

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Dia de empuje

Fondos en paralelas + elevacion de pelvis 4x10

Pike push up profundos en miniparalelas + flexiones profundas en mini paralelas 4x10 (bajando lo mas posible en los dos ejercicios)

Tuck planche en miniparalelas 5x1 al fallo

Fondos en paralelas + flexiones declinadas + flexiones normales + flexiones inclinadas 1x al fallo todo

 

Nota:

El tuck planche me acuerdo que un dia probando,hace mucho,no podia sostenerme ni 2sg y hoy me sorprendi mucho porque aguantaba poco mas de 5sg.Eso quiero decir que mis hombros se estan volviendo mas fuertes y mis rutinas son efectivasB).

 

Saludos:P

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Por cosas de la vida pospongo el entrenamiento de hoy a mañana.Ire a corre de nuevo a mi ruta por el monte ya que tiene todo el rato cambios de ritmo,por tanta subida y bajada que tiene, y me viene genial ese recorrido para mi entrenamiento cara a la carrera de obstaculos de Wild Race.

 

Saludos:P

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bien compis como dije ayer hoy toca circuito de correr por el monte asi que cima va,cima viene jejeje

IMG_20180812_120917.thumb.jpg.b7182dda6a169f6c87d265d357f50e20.jpgIMG_20180812_120853.thumb.jpg.2e3aa78e6f334984ea99d74b1c218da2.jpgIMG_20180812_120830.thumb.jpg.44bfec896153adaeea42b6922930d446.jpg

Estoy contento porque voy mejorando mis marcas.He bajado el tiempo en este ciruito 2min y poco pero aun lo quiero bajar mas.Lo que mas me cuesta es el principio.Hasta que no se me abren bien todos los pulmones me cuesta un poco pero luego tiro como un jabato :lol:.

 

Saludos:P

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Esta semana entrenare casi todo con anillas.Vamos con en entreno de hoy.

Dominada supina con retraccion escapular a mitad de recorrido 4x6/5/5/5

Pike push up + flexiones 4x10/10

Face pull + remo supino 4x10/10

Flexiones + flops alternando 4x10/10/8/7

 

Circuito de abdominales

Sin descanso entre ejercicios

1min Descanso entre vueltas

Elevacion de piernas tumbado 20rp

Crunch 20rp

Twist ruso 20 rp c/l

Plancha isometrica 20sg

 

Gran entreno el de hoy.Saludos:P

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, humano75 dijo:

Gran entreno el de hoy y el de toda la semana, vaya caña madre mía. Enhorabuena, vaya nivelazo.

Vamos poco a recuperandonos.Sigo mi recuperacion de clavicula y espero terminar el mes de septiembre haciendo circuitos de 5 ejercicios seguidos sin descanso sin que la clavicula se resienta.Esto lleva su tiempo lo de la clavicula es una puta lesion jodida con lo que hay que ir poco a poco por lo que me dado cuenta.Progresion tras progresion sin forzar al maximo.Esta semana anillas y terminare con algo de explosividad para ir metiendo por lo menos una vez a la semana.

Saludos y cuida tu lesion compi;)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Otro dia bueno de anillas y barras.

Mantle chin up  en anillas + Flexiones archer en barra de las miniparalelas 1x4/7 c/b

                                                                                                                  3x8/8 c/b

Flexiones bulgaras en anillas + remo horizontal en barra 4x12/12

Curl pelicano en anillas + curl de biceps en anillas 4x7/5

Extension de triceps en anillas + fondos en anillas pierna estiradas 4x8/8

 

En este ultimo ejercicio se me resintio un poco ya la clavicula asi que estirar un poco y para casa

 

Saludos:P

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hoy me hecho mi propia rutina de hiit para pierna.Creo que me pase con la rutina porque en muchos ejercicios me quedaba sin aire o las piernas no me respondian pero bueno para eso es una rutina hiit.Me la guardare para hacer otro dia la misma y asi me ire superando.La rutina entre calentamiento,entreno y estiramientos duro casi una hora.Vamos lo que es una sesion de hiit pura y dura.

Dejo fotos de mi cuaderno donde apunte la rutina.Si lo se,nose si se vera bien y esta escrita en sucio pero como dice un amigo mio"Yo me entiendo":lol:

IMG_20180815_125808.thumb.jpg.e686fd275a615179c83d65242ca1de8c.jpgIMG_20180815_125743.thumb.jpg.9e7b6a3e3aeed88cce058f524f2679e1.jpg

Por cierto ayer con un colega comprando unos palo de 6cm de diametro para hacer unos palos mas gordos que los mios para hacer dominadas o monkey bar nos sobro esto que vereis en el  video.Mi colega me dijo lo tiramos y yo le dije no,seguro que se me ocurre algo.Aparte de flexiones tambien se pueden utilizar para mas cosas pero hay que tener cuidado que ya me jodi un poco un dedo porque perdi el equilibrio probando flexiones a una mano jajajaja.Dejo video.

Saludos:P

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, SolidSnake dijo:

No llego a leer nada de lo que pusiste en esas hojas pero con solo ver la cantidad de cosas que escribiste ya me genera cansancio en el cuerpo, no me imagino lo que debe haber sido esa rutina.

Tené cuidado David con tus inventos, no vaya a ser cosa que te vuelvas a lesionar :D

 

Trnaquilo solo fue una toma de contacto.Ya se como hacerlo para no lastimarme mas los dedos jejeje.Esto va ser solo para dias de probar cosas o entretenimiento para salir de la rutina.Tengo varios juguetes divertidos jijijijij.Me gusta probar cosas.

Por cierto si le das click a la imagen y luego a la lupa que te sale veras los ejercicios.Quizas alguno que puse no entiendas porque lo escribe para entenderme yo jajajaa

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Dominada neutra + fondos profundos en paralelas 4x10/10

Pike push up en anillas + ring rollout 4x10/10

Biceps curl a cabeza en anillas + extension de triceps en anillas 4x10/10

Tuck planche en miniparalelas 5x1 al fallo

 

En la tuck planche ya consegui aguantar 10 sg en casi todas las series que hice.La clavicula la tengo un poco resentida aun de la ultima superserie que hice el martes.Veo que aun dos ejercicios de empuje seguidos no puedo hacerlo.Tiempo al tiempo y poco a poco.

 

Saludos:P

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hoy iba hacer un  entreno con ejercicios explosivos pero aun tengo la clavicula resentida y no quiero forzar.Asi que hice un entreno para antebrazo que me gusto bastante y alguna cosa mas que os cuento ahora

Flexiones pseundo en miniparalelas 4x3/4/4/4

Dominadas en esferas 4x7/76/6

Dominadas en palos 4x5

Monkey bar pero aguantando la iso a una mano antes de pasar a la siguiente barra 1x3sg

                                                                                                                                                     3x5sg

Luego pasar las barras de paralelas pero de una manera peculiar como veis en las fotos.3xal falloimg_81121.thumb.jpg.8797a30465a4a318f075a144723f414d.jpgbas.thumb.jpg.0d54ae096c7608af55f2ade202e93741.jpg

Como veis hay que pasar por debajo y volver a subir asi todo el tramo que haya sin caerse ni tocar suelo.Puede que sea asi o con troncos como vi en algun video.Es una de las pruebas de la carrera.Asi que hay que entrenarlo y os puedo asegurar que peta bastante y no es muy facil eh.

 

Saludos:P

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hoy por la mañana me he ido con la novia a un pueblo abandonado llamado Villanueva de San Prudencio.A sido una caminata de 2km nada mas en 2 horas.Subo alguna foto.

PICT2934.thumb.JPG.c1ab5879598dfb086fa2c2f5579b6e84.JPGPICT2931.thumb.JPG.a13d7de575f011a8709b02b5f6b33a5d.JPGPICT2925.thumb.JPG.90fcea01ba5fdc0faa07c916dee90388.JPG

Por la tarde me he ido a un parque hacer mi propio circuito de obstaculos.Lo he hecho durante media hora seguida sin parar y si paraba era lo justo para coger aire para pasar un obstaculo.He aprobechado que vino un colega a mitad del entreno y os grabe mi ultima vuelta al circuito.Acabe canso la verdad.Dejo video.

Saludos:P

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

De no creer lo bueno que está ese parque. Con razón entrenás tanto todos los días, teniendo un parque así en mi ciudad voy todos los días a entrenar ahí.

El entrenamiento es durísimo si lo hacés todo sin descanso como decís, me hace acordar a los entrenamientos militares que siempre pasan en las películas jajaja. En el minuto 2.21 pensé por un momento que te habías reventado el pecho contra la barra y no ibas a poder seguir. Parece complicado ese ejercicio una vez que ya estás sin fuerza en las piernas para pegar el salto suficiente para llegar a colgarte.

PD: Vas a tener que bajar la intensidad cuando filmes porque parece que tu amigo no te puede seguir el ritmo :D

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 14 horas, SolidSnake dijo:

De no creer lo bueno que está ese parque. Con razón entrenás tanto todos los días, teniendo un parque así en mi ciudad voy todos los días a entrenar ahí.

El entrenamiento es durísimo si lo hacés todo sin descanso como decís, me hace acordar a los entrenamientos militares que siempre pasan en las películas jajaja. En el minuto 2.21 pensé por un momento que te habías reventado el pecho contra la barra y no ibas a poder seguir. Parece complicado ese ejercicio una vez que ya estás sin fuerza en las piernas para pegar el salto suficiente para llegar a colgarte.

PD: Vas a tener que bajar la intensidad cuando filmes porque parece que tu amigo no te puede seguir el ritmo :D

Ese parque esta a 12 min mas o menos en coche de mi ciudad.Alguna vez voy hacer cosas asi.Tengo los hombros petados del ultimo salto para pasar el palo ese.Espero mañana estar bien.Mi colega estaba vago y no keria correr y yo ya estaba vastante canso.

Un saludo compi;)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bien compis hoy entreno de ejercicios de tiron con 5kg de lastre en todos los ejercicios

Dominadas pronas 5x10/8/8/8/6

Dominadas supinas cerradas 5x6/5/5/5/5

Curl de biceps en barra de banco inclinado 5x6/5/5/5/5

 

Cicuito de abs

4 Vueltas al circuito

Descanso entre vueltas 90sg

Minimo descanso entre ejercicios

Todos los ejercicios al fallo tecnico

Leg raises en barra

Knee raises hacia los lados en barra

L-Sit raises en paralelas

Knee raises en paralelas

Hollo body rock hold

 

Saludos:P

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Vamos con la rutina de hoy

Fondos en paralelas lastre 5kg 5x10/10/10/8/8

Elevacion frontal con disco de 5kg apretando el disco(de canto) con las manos 5x10/10/12/11/12.De esta manera se trabaja pecho por estar haciendo fuerza contra el disco para no caerse y hombro al elevar el disco.

Flexiones con banda de resistencia negra 5x6/5/5/6/6

 

Tengo los hombros aun bastante resentidos de cuando salta tantas veces el palo en el circuito de obstaculos.Iba hacer negativas de HSPU pero no podia por los hombros.

 

Circuito de Abdominales y lumbares

4 Vueltas

Descanso minimo entre ejercicios

1min Descanso entre vueltas

Todo al fallo

Leg raises en barra

Knee raises laterales

Crunch con piernas elevadas

Extensiones a full

 

Saludos:P

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Entreno de hoy pensado en los obstaculos de la carrera y fortalecer antebrazo.

Flexiones pseundo en miniparalelas 5x4/5/4/4/4

Practicar monkey bar con agarres mixto colocados tales como anillas,esferas y palos 22min.Otro dia subo video que ahora no tengo tiempo.

Practicar lo de la otra vez en las paralelas 15min

bas.thumb.jpg.0d54ae096c7608af55f2ade202e93741.jpg

 

Saludos:P

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Entreno de fuerza el de hoy menos el ultimo ejercicio que debia haberme llevado una banda mas dura para las flexiones ya que los hombros los tengo mejor pero bueno,no pasa na o na si quiera:lol:.

Dominadas pronas con lastre 10kg 5x5/5/5/4/4

Dominadas supinas con lastre 10kg 5x4

Fondos en paralelas con lastre 10kg 5x4/5/4/5/5

Flexiones con banda de resistencia negra 5x7/8/8/8/8

 

Saludos:P

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...