Saltar al contenido

Diario de David J.


Recommended Posts

Hace 21 horas, SolidSnake dijo:

Está bueno ese ejercicio Bodyweight Bicep Curl para tratar de sacar un poco de masa muscular o tonificar los bíceps???? yo hago las dominadas supinas con agarre cerrado para trabajar los bíceps y no veo casi ningún cambio.

Te puedo asegurar que la rutina que estoy haciendo me va bastante bien.He conseguido ya echar un poca mas de brazo,ganar fuerza en los hombros y creo que gane algo de volumen en hombros.

Es que como nunca me mido para saber si gano musculo pues eso.....:lol:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Un dia acojonante el de hoy.Se me pusieron de corbata,y no es broma,por dos sitios que me hicieron escalar para poder continuar el ascenso.

Dia de nieve en tramos que nos llegaba hasta las rodillas.Nos pillo un temporal de nieve llegando al segundo pico de montaña impresionante.Nos quedaban poco mas de 5min para llegar a la cima pero decidimos bajar ya por si acaso.Total en esa segunda cima ya habia estado.Llegamos calados al cohe de unas maneras impresionantes.Mi chandal era azul y era blanco jajajajja.

Dejo una foto de como fue todo.

Ruta hacia el pico de Palomares y La cruz del Castillo.

5aaea302224a5_Sinttulo.thumb.png.a6d64c19cba48573fc499bcefcfa6512.png

 

P.D: haber si puedo y subo aunque sea el video de donde se me pusieron de corbata.Aun estoy mirando las grabaciones haber como fue.Estoy justo ahora con ello.

 

Saludos:P

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me duele un poco el hombre izquierda de una buena culetada que me di el domingo en el monte. Asi que haber como ando hoy.

EJERCICIOS DE EMPUJE EN ANILLAS:

Ring dip 4x6/6/6/5

Archer Pushup Alternating 4x6/6/5/5 c/b

Chest Fly 3x10 

Tricep Dip pies en banco 3x10 

Tricep Extension 3x10

 

Saludos:P

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bien compis aqui os dejo el resumen de lo peorcito por lo que me hicieron ir y cuando faltaba muy poco para la Cruz del Castillo pero decidimos ya bajar porque el tiempo empezaba ponerse ya mal.

No pude resumirlo mas.Aunque quizas parezca facil os puedo asegurar que entre el frio de las manos y hinchadas que las tenia del frio os dire que se tiene menos de la mitad de fuerza para agarrarse a la roca si contar claro que la roca estaba mojada como podreis apreciar y patinaban las  manos y las botas.

Aunque parezca mentira con el que fui,que es el padre de mi colega,tiene 55 años ahi donde lo veis.Os puedo asegurar que tiene un ritmo subiendo los montes alucinantes y mi colega jose ni os cuento.Dos putas maquinas.Me han tenido que ir a costumbrando poco a poco por otros montes ya que este me dijo que es el mas dificil por donde a ido.

Por cierto los dos chicos que vereis en el video,que nos los encontramos a la que subiamos, decidieron seguirnos y eso que se les aviso que era duro.Bien pues el pico de Palomares lo subieron pero el segundo tramo peligroso creo que se dieron media vuelta porque no los volvimos a ver.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 25 minutos , SolidSnake dijo:

La verdad que muy bueno el video David, encima ahí en la cima no se ve nada abajo por la niebla, te llegas a caer ahí me parece que no la contás. El paisaje espectacular, y da miedo ese temporal hay que animarse a escalar justo en un día así.

 

Pues yo una o no mas jajajaja.En verano con todo seco quizas pero asi buff....es jodido escalar por las rocas mojadas y el frio.Encima sin ropa adecueda ni guantes y en cima la que dices si te caes hazme caso que no la cuentas y ni te encuentran jeje

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 3 horas, humano75 dijo:

Vaya pasada de vídeo David!!! Como os la jugastéis, encima os enganchó la niebla, normal que esperes a que mejore el tiempo. Yo se lo que es agarrarse a una roca con la mano fría y no se como pudistéis llegar hasta arriba sin guantes con ese frío, brutal!

No tenia otros cojones que tirar para adelante si no el padre de Jose seguiria sin mi:lol: y cualquiera vuelve solo sin perderse:lol:.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bien compis hoy toca pierna pero en el curro nose porque pero dolio la rodilla y para mi que fue sin mas porque no hice nada.Asi que hoy a full con el core.

1min de descanso entre serie y ejercicio

Elevaciones Dragon flag 4xmax

Pasar de dragon flag tuck a dragon flag 4xmax

Hollow body rock hold 4xmax

Hollow back 4xmax

Plank invertida 4xmax

 

Saludos:P

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hoy no hay entrenamiento.He estado en un cursillo de entrenamiento funcional HIIT. Por la mañana todo teoria pero hay la tarde buuuff.

Vaya sesion de Hiit que nos han metido.Creia que con las palizas que me doy por el monte iba a estar muy bien en plan de aguantar el tipo pero os tengo que decir que no tiene nada que ver.Mañana se avecinan agujetas en piernas seguro y quizas en algun sitio mas como por ejemplo hombros.

He aprendido bastante  y me divertido.Mañana volvemos al cursillo hacer mas de lo mismo supongo.Por la mañana teoria y por la tarde las practicas.

 

Saludos:P

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Otro día más de cursillo. Bastante bien y divertido.El examen,por decirlo de alguna manera,a sido tener que montar una pequeña sesión de Hiit y dar la clase como si fueras el monitor.

Ha sido la ostia con sus risas y todo.Logicamente tuvimos algún fallo y nos dijo puntos básicos para solucionarlos.

Entre lo de ayer y hoy tengo las piernas junto con los gemelos reventados,el tren superior más o menos bien.

Así que la próxima semana toca descarga activa.

Este cursillo intenso me a hecho cambiar un poco el chip y saber hacer una rutina mejor y puntos a tener en cuenta.Quizas más adelante varíe mis entrenamientos para poner en práctica lo que aprendí sin desviarme de mi objetivo.

 

Un saludo:P

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Tengo agujetas del copon santo en piernas y lumbares.Cuando estoy sentado y me levanto me cuesta andar.Hasta que no caliento andando parezco cualquier cosa:lol:.Tambien tengo los hombros un poco tocados.

Putas practicas del cursillo me dejaron para la rastre:wacko:.Mañana espero estar mejor.Di que esta semana es de descarga asi que no me importa no entrenar hoy

 

Saludos:P

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 16 horas, humano75 dijo:

Ya nos darás clases y consejos virtuales por aquí. Los HIIT son tremendos, hace un tiempo hice una rutina de ese tipo y me quedaba sin aire.

Yo hice Tapout XT1 durante 3 meses,que es Hiit en realidad,antes de hacer calistenia:D, y la verdad que se gana una resistencia impresionante.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bien llegados a este punto y dandole vueltas  a la cabeza desde ayer casi creo que llegue a una conclusion y ahora se porque gente que he ido conociendo en estos casi 10años practicando deporte me decian cosas y no entendia o no sabia desarrollar por mi mismo en mis rutinas.

En este cursillo de entrenamiento funcional me dado cuenta que no siempre importa hacer "X" series y "X" repeticiones.Lo que mas importa es la intensidad que le des a los ejercicios y hay miles de maneras.

Por ejemplo,una vez en el gimnasio me pregunto un tio,al que suelo ver de muy vez en cuando,me decia porque no entrenas de esta manera si quieres ganar musculo.Me sento en la contractora y me digo:

EL: cuanto levantas

Yo: 30kg (por poner un peso ahora)

El: Muy bien empieza a darle caña

Empece a darle a la contractora y cuando llegue al fallo tecnico me dijo para.Debió de bajar el peso pero no me dejo mirar.Me dijo sigue dandole ahora.Segui de nuevo hasta el fallo tecnico.Me volvio decir para y me volvio a bajar y segui dandole.Asi hasta 4 veces y la ultima me dijo ahora dale con todas tus ganas para hacer una o dos repeticiones,aqui me debio de subir el peso porque me costo la vida.Bien ,todo esto sin descanso,solo descansaba lo que le costaba cambiar el peso a la maquina que eran segunditos.

2 series hice y me dejo el pecho bien congestionado.Me dijo asi me entrenaban a mi en el gym de Barcelona.

En el cursillo tambien aprendi que cogiendo dos mancuernas de solo 1kg en cada mano a los 2min os puedo asegurar que parecia que levantaba 5kg o mas.Solo haciendo ejercicios de hombro seguidos sin parar.La congestion era brutal

Tambien haciendo ejercicios seguidos de menos dificultad a mas dificultad o viceversa.

Podria seguir diciendo mogollon de cosas.La manera de subir un musculo limpio es haciendo entrenamientos de fuerza-resisitencia que es de lo se trata el HIIT pero se puede jugar de muchas maneras segun si quieres adelgazar o ganar musculo,se puede jugar de muchas maneras.

Tambien el profesor nos dijo que deberiamos variar nuestro entrenamiento para no estar siempre haciendo siempre lo mismo.Asi que cuando al hombre este que conoci en el gym le pregunte:tu cada cuanto tiempo cambias de rutina y el me dijo cada semana la cambio asi el musculo no me coge memoria muscular.

Asi que tras mucho pensar en todo esto que puse y muuuuchas mas cosas que he estado pensando creo que cambiare mis rutinas para ver como me funcionaria en dos meses o por ahi.La idea es mezclar un poco de todo para llegar a conseguir hacer ciertos ejercicios.Me explico un poco.

*Una semana haciendo entrenamientos de ejercicios que vayan de mas intensidad a menos o viceversa o trabajar con pesos muy ligeros como en el ejemplo que dije de pesas de un solo 1kg

*Siguiente semana ejercicos pliometricos y explosivos

*Otra semana ejercicios realizados lentamente tanto la concentrica como la excentrica

*Entrenamiento full.Intentando meter el mayor numero de musculos implicados en series como por ejemplo una serie de dominadas,fondos y flexiones

*Aqui ya seria buscar mi RM con pesas o lastrandome.En dominadas,fondos,press banca,press hombro y sentadillas.

*5º semana descanso activo o total.

Logicamente no voy a dejar de practicar el handstand ni los fondos en anillas.Asi de esta manera puedo volver a meter el muscle up que lo tengo un poco dejado.

Tambien los dias que haga descanso trabajare la coordinacion que la verdad es muy divertida y viene tambien muy bien ya que se puede jugar con flexiones,con los pies,etc.

Todavia le estoy dandole vueltas para ver como hacerlo mejor.

Bien pues si @Maldini que se que sabe mucho del tema por sus estudios y años de practica me podria dar una opinion sobre lo que quiero hacer se lo agredeceria mucho.

 

Os dire que tambien estoy con otro cursillo haber que tal se me da pero este es maaaas largo.Asi que ya os ire contando un poco lo que voy aprendiendo.

Y visto lo visto se me hecho tiempo encima escribiendo todo esto y no me queda casi nada para entrenar.Voy a practicar handstand 15 min y mañana le doy un poco de caña.

 

Saludos y perdon por la parrafada:P

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lo que planteas desde mi punto de vista está bien o mal en función de tu objetivo.

Si buscas mejorar tu forma física general (fuerza, resistencia, velocidad, flexibilidad, equilibrio, propiocepción, composición corporal, etc), está fenomenal cambiar las cosas frecuentemente. De este modo, suele ser más fácil ser constante con los entrenamientos (vía mayor diversión y motivación fruto de la novedad). Sin embargo, variar las cosas no te garantizará por sí solo conseguir dichos objetivos, dependerá de que además de alimentarte y descansar correctamente, cumplas con el resto de los principios de entrenamiento (sobrecompensación, individualización, progresión, continuidad, variedad, relación óptima entre carga y recuperación, periodización, especialización progresiva y estímulo eficaz).

Por contra, si tu objetivo es aprender nuevos movimientos, aplicar el principio de variedad de forma tan extrema no es una buena opción. Es necesario ser constante en el tiempo y practicar frecuentemente las distintas progresiones de los movimientos a aprender. Es decir, hay que especializarse en dicho movimiento.

Ahora bien, como todo en la vida, las cosas no son ni blancas ni negras, suelen ser grises. Te voy a proponer dos alternativas:

  • Planificar la semana de forma que combines días de acondicionamiento general (dando la variedad que estimes conveniente), y otros enfocados a aprender los nuevos movimientos.
  • Planificar los días de entrenamiento de forma que dediques una parte de la sesión a aprender los nuevos movimientos y la otra a mejorar tu condición física general.
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 57 minutos , Maldini dijo:

Lo que planteas desde mi punto de vista está bien o mal en función de tu objetivo.

Si buscas mejorar tu forma física general (fuerza, resistencia, velocidad, flexibilidad, equilibrio, propiocepción, composición corporal, etc), está fenomenal cambiar las cosas frecuentemente. De este modo, suele ser más fácil ser constante con los entrenamientos (vía mayor diversión y motivación fruto de la novedad). Sin embargo, variar las cosas no te garantizará por sí solo conseguir dichos objetivos, dependerá de que además de alimentarte y descansar correctamente, cumplas con el resto de los principios de entrenamiento (sobrecompensación, individualización, progresión, continuidad, variedad, relación óptima entre carga y recuperación, periodización, especialización progresiva y estímulo eficaz).

Por contra, si tu objetivo es aprender nuevos movimientos, aplicar el principio de variedad de forma tan extrema no es una buena opción. Es necesario ser constante en el tiempo y practicar frecuentemente las distintas progresiones de los movimientos a aprender. Es decir, hay que especializarse en dicho movimiento.

Ahora bien, como todo en la vida, las cosas no son ni blancas ni negras, suelen ser grises. Te voy a proponer dos alternativas:

  • Planificar la semana de forma que combines días de acondicionamiento general (dando la variedad que estimes conveniente), y otros enfocados a aprender los nuevos movimientos.
  • Planificar los días de entrenamiento de forma que dediques una parte de la sesión a aprender los nuevos movimientos y la otra a mejorar tu condición física general.

Gracias por responder tan rápido.

Respecto a los nuevos movimientos solo quiero mejorar en fondos y muscle up. 

Por lo demás quiero mejorar mi condición física y ganar algo más de fuerza y músculo en brazos y hombro.

El handstand lo seguiré practicando claro está y algo de cardio en el monte intentaré que no me falte.

Cuando consiga eso,que no creo que sea poco,ya miraré cual sería mi próximo nivel jeje

Un saludo crack

P.D: Me acaban de pasar los siguientes apuntes del cursillo y la verdad que ya se algo más de como hacer mis rutinas variadas.Son apuntes de principios denominados weider.Muy interesantes la verdad.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bien vamos a probar hoy un poco como seria un entreno de los primeros que quiero hacer.Hare solo una 1 serie ya que estoy en fase de descarga asi pruebo que tal la primera toma de contacto.

Fondos en anillas+fondos en paralelas+fondos en banco (piernas estiradas) 1x al fallo tecnico

Archer push up ring+flexiones diamante 1x6c/b + al fallo tecnico

Chest fly ring + flexion surpassing 1x10+4

Press banca solo con barra (pesa 10kg) 4 series al maximo de velocidad durante 20sg (descanso entre series 5sg)+ Flexiones codos pegados 1x max.+5

 

Termine con buena congestion de triceps haciendo solo una serie de cada:lol:.

 

Saludos:P

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Se ve que se vienen bastante variadas tus rutinas de acá en adelante :D

Lo que más me llamó la atención es tu interés por mejorar en el Muscle Up, en que nivel estás actualmente con ese truco David???? podés sacarte un Muscle Up limpio con las dos manos (ya sea con o sin balanceo)???? Yo últimamente estoy tratando de perfeccionar mi técnica porque estoy casi seguro que ese es el problema que tengo para poder lograr hacer el Muscle Up ya que puedo hacer 11 Dominadas pronas normales, 6 Dominadas explosivas y 12 Straight Bar Dips. Conozco gente que no llega a hacer 11 dominadas pero puede hacer el Muscle Up, por eso pienso que es más que nada un tema de técnica y algo de explosividad, y también que mi altura (1,86) me la hace más difícil, ya que tengo brazos largos y tengo que hacer un recorrido mayor para que mi barbilla pase la barra.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...