Saltar al contenido

Novata en apuros xD

Gerde

Recommended Posts

Bueno como he puesto en el titulo soy totalmente novata, tengo 30 años y no he hecho deporte practicamente en 30 años, salvo alguna época que de ido al gimnasio pero la verdad que no me gusta mucho, así que he buscado algo para poder hacer en casa y es como he dado con la calistenia y me ha gustado mucho.

Ahora tengo un sobrepeso de 10kg, la dieta la llevo con una nutricionista y hago normalmente una hora de cardio con un pulsometro por el tema de la zona quemagrasas y eso, pero creo que algo de fuerza me vendría genial, he visto una rutina para principiante que yo creo que me podría ir bien es esta http://www.ngstreetworkout.com/2015/02/rutina-de-cuerpo-completo-para-mujeres.htmlpero no se si es demasiado o si no es suficiente la idea sería hacer 10 minutos de calentamiento con un step de los que parece que subes escaleras, hacer la rutina y 30-45 min de elíptica.

De material tengo eso un step, una elíptica, unas gomas elásticas y una esterilla y supongo que hasta que lleve un tiempo no necesitaré nada más  :)

Bueno que os parece? Se aceptan todos los consejos que creáis oportunos porque como ya he dicho estoy muy verde en esto.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Gerde, yo creo 10 kilos estás dentro del rango en el que no tienes que entrenar a baja intensidad, tu dieta y eso perfecto, con nutriologo etc. Y estoy totalmente de acuerdo con que metas ejercicios de fuerza, pues son una gran forma de usar tus calorías y sí que valdrá la pena, según power explosive, el músculo es el horno metabólico, así que si entrenas fuerza en fase de quemar grasa tú muy bien. Respecto al cardio almenos yo diría que podrías meter un HIIT dos veces a la semana y los demás días seguir con elíptica etc. En el foro encontrarás muchas cosas sobre el HIIT que seguro te interesarán, saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas,