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Novata en apuros xD


Gerde

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Bueno como he puesto en el titulo soy totalmente novata, tengo 30 años y no he hecho deporte practicamente en 30 años, salvo alguna época que de ido al gimnasio pero la verdad que no me gusta mucho, así que he buscado algo para poder hacer en casa y es como he dado con la calistenia y me ha gustado mucho.

 

Ahora tengo un sobrepeso de 10kg, la dieta la llevo con una nutricionista y hago normalmente una hora de cardio con un pulsometro por el tema de la zona quemagrasas y eso, pero creo que algo de fuerza me vendría genial, he visto una rutina para principiante que yo creo que me podría ir bien es esta http://www.ngstreetworkout.com/2015/02/rutina-de-cuerpo-completo-para-mujeres.htmlpero no se si es demasiado o si no es suficiente la idea sería hacer 10 minutos de calentamiento con un step de los que parece que subes escaleras, hacer la rutina y 30-45 min de elíptica.

 

De material tengo eso un step, una elíptica, unas gomas elásticas y una esterilla y supongo que hasta que lleve un tiempo no necesitaré nada más  :)

 

Bueno que os parece? Se aceptan todos los consejos que creáis oportunos porque como ya he dicho estoy muy verde en esto.

 

 

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Hola Gerde, yo creo 10 kilos estás dentro del rango en el que no tienes que entrenar a baja intensidad, tu dieta y eso perfecto, con nutriologo etc. Y estoy totalmente de acuerdo con que metas ejercicios de fuerza, pues son una gran forma de usar tus calorías y sí que valdrá la pena, según power explosive, el músculo es el horno metabólico, así que si entrenas fuerza en fase de quemar grasa tú muy bien. Respecto al cardio almenos yo diría que podrías meter un HIIT dos veces a la semana y los demás días seguir con elíptica etc. En el foro encontrarás muchas cosas sobre el HIIT que seguro te interesarán, saludos

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Buenas,

 

Compráte una barra de esas que se ponen en el marco de la puerta para poder empezar a hacer progresiones hasta que te salga la dominada.

 

Deja de correr una hora, te vas a machacar rodillas o espalda y lo de quema-grasa es más que discutible, prueba entrenamientos tipo HIIT (http://migymencasa.com/el-mejor-ejercicio-para-quemar-grasa-hiit/)

 

Si tienes más dudas por aquí estamos.

 

Saludos

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Muchas gracias!!

 

Probaré a hacer HIIT que seguro es mucho más ameno ya que estar entre el 60-70% de pulsaciones es un poco aburrido y encima no tengo que estar una hora en la bici, todo ventajas por lo que he leído.

 

La barra de dominadas la tengo pendiente pero es que tengo los brazos hechos una piltrafilla y me da la sensación que se van a quedar ahí colgando  :lol:, pero si supongo que es una buena inversión.

 

Por cierto ya he hecho mi primer día y muy bien aunque las flexiones no son lo mio esta clarísimo jajaja.

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Muchas gracias!!

 

Probaré a hacer HIIT que seguro es mucho más ameno ya que estar entre el 60-70% de pulsaciones es un poco aburrido y encima no tengo que estar una hora en la bici, todo ventajas por lo que he leído.

 

La barra de dominadas la tengo pendiente pero es que tengo los brazos hechos una piltrafilla y me da la sensación que se van a quedar ahí colgando  :lol:, pero si supongo que es una buena inversión.

 

Por cierto ya he hecho mi primer día y muy bien aunque las flexiones no son lo mio esta clarísimo jajaja.

 

La mayoría cuando empezamos, no éramos capaces de hacer una dominada (al menos yo). Ten paciencia.

 

(Un poco de publicidad: si te descargas la guía que sale en mi web encontrarás progresiones para las dominadas)

 

Es importante que metas un ejercicio de "tirar" para evitar descompensaciones.

 

Ánimo!

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Me sumo a la recomendacion oficial, el hit como dices al final es una matada y tienes que darle a tope, pero es mucho menos monotono y al menos a mi me hace sentirme mas realizado pues me busco algo mas el limite (las dos veces que lo hice que no es mucho). La alimentacion te puedo recomendar los ayunos 16/8 y los ciclados de CH, cuando los he usado funcionan de lujazo, consultalo con tu nutricionista y haber que opina. La alimentación es el factor clave en la perdida de peso, y el ejercicio para ver de donde se pierde ese peso. Si no has hecho ejercicio nunca antes no tienes mucho musculo que salvar, pero aun asi un dia si lo dedicaria a buscar un poco de fuerza. 

 

Recomendación: Lunes HIT/ Miercoles Fuerza/ Viernes HIIT, con ayunos y recarga de CH el miércoles y el sábado o domingo (o un poco cuando te venga bien) todo esto unido a que busques por aquí en el foro y veras muchos temas similares con mas información para poder hacerlo de la forma mas optima y que mas se adapte a tu criterio

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Muchas gracias a todos!!!

 

SergioMG, ahora le echo un vistazo a tu web que seguro que viene muy bien.

 

Victorizado, al final las he hecho en una especie de taburete porque de rodillas y en silla me daba la sensación de no hacer mucho trabajo y en el suelo me cuestan la vida, pero poco a poco irá mejorando.

 

Gerfun, esta genial el video sobretodo para ver el progreso.

 

Maricrestas, lo de la alimentación lo veo dificil con mi nutricionista, si no quería que hiciera spinning porque decía que me iba a crecer el culo jajaja al final no lo hago porque no me gusta y me resulta pesado para las caderas y rodillas. Así que por ahora seguiré así e iré mirando para cuando termine hacerlo un poco más estricto.

 

Los hiit me gustaron bastante más divertidos y me gusta la sensación de terminar super cansada,  :lol:

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Muchas gracias a todos!!!

 

SergioMG, ahora le echo un vistazo a tu web que seguro que viene muy bien.

 

Victorizado, al final las he hecho en una especie de taburete porque de rodillas y en silla me daba la sensación de no hacer mucho trabajo y en el suelo me cuestan la vida, pero poco a poco irá mejorando.

 

Gerfun, esta genial el video sobretodo para ver el progreso.

 

Maricrestas, lo de la alimentación lo veo dificil con mi nutricionista, si no quería que hiciera spinning porque decía que me iba a crecer el culo jajaja al final no lo hago porque no me gusta y me resulta pesado para las caderas y rodillas. Así que por ahora seguiré así e iré mirando para cuando termine hacerlo un poco más estricto.

 

Los hiit me gustaron bastante más divertidos y me gusta la sensación de terminar super cansada,  :lol:

Igual tienes que cambiar de nutricionista...

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Maricrestas, lo de la alimentación lo veo dificil con mi nutricionista, si no quería que hiciera spinning porque decía que me iba a crecer el culo jajaja al final no lo hago porque no me gusta y me resulta pesado para las caderas y rodillas. Así que por ahora seguiré así e iré mirando para cuando termine hacerlo un poco más estricto.

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Bueno, yo te recomendaría informarte todo lo posible y buscar información con fundamento, y así poder elegir si crees que tu nutricionista esta muy anticuada o no se, crees que saca consejos nutricionales de mortadelo y filemon o por el contrario tiene una visión con una perspectiva amplia y ecológica de tu cuerpo y las recomendaciones son validas. 

 

Creo que este articulo expresa mucho mejor lo que pretendo decirte, así que te recomiendo muymuchomuy que lo leas

http://www.fitnessreal.es/ten-cuidado-de-quien-te-fias/

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