Saltar al contenido

[Discusion] 200 push ups y 50 pull ups al dia


Hulk

Recommended Posts

https://www.youtube.com/watch?v=D6kgDX4RyQo

 

Estaba revisando algunas cosas en youtube y dentro de los videos sugeridos me aparecio este video

en donde menciona un ni si quiera se como llamarlo, disculpen mi ignorancia, por lo que entendi particio en un

campeonato mundial de fitness models o algo asi.

 

El detalle va en que menciona que su entrenador le dijo que hiciera esto, 200 push ups (con sus respectivas variaciones)

y 50 pull ups (con sus respectivas variaciones) todos los dias, descansando unicamente los domingos ( 1 dia de descanso

por semana). 

 

Menciona que dicha sugerencia lo dejo en shock (cosa que a mi me paso al ver el video). Pensando de manera 

mas detenida y analizando las condicionantes del caso, en mi poca experiencia podria decir, que podria haber 

sobre entrenamiento (overtraining) en los grupos musculares, esa es la impresion que yo tengo.

 

Las razones por la que segun mi punto de vista, al creador del video le funciono el metodo son las siguientes.

 

1.- Dieta menciona el con Deficit Calorico (iba a concursar y se estaba preparando).

2.- Descansos adecuados (me refiero a horas de sueño).

3.- Consumo de proteinas y demas productos (no soy un experto y perdonen si ofendo a alguien, pero me refiero

a cosas como whey protein, animal pack y demas cosas que consumen algunas personas, por lo poco que se, 

no me considero un experto y si en algo estoy mal, sera un honor ser corregido e instruido, pero la mayoria

de estos productos, reducen el tiempo de recuperacion cuando se logra hipertrofiar un musculo y/o grupo

muscular, por lo que a una persona comun como yo, quizas como alguno de los novatos, nos podria tomar

3 o incluso 4 dias para que se regenere el musculo que hipertrofiamos pero consumiendo estos productos

ese tiempo se reduciria a la mitad.

 

 

Ahora quisiera conocer su opinion al respecto.

 

I.- ¿Creen ustedes que funcione?

II.- ¿Que tan importante creen que sea el consumo de suplementos alimenticios y demas cosas, a las 

que hago referencia en el punto 3?

III.- ¿Seria recomendable para un calistenico novato, probar este metodo? (segun menciona el video el lo hizo

por 4 meses).

 

Saludos y muchas gracias por su atencion, que tengan un excelente dia.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

I. Pues según el nivel que se tenga puede funcionar mejor o peor supongo que si eres novato esto te va a llevar a sobreentrenamiento en cero coma, si eres veterano pues será poco entrenamiento y además muy incompleto (y las piernas) a mi modo de ver, pero si tienes algo de nivel como para aguantar esta sesión sin desfallecer pero sin que te sepa a poco pues bueno es una opción más, lo de HFK era algo similar pero con dips creo recordar

 

II. Lo mejor sin duda hacer unas comidas de lujo con las cantidades justas de proteína grasa carbos pero cuando no siempre se puede pues los suplementos no son mala opción, yo siempre tengo proteína para estos casos y ahora he comprado creatina para mejorar recuperaciones pero aún no te se decir, no me ha llegado todavía

 

III. Para un novato creo que no es la mejor opción mírate el video de Yerai de inicio a la calistenia

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola. No estoy muy seguro, pero creo que tu nivel debería ser muuuuy avanzado para que esa rutina te sirva, y en todo caso nosé en que te serviría. Por ejemplo, creo que si yo hiciera esa rutina durante 4 meses lo único que haria es fundir mi sistema nervioso, perder fuerza, dormir 10 horas y sentirme cansado, perder energia, tener mal rendimiento cognitivo, sentir "puntadas" en la cabeza, inflamar mis tendones,etc., porque mi nivel físico y mental no están preparados para ser machacados de esa manera. Básicamente depende de la tolerancia física y mental de tu cuerpo. Puedes hacerla, pero en todo caso si sientes que tu cuerpo tiene dolores que no son de entrenamiento o te duele la cabeza sin razón, yo dejaria de hacerla. Un saludo!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

200 flexiones y 50 dominadas a lo largo del día no me parece tanto, ni siquiera para un entrenamiento. Si es rollo GTG pues es bastante suave, si es en un entreno depende de los descansos.

A los puntos

1 Como te han dicho. útil para que? 

2 no creo que merezca la pena usar suplementos tan pronto, y mas allá de las protes y creatina también los miraría con lupa. Los novatos recuperan rápido y avanzan bastante fácil, así que es la época en la que menos efecto real le veo, puede que placebo.

La buena alimentacion si es muy importante, sin volverse tampoco "el loco que pide ensalada en el telepizza"

3 No me queda claro el método pero en principio no me parece el mas adecuado, de hecho un novato es raro que pueda hacer 50 dominadas y 200 flexiones aunque sea a lo largo del día.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...