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Flexiones vs Press de banca


Maldini

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Copio un artículo que me parece muy interesante sobre la comparativa entre el press de banca y las flexiones:

 

EMG Analysis of the Bench Press and Push Up

 

Electromyography, also known as EMG, is thought to be the holy grail of science when it comes to testing muscle activity. However, its effectiveness for predicting strength development remains surprisingly understudied. Recently, researchers examined how well EMG measures the bench press and push up in a study published in the Journal of Strength and Conditioning Research.

 

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About EMG

To conduct EMG, electrodes are placed on the skin over a particular muscle. The electrodes then read the electrical activity of the muscle below them. Not only can it tell if a muscle is working or not, but it can also detect the amount of electrical activity generated by the nerves.

 

 

This simplicity is the reason studies using EMG are so well regarded by the non-scientific community. What makes more sense than an easy-to-compare number on a page that tells us what muscles had what activity? And the bigger the electrical reading, the greater the contraction. Thus, in theory, an exercise that produces a stronger reading will also produce stronger muscles. It seems pretty clear cut.

 

Study Design

In this study, the researchers were concerned because all the research so far either examined the EMG data from an exercise or examined strength gains from a program, but not both. The goal of their research was to see if EMG data could be put to use as a part of a strength training program.

 

To do this, they needed two exercises that worked similar muscles but had a long history of being notoriously difficult to reconcile with one another. They chose the perfect pair in the bench press and the push up. Each of these exercises is a horizontal upper body press, but they are often used for different purposes. The bench press is a power lift that is frequently used as a test or training modality for pure strength. The push up is a conditioning exercise, usually employed as a test and training method to develop endurance.

 

The participants of the study were divided into a bench press group, a push up group, and a control. They were tested for their one-rep-max, or 1RM, in the bench or push up using bands, and also for their 6RM. EMG data was gathered throughout all the tests. The training period lasted five weeks, and the 6RM load was used as the training load. At the end of five weeks, the participants were evaluated again.

 

Results

Perhaps most important of all the results was that the bench press and the push up showed the same EMG activity for the pectoralis and anterior delt, which were the two regions the researchers analyzed. At the 6RM for each exercise, these muscles experienced the same contraction intensity.

 

With that in mind, we move on to the effectiveness of the program. Despite being fairly short, the 6RM of each group increased from twenty to 26 pounds, and their 1RM went up between twenty and 28 pounds. Not bad improvement over such a short time. The increase was comparable for both groups.

 

With EMG data and an effective training protocol, both the bench press and the push up can perform similar tasks when used in similar conditions. This is great news for any athlete looking to get a change of pace in their training. You can add variety without fear of losing strength or endurance.

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resumen en cristiano ?

 

Que aprendas inglés... :P  :lol:

Fuera de bromas, lo que viene a decir el artículo es que las flexiones pueden rivalizar con el press de banca tanto en estimulación del pectoral y el deltoides anterior como en términos de incremento de fuerza (siempre y cuando sean usados en similares condiciones).

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EMG Análisis de la prensa de banco y empuja hacia arriba

La electromiografía, también conocido como EMG, se piensa que es el santo grial de la ciencia cuando se trata de la actividad muscular pruebas. Sin embargo, su eficacia para predecir el desarrollo de la fuerza sigue siendo sorprendentemente poco estudiada. Recientemente, los investigadores examinaron cómo así EMG mide el press de banca y empuje hacia arriba en un estudio publicado en el Diario de la Fuerza y Acondicionamiento de Investigación.

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Acerca de EMG

Para realizar EMG, se colocan electrodos en la piel sobre un músculo en particular. Los electrodos leen la actividad eléctrica del músculo debajo de ellos. No sólo puede decir si un músculo está funcionando o no, sino que también pueden detectar la cantidad de actividad eléctrica generada por los nervios.

Esta simplicidad es los estudios razón utilizando EMG están tan bien considerados por la comunidad no científica. ¿Qué tiene más sentido que un fácil de comparar el número en una página que nos dice lo que los músculos tenían qué actividad? Y cuanto más grande es la lectura eléctrica, cuanto mayor es la contracción. Por lo tanto, en teoría, un ejercicio que produce una lectura más fuerte será también producir músculos más fuertes. Parece bastante claro corte.

Diseño del estudio

En este estudio, los investigadores estaban preocupados porque toda la investigación hasta el momento tampoco examinó los datos de EMG de un ejercicio o examinó las ganancias de fuerza desde un programa, pero no ambos. El objetivo de su investigación era ver si los datos EMG podrían ser objeto de un uso como parte de un programa de entrenamiento de fuerza.

Para ello, se necesitan dos ejercicios que trabajados músculos similares pero que tenían una larga historia de ser muy difíciles de conciliar entre sí. Eligieron la pareja perfecta en el press de banca y el empuje hacia arriba. Cada uno de estos ejercicios es una prensa de cuerpo superior horizontal, sino que a menudo se utilizan para diferentes propósitos. El press de banca es un elevador hidráulico que se utiliza con frecuencia como una modalidad de prueba o de capacitación para la fuerza pura. El empuje hacia arriba es un ejercicio acondicionado, normalmente empleado como un método de prueba y capacitación para desarrollar resistencia.

Los participantes del estudio fueron divididos en un grupo de press de banca, un grupo de empuje hacia arriba, y un control. Ellos fueron probados por su uno-representante-max, o 1RM, en el banco o empujan hacia arriba la utilización de bandas, y también por su 6RM . Datos EMG se reunió a lo largo de todas las pruebas. El período de entrenamiento duró cinco semanas, y la carga 6RM fue utilizado como la carga de entrenamiento. Al final de cinco semanas, los participantes fueron evaluados de nuevo.

Resultados

Tal vez lo más importante de todos los resultados fue que el press de banca y el empuje hacia arriba mostraron la misma actividad EMG para el pectoral y anterior delt, que fueron las dos regiones, los investigadores analizaron. Al 6RM para cada ejercicio, estos músculos experimentaron la misma contracción intensidad.

Con esto en mente, pasamos a la efectividad del programa. A pesar de ser bastante corto, el 6RM de cada grupo pasó de veinte a 26 libras, y su 1RM subió entre veinte y 28 libras. No está mal mejora con respecto a un tiempo tan corto. El aumento fue comparable en ambos grupos.

Con EMG datos y un protocolo de entrenamiento eficaz, tanto en el press de banca y el empuje hacia arriba puede realizar tareas similares cuando se utiliza en condiciones similares. Esta es una gran noticia para cualquier atleta que buscan obtener un cambio de ritmo en su formación. Puede añadir variedad sin temor a perder fuerza o resistencia.

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Está demostrado que las flexiones activan muchas mas fibras musculares que un press de banca. Yo creo que el problema viene en la dificultad de añadir lastre en las flexiones cosa que en el press de banca no ocurre, por eso no suelen tener el mismo pectoral las personas que entrenan con press de banca ( que puede meter muchos kilos y pueden desarrollarlo mas) que una persona que haga flexiones ( necesitas un compañero al lado para que te ponga pesas en la espalda y a parte es incomodo de cojones).

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con "las flexiones activan muchas mas fibras musculares que un press de banca" ¿te refieres a mas fibras en los pectorales o que participan mas musculos en un push-up?, y en cuanto a los push-ups ¿con cual haces la comparacion: sin peso, lastre, pliometrico, bandas como en el estudio de este tema,........?

¿podrias poner los enlaces o titulos de los articulos, estudios, libros donde hacen esas demostraciones?

No lo he visto en ningun estudio. Me lo dijo mi profesor, que segun él este tema en concreto se habló en un master de alto rendimiento que estuvo haciendo

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