Saltar al contenido

Duda sobre salud


Manuzzzzz

Recommended Posts

Hola gente,soy nuevo acá en la calistenia y tengo unas preguntas que por mas estúpidas que sean me tienen comiéndome la cabeza

Bueno lo que pasa es que yo voy progresando habiendo empezado hace 2 semanas,el problema es que fumo (cigarrillo) como un loco,por lo menos 1 atado de 20 por dia.Queria saber,nuevamente por mas estúpida que sea la pregunta,como esto afecta al desarollo de los musculos?,el progreso?  es reversible? dejando de fumar ya que se que no tengo el vicio y fumo por un tema de ansiedad y estres

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si puedes dejar de fumar y no te gusta hacerlo pues déjalo. Es verdad que la info sobre el tema suele ser muy radical, no vas a poder entrenar o no pasa nada (este suele ser info mas empírica). Luego puedo buscar algo, te digo (haciendo honor a lo que he dicho  :P ) que yo fumo y se puede entrenar y se puede avanzar bien, obviamente vas a tener un factor actuando en tu contra, que si te lo puedes evitar, pues te puede hacer avanzar mas rápido. Si como dices es solo estrés, uno de los mejores des estresantes es el propio ejercicio

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Sin ser un entendido en el tema supongo que los efectos de fumar son más preocupantes a largo plazo (enfermedades que puedes desarrollar con el tiempo, cáncer, enfermedades pulmonares, cardiovasculares etc.) que en tu rendimiento a corto plazo.

 

Como posibles consecuencias a corto plazo supongo que serán (repito que hablo por suposiciones) menor capacidad pulmonar y por lo tanto menor resistencia, menor aporte de oxígeno a los músculos, peores entrenamientos. No creo que sea un efecto devastador pero sí que se notará.

 

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...