Saltar al contenido

Diario de un principiante


Gerfun

Recommended Posts

  • Respuestas 188
  • Created
  • Última respuesta

Día 05 de Marzo

 

500 m trote.

Sprints: 3 x 60 m

500 m trote.

Descansos: 120''

 

Notas:

- Iba a hacer 6 series, pero he notado dolor en el cuádriceps de la pierna derecha en la segunda, y en la tercera ya más dolor, así que he parado. Espero no tener nada.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Día 06 de Marzo

 

Me noto el cuádriceps derecho en la unión con la cadera de ayer, al andar molestia y al correr un poco de dolor, espero que se me recupere pronto.

 

500 m paseo

Planche lean: 3x20''

Dominadas pronas: 8,7,6,6,5

Fondos en paralelas: 12,11,10,10,9

Dominadas australianas: 8,7,6,6,5

Flexiones profundas en paralelas: 12,11,10,10,9

Agarre (dead hang)

500 m paseo

 

Descansos: 120''

 

Notas:

- Las dominadas mucho mejor que el jueves, y las australianas muy sobrado, pero como a lo mejor voy mañana otra vez al parque no he hecho más.

- Los fondos muy mal, la última repe ha sido practicamente fallo con mala forma, espero agujetas mañana. Aunque bueno luego las flexiones han costado pero bien.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Día 07 de Marzo

 

500 m trote

Planche lean: 3x20''

Dominadas pronas: 8,7,6,6,5

Fondos en paralelas: 12,11,10,10,9

Dominadas australianas: 8,7,6,6,5

Flexiones picas declinadas: 12,11,8,7,7

Leg raises y back bridge: 3x5 y 3x10''

Elevaci'on gemelos: 1xfallo

500 m paseo

 

Descansos: 120'' menos en lo del final que ha sido ya todo medio seguido.

 

Notas:

- Las dominadas y los fondos mejor que ayer :D , aunque las picas me he motivado de mas y he tenido que bajar repes en la tercera serie, y aun con eso he notado los hombros en los siguientes ejercicios.

- Las molestias del cuadriceps mejor, ma;ana tengo pensado hacer pierna si lo noto bien.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Día 09 de Marzo

 

500 m trote

Planche lean: 3x20''

Dominadas pronas: 8,7,6,6,5

Fondos en paralelas: 12,11,10,10,9

Dominadas australianas: 8,7,6,6,5

Flexiones diamantes: 12,11,10,10,9

Dragon flags nevativas: 3x3

500 m trote

 

Descansos: 120''

 

Notas:

Todo bien hoy, tampoco tenia mucho tiempo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas.llevo unos dias viendo tu diario.yo soy tambien un poco novato en esto.por lo que voy viendo por aqui y sobre todo a maldini que se avanza mas trabajando el torso un dia tiron y otro empuje.yo lo estoy probando y creo que ni tan mal.como tengo poco tiempo para entrenar a mi me viene bien.creo que asi trabajo mejor cada zona muscular.espero que te sirva mi consejo de novatiyo jeje.

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si no te lo niego, pero yo ahora mismo tengo 3 días para ir al parque y prefiero hacer frecuencia 3 de torso, ya que de la otra forma tendría o que ir 4 días y hacer 2 tirón y 2 empuje, y ahora mismo no tengo tiempo para ir 4 días todas las semanas, y la otra opción sería seguir yendo 3 y hacer un ABA Y BAB siendo uno tirón y otro empuje, y de esa forma metiendo frecuencia 1 a veces de un movimiento así a ojo no me convence la verdad, quizás más alante pruebe, gracias por tu consejo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Día 10 de Marzo

 

Hoy no tengo tiempo, he hecho ahora unas pistols sueltas, después sentadillas normales y después wall sit. He hecho más pistols con la pierna izquierda que con la derecha porque aun noto molestias. Los descansos completamente a ojo, pero vamos que el entreno han sido 20 minutos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Día 12 de Marzo

 

Esta mañana en casa

 

5x5 Dominadas neutras con 7,5 kg

5x5 Flexiones picas muy declinadas

Serie de dominadas supinas (9)
Serie de flexiones en push ups (25)

Serie de dominadas supinas (7)
Serie de flexiones en push ups (20)

Usando la mancuerna de 7,5 kg, curl de biceps y press de hombro, y después elevaciones laterales con 3,5 kg.

Entre medios en los descansos algunas pistol squats sueltas.

 

Descansos: 120''

 

Notas:

Todo bien hoy, tampoco tenia mucho tiempo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Día 13 de Marzo

 

Esta mañana he ido al parque con mi amigo del crossfit que ha estado malo varios días y quería hacer un poco para activarse.

 

Hemos hecho 4 ciclos con dominadas neutras, fondos en paralelas, australianas, flexiones de pino (agarrandonos nosotros por los tobillos alli no hay paredes), flexiones normales y sentadillas. Y después trotar por allí un ratillo, pero todo suave, ninguna serie dura.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Día 14 de Marzo.

 

Hoy he ido al parque con un amigo y hemos hecho un full body así rapidillo. Todo 3 series al fallo-1

 

500 m trote

Sentadillas calisténicas con compañero de 55kg: 6,5,4

Wall sit: 3x1 min aprox

Harop curl negativo: 3x5

Dominadas pronas: 13,10,8

Fondos en paralelas: 16,13,12

Dominadas australianas: 16,14,13

Flexiones a pino asistidas por compañero: 7,5,4

500 m trote

 

Descansos según sensaciones.

 

Notas:

- Muy contento con mi nueva máxima de dominadas y de fondos, sobre todo con la de dominadas :D

- Me sigue gustando mucho la sentadilla calisténica, noto mucha más activación en el sistema nervioso que con las pistols. Y las flexiones de pino también me parecen buena opción aunque sean sin pared.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

buen entrenamiento! Y buen record de dominadas!! Un saludo! A seguir progresando!

 

se nota el lastre en dominadas, cuando lo quitas.. vuelas :lol: enhorabuena por el 12+1

Muchas gracias. La verdad es que me esperaba poder hacer más de 10, con 11 me hubiera quedado contento así que imaginate jeje.

En semana santa que me voy fuera (cambiaré los entrenos) me llevaré la barra de dominadas y haré sobre todo neutras lastradas. Lo que tengo que ver si hay algún sitio para hacer fondos o tendré que hacer flexiones de pino asistidas y horizontales de empujón. Tirón horizontal no creo que pueda hacer, a no ser que coja alguna mochila para hacer remos :D

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Día 16 de Marzo.

 

Todo 3 series al fallo-1

 

500 m trote

Sentadillas pistols superserie wall sit una pierna: Con la izquierda: 4,4,3 y 15'' aprox y con la derecha: 3,2,2 y 10'' aprox (la derecha menos pues aun noto molestias en el cuádriceps, aunque de normal tengo más fuerza en la derecha que en la izquierda)

Harop curl negativo: 3x5

Jumping jacks: 3x100

Dominadas pronas: 14,10,7

Fondos en paralelas: 17,12,10

Dominadas australianas: 15,12,10

Flexiones a pino asistidas por compañero: 4,4,3

500 m trote

En casa:

Elevaciones laterales con mancuerna 4kg: 3x12

Extensiones de triceps por detras de la cabeza con mancuerna 4kg: 3x12

 

Descansos según sensaciones.

 

Notas:

- Muy contento con mi nueva máxima de dominadas y fondos :D , aunque hoy he ido más cerca del fallo y lo he notado en las siguientes series, en global he hecho menos repes.

- Las primeras series han sido tipo 10 dominadas seguidas, aguante recolgado 3 segundos, otra, aguante recolgado 3 segundos, otra, aguante recolgado 3 segundos, otra muy costosa, aguante recolgado 6 segundos, una última muriendo. Los fondos similar.

- Las flexiones de pino es que hoy me han puesto más vertical que el otro día, y la ostia como ha costado :rolleyes:

- Me he pillado en el decartón una mancuerna de 10 kg de estas de 13€ que sirve para lastrarme en semana santa (que me voy al pueblo y no hay parque). La he probado con los dos ejercicios del final ya que es regulable, con ese peso bastante cómodo.

- Ya más adelante posteo como tengo pensado entrenar en semana santa, pues me llevará mi barra de dominadas y la mancuerna.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

hacer extensiones de triceps deberia ser motivo de baneo en este foro xD esos 10kg te pueden valer para dominadas, bulgaras, pistols, flexiones.. un cinturon y una mochila y palante

:D :D :D :D :D 

quería probar la mancuerna y hacía tiempo que en los entrenos no notaba trabajo en los triceps (y con los 4 kg tampoco mucho, para que nos vamos a engañar xD)

no me deporteis por usar una mancuerna :unsure:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.


×
×
  • Crear nuevo...