Saltar al contenido

¿Deadlift/peso muerto?


panchomi

Recommended Posts

He leído en algunos sitios dedicados al fitness en general y he visto en vídeos que el deadlift o peso muerto es un ejercicio fundamental, que trabaja muchos músculos a la vez, y que es clave para tener ganancias, ya que entrena una habilidad básica del ser humano, la que consiste en recoger cosas.

 

Sin embargo, parece ser un ejercicio con una técnica compleja y que puede ocasionar problemas a la espalda baja si se hace mal, por lo que pareciera ser que la ratio entre riesgo del ejercicio y beneficios hace al menos dudosa su aplicación. Por otro lado, en calistenia(sí en el Street Workout) no existe el uso de pesos.

 

En base a lo anterior tengo dos preguntas:

 

1) ¿Recomiendan realizar este ejercicio? ¿Qué precauciones debería tener al realizarlo?

2) ¿Existen reemplazos o rutinas que permitan trabajar los mismos músculos u obtener los mismos provechos que nos otorga, en teoría, este ejercicio?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

1. Sí, si tienes acceso a un gym, pero lógicamente el hacer o no un ejercicio depende de la rutina que vayas a seguir. Pero, así en global, es un ejercicio muy interesante y si te apetece, por qué no vas a hacerlo? Lo que tienes que tener en cuenta es, sobre todo, aprender bien la técnica. Si tienes a alguien que pueda enseñarte y te supervise, mejor.

2. A qué te refieres? Pesas? Calistenia? En cualquier caso, dificil sustituirlo. Por poder, puedes buscar ejercicios que trabajen los músculos que intervienen en el pm. Al Kavadlo tiene este vídeo de alternativas:

http://www.alkavadlo.com/body-weight-exercises/bodyweight-deadlift-alternatives/

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En mi opiniójn es un ejercicio muy bueno y es el único que hago de gimnasio, junto con la sentadilla. Para evitar lesiones simplemente empieza con poco peso y mírate en el espejo, tienes que sacar el culo y evitar que la espalda se "chepe"

 

mira esta imagen, el de la izq es la forma incorrecta y el de la derecha correcta

 

https://i.ytimg.com/vi/2R86JV8gbJo/hqdefault.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Desde mi punto de vista el peso muerto entra en la lista de ejercicios lesivos, ya que la zona lumbar se sobrecarga extremadamente y esta es una zona que hay que trabajar con poca intensidad, no es necesario meter tanta carga a los lumbares, y encima es un ejercicio donde se suelen usar pesos muy elevados . Hay que tener una tecnica perfecta para hacer ese ejercicio y creo que poca gente lo hara asi. Si no tienes una tecnica perfecta mejor no lo hagas porque te acabaras lesionando a la larga.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Es un ejercicio lesivo si lo realizas con mala técnica, siempre que lo realices con buena técnica es un ejercicio que te va a hacer ganar muchísima fuerza en la espalda, piernas y en el agarre, ademas de activar el core en su totalidad y muchos músculos estabilizadores. Creo que con las sentadillas es un ejercicio que te va a proporcionar mucha fuerza "general". 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Otro consejo, aunque lo hagas tecnicamente perfecto si avanzas muy rápido también te puedes lesionar, te lo digo por experiencia. Es un ejercicio que te deja tirar con muschísimos kilos y hacer el animal. Si le metes mucha tralla estira muy muy bien sobre todo piramidal, psoas, glúteo, etc. 

 

Personalmente creo que una plancha es más efectivo para los lumbares y mucho menos peligroso, pero esto es una opinión totalmente subjetiva y personal. Si te mola levantar hierros genial, lo puedes combinar perfectamente.

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...